
Reprogramar
#1
Escrito 23 febrero 2008 - 14:26:17
q cosas??
saludos
#2
Escrito 23 febrero 2008 - 14:30:50
#3
Escrito 23 febrero 2008 - 16:35:18
como mucho 15c.v los atmosfericos no merece la pena acerles la repro
Que optimismo!
Es con la k-pro en un CTR y arriba no se ganan mas de 5 u 8...
#4
Escrito 23 febrero 2008 - 16:36:10
como mucho 15c.v los atmosfericos no merece la pena acerles la repro
Contestar sin tener conocimiento, es confundir ala gente.
Que dices hacer una repro a un coche de serie no se gana nada, aun te puedo dar algo de razón.
Yo e llevado mi coche con repro y muchos del foro lo llevan, aunque no digan nada y se nota.
Pero es lo de siempre aqui cada uno suelta lo que le viene en gana
#5
Escrito 23 febrero 2008 - 16:37:59
Contestar sin tener conocimiento, es confundir ala gente.
Que dices hacer una repro a un coche de serie no se gana nada, aun te puedo dar algo de razón.
Yo e llevado mi coche con repro y muchos del foro lo llevan, aunque no digan nada y se nota.
Pero es lo de siempre aqui cada uno suelta lo que le viene en gana
no dije que no se notara.. dije que no merecia la pena.. vamos aer aun encima de subirte poco. de par apenas te sube.. donde te lo sube los cv son el revoluciones altisimas porlo cual el motor sufre mas. si subiera mucho mas par pues si mereceria la pena
#6
Escrito 23 febrero 2008 - 16:42:04
#7
Escrito 24 febrero 2008 - 14:53:56
#8
Escrito 24 febrero 2008 - 18:31:34
lo cual si no te cuesta un dineral.... ace poco a un amigo para un alfa le pidieron una pasta 400 pavos (120cv twin spark) pero
si te cuesta sobre 200 o así no lo veo mal porq mejoras el rendimiento y el consumo es como mucho 1 litro mas alos 100.
yo la aria..... es mas yo se lo are al mio cuando lo acabe....
#9
Escrito 12 marzo 2008 - 00:12:01
#10
Escrito 12 marzo 2008 - 15:40:20
Los colaboradores del foro, y foreros mismos, te lo hacen por la mitad...ajustandolas a las mod's que llevas...ya se ha hablado en mi post (del EG5)con la repro se gana poco, a mi me han pedido unos 300€ y lo que se gana en un atmosferico son unos 10 a 15 cv mas o menos
En mi caso, si saco unos 10cv de la repro, junto con unos 10 mas de linia de escape mas admisión, me planto con un ESI de 145...que ya no son bromas, por una inversion relativamente no muy alta (800 euros aprox.= 20cv aprox, ya se vera en banco, y fiabilidad)
#11
Escrito 13 marzo 2008 - 03:51:50
#12
Escrito 13 marzo 2008 - 09:39:16
...no hay que tenerlas miedo, sino saber que es lo que hace para estar seguro de que el coche va a durar tantos km como los de serie.
...solo cargandose todas las normativas de emisiones, ya se gana, y todavía no hemos empezado con la fiabilidad!!
Informarse, perguntad...y luego, a reprogramar!!

#13
Escrito 13 marzo 2008 - 10:31:08
Editado por Bub0, 13 marzo 2008 - 13:45:32.
#14
'ergo'
Escrito 13 marzo 2008 - 13:36:44
#15
Escrito 13 marzo 2008 - 15:22:23
Se han expuesto motivos de pq si reprogramar, y como...pq dices que no?Pues yo nunca lo reprogramaria
Argumentos?
No es lo mismo una repro a medida, que una standard tipo grupo VAG, que damos mas presion al turbo, mas gasoil...y nos da igual que petemos embragues o nos carguemos EGR, turbos...etc
#16
Escrito 13 marzo 2008 - 15:35:56
Se han expuesto motivos de pq si reprogramar, y como...pq dices que no?
Argumentos?
No es lo mismo una repro a medida, que una standard tipo grupo VAG, que damos mas presion al turbo, mas gasoil...y nos da igual que petemos embragues o nos carguemos EGR, turbos...etc
Hombre, está claro que es una decisión personal. La fiabilidad se compromete en mayor o menor medida dependiendo del rendimiento que queramos sacar. Pero fiable como de origen no va a ser seguro. El tema es si vale la pena comprometer algo la fiabilidad para sacar todo el jugo al coche. Para mí depende. Depende sobretodo si ya tienes el chasis preparado. Sinó me iría a preparar el chasis y frenos antes que el motor seguro. Prefiero frenar más tarde, traccionar mejor y que el coche se agarre más que que ande y suene mejor. Pa gustos...
#17
Escrito 13 marzo 2008 - 16:28:01

#18
Escrito 13 marzo 2008 - 16:45:06
Estoy totalmente de acuerdo, lo primero en mi caso, un EG, fue poner discos de frenos, latiguillos metalicos, liquido, pastillas blandas, barras de refuerzo, estabilizadora mas gruesa, y ahora esta semana q entra me montare los bilstein que me esperan dentro de una caja, para ua desde este punto, montar la admision y los colectores que estan en camino también, para una vez montado todo, repro.Hombre, está claro que es una decisión personal. La fiabilidad se compromete en mayor o menor medida dependiendo del rendimiento que queramos sacar. Pero fiable como de origen no va a ser seguro. El tema es si vale la pena comprometer algo la fiabilidad para sacar todo el jugo al coche. Para mí depende. Depende sobretodo si ya tienes el chasis preparado. Sinó me iría a preparar el chasis y frenos antes que el motor seguro. Prefiero frenar más tarde, traccionar mejor y que el coche se agarre más que que ande y suene mejor. Pa gustos...
Fiabilidad en mi caso, el avanze del encendido mucho no se va a adelantar, un par de grados, tres a lo sumo, no quiero recoger bielas en una cuneta.
#19
Escrito 13 marzo 2008 - 16:51:55
Hombre, está claro que es una decisión personal. La fiabilidad se compromete en mayor o menor medida dependiendo del rendimiento que queramos sacar. Pero fiable como de origen no va a ser seguro. El tema es si vale la pena comprometer algo la fiabilidad para sacar todo el jugo al coche. Para mí depende. Depende sobretodo si ya tienes el chasis preparado. Sinó me iría a preparar el chasis y frenos antes que el motor seguro. Prefiero frenar más tarde, traccionar mejor y que el coche se agarre más que que ande y suene mejor. Pa gustos...
No es cierto que siempre se pierda fiabilidad...
No se trata de ser más listo que los ingenieros de honda, sino reprogramar con otor criterios, por ejemplo como decía antes, sin tener en cuenta las normativas de emisiones. Si las pasamos por alto se pueden ganar prestaciones, e incluso reducir consumo.
Luego esta la posibilidad de hacer repros a medida. Las programaciones de serie están hechas para series de miles de motores, en los que se tiene que suponer que todos van a salir iguales, cuando no es así! Honda aplica unos factores de seguridad, que nosotros podemos afinar.
En cualquier caso estoy hablando de repros personalizadas, y con el objetivo de ganar 5, 10 cv no más, xq estamos jugando con margenes estrechos
Ya os contaré en que se queda mi b16...sin pretender perder un mínimo de fiabilidad!
Un saludo
#20
Escrito 13 marzo 2008 - 20:07:44
No es cierto que siempre se pierda fiabilidad...
No se trata de ser más listo que los ingenieros de honda, sino reprogramar con otor criterios, por ejemplo como decía antes, sin tener en cuenta las normativas de emisiones. Si las pasamos por alto se pueden ganar prestaciones, e incluso reducir consumo.
Luego esta la posibilidad de hacer repros a medida. Las programaciones de serie están hechas para series de miles de motores, en los que se tiene que suponer que todos van a salir iguales, cuando no es así! Honda aplica unos factores de seguridad, que nosotros podemos afinar.
En cualquier caso estoy hablando de repros personalizadas, y con el objetivo de ganar 5, 10 cv no más, xq estamos jugando con margenes estrechos
Ya os contaré en que se queda mi b16...sin pretender perder un mínimo de fiabilidad!
Un saludo
estoy totamente deacuerdo
se puede reprogramar de dos manaeras 1 a los bestia tipo vag en los motores turbos compromentiendo la fiabilidad
y otra tipica en los atmosfericos en los que y lo unico en lo que se basan en variar parametros prara intentar sacar un ligero aumento de rendimiento estimado entre unos 5 10 cv en casos mas extremos 15 cv reales
Editado por Kalikin, 13 marzo 2008 - 20:08:38.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos