Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Quiero comprarme otro NSX....


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 trasban

trasban

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:honda nsx

Escrito 20 febrero 2008 - 16:47:54

Hola gente, como veo que estais mas duchos que yo en estos temas ahí va la duda....

Cuando salió nuestro bien querido nsx, salio con cambio manual de 5 marchas y un cambio automatico (para el mercado japones y americano, principalmente) corrian los años 1991, en el 1995 la casa Honda desarrolla un cambio semiautomatico, sabeis la diferencia entre estos 2 cambios? he estado indagando y la informacion es muy poca, gracias....

Os muestro las fotos de los 2 tipos de cambio...

No es que mi NSX manual fuera mal, pero despues de provar un secuencial y lo comodo que es, es que no quiero otra cosa, pido perdon a los puristas, pero en la f1 ya ni se imaginan el poner un cambio manual en sus coches, por algo será,,,,,,..... Saludos...

Archivos adjuntos



#2 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 20 febrero 2008 - 18:14:14

Supongo que el secuencial sera una cosa parecida al del Prelude. La verdad eske va excepcionalmente bien.

En la f1 no se piensan volver a cambios manuales, pk los que ellos utilizan ya lo son. Solo que robotizados. Y tp se plantean volver a la palankita y el embrague pk esos sitemas cambian de marcha en milisegundos. Pero automaticos lo que se dice automaticos no son.

#3 1sinsin

1sinsin

    Asimo

  • Miembros
  • 1.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6i ES (MB4)

Escrito 21 febrero 2008 - 16:22:56

kerido amigo trasban!! kuanto tiempo.... espero que estes bien..

me alegra saber que te kieres pillar de nuevo el nsx
mira te paso un link en el que puede que te lo expliken mejor que yo.. espero que te sirva de ayuda http://www.forocoche...d.php?p=6662779

kreo entender que ap artir del 95 se desarollo tanto esta caja como la maunal de 6 velocidades.... y se subio el coche a 3.2 en lugar de 3.000cc que eran hasta el momento si me ekivoco que alguein lo detalle

saliudos :)

#4 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 24 febrero 2008 - 14:29:12

Creo que las primeras unidades cubicaban 2.700 cc

#5 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 24 febrero 2008 - 21:09:44

caja de cambios secuencial? primera noticia. Yo creo que es una caja automatica sin más y con el motor limitado en cv y revs. 250cv si no me equivoco.

en el 96-97 el motor sube a 3200 cc de los 3000 iniciales, y la caja manual pasa de 5 a 6 velocidades, y no tengo idea de cambios secuenciales...

#6 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 21:16:03

caja de cambios secuencial? primera noticia. Yo creo que es una caja automatica sin más y con el motor limitado en cv y revs. 250cv si no me equivoco.

en el 96-97 el motor sube a 3200 cc de los 3000 iniciales, y la caja manual pasa de 5 a 6 velocidades, y no tengo idea de cambios secuenciales...

me suena lo mismo

#7 trasban

trasban

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:honda nsx

Escrito 03 marzo 2008 - 00:04:17

En 1995, en el salón del automóvil de Detroit se presentaron varias innovaciones técnicas, entre ellas el sistema F-Matic, una nueva transmisión semiautomática que se controla con unos mandos situados en el volante, igual que en un coche de Fórmula 1. Se suprime la conexión mecánica entre el acelerador y el motor, y un interruptor eléctrico progresivo se encarga de accionar la mariposa de gases, lo que mejora la gestión del TCS (sistema de control de tracción) y limita el deslizamiento de las ruedas. Además, surge el NSX-T, el modelo targa de la familia.

Bueno, gente, indagando en la red, esta nuestra, o sea internet, he averiguado que si existe una caja de cambios secuencial, esta última se llamava f-matic, si hubierais analizado las fotos puestas por mi en la primera pagina de este tema huvieseis observado que la primera foto es el cambio f-matic, en el tablero de instrumentos se puede ver claramente todas las posiciones del cambio secuencial, que son P de parking, R de marcha atrás, N de punto muerto, D de cambio en modo automatico, luego tiene un apartado donde te dice la marcha secuencial engranada y los numeros de abajo son para ir en modo automatico sin pasar de ese numero de marcha.... Espero haveros aclarado lo del cambio secuencial, que como veis, si que existe...

En lo referente a la potencia, el motor acoplado al cambio automatico y al secuencial siempre ha sido un 3.000 cc pero con el corte de inyeccion limitado a 7.500 vueltas, por lo que el motor a este regimen solo saca 188 KW, o lo que es lo mismo 256 cv.


http://books.google....hl=es#PPA127,M1

En la pagina numero 127 de este enlace se explica perfectamente el funcionamiento de la caja Formula-Matic, desarrollada en la f-1 para en nsx...

Un saludo...

#8 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 06 marzo 2008 - 09:17:35

El NSX de 3.2 con 6 marchas daba 290cv :)

Diez más que el 3.0

#9 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 07 marzo 2008 - 11:35:25

El NSX de 3.2 con 6 marchas daba 290cv :)

Diez más que el 3.0


No, da 280, osea, 6 más que el 3.0

Dicen que el NSX-R daba eso, 290

#10 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 10 marzo 2008 - 11:07:34

No, da 280, osea, 6 más que el 3.0

Dicen que el NSX-R daba eso, 290


Si me acuerdo mañana te traigo el catálogo y te lo enseño que el escáner lo tengo en la oficina :)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos