Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reprogramar


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 23 febrero 2008 - 14:26:17

Un eg5 cuanto me rendiria reprogramado? es solo por curiosidad... Habria q acerle mas cosas para q no petara??

q cosas??

saludos

#2 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 23 febrero 2008 - 14:30:50

como mucho 15c.v los atmosfericos no merece la pena acerles la repro

#3 dds1982

dds1982

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CTR 231.6cv exactamente

Escrito 23 febrero 2008 - 16:35:18

como mucho 15c.v los atmosfericos no merece la pena acerles la repro


Que optimismo!

Es con la k-pro en un CTR y arriba no se ganan mas de 5 u 8...

#4 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 23 febrero 2008 - 16:36:10

como mucho 15c.v los atmosfericos no merece la pena acerles la repro


Contestar sin tener conocimiento, es confundir ala gente.

Que dices hacer una repro a un coche de serie no se gana nada, aun te puedo dar algo de razón.


Yo e llevado mi coche con repro y muchos del foro lo llevan, aunque no digan nada y se nota.



Pero es lo de siempre aqui cada uno suelta lo que le viene en gana

#5 manulugo

manulugo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:galicia
  • Interests:primero la moza, luego kdadas kdadas y coches japos
  • Coche:Prelude vtec 4, Evolution VIII y 2 pajeros!!

Escrito 23 febrero 2008 - 16:37:59

Contestar sin tener conocimiento, es confundir ala gente.

Que dices hacer una repro a un coche de serie no se gana nada, aun te puedo dar algo de razón.


Yo e llevado mi coche con repro y muchos del foro lo llevan, aunque no digan nada y se nota.



Pero es lo de siempre aqui cada uno suelta lo que le viene en gana



no dije que no se notara.. dije que no merecia la pena.. vamos aer aun encima de subirte poco. de par apenas te sube.. donde te lo sube los cv son el revoluciones altisimas porlo cual el motor sufre mas. si subiera mucho mas par pues si mereceria la pena

#6 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 23 febrero 2008 - 16:42:04

Entonces no merece la pena no?

#7 E-javi

E-javi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 905 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:nada...

Escrito 24 febrero 2008 - 14:53:56

J@$~#R que no............. una repro siempre merece la pena. bueno a no ser que el precio aumente, pero en el momento que le metes el CAI ya hay que cambiar cosas

#8 salvi 13

salvi 13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 187 mensajes
  • Location:El VedaD TorrenT Valencia
  • Interests:varias.....
  • Coche:coupe 6ª SR

Escrito 24 febrero 2008 - 18:31:34

lo de las repros en los admosfericos de origen "solo" mejoras la entrega, es decir q si se sube algo pero es porcentual, lo cual si va a dar un 10% aprox 15% en el mejorcisisimo de los casos.... tienes q tener encuenta q si tienes 200 cv pues ya hay ganancia pero de 80cv pues es algo mas misero....

lo cual si no te cuesta un dineral.... ace poco a un amigo para un alfa le pidieron una pasta 400 pavos (120cv twin spark) pero
si te cuesta sobre 200 o así no lo veo mal porq mejoras el rendimiento y el consumo es como mucho 1 litro mas alos 100.

yo la aria..... es mas yo se lo are al mio cuando lo acabe....

#9 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 12 marzo 2008 - 00:12:01

con la repro se gana poco, a mi me han pedido unos 300€ y lo que se gana en un atmosferico son unos 10 a 15 cv mas o menos

#10 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 12 marzo 2008 - 15:40:20

con la repro se gana poco, a mi me han pedido unos 300€ y lo que se gana en un atmosferico son unos 10 a 15 cv mas o menos

Los colaboradores del foro, y foreros mismos, te lo hacen por la mitad...ajustandolas a las mod's que llevas...ya se ha hablado en mi post (del EG5)
En mi caso, si saco unos 10cv de la repro, junto con unos 10 mas de linia de escape mas admisión, me planto con un ESI de 145...que ya no son bromas, por una inversion relativamente no muy alta (800 euros aprox.= 20cv aprox, ya se vera en banco, y fiabilidad)

#11 snake

snake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 489 mensajes
  • Location:Manises (Valencia)
  • Coche:civic raptor resurrection

Escrito 13 marzo 2008 - 03:51:50

cone l tema de la repro no se trata solod e consegir cv finales sino ganrlos en todo el rango de revoluciones , el final alomejor son 3cv pero en medios y demas donde te entregaba 70 te esta dando 80 el comportamiento del motor cambia (es un decir)

#12 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 13 marzo 2008 - 09:39:16

Una repro bien hecha siempre merece la pena...

...no hay que tenerlas miedo, sino saber que es lo que hace para estar seguro de que el coche va a durar tantos km como los de serie.

...solo cargandose todas las normativas de emisiones, ya se gana, y todavía no hemos empezado con la fiabilidad!!

Informarse, perguntad...y luego, a reprogramar!! :cura:

#13 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 13 marzo 2008 - 10:31:08

La reprogramación es la base de cualquier preparación. Una admision y un escape sin una reprogramación a medida no vale para casi nada. Eso sí, reprogramar sin liberar el escape y sin dejar que coja más aire es desaprovecharlo. Para mi es un conjunto. Aunque yo empezaría por mejorar el chasis siempre. Autoblocante, amortiguación y demás. Luego motor. Ya nos dirás lo que ya tienes y lo que tienes pensado.

Editado por Bub0, 13 marzo 2008 - 13:45:32.


