Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Incluir PDI de radares

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 renm

renm

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 EX

Escrito 24 febrero 2008 - 13:59:05

Hola. Alguien sabe si se pueden incluir los PDi de radares en el navegador Honda original que viene de serie con el accord 2.2 EX?
O en su defecto como (si se puede) cambiar el sofware por otro como el del Tom Tom en el que si se puede.
Gracias.

Editado por renm, 24 febrero 2008 - 13:59:33.

#2 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 febrero 2008 - 16:37:44

Hola. Alguien sabe si se pueden incluir los PDi de radares en el navegador Honda original que viene de serie con el accord 2.2 EX?
O en su defecto como (si se puede) cambiar el sofware por otro como el del Tom Tom en el que si se puede.
Gracias.

La única manera es tirandolo a la basura y gastándose unos 300€ en un navegador o PDA, con otro sistema operativo.

Salu22 :+::+:

Editado por JAM, 24 febrero 2008 - 16:38:13.

#3 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 febrero 2008 - 16:45:04

No había alguien que le había metido el software del tomtom? No se de qué me ha quedado... :unsure:

#4 renm

renm

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 24 febrero 2008 - 20:53:34

Bueno pues seguire investigando.
Si encuentras el enlace ese de incluir el navegador del Tom Tom, me pones el enlace vale?
Gracias Corocotta.

Editado por renm, 24 febrero 2008 - 20:54:03.

#5 sailor

sailor

Honda4Ever

• Miembros
  • 649 mensajes
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 24 febrero 2008 - 23:39:11

Eso no puedes hacerlo, pero puedes aprovechar la pantalla para otras cosillas :P

Como aquí...

#6 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.478 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 febrero 2008 - 23:48:31

Yo sé como puedes hacerlo......
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.... pega un posit a la pantalla del Navi, en el que hayas escrito previamente una chuleta con los radares...
Práctico..... y barato.....
:meparto2:

Editado por El Yayo, 24 febrero 2008 - 23:49:29.

#7 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 febrero 2008 - 00:42:53

Bueno pues seguire investigando.
Si encuentras el enlace ese de incluir el navegador del Tom Tom, me pones el enlace vale?
Gracias Corocotta.

Mira: http://clubhondaspir...?...c=54196&hl= :D

#8 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 25 febrero 2008 - 01:15:01

Renm el navegador se ejecuta desde un CD o DVD, o desde algun tipo almacenaje del mismo? Te lo pregunto, porque yo no tengo y no se como funciona. Si se ejecuta desde un cd o dvd, intentaría hacer la prueba de volcar el contenido del cd o dvd al ordenador, mirar que carpetas lleva y en la que se localicen los PDI o POI meterlos a pelo. Si no me equivoco en el tomtom un PDI se compone de una coordenada y un pequeño icono asociado y se localizan en una carpeta. Una vez finalizada la tarea grabaría el nuevo cd o dvd y a probar. Es lo único que se me ocurre por probar no pierdes mucho. Aunque me imagino que esto lo habrá intentado ya alguien, pues resultaría demasiado sencillo.

#9 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 25 febrero 2008 - 07:58:17

Renm el navegador se ejecuta desde un CD o DVD, o desde algun tipo almacenaje del mismo? Te lo pregunto, porque yo no tengo y no se como funciona. Si se ejecuta desde un cd o dvd, intentaría hacer la prueba de volcar el contenido del cd o dvd al ordenador, mirar que carpetas lleva y en la que se localicen los PDI o POI meterlos a pelo. Si no me equivoco en el tomtom un PDI se compone de una coordenada y un pequeño icono asociado y se localizan en una carpeta. Una vez finalizada la tarea grabaría el nuevo cd o dvd y a probar. Es lo único que se me ocurre por probar no pierdes mucho. Aunque me imagino que esto lo habrá intentado ya alguien, pues resultaría demasiado sencillo.

El sistema operativo , no es de código abierto, como el Tom Tom, las PDA´s o los navegadores que venden por ahí.

Lleva un sistema operativo de Hitachi que es un pseudo código-máquina, en una aplicación cerrada, de manera que en cuanto introduces una variación en alguno de los ficheros principales, detecta y determina que es un error de lectura del disco. Aparte los DVD de cartografía son de doble cara de 8 GB de capacidad, y al cargarlos por vez primera cargan y actualizan la Flash ROM del navegador con la nueva versión del programa y si detecta que ha habido modificaciones en el DVD lo rechaza por defectuoso. Tan solo en USA han podido modificar la gráfica de inicio del navegador, y ha sido sustituyendo el fichero .bmp por otro diferente pero de exactamente el mismo número de bits. En cuanto haya tan solo 1 bit de diferencia, ya salta la protección y bloquea el sistema.

Lo que hizo DocJones en el enlace que han puesto más arriba es utilizar la pantalla de 7" de visor, perdiendo la pulsación, entrada de datos y selección táctil y conectarle un sistema de navegación desde un disco duro externo, pero ni utiliza así el navegador de origen ni el GPS. Tan solo aprovecha la pantalla para mostrar a través de un adaptador de video y otro de audio, el sistema GPS que quieras utilizar. Por tanto no se utiliza practicamente nada del sistema de navegación original, como ya antes dije.

El sistema de navegación de origen es muy bueno, en cuanto a su estabilidad, sencillez y precisión, pero debido a la desidia de Honda y su afán de lucro, con las sucesivas actualizaciones de cartografía con mínimas variaciones y siempre incompletas y desactualizadas, hasta ahora, lo hace INUTIL.

#10 renm

renm

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes

Escrito 26 febrero 2008 - 14:38:15

Gracias a todos, incluido "El Yayo" :P
Me parece una pasada lo de DrJones, pero no tengo conocimientos para realizar eso.
Sabeis de algun sitio en Madrid que preparen algo similar?
Por pedir presupuesto no pierdo nada. Creo.

Saludos a todos.

#11 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 27 febrero 2008 - 00:09:26

Gracias JAM me resulta de gran interes la información que me has proporcionado. Me alegro de no haberme pillado el navegador, por lo que cuesta prefiero algo tipo carputer o el último tema de DocJones, sobre todo por la flexibilidad. Gracias de nuevo. :+:

#12 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 27 febrero 2008 - 09:16:53

Gracias JAM me resulta de gran interes la información que me has proporcionado. Me alegro de no haberme pillado el navegador, por lo que cuesta prefiero algo tipo carputer o el último tema de DocJones, sobre todo por la flexibilidad. Gracias de nuevo. :+:

:okk:, de nada.

Ya me encantaría a mí que hubiese algo que permitiera hacer funcionar todo el sistema desde alguna aplicación externa y más flexible, pero ni en USA, donde varios profesores universitarios de Ingeniería de ordenadores, de las mejores universidades privadas americanas, ni en toda Europa hemos encontrado en cerca de tres años, a nadie que haya conseguido nada práctico, del sistema que utiliza Honda en el navegador que es de origen ALPINE, aunque está basado en unos chipset de HITACHI, cuyo sistema operativo está muy poco extendido.

En un post dentro del foro CR-V, se desarrolló algo más, hasta donde pudimos llegar la identificación de los diferentes ficheros del navegador y está la información de donde se encuentran los POIS, pero no hemos podido llegar a modificarlos y que el sistema funcione :oops: .

Lo máximo a lo que se llegó es a poder reconfigurar el DVD de las versiones antiguas del navegador (modelos 2003-2005) con los mapas de los nuevos, en lo que llamamos "engendro" y hacerlos funcionar, sin problemas en los navegadores de origen, pero seguimos teniendo que depender de lo que Honda se decida a comercializar y sacar al mercado.

Si utilizais el buscador del foro con la palabra "engendro", lo encontrareis facilmente.

Editado por JAM, 27 febrero 2008 - 09:21:56.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos