Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda sobre seguros/peritos

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Wiros

Wiros

wirosfoto.com

• Moderadores
  • 4.276 mensajes
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 20 febrero 2008 - 10:33:48

Buenas

Si alguien sabe de seguros etc... tal vez me pueda ayudar.

El sabado me
dieron una ostia por detras. Yo estaba parado en el semaforo y al otro no le dió tiempo a frenar, así que no hay duda de quien es culpa.

Ahora mi compañia me dice que tengo que esperar a que la otra compañia mande un perito, etc...

Mis preguntas son....

Hay un plazo maximo para presentar el parte? (me dicen que aun no tienen el del otro)

Es normal que tenga que esperar al perito de los otros en lugar de enviar la mia uno? (lo tengo a todo riesgo con franquicia)

Es normal que me digan, paga la franquicia y te enviamos nosotros el perito? (ver punto anterior, si pago si que me envian un perito?)

No se... despues de que el camion aquel me la jugara hace cosa de un año y comerme la franquicia con patatas... ahora ni me fio ni me quedo tranquilo.

Si alguien sabe de estas cosas y me puede echar un cable.

Editado por Wiros, 20 febrero 2008 - 10:35:42.

#2 Floorfilla

Floorfilla

Asimo

• Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 20 febrero 2008 - 12:34:05

Hay un plazo maximo para presentar el parte? (me dicen que aun no tienen el del otro)
Sí, hay un plazo, creo que son 10 días pero no estoy seguro

Es normal que tenga que esperar al perito de los otros en lugar de enviar la mia uno? (lo tengo a todo riesgo con franquicia)

Sí, es normal; la otra compañía es la que va a pagar, así que envían ellos a su perito

Es normal que me digan, paga la franquicia y te enviamos nosotros el perito? (ver punto anterior, si pago si que me envian un perito?)
No les hagas caso, tu no tienes que pagar nada que la culpa es del otro y paga su seguro. Lo que quieren es que les des más dinero. Hijosdeputasacadinerossss

#3 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 20 febrero 2008 - 12:37:16

El plazo maximo son 15 dias para que el contrario entregue el parte.

#4 'Joan'

'Joan'
  • Guests

Escrito 20 febrero 2008 - 12:38:41

Cuando tienes un seguro a todo riesgo con franquicia y tienes un golpe, tienes 2 opciones.

1. Esperar que la otra compañia acepte la culpabilidad y entonces reparar el coche (No pagas franquicia)

2. Reparar el coche, pagando la franquicia, y en cuanto la otra compañia acepte la culpa del siniestro, tu compañia te devuelve la franquicia.

La segunda opcion es una practica mas que habitual. Yo mismo lo he sufrido en mis carnes y no hay ningun problema en ello ;)

#5 Zion_ej8

Zion_ej8

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 739 mensajes
  • Coche:Civic coupé SR

Escrito 20 febrero 2008 - 13:35:27

Estoi con Joan, no obstante, no se si habras ido al medico pero yo de tí lo haria, puesto que hay veces que despues de un golpe en caliente no sientes nada, pero a los pocos dias te puede doler el cuello una barbaridad.

#6 Floorfilla

Floorfilla

Asimo

• Miembros
  • 1.068 mensajes
  • Coche:Civic EK3

Escrito 20 febrero 2008 - 14:57:08

Cuando tienes un seguro a todo riesgo con franquicia y tienes un golpe, tienes 2 opciones.

1. Esperar que la otra compañia acepte la culpabilidad y entonces reparar el coche (No pagas franquicia)

2. Reparar el coche, pagando la franquicia, y en cuanto la otra compañia acepte la culpa del siniestro, tu compañia te devuelve la franquicia.

