¿Realmente sacais partido de las modificaciones?
#1
Escrito 22 February 2008 - 22:06:42
Siempre he pensado que si Carlos Sainz o cualquier piloto llevara nuestro coche de serie a un circuito haría maravillas y nos rebajaría el tiempo por vuelta una barbaridad. Entonces que sentido tiene que le cambiemos latiguillos metálicos, volantes de inercia aligerados, refuerzos de rigidez, admisiones de aire, escapes, anulemos catalizador, sobredimensionemos frenos si ni siquiera sabemos encontrar el límite al coche de serie. Además la mayoría de modificaciones suman en eficacia pero restan en utilidad y comodidad diaria. Y por otro lado rompes el equilibrio que trae el coche de serie, (empiezas modificando una cosa y luego se te va quedano corto de un lado y de otro).
Si fuera un coche de unos 100cv estaría un poco más justificado porque es más fácil. Pero en uno de 241 creo que invertiríamos mejor el dinero en cursos de conducción que en mejoras para el coche. Acabaremos iendo más rápido.
Es mi opinión. También se puede entender como hobi.
(aunque yo tengo los latiguillos montandose en el taller...)
#2
Escrito 22 February 2008 - 22:22:54
estoy de acuerdo contigo,seria bueno saber que modificaciones mejoran realmente este coche en cada apartado...Los límites del coche están mucho más lejos de lo que un conductor de apie puede permitirse. Hacer modificaciones de mejora a un coche entiendo que es porque ya has llegado a ese límite y se te queda corto. Por supuesto hablo en condiciones de circuito, porque en la calle siempre se puede ir mucho más rapido a base de arriesgar más tu vida y la de los demás.
Siempre he pensado que si Carlos Sainz o cualquier piloto llevara nuestro coche de serie a un circuito haría maravillas y nos rebajaría el tiempo por vuelta una barbaridad. Entonces que sentido tiene que le cambiemos latiguillos metálicos, volantes de inercia aligerados, refuerzos de rigidez, admisiones de aire, escapes, anulemos catalizador, sobredimensionemos frenos si ni siquiera sabemos encontrar el límite al coche de serie. Además la mayoría de modificaciones suman en eficacia pero restan en utilidad y comodidad diaria. Y por otro lado rompes el equilibrio que trae el coche de serie, (empiezas modificando una cosa y luego se te va quedano corto de un lado y de otro).
Si fuera un coche de unos 100cv estaría un poco más justificado porque es más fácil. Pero en uno de 241 creo que invertiríamos mejor el dinero en cursos de conducción que en mejoras para el coche. Acabaremos iendo más rápido.
Es mi opinión. También se puede entender como hobi.
(aunque yo tengo los latiguillos montandose en el taller...)
#3
Escrito 23 February 2008 - 00:30:12
#4
Escrito 23 February 2008 - 00:42:59
Sin truñear. Y si es posible con Handa Access.....
#5
Escrito 23 February 2008 - 00:55:18
#6
Escrito 23 February 2008 - 11:36:39
#7
Escrito 23 February 2008 - 11:46:36
E resto, yo paso. Paso de un escape que en un viaje me rompala cabeza. Paso de unos muelles de mierda que solo quitan recorrido al amortiguador y solo valen para mejorar la estética. Paso de una admision con la que solo ganaré sonido perdiendo oprotección del motor y prestaciones.
Ahora temas de chasis y frenos, pues no digo que no. Siempre y cuando se ajuste a lo que se necesita por donde ruedas normalmente. En galicia sumarle rigidez al chasis con los tramos ratoneros y asfalto roto que hay, pues ew contraproducente. En castilla, pues irá mejor. Hay que buscar lo que uno necesita y a lo que le sacará partido.
Otro tema es el dinero invertido que jamás recuperarás. Tengo un amigo con un CTR con muuucha pasta encima, 130.000km y de 2003 que si lo vende por menos de 20.000 euros, le estará palmando muchísimo dinero.
Pues a ver si lo da vendido por 17000 o así. Sinó chungo...
Ahora es cuando se arrepiente de meterle todo eso. Con la mitad el coche sería igual de rápido.
#8
Escrito 23 February 2008 - 13:39:40
tienes razón pero somos incorformistas por naturaleza y a mi me gusta diferenciarme del rebañoLos límites del coche están mucho más lejos de lo que un conductor de apie puede permitirse. Hacer modificaciones de mejora a un coche entiendo que es porque ya has llegado a ese límite y se te queda corto. Por supuesto hablo en condiciones de circuito, porque en la calle siempre se puede ir mucho más rapido a base de arriesgar más tu vida y la de los demás.
Siempre he pensado que si Carlos Sainz o cualquier piloto llevara nuestro coche de serie a un circuito haría maravillas y nos rebajaría el tiempo por vuelta una barbaridad. Entonces que sentido tiene que le cambiemos latiguillos metálicos, volantes de inercia aligerados, refuerzos de rigidez, admisiones de aire, escapes, anulemos catalizador, sobredimensionemos frenos si ni siquiera sabemos encontrar el límite al coche de serie. Además la mayoría de modificaciones suman en eficacia pero restan en utilidad y comodidad diaria. Y por otro lado rompes el equilibrio que trae el coche de serie, (empiezas modificando una cosa y luego se te va quedano corto de un lado y de otro).
Si fuera un coche de unos 100cv estaría un poco más justificado porque es más fácil. Pero en uno de 241 creo que invertiríamos mejor el dinero en cursos de conducción que en mejoras para el coche. Acabaremos iendo más rápido.
Es mi opinión. También se puede entender como hobi.
(aunque yo tengo los latiguillos montandose en el taller...)
#9
Escrito 23 February 2008 - 14:06:20
así es,pero yo por ejemplo solo me tropezao con un s2000 aqui en murcia y no le cambio ni las llantas porque ya canta...tienes razón pero somos incorformistas por naturaleza y a mi me gusta diferenciarme del rebaño
#10
Escrito 24 February 2008 - 01:24:34
Pero alguna modificacion como los muelles los considero imprescindibles y mas en un coche como el S,que en corte en 1,2 y 3 marcha se iba para todas partes en firmes deteriorados.
Un escape y admision pues para ganar sonido y perder prestaciones,pero el sonido puede valer la pena.
El resto,pues yo creo que no sirve de mucho mas que como una ilusion para sus dueños mientras te llegan las piezas,las montas etc. Un hobby caro
#11
Escrito 24 February 2008 - 20:55:06
Yo personalmente detesto las modificaciones esteticas truñeras. Solo me gustarian si añadiesen elegancia al coche cosa que raramente hacen. ( Cuero Connelly vs. Paragolpes a ras de suelo y aleron chufasfurius y encima en coche diesel)
Pero alguna modificacion como los muelles los considero imprescindibles y mas en un coche como el S,que en corte en 1,2 y 3 marcha se iba para todas partes en firmes deteriorados.
Un escape y admision pues para ganar sonido y perder prestaciones,pero el sonido puede valer la pena.
El resto,pues yo creo que no sirve de mucho mas que como una ilusion para sus dueños mientras te llegan las piezas,las montas etc. Un hobby caro
estamos hablando de modificaciones a un s2000...no a un leon fr....aparte de todo esto..veo que solo defiendes las 2 modificaciones que tu tienes...acaso no crees que hayan mas cosas con las que gane prestaciones?? no ves bien montar una x-brace? o unos amortiguadores pss9?? en vez de muelles...o un difusor (delantero..trasero..) que te aplome al suelo? incluso un aleron bien puesto también puede hacer mucho..
por otra parte...te doy la razón en que es un hobby caro..carisimo...que luego no se valora...o incluso se valora a peor...un saludo!
#12
Escrito 24 February 2008 - 21:23:56
Pero alguna modificacion como los muelles los considero imprescindibles y mas en un coche como el S,que en corte en 1,2 y 3 marcha se iba para todas partes en firmes deteriorados.
No decias en otro post que la inestabilidad de un AP1 es lo que lo hacia autentico?
A ver si con esas modificaciones lo vas a "afeminizar" y convertirlo en un AP2
#13
Escrito 24 February 2008 - 22:18:11
#14
Escrito 24 February 2008 - 23:16:01
Un saludo.
#15 'Neín'
Escrito 24 February 2008 - 23:33:09
Bueno voy a dar mi punto de vista, para mi hay dos tipos de modificacíones las esteticas y las de comportamiento dinamico, para mi las dos pueden ser interesantes siempre y cuando guarde un estilo concreto, pero las más interesantes son las dinamicas, y sinceramente muchas de las k he echo las he echo porque he creido que era un punto devil de mi coche como por ejemplo los frenos o la suspensión, con eso no quiero decir que los de serie no sean buenos sino que bajo mi punto de vista no estan al nievel del resto del coche, en mi caso concreto no tiro el dinero ya que no tengo pensado vender el coche, también estoy de acuerdo con los que dicen que es un hobby y los que dicen que lo hacen para que su coche tenga un toque distinto de los demas. a mi me gusta tocar mi coche y lo seguire haciendo, otra cosa que me a llamado la atención esque dicen que con una admisión pierdes redimiento, no estoy en absoluto de acuerdo con eso y si tieneis la posivilidad de probarlo os dareis cuenta.
Un saludo.
He tenido la oportunidad de probarlo y ya me dado cuenta, jeje, yo casi todo lo que llevo es para mejorar rendimiento y lo he notado para bien
#16
Escrito 25 February 2008 - 01:25:45
es como si a una moto 2T le cambias el filtro de serie y le pones uno que pueda absorver aire mas fácilmente pero no carburas la moto, la mezcla irá muy pobre porque entra mucho aire y la misma gasolina que estaba pensada para el filtro de serie
cualquier cambio que afecte directamente a la distribución o a la admisión, debe ir acompañado de una programación adecuada sinó las cosas no funcionan bien.
Además al empobrecer la mezcla se calienta mas la cabeza del pistón, en competición se tiende a enriquecer la mezcla en dias de mucho calor para evitar gruipajes. Con este calentamiento aumentan las posibilidades de pre-detonaciones.
Esto sin contar un peor filtrado del aire que entra al motor.
No sé, yo solo veo inconvenientes...
Los de Honda no han hecho esa caja de filtro y ese filtro para sacar 240cv si metiendo otro se pudieran conseguir 250 sin ningún riesgo y demás. Mola jugar a preparador e ingeniero, pero creo que ninguno de nosotros reúne los conocimientos necesarios.
Editado por Bub0, 25 February 2008 - 01:35:11.
#17
Escrito 25 February 2008 - 08:42:17
Con una admisión sin reprogramar no se logra nada puesto que la programación de origen está pensada para la admisión de serie, con el cambio lo mas probable es que entre mas aire, empobreciendo la mezcla y a altas rpms (franja roja ya) puede que le de el poco de aire que le falte y logres ahí una ganancia simbólica pero una pérdida en todo el resto de gamas
es como si a una moto 2T le cambias el filtro de serie y le pones uno que pueda absorver aire mas fácilmente pero no carburas la moto, la mezcla irá muy pobre porque entra mucho aire y la misma gasolina que estaba pensada para el filtro de serie
cualquier cambio que afecte directamente a la distribución o a la admisión, debe ir acompañado de una programación adecuada sinó las cosas no funcionan bien.
Además al empobrecer la mezcla se calienta mas la cabeza del pistón, en competición se tiende a enriquecer la mezcla en dias de mucho calor para evitar gruipajes. Con este calentamiento aumentan las posibilidades de pre-detonaciones.
Esto sin contar un peor filtrado del aire que entra al motor.
No sé, yo solo veo inconvenientes...
Los de Honda no han hecho esa caja de filtro y ese filtro para sacar 240cv si metiendo otro se pudieran conseguir 250 sin ningún riesgo y demás. Mola jugar a preparador e ingeniero, pero creo que ninguno de nosotros reúne los conocimientos necesarios.
En parte tienes razón, en parte te equivocas.
Digamos que tus premisas son correctas (para todos los coches en general) cuando la centralita está funcionando en modo open loop. Para el que no lo sepa la centralita cuando funciona en modo open loop proporciona los parámetros de mezcla basándose en datos prefijados en la memoria EPROM.
Por el contrario, en modo closed loop, la centralita recibe feedback de la sonda lambda que le indica si la mezcla es rica o pobre, ajustando la mezcla en consoncancia.
Digamos que, en términos generales, el modo closed loop funciona cuando el motor está caliente, no está encendida la CEL y la mariposa de admisión no está abierta por completo.
El modo open loop funciona cuando el coche está frio o la luz CEL está encendida o a plena carga, es decir, con el pie a tabla.
En closed loop una pequeña modificación, como un filtro de aire bien diseñado que envíe aire frio al motor, puede hacer que se ganen caballos ya que la electrónica automoticamente va a compensar el mayor aporte de aire mandando mas gasolina.
En open loop, en principio puede ser contraproducente. En nuestro favor hay que tener en cuenta que la centralita de nuestros S, a plena carga y altas vueltas manda mas gasolina de la necesaria haciendo que la mezcla sea demasiado rica. Por ello un aporte extra de aire compensa rebajando la relación aire/gasolina a niveles que aportan más rendimiento.
#18 'Neín'
Escrito 25 February 2008 - 14:26:21
#19
Escrito 25 February 2008 - 16:40:12
Chapó!Yo mentaré unas llantas porque el coche así es muy... digamos pijo. Y le quiero dar un toque más racing. Eso sí, no cambio la medida de origen que va muy bien. En líneas generales tienes razón. Yo veo bien cambiar unos frenos si de tramo se te agotan. O meterle una buena amortiguación (nada de k-sport ni truñadas de esas) una buena buena.
E resto, yo paso. Paso de un escape que en un viaje me rompala cabeza. Paso de unos muelles de mierda que solo quitan recorrido al amortiguador y solo valen para mejorar la estética. Paso de una admision con la que solo ganaré sonido perdiendo oprotección del motor y prestaciones.
Ahora temas de chasis y frenos, pues no digo que no. Siempre y cuando se ajuste a lo que se necesita por donde ruedas normalmente. En galicia sumarle rigidez al chasis con los tramos ratoneros y asfalto roto que hay, pues ew contraproducente. En castilla, pues irá mejor. Hay que buscar lo que uno necesita y a lo que le sacará partido.
Otro tema es el dinero invertido que jamás recuperarás. Tengo un amigo con un CTR con muuucha pasta encima, 130.000km y de 2003 que si lo vende por menos de 20.000 euros, le estará palmando muchísimo dinero.
Pues a ver si lo da vendido por 17000 o así. Sinó chungo...
Ahora es cuando se arrepiente de meterle todo eso. Con la mitad el coche sería igual de rápido.
#20 'Neín'
Escrito 17 February 2009 - 21:12:29
Con una admisión sin reprogramar no se logra nada puesto que la programación de origen está pensada para la admisión de serie, con el cambio lo mas probable es que entre mas aire, empobreciendo la mezcla y a altas rpms (franja roja ya) puede que le de el poco de aire que le falte y logres ahí una ganancia simbólica pero una pérdida en todo el resto de gamas
es como si a una moto 2T le cambias el filtro de serie y le pones uno que pueda absorver aire mas fácilmente pero no carburas la moto, la mezcla irá muy pobre porque entra mucho aire y la misma gasolina que estaba pensada para el filtro de serie
cualquier cambio que afecte directamente a la distribución o a la admisión, debe ir acompañado de una programación adecuada sinó las cosas no funcionan bien.
Además al empobrecer la mezcla se calienta mas la cabeza del pistón, en competición se tiende a enriquecer la mezcla en dias de mucho calor para evitar gruipajes. Con este calentamiento aumentan las posibilidades de pre-detonaciones.
Esto sin contar un peor filtrado del aire que entra al motor.
No sé, yo solo veo inconvenientes...
Los de Honda no han hecho esa caja de filtro y ese filtro para sacar 240cv si metiendo otro se pudieran conseguir 250 sin ningún riesgo y demás. Mola jugar a preparador e ingeniero, pero creo que ninguno de nosotros reúne los conocimientos necesarios.
cuando se hace eso en un coche tienes que tener muy claro que luego no lo vas a vender, al menos en mi opinion, no me habria metido a hacerle cosas al S2000 si estaria pensando en venderlo algun día
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