O sea que en condiciones "normales" de funcionamiento el coche aprende y podría sacar rendimiento (supongo que, hasta cierto punto) a una modificación. Eso es bueno.Digamos que, en términos generales, el modo closed loop funciona cuando el motor está caliente, no está encendida la CEL y la mariposa de admisión no está abierta por completo.
El modo open loop funciona cuando el coche está frio o la luz CEL está encendida o a plena carga, es decir, con el pie a tabla.
En closed loop una pequeña modificación, como un filtro de aire bien diseñado que envíe aire frio al motor, puede hacer que se ganen caballos ya que la electrónica automoticamente va a compensar el mayor aporte de aire mandando mas gasolina.
En open loop, en principio puede ser contraproducente. En nuestro favor hay que tener en cuenta que la centralita de nuestros S, a plena carga y altas vueltas manda mas gasolina de la necesaria haciendo que la mezcla sea demasiado rica. Por ello un aporte extra de aire compensa rebajando la relación aire/gasolina a niveles que aportan más rendimiento.
Pero a "cuchillamen" el coche tira de una preconfiguración estudiada para el coche de serie con lo que no aprovechará o, incluso se verá perjudicado por las modificaciones hechas. Eso es malo.
Interesante...