#14 'ergo'

'ergo'
  • Guests

Escrito 13 marzo 2008 - 13:36:44

Pues yo nunca lo reprogramaria

#15 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 13 marzo 2008 - 15:22:23

Pues yo nunca lo reprogramaria

Se han expuesto motivos de pq si reprogramar, y como...pq dices que no?
Argumentos?
No es lo mismo una repro a medida, que una standard tipo grupo VAG, que damos mas presion al turbo, mas gasoil...y nos da igual que petemos embragues o nos carguemos EGR, turbos...etc

#16 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 13 marzo 2008 - 15:35:56

Se han expuesto motivos de pq si reprogramar, y como...pq dices que no?
Argumentos?
No es lo mismo una repro a medida, que una standard tipo grupo VAG, que damos mas presion al turbo, mas gasoil...y nos da igual que petemos embragues o nos carguemos EGR, turbos...etc


Hombre, está claro que es una decisión personal. La fiabilidad se compromete en mayor o menor medida dependiendo del rendimiento que queramos sacar. Pero fiable como de origen no va a ser seguro. El tema es si vale la pena comprometer algo la fiabilidad para sacar todo el jugo al coche. Para mí depende. Depende sobretodo si ya tienes el chasis preparado. Sinó me iría a preparar el chasis y frenos antes que el motor seguro. Prefiero frenar más tarde, traccionar mejor y que el coche se agarre más que que ande y suene mejor. Pa gustos...

#17 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 13 marzo 2008 - 16:28:01

Entonces, ¿lo suyo es reprogramar una vez que has hecho los cambios (escape, admisión, etc)? :roll:

#18 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 13 marzo 2008 - 16:45:06

Hombre, está claro que es una decisión personal. La fiabilidad se compromete en mayor o menor medida dependiendo del rendimiento que queramos sacar. Pero fiable como de origen no va a ser seguro. El tema es si vale la pena comprometer algo la fiabilidad para sacar todo el jugo al coche. Para mí depende. Depende sobretodo si ya tienes el chasis preparado. Sinó me iría a preparar el chasis y frenos antes que el motor seguro. Prefiero frenar más tarde, traccionar mejor y que el coche se agarre más que que ande y suene mejor. Pa gustos...

Estoy totalmente de acuerdo, lo primero en mi caso, un EG, fue poner discos de frenos, latiguillos metalicos, liquido, pastillas blandas, barras de refuerzo, estabilizadora mas gruesa, y ahora esta semana q entra me montare los bilstein que me esperan dentro de una caja, para ua desde este punto, montar la admision y los colectores que estan en camino también, para una vez montado todo, repro.
Fiabilidad en mi caso, el avanze del encendido mucho no se va a adelantar, un par de grados, tres a lo sumo, no quiero recoger bielas en una cuneta.

#19 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 13 marzo 2008 - 16:51:55

Hombre, está claro que es una decisión personal. La fiabilidad se compromete en mayor o menor medida dependiendo del rendimiento que queramos sacar. Pero fiable como de origen no va a ser seguro. El tema es si vale la pena comprometer algo la fiabilidad para sacar todo el jugo al coche. Para mí depende. Depende sobretodo si ya tienes el chasis preparado. Sinó me iría a preparar el chasis y frenos antes que el motor seguro. Prefiero frenar más tarde, traccionar mejor y que el coche se agarre más que que ande y suene mejor. Pa gustos...


No es cierto que siempre se pierda fiabilidad...

No se trata de ser más listo que los ingenieros de honda, sino reprogramar con otor criterios, por ejemplo como decía antes, sin tener en cuenta las normativas de emisiones. Si las pasamos por alto se pueden ganar prestaciones, e incluso reducir consumo.

Luego esta la posibilidad de hacer repros a medida. Las programaciones de serie están hechas para series de miles de motores, en los que se tiene que suponer que todos van a salir iguales, cuando no es así! Honda aplica unos factores de seguridad, que nosotros podemos afinar.

En cualquier caso estoy hablando de repros personalizadas, y con el objetivo de ganar 5, 10 cv no más, xq estamos jugando con margenes estrechos

Ya os contaré en que se queda mi b16...sin pretender perder un mínimo de fiabilidad!

Un saludo

#20 Kalikin

Kalikin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 482 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches
  • Coche:FK2 y ek3

Escrito 13 marzo 2008 - 20:07:44

No es cierto que siempre se pierda fiabilidad...

No se trata de ser más listo que los ingenieros de honda, sino reprogramar con otor criterios, por ejemplo como decía antes, sin tener en cuenta las normativas de emisiones. Si las pasamos por alto se pueden ganar prestaciones, e incluso reducir consumo.

Luego esta la posibilidad de hacer repros a medida. Las programaciones de serie están hechas para series de miles de motores, en los que se tiene que suponer que todos van a salir iguales, cuando no es así! Honda aplica unos factores de seguridad, que nosotros podemos afinar.

En cualquier caso estoy hablando de repros personalizadas, y con el objetivo de ganar 5, 10 cv no más, xq estamos jugando con margenes estrechos

Ya os contaré en que se queda mi b16...sin pretender perder un mínimo de fiabilidad!

Un saludo


estoy totamente deacuerdo
se puede reprogramar de dos manaeras 1 a los bestia tipo vag en los motores turbos compromentiendo la fiabilidad
y otra tipica en los atmosfericos en los que y lo unico en lo que se basan en variar parametros prara intentar sacar un ligero aumento de rendimiento estimado entre unos 5 10 cv en casos mas extremos 15 cv reales

Editado por Kalikin, 13 marzo 2008 - 20:08:38.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos