Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Anillos de Centrado (llantas)

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

Flat out until you see God, count to three, then brake

• Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 February 2008 - 15:05:44

Hola!

Primero decir que.. ya me han llegado las nuevas llantas :ola:

En segundo lugar.. las llantas vienen con anillos de centrado (en ingles hub-center-rings), la verdad nunca me habia fijado en los anillitos de marras en mis otros coches (y eso que cambio de juegos de llantas dos veces al anyo)

Pero por los comentarios que leo por "ahi fuera" veo que los anillos de centrado son basicos en llantas no de serie para asegurar que la llanta queda centrada y bien cogida (las tuercas se ve que no aseguran una fijacion perfecta)

Bueno.. que me podeis contar de ellos?

Hace falta que le diga al del taller que se asegure de poner bien los anillos? (bueno entiendo que un taller de neumaticos ya sabra como hacerlo.. pero no se yo...) :lol:

(esta tarde pongo las fotos de rigor de las llantas-encima-del-parquet)

#2 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 21 February 2008 - 15:07:28

si si no te quieres cargar los esparragos donde van las tuercas.... así apoyara el peso del coche en las ruedas a traves del buje....

#3 GOMIKI

GOMIKI

CIVIC FK7

• Miembros
  • 835 mensajes
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 21 February 2008 - 15:09:06

,,,,,,(las tuercas se ve que no aseguran una fijacion perfecta)

Las tuercas aseguran una fijacion correcta,, el centrador solo hace eso "centrar" ,, para evitar que luego no tengas problemas de vibraciones a alta velocidad,, sin ellos las llanta iria apoyada en los tornillos y no en el buje,, esa es su mision,,

Salu2.

EDITO: Ya veo que la Fiera , se ma adelantao,, pues eso,, suerte.

Editado por GOMIKI, 21 February 2008 - 15:10:28.

#4 deibit

deibit

• Moderadores
  • 6,047 mensajes

Escrito 21 February 2008 - 15:20:17

Y otra pregunta.. una vez montados por primera vez, si luego al cabo de unos meses quitas la llanta, los anillos saldran con la llanta? o tendre que ir diciendole al mecanico cada vez que cambio llantas (una vez al anyo minimo) que se asegure de que los anillos estan fuera?

#5 GOMIKI

GOMIKI

CIVIC FK7

• Miembros
  • 835 mensajes

Escrito 21 February 2008 - 15:32:41

Y otra pregunta.. una vez montados por primera vez, si luego al cabo de unos meses quitas la llanta, los anillos saldran con la llanta? o tendre que ir diciendole al mecanico cada vez que cambio llantas (una vez al anyo minimo) que se asegure de que los anillos estan fuera?

Je, eso se ve tio,, si se quedan en el buje,, no podra montar la otra llanta encima,, el que monta y demonta llantas esta al loro de eso,, tu solo asegurate de que las monta con ellas,,

Salu2.

#6 deibit

deibit

• Moderadores
  • 6,047 mensajes

Escrito 21 February 2008 - 15:41:25

Je, eso se ve tio,, si se quedan en el buje,, no podra montar la otra llanta encima,, el que monta y demonta llantas esta al loro de eso,, tu solo asegurate de que las monta con ellas,,

Bueno eso depende de donde sea el mecanico.. si es de Bilbao ya veras como como la monta con anillitos o sin ellos (vamos que la monta aunque este la otra llanta puesta) :lol:

Editado por deibit, 21 February 2008 - 15:44:23.

#7 Touge Master

Touge Master

Troppo vero

• Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 February 2008 - 16:27:34

Mis llantas no vinieron con centrador. Pero no noto vibraciones ni nada...
¿Puede ser que las fabricaran de manera que no necesiten centradores?

#8 deibit

deibit

• Moderadores
  • 6,047 mensajes

Escrito 21 February 2008 - 16:33:12

En s2ki es un tema de debate al que nunca han llegado a una conclusion...

Mira el comentario del "Race Miata".. luego hay otros que dicen que es imprescindibles usarlas.. luego otros dicen que depende del coche..

http://www.s2ki.com/...p;#entry7126189

Bueno no se.. yo cuando pedi las ruedas las pedi con los anillos (por si acaso) :lol:

Editado por deibit, 21 February 2008 - 16:33:25.

#9 GOMIKI

GOMIKI

CIVIC FK7

• Miembros
  • 835 mensajes

Escrito 21 February 2008 - 17:33:20

Vamos a ver campeón,, puede ser que coincida el diametro del buje de tu coche con la llanta aftermarket que hallas comprado , por lo tanto no los necesitas.

Pero como es frecuente que la misma llanta con igual PCD y numero de tornillos/tuercas pueda montarse en diferentes vehiculos, necesitas el centrador especifico de dicho vehiculo, de ahi la existencia de los centradores. Su funcion no es otra que hacer coincidir el diameto exterior del buje de tu coche con el interior de la llanta para que me entiendas.

Salu2.

Editado por GOMIKI, 21 February 2008 - 17:33:56.

#10 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4,326 mensajes

Escrito 21 February 2008 - 17:41:24

Vamos a ver campeón,, puede ser que coincida el diametro del buje de tu coche con la llanta aftermarket que hallas comprado , por lo tanto no los necesitas.

Pero como es frecuente que la misma llanta con igual PCD y numero de tornillos/tuercas pueda montarse en diferentes vehiculos, necesitas el centrador especifico de dicho vehiculo, de ahi la existencia de los centradores. Su funcion no es otra que hacer coincidir el diameto exterior del buje de tu coche con el interior de la llanta para que me entiendas.

Salu2.

exacto las llantas que suelen venderse en varios paises normalmente llevan buje chevrolet creo que es el mas grande que hay 73mm y de hay van haciendo llantas con bujes mas pequeños, simplemente cojes con una regla y mides el diametro (buje) de la llanta, si es 64,1mm es que te encaja perfecta en el s2k, amos creo que esa es la medida del s2000 aunqueeeeeeee he oido que no se si es verdad que en algun modelo de s2k (ap1 o ap2) llevan diferentes bujes alante que atrás....

de todos modos las llantas si tu las compras directamente NUEVAS en un tienda te tiene que suministrar el centrador correspondiente para tu coche

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 21 February 2008 - 17:42:44.

#11 deibit

deibit

• Moderadores
  • 6,047 mensajes

Escrito 21 February 2008 - 17:54:47

si es 64,1mm es que te encaja perfecta en el s2k, amos creo que esa es la medida del s2000 aunqueeeeeeee he oido que no se si es verdad que en algun modelo de s2k (ap1 o ap2) llevan diferentes bujes alante que atrás....

70,10 delante y 64,15 detras

Y de verdad de la buena :D

Editado por deibit, 21 February 2008 - 17:55:50.

#12 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4,326 mensajes

Escrito 21 February 2008 - 18:06:22

pues ahora toca medir la de las llantas y si tienen las 4 64,15 me parece que te va a tocar ir algun lado para que te amplien el buje de la llanta y si no es así pedir 2 centradores distintos para cada eje, aunque por ejemplo GOMIKI me paso enlaces de centradores y los venden en packs de 4.

#13 deibit

deibit

• Moderadores
  • 6,047 mensajes

Escrito 21 February 2008 - 19:45:53

A ver ahora que he llegado a casa puedo mirar lo de los anillitos.

Me han venido dos cajas con dos anillos por caja, la caja no tiene marca pero tiene numero de referencia, lo que tengo es:

2 anillos de 73x64 Referencia:31503963
2 anillos de 73x70 Referencia: 31503967

Por si alguien los necesita conseguir o algo...

#14 Touge Master

Touge Master

Troppo vero

• Miembros
  • 2,934 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 21 February 2008 - 23:00:05

Salu2.

Gracias por la aclaración. Se ve que he tenido suerte y no los necesito. :+:

Un saludo. ;)

#15 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4,326 mensajes

Escrito 22 February 2008 - 00:19:38

A ver ahora que he llegado a casa puedo mirar lo de los anillitos.

Me han venido dos cajas con dos anillos por caja, la caja no tiene marca pero tiene numero de referencia, lo que tengo es:

2 anillos de 73x64 Referencia:31503963
2 anillos de 73x70 Referencia: 31503967

Por si alguien los necesita conseguir o algo...

pero a alguien se los habrás pedido no? mas informacion please....

#16 deibit

deibit

• Moderadores
  • 6,047 mensajes

Escrito 22 February 2008 - 00:25:30

pero a alguien se los habrás pedido no? mas informacion please....

Se lo pedi al q le compre las llantas http://www.scienceofspeed.com/

Pero supongo que se podran conseguir por separado, con las medidas que he puesto ya deberia funcionar con todas las llantas genericas normales.

EDIT: http://www.scienceof...default_sub.asp

estas son las de NSX, supongo que si se le pide también te conseguira las de S2000 sueltas

EDIT2: me acabo de dar cuenta de que NSX y S2000 tienen la misma medida :lol:

Editado por deibit, 22 February 2008 - 00:31:59.

#17 _SeR_

_SeR_

Asimo

• Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 22 February 2008 - 13:13:26

Hola!

Primero decir que.. ya me han llegado las nuevas llantas :ola:

En segundo lugar.. las llantas vienen con anillos de centrado (en ingles hub-center-rings), la verdad nunca me habia fijado en los anillitos de marras en mis otros coches (y eso que cambio de juegos de llantas dos veces al anyo)

Pero por los comentarios que leo por "ahi fuera" veo que los anillos de centrado son basicos en llantas no de serie para asegurar que la llanta queda centrada y bien cogida (las tuercas se ve que no aseguran una fijacion perfecta)

Bueno.. que me podeis contar de ellos?

Hace falta que le diga al del taller que se asegure de poner bien los anillos? (bueno entiendo que un taller de neumaticos ya sabra como hacerlo.. pero no se yo...) :lol:

(esta tarde pongo las fotos de rigor de las llantas-encima-del-parquet)

Si son plásticos, te recomiendo que vayas a un tornero y te los haga de aluminio, los plásticos se estropean en cuanto hayas quitado las llantas un par de veces... Yo en mis coches los he llevado siempre, esto se usa para que la llanta sea más standar, es decir, cambias el anillo para un buje de 60 mm o para uno de 54 etc..

#18 deibit

deibit

• Moderadores
  • 6,047 mensajes

Escrito 22 February 2008 - 13:15:11

Si son plásticos, te recomiendo que vayas a un tornero y te los haga de aluminio, los plásticos se estropean en cuanto hayas quitado las llantas un par de veces... Yo en mis coches los he llevado siempre, esto se usa para que la llanta sea más standar, es decir, cambias el anillo para un buje de 60 mm o para uno de 54 etc..

los que tengo son de aluminio. O al menos tienen aspecto bling-bling y suenan clink-clink :lol:

#19 _SeR_

_SeR_

Asimo

• Miembros
  • 1,332 mensajes
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 22 February 2008 - 13:41:49

Tonce, no problem. Esos anillos es importante tenerlos en buen estado, ya que si no, tendrás vibraciones y J@$~#Rás rodamientos que da gusto... y lo que te decía, los plásticos están bien si eres de los que pone las llantas y ala... hasta dentro de 3 añitos ahí se quedan, pero si las quitas amenudo es mejor no jugársela y tenerlos como dios manda :D... oye... fotillo de esas llantas no crees ? jejeje

#20 deibit

deibit

• Moderadores
  • 6,047 mensajes

Escrito 22 February 2008 - 13:49:02

Tonce, no problem. Esos anillos es importante tenerlos en buen estado, ya que si no, tendrás vibraciones y J@$~#Rás rodamientos que da gusto... y lo que te decía, los plásticos están bien si eres de los que pone las llantas y ala... hasta dentro de 3 añitos ahí se quedan, pero si las quitas amenudo es mejor no jugársela y tenerlos como dios manda :D... oye... fotillo de esas llantas no crees ? jejeje

Fotillos de las llantas hay.. estan en el post "Prodrive GC-05" :P Lo que faltan son fotos de las llantas instaladas!! :D

Ya he localizado a un taller.. ahora estoy negociando con el a ver que precio me hacen por todo un paquete de cosas... :P

Editado por deibit, 22 February 2008 - 13:52:13.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos