Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pisar a fondo ¿ Sirve para algo?


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 25 febrero 2008 - 16:12:45

Hola;

Acabo de leer que al pisar a fondo se activa otro modo de la centralita.

Mi pregunta es; ¿ Sirve para algo pisar a fondo?

Por mi experiencia nunca lo hago pues parece que se ahoga y da tirones, a medio pedal me da la impresion que va mejor,esto con todos los coches que he tenido.

saludos

#2 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 25 febrero 2008 - 16:27:54

Hola;

Acabo de leer que al pisar a fondo se activa otro modo de la centralita.

Mi pregunta es; ¿ Sirve para algo pisar a fondo?

Por mi experiencia nunca lo hago pues parece que se ahoga y da tirones, a medio pedal me da la impresion que va mejor,esto con todos los coches que he tenido.

saludos


En nuestro coche ¿? o en el que trae acelerador electrónico ¿? pq en el ap1 normal... dudo que sea así... Esto lo he visto en los coches automáticos o automático secuencial, que se llama kick-down y coge todos los cambios al límite de rev...

#3 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 25 febrero 2008 - 20:25:44

lo q pises d mas es gasolina perdida xq no se ejecuta la accion del pedal a las ruedas inmediatamente como en el scalextrix

#4 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 25 febrero 2008 - 22:56:02

Mirate el coche De Niro, no tengas que poner una bridita al sensor map XD

#5 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 25 febrero 2008 - 23:12:41

lo q pises d mas es gasolina perdida

No se recircula?

#6 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 26 febrero 2008 - 00:08:04

No se recircula?



Como que si no se recircula??? :huh: , una vez echa la inyeccion ya no hay vuelta atrás y si estavas a plena carga kemara toda la gasolina posible respecto al aire que aya en la camara de combustion, pero el resto al escape y pa fuera... :)

#7 DeNiro

DeNiro

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 01:08:19

lo q pises d mas es gasolina perdida xq no se ejecuta la accion del pedal a las ruedas inmediatamente como en el scalextrix



O sea que lo hago bien pisando a medias

saludos

#8 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 09:44:22

O sea que lo hago bien pisando a medias


Hombre tampoco es eso. La idea es que el pedal hay que tratarlo de manera progresiva y no como un interruptor... eventualmente puede ser que este a fondo en algunos momentos.

#9 _SeR_

_SeR_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.332 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:S2000;CRX VTEC;GTturbo

Escrito 27 febrero 2008 - 11:25:38

Hombre tampoco es eso. La idea es que el pedal hay que tratarlo de manera progresiva y no como un interruptor... eventualmente puede ser que este a fondo en algunos momentos.


AMEN!!!

#10 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 27 febrero 2008 - 17:54:19

Se supone que la inyección es la que regula la entrada de gasolina según las rev., lo pisado que tengas el acelerador y demás. Por lo cual no se desperdicia gasolina. Vamos, que es lo mismo que pises mucho como un poco menos. Entrará toda la gasolina que sea posible para que acelere al máximo pero dentro de sus limitaciones.
Es así o me equivoco? El i-vtec por ejemplo "lee" todos estos datos para inyectar en el cilindro la cantidad justa de carburante.

#11 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 27 febrero 2008 - 19:21:15

Hola;

Acabo de leer que al pisar a fondo se activa otro modo de la centralita.

Mi pregunta es; ¿ Sirve para algo pisar a fondo?

Por mi experiencia nunca lo hago pues parece que se ahoga y da tirones, a medio pedal me da la impresion que va mejor,esto con todos los coches que he tenido.

saludos


Parece que se ahoga pisando a fondo? Con el s2000 nunca lo he notado, eso pasaba con coches de carburación mal carburados o inyección averiados, si el coche está bien no tiene porque hacer nada extraño.
El acelerador sí debe tratarse como un interruptor si la conducción es deportiva. (salvo en la salida de las curvas)
Pisar a fondo solo ocasionalmente es privarse de uno de los mayores placeres del s2000...!!!

#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 febrero 2008 - 19:44:57

El acelerador sí debe tratarse como un interruptor si la conducción es deportiva. (salvo en la salida de las curvas)


Estoy absolutamente, diametralmente, radicalmente, totalmente en contra de lo que dices... :lol:

Bueno pues si no hay quedado claro.. no estoy de acuerdo :P

En conduccion deportiva (ni en ningun tipo de conduccion) el acelerador es un interruptor. Hay gente que lo usa como un interruptor (mi madre cuando adelanta por ejemplo o yo cuando juego a la Xbox) pero eso va en contra de todos los principios de conduccion, antiguos y actuales (bueno quien sabe sobre el futuro...).

Voy a citar un texto del volumen 1 de los libros de racing de Ross Bentley, mas concreto en la pagina 17

Throttle

Always use the throttle (gas pedal) gently. As with the brakes, progressively squeeze on more throttle as you accelerate and quickly easy as you slow down. Anytime you pounce on the gas pedal or abruptly lift off it unsettles the car, which reduces traction. The smoother you are with the throttle, the better balanced the car will be, and ultimately the more tracton and speed you will have.

The throttle is not an on-off switch



blablablabla


La negrita y el justificado es tal y como esta en el libro, el blabla es mio (que lo estoy tecleando a mano y me canso :lol: )

Sin animo de ofender.. una manera facil de ver en conduccion spirited (deportiva en espanyol?) la calidad de una persona al volante es ver la suavidad con la que gira el volante y maneja los pedales y el cambio.. si la persona ves que va a lo bruto... malo..

PS- El libro en question es: http://www.amazon.co...s...7408&sr=8-2 pero tengo alguno mas en la estanteria que seguro que habla del pedal del acelerador en los primeros capitulos

Editado por deibit, 27 febrero 2008 - 19:47:41.


#13 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 27 febrero 2008 - 19:54:22

Estoy absolutamente, diametralmente, radicalmente, totalmente en contra de lo que dices... :lol:

Bueno pues si no hay quedado claro.. no estoy de acuerdo :P

En conduccion deportiva (ni en ningun tipo de conduccion) el acelerador es un interruptor. Hay gente que lo usa como un interruptor (mi madre cuando adelanta por ejemplo o yo cuando juego a la Xbox) pero eso va en contra de todos los principios de conduccion, antiguos y actuales (bueno quien sabe sobre el futuro...).

Voy a citar un texto del volumen 1 de los libros de racing de Ross Bentley, mas concreto en la pagina 17



La negrita y el justificado es tal y como esta en el libro, el blabla es mio (que lo estoy tecleando a mano y me canso :lol: )

Sin animo de ofender.. una manera facil de ver en conduccion spirited (deportiva en espanyol?) la calidad de una persona al volante es ver la suavidad con la que gira el volante y maneja los pedales y el cambio.. si la persona ves que va a lo bruto... malo..

PS- El libro en question es: http://www.amazon.co...s...7408&sr=8-2 pero tengo alguno mas en la estanteria que seguro que habla del pedal del acelerador en los primeros capitulos


Sin ofender; este "desconocido" del enlace que os cuelgo parece que sabia conducir un poco mejor que todos nosotros y no hace nada de lo que tu dices. Ni acelera poco a poco, ni trata con suavidad nada, simplemente se pelea con el coche y al final le sale una trazada limpia. El video es repost, pero es el mejor ejemplo de que Ross Bentley no sabia carburar su coche.

Editado por Potolla, 27 febrero 2008 - 19:59:15.


#14 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 27 febrero 2008 - 20:09:19

Sin ofender; este "desconocido" del enlace que os cuelgo parece que sabia conducir un poco mejor que todos nosotros y no hace nada de lo que tu dices. Ni acelera poco a poco, ni trata con suavidad nada, simplemente se pelea con el coche y al final le sale una trazada limpia. El video es repost, pero es el mejor ejemplo de que Ross Bentley no sabia carburar su coche.

Si señor, a tabla :+:. Eso es que le pesaban los mocasines XD

Editado por willeak, 27 febrero 2008 - 20:09:43.


#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 febrero 2008 - 20:20:03

Sin ofender; este "desconocido" del enlace que os cuelgo parece que sabia conducir un poco mejor que todos nosotros y no hace nada de lo que tu dices. Ni acelera poco a poco, ni trata con suavidad nada, simplemente se pelea con el coche y al final le sale una trazada limpia. El video es repost, pero es el mejor ejemplo de que Ross Bentley no sabia carburar su coche.


No te piques :)

Solo le veo los pies desde arriba, así que no se ve ni como ni hasta donde esta pisando. Y si estoy de acuerdo en que el volante hay que manejarlo de esa manera, progresivamente y sin brusquedades innecesarias

Por cierto.. lo de "acelerar poco a poco" lo has dicho tu ahora, no yo.

Y que bueno, que aceleres y frenas como quieras, que estamos en un mundo libre :)

#16 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 27 febrero 2008 - 20:34:32

No te piques :)

Solo le veo los pies desde arriba, así que no se ve ni como ni hasta donde esta pisando. Y si estoy de acuerdo en que el volante hay que manejarlo de esa manera, progresivamente y sin brusquedades innecesarias

Por cierto.. lo de "acelerar poco a poco" lo has dicho tu ahora, no yo.

Y que bueno, que aceleres y frenas como quieras, que estamos en un mundo libre :)


No me pico, pero cuando lo hago voy a fondo!! :+:
Claramente el pedal del acelerador sí es un un interruptor en condiciones deportivas, no es lo que yo quiera hacer o dejar de hacer.

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 febrero 2008 - 20:44:08

No me pico, pero cuando lo hago voy a fondo!! :+:
Claramente el pedal del acelerador sí es un un interruptor en condiciones deportivas, no es lo que yo quiera hacer o dejar de hacer.


:)

http://www.amazon.co...g/dp/1874557403

si este libro dice lo contrario, reconoceras que no tienes razón? :P

#18 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 27 febrero 2008 - 21:32:46

:)

http://www.amazon.co...g/dp/1874557403

si este libro dice lo contrario, reconoceras que no tienes razón? :P


El único caso en el que no se puede usar como interruptor es cuando hay perdidas de traccion, osea al acelerar saliendo de una curva, pero a eso se le llama gestionar la potencia del motor y es lo que estoy diciendo desde el principio. Pero tengo curiosidad por lo que diga ese libro!
En competición, o frenas o aceleras, todo lo demás es perder tiempo.

Editado por Potolla, 27 febrero 2008 - 21:33:38.


#19 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 febrero 2008 - 21:50:53

El único caso en el que no se puede usar como interruptor es cuando hay perdidas de traccion, osea al acelerar saliendo de una curva, pero a eso se le llama gestionar la potencia del motor y es lo que estoy diciendo desde el principio. Pero tengo curiosidad por lo que diga ese libro!
En competición, o frenas o aceleras, todo lo demás es perder tiempo.


A ver pero es que creo que no entiendes el concepto al que me refiero o tal vez estamos diciendo lo mismo y no nos enteramos :D

La palabra clave es balance. Llevar el coche bien balanceado es la clave. Acelerar es facil, frenar es facil, girar es facil... mantener el balance... dificil.

Cuando alguna de las ruedas pierde "peso" debido a una transferencia de peso porque frenes o aceleres o gires.. se pierde traccion. Eso pasa siempre, evidentemente no se puede impedir pero se puede minimizar.. como? con suavidad (suavidad es la segunda palabra clave) cuanto menos a lo bruto pises el freno, cuando menos a lo bruto aceleres, cuanto menos a lo bruto gires, mas traccion tendra el coche durante toda la maniobra.

Si giras de repente en una curva, estas immediatamente transfiriendo un exeso de peso a la parte exterior del coche y por lo tanto reduces tu traccion. Entomces tienes que esperar que el balance de pesos del coche se asiente hasta que sea capaz de tomar la curva al limite y acelerar al limite al salir de la curva. Eso gasta tiempo.

Evidentemente queda muy bonito entrar sin balance en una curva.. que el coche se te vaya de todos los lados.. que lo controles y que al salir de la curva aceleres de golpe.. se te vuelva a desbalancear el coche.. corrijas la trayectoria otra vez. y cuando el coche este otra vez balanceado salir a toda leche..

Lo de la curva es el ejemplo facil.. pero también puedes perder el balance en una recta si aceleras a lo bruto (hay coches mas potentes que los nuestros) :P

Muy bonito lo es.. pero de efectivo no tiene nada.

Bueno.. volviendo al tema del libro.. me lo has puesto dificil.. es u ejemplar de coleccionista descatalogado (lo puedes comprar de segunda mano por 200€ pero va a ser que paso...) :D pero conozco a gente que lo tiene.. estoy en ello.... :P

Y lo de "suavidad" no quiere decir "lentitud" la suavidad es proporcional a la velocidad.. evidentemente un movimiento "suave" a 300km/h no es lo mismo que un movimiento suave a 10km/h..

Editado por deibit, 27 febrero 2008 - 21:53:08.


#20 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 27 febrero 2008 - 23:07:26

Vamos, en resumen, que sí que sirve de algo pisar a fondo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos