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Planificar Culata Honda Civic 1.6i 16v


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10 respuestas en este tema

#1 'Oier'

'Oier'
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Escrito 20 febrero 2008 - 12:35:21

Muy buenas!!

Alguien ha escuchado alguna vez algo sobre que las culatas de los honda no es bueno planificarlas?? que luego dan muchos problemas?? porque justo he planificado y un conocido me ha dicho eso... y tengo miedo que ahora no me vaya bien el coche.....

Saludos B)

#2 Murenitu

Murenitu

    Asimo

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Escrito 20 febrero 2008 - 12:44:52

yo tenia una..que parecia salida de la fundicion te lo puedo decir Sirk y despues de una buena rectificada limpieza y demas...que te diga como va!!!

:D

#3 'Oier'

'Oier'
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Escrito 20 febrero 2008 - 14:09:32

joe, pues la verdad que me dejas mas tranquilo.... Tuviste que hacer reglaje de valvulas o algo???

#4 MerLiNz

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    Asimo Avanced

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Escrito 20 febrero 2008 - 18:18:23

para planificar la culata deberías poner una junta de culata de mayor grosor. De todas formas si es muy poco lo que se ha planificado tampoco es muy necesario. No creo que sea malo a no ser que ya sea mucho rebaje. Y tampoco hay que hacer ningun reglaje de valvulas de todas formas yo diria que tiene taques hidraulicos (asinq na). Planificar la culata se suele hacer cuando la culata esta ondulada por el plano (por un calenton por ejemplo) y se coje y se le kita todo lo sobrante para hacerla lo mas plana posible.

#5 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

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Escrito 20 febrero 2008 - 19:09:33

y darle con taques hidraulicos, que honda no usa taques hidraulicos!! A noser los RA18 y los diesel, pero no usan todos mecanicos. Si hay que hacerle reglage ya sera de antes del tema culata. Si fuera un OHV si que habría por cojones hacer reglaje de taques.

Si quieres mantener la relacion de compresion de tu motor, pues vete a Honda y pides una de las juntas que hay para culatas rectificadas, segun lo que te hayan rebajado. Como no especificas que motor es, y yo supongo que sera un D16, por poner la junta normal no pasa nada, ya que de origen ese motor tiene una CR normalita (9.6-9.8:1).

así que yo no me preocuparía

#6 senom

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Escrito 21 febrero 2008 - 11:39:09

Ola buenas yo estoy estudiando electromecanica y ya ha rectificqado alguna culata. Como dice uno x ahi deberías poner una junta de culata mayor ya q has rebajado la culata y el espacio con el bloque es mayor. también si se ha rebajado mu poco alomeor no es necesario y con la q llevaba es suficiente, d todas formas yo me curaria en salud y pondria una d mayor gorsor. Lo del rectivicado d las válvulas no creo q sea necesario.


Un saludo.

#7 'Oier'

'Oier'
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Escrito 21 febrero 2008 - 13:58:35

sisi, si en la rectificadora se encargaron de pedirme el kit de juntas con el nuevo grosor, pero de todas formas, me dijo que estba bastante bien la culata, que tuvieron k rebajar muy muy poco.....

El tema fue que hable con un conocido que trabaja en honda y me dijo eso, que las culatas de los honda rectificadas dan problemas.... y me dejo mosca, nada mas.....

por cierto, es un D16Y2 (1.6i VTEC 126cv) pues nada, ya os contare que tal va, para el lunes espero de montar todo ya, que solo me falta montar la distribución...

Saludos

#8 angelcivic7

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Escrito 21 febrero 2008 - 15:06:54

Muy buenas!!

Alguien ha escuchado alguna vez algo sobre que las culatas de los honda no es bueno planificarlas?? que luego dan muchos problemas?? porque justo he planificado y un conocido me ha dicho eso... y tengo miedo que ahora no me vaya bien el coche.....

Saludos B)

pa empezar la honda monta taques mecanicos hasta en los modelos nuevo (el mas nuevo q e visto con taques mecanicos eran los acord del 2003 y creo q seguiiran así de momento)
muchos coches( gasolina) admiten varias planificaciones 1,2,3,..pero supuesta mente estamos hablando de centesimas..los diesel no admiten tanto planificar ya q las valvulas estan mucho mas cerca de los embolos cuando abren........NO TE PREOCUPES!!!!!!!!!!!

#9 'Oier'

'Oier'
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Escrito 21 febrero 2008 - 15:08:36

pa empezar la honda monta taques mecanicos hasta en los modelos nuevo (el mas nuevo q e visto con taques mecanicos eran los acord del 2003 y creo q seguiiran así de momento)
muchos coches( gasolina) admiten varias planificaciones 1,2,3,..pero supuesta mente estamos hablando de centesimas..los diesel no admiten tanto planificar ya q las valvulas estan mucho mas cerca de los embolos cuando abren........NO TE PREOCUPES!!!!!!!!!!!


ok, la verdad que con vuestras respuestas me quedo mas tranquilo!! jejeej

#10 javitopower

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Escrito 21 febrero 2008 - 17:22:15

y también debes decir si es para junta metalica o normal...que deberian saberlo... pero visto lo visto mejor dejarlo claro.

#11 factor

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Escrito 08 marzo 2008 - 00:34:45

si se rebaja la culata,ahun que sea poco con la misma junta el motor tiene mas compresion y funciona mejor, verdad? o es inapreciable?




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