En 1995, en el salón del automóvil de Detroit se presentaron varias innovaciones técnicas, entre ellas el sistema F-Matic, una nueva transmisión semiautomática que se controla con unos mandos situados en el volante, igual que en un coche de Fórmula 1. Se suprime la conexión mecánica entre el acelerador y el motor, y un interruptor eléctrico progresivo se encarga de accionar la mariposa de gases, lo que mejora la gestión del TCS (sistema de control de tracción) y limita el deslizamiento de las ruedas. Además, surge el NSX-T, el modelo targa de la familia.
Bueno, gente, indagando en la red, esta nuestra, o sea internet, he averiguado que si existe una caja de cambios secuencial, esta última se llamava f-matic, si hubierais analizado las fotos puestas por mi en la primera pagina de este tema huvieseis observado que la primera foto es el cambio f-matic, en el tablero de instrumentos se puede ver claramente todas las posiciones del cambio secuencial, que son P de parking, R de marcha atrás, N de punto muerto, D de cambio en modo automatico, luego tiene un apartado donde te dice la marcha secuencial engranada y los numeros de abajo son para ir en modo automatico sin pasar de ese numero de marcha.... Espero haveros aclarado lo del cambio secuencial, que como veis, si que existe...
En lo referente a la potencia, el motor acoplado al cambio automatico y al secuencial siempre ha sido un 3.000 cc pero con el corte de inyeccion limitado a 7.500 vueltas, por lo que el motor a este regimen solo saca 188 KW, o lo que es lo mismo 256 cv.
http://books.google....hl=es#PPA127,M1En la pagina numero 127 de este enlace se explica perfectamente el funcionamiento de la caja Formula-Matic, desarrollada en la f-1 para en nsx...
Un saludo...