La segunda opcion es una practica mas que habitual. Yo mismo lo he sufrido en mis carnes y no hay ningun problema en ello ;)

El punto 2 lo desconocía :huh: Nunca he tenido coches a todo riesgo, jeje

#7 Wiros

Wiros

wirosfoto.com

• Moderadores
  • 4.276 mensajes

Escrito 20 febrero 2008 - 15:09:44

Lo de ir al medico lo pense cuando todo el mundo empezo a decirme la de pasta que podia sacar, así que debo ser un pringado o un primo, pero no lo veo correcto, si no me duele no me duele (el dolor de cuello lo tenia antes del accidente) :)

Al finAl voy a pagar la franquicia y mañana lo dejo en el conce, paso de mas dolores de cabeza y pasarme X semanas con el coche destartalado (lo de ir con una rueda torcida no me hace ninguna gracia)

así que nada, merci por los consejos, en especial a Joan ;)

Mañana el huevito entrara a quirofano :(

Editado por Wiros, 20 febrero 2008 - 15:10:34.

#8 Tarekeg

Tarekeg

touge battle

• Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 20 febrero 2008 - 15:10:31

Como te dice Joan, es así. Pero como tu caso podemos decir que tienes daños leves, no tengas prisa. A no ser que te urge tener el coche listo por algún motivo. El caso que tu coche hubiera sufrido daños que no se pudiera usar, pues tiraria de la póliza de daños propios (a todo riesgo) y me lo arreglaria por mi cuenta y luego la compañia se encargaria de reclamar. Pero ya te digo es un rollo, porque tus daños cuando lo vi el sabado no superan los 700 euros y no hay daños personales y si las compañias estan en el convenio, pues aplican convenio y te lo arregla tu compañia.

Normalmente tienes 7 días para notificar el siniestro, pero como cada uno lo manda cuando quiere y no hay ley que diga lo contrario y la compañia no pone pegas puess ya se sabe.

Pero como te dicho antes sino te urge, espera que el contrario mande el parte, la compañia te avisará cuando podras ir a dejar el coche al taller (el día y lugar lo decides tu, sino es mutua madrileña, ya que estos te ponen pegas), para que lo periten y si el taller no tiene mucho trabajo no hace falta que lo recojas que ya te lo reparan.

Cualquier duda me mandas MP

Saludosss Wiros!

#9 Wiros

Wiros

wirosfoto.com

• Moderadores
  • 4.276 mensajes

Escrito 20 febrero 2008 - 15:12:54

Como te dice Joan, es así. Pero como tu caso podemos decir que tienes daños leves, no tengas prisa. A no ser que te urge tener el coche listo por algún motivo. El caso que tu coche hubiera sufrido daños que no se pudiera usar, pues tiraria de la póliza de daños propios (a todo riesgo) y me lo arreglaria por mi cuenta y luego la compañia se encargaria de reclamar. Pero ya te digo es un rollo, porque tus daños cuando lo vi el sabado no superan los 700 euros y no hay daños personales y si las compañias estan en el convenio, pues aplican convenio y te lo arregla tu compañia.

Normalmente tienes 7 días para notificar el siniestro, pero como cada uno lo manda cuando quiere y no hay ley que diga lo contrario y la compañia no pone pegas puess ya se sabe.

Pero como te dicho antes sino te urge, espera que el contrario mande el parte, la compañia te avisará cuando podras ir a dejar el coche al taller (el día y lugar lo decides tu, sino es mutua madrileña, ya que estos te ponen pegas), para que lo periten y si el taller no tiene mucho trabajo no hace falta que lo recojas que ya te lo reparan.

Cualquier duda me mandas MP

Saludosss Wiros!

He consegido que la family vía el curro me subvencione la franquicia, así que mañana va para el conce, que aunke no lo vimos el sabado, la rueda donde me dieron esta casi un centimetro desplazada hacia delante (hoy lo he verificado con el pie de rey) y no me hace ninguna gracia circular así.

así que nada, mañana entra a taller, que en teoria las piezas ya me las han pedido y todo :)

#10 Tarekeg

Tarekeg

touge battle

• Miembros
  • 5.504 mensajes

Escrito 20 febrero 2008 - 15:17:31

He consegido que la family vía el curro me subvencione la franquicia, así que mañana va para el conce, que aunke no lo vimos el sabado, la rueda donde me dieron esta casi un centimetro desplazada hacia delante (hoy lo he verificado con el pie de rey) y no me hace ninguna gracia circular así.

así que nada, mañana entra a taller, que en teoria las piezas ya me las han pedido y todo :)

Pues entonces mejor que si, no vayas a comerte neumatico o algo raro e comportamiento del coche. Ya contaras como va la reparación :)

#11 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 20 febrero 2008 - 17:46:23

pero que mierda es esa?

NO lo repares.

1º el perito que va a ir a ver tu coche, no es el de la otra compañia, sino de la tuya.

2º quien va a pagar es tu compañia, tanto si lo reparas a todo riesgo como si no. Solo que cuando ya tiene un acuerdo con la compañia del culpable, reciven el modulo de compensacion (unos 500€).

3º si reparas tu, te tocara reclamar a la otra compañia, y tu compañia saldra beneficiada. ELLA , NO TU, puesto que si reparas y despues reclamas, ya no va por convenio, y entonces si es la compañia del otro la que paga. Por eso tu seguro te ha convnecido para que pagues. Encima si cuela, se ahorran hasta la franquicia que la vas a pagar tu.

A mi me paso un caso igual al tuyo tio, cuando yo aun no era perito, un alcance, que pague yo por la sprisas, y me devolvieron el dinero 1 año despues.

Esque pasa un problema. Si hay convenio lo paga tu compañia y tu compañia manda tu perito y todos tan felices, pero si reparas tu, ira tu perito y ya no habra convenio, y la otra compañia dira: yo de lo que diga el perito de la otra compañia no me lo creo. Y ya esta el lio montao...

Exigele a tu compañia que el vehiculo no puede circular y que le reclamen a la otra la conformidad del siniestro, que si no tienes derecho a un vehiculo de sustitucion. Busca la noticia pk hace poco ha salido una sentencia de que mientras la compañias se lo pensaban y el vehiculo no se reparaba el damnificado tenia derecho a un coche de alkiler.

#12 Tarekeg

Tarekeg

touge battle

• Miembros
  • 5.504 mensajes

Escrito 20 febrero 2008 - 19:19:10

pero que mierda es esa?

NO lo repares.

1º el perito que va a ir a ver tu coche, no es el de la otra compañia, sino de la tuya.

2º quien va a pagar es tu compañia, tanto si lo reparas a todo riesgo como si no. Solo que cuando ya tiene un acuerdo con la compañia del culpable, reciven el modulo de compensacion (unos 500€).

3º si reparas tu, te tocara reclamar a la otra compañia, y tu compañia saldra beneficiada. ELLA , NO TU, puesto que si reparas y despues reclamas, ya no va por convenio, y entonces si es la compañia del otro la que paga. Por eso tu seguro te ha convnecido para que pagues. Encima si cuela, se ahorran hasta la franquicia que la vas a pagar tu.

A mi me paso un caso igual al tuyo tio, cuando yo aun no era perito, un alcance, que pague yo por la sprisas, y me devolvieron el dinero 1 año despues.

Esque pasa un problema. Si hay convenio lo paga tu compañia y tu compañia manda tu perito y todos tan felices, pero si reparas tu, ira tu perito y ya no habra convenio, y la otra compañia dira: yo de lo que diga el perito de la otra compañia no me lo creo. Y ya esta el lio montao...

Exigele a tu compañia que el vehiculo no puede circular y que le reclamen a la otra la conformidad del siniestro, que si no tienes derecho a un vehiculo de sustitucion. Busca la noticia pk hace poco ha salido una sentencia de que mientras la compañias se lo pensaban y el vehiculo no se reparaba el damnificado tenia derecho a un coche de alkiler.

Pues de esto no lo sabia yo, ves una cosa mas jejeje. Se nota que yo ya no ejerzo de perito XD, y no me entero de todo

#13 'Triska'

'Triska'
  • Guests

Escrito 20 febrero 2008 - 19:45:25

pero que mierda es esa?

NO lo repares.

Tiene toda la razón del mundo, yo hago seguros de dos compañias diferentes y la forma de actuar es esa. Quien manda el perito es tu compañia y después piden la compensación, jejeje

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos