Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A vueltas con la altura (Bilstein PSS9)


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 09:07:52

Hola de nuevo.

Sigo dándole vueltas al tema de la altura.
Me he dado cuenta de que hay una razón de peso (nuca mejor dicho :lol: ) para que detrás quede muy alto el coche.
El amortiguador trasero venía con muelles de 5kg/mm y los Swift que compré son de 7 kg/mm.
El S pesa 1260 kg. Con un reparto de peso de 50/50 supone 630 kg por eje y 315 por rueda.
Esos 315 kg harían comprimir los muelles de 5kg/mm 63mm mientras que los mismos kg aplicados a un muelle de 7 kg/mm lo comprimen 45 mm lo que son 18mm menos que los muelles con los que viene el kit.

Bilstein recomienda no salirse de un determinado rango de ajuste medido del comienzo del muelle hasta el centro del tornillo que sujeta el amortiguador al brazo. Ese rango son 205mm-215mm, lo importante es que esa medida repercute en la posición del pistón. Entendiendo lo expuesto anteriormente junto con este dato llego a la conclusión de que con la altura original con la que venían (205mm) aun estoy a 18 mm de entrar en el rango óptimo del pistón.
Ayer lo bajé hasta 215mm por lo que aun me faltarían 8mm para encontrarme en la altura máxima permitida pudiendo aun bajar otros 10mm.

Mi pregunta es la siguiente, ¿es correcto mi razonamiento o estoy completamente equivocado? ¿Con muelles más duros se pueden "romper" esas especificaciones de altura? Suponiendo que el objetivo es que el pistón trabaje en su sitio, ¿debo bajar más la altura aunque suponga salirme de la recomendación de Bilstein?

Me urge mucho pues me han hecho un hueco para alinear esta tarde y quiero dejarlo de altura bien de una vez por todas.

Un saludo y gracias por las respuestas si las hubiere. :+:

Editado por Touge Master, 26 febrero 2008 - 09:09:58.


#2 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 11:08:35

Ilustro el tema con una imagen de Remi.

Imagen Enviada

Esa es la altura que según Bilstein hay que conservar. Lo que yo intento decir es que esa altura será solo para los muelles de 5 kg/mm, que con los de 7kg/mm al no bajar tanto el pistón no se encuentra en su lugar de funcionamiento óptimo por lo que ese límite de 215 mm se pude traspasar...

Venga, algún aporte, alguna ayuda??

Editado por Touge Master, 26 febrero 2008 - 12:35:00.


#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 11:28:17

Venga, algún aporte, alguna ayuda??


Yo ni p#%@ idea de suspensiones.. pero en el foro aleman hay uno que lleva las PSS9 y las lleva bajadas 40mm delante y 35mm detras (respecto a las de serie).. si eso es bueno o malo ya no lo se :D

#4 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 12:38:21

Vamooooooooos.

Venga, para entretener al personal un efecto óptico. Mirad la imagen que he puesto, centradla en la pantalla y dadle a la ruleta del ratón de arriba a bajo sin parar, veréis como se mueve el depósito externo :lol: :lol:
¿Me pasa sólo a mi? ¿Estoy perdiendo la chaveta?

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 12:49:09

Venga, para entretener al personal un efecto óptico. Mirad la imagen que he puesto, centradla en la pantalla y dadle a la ruleta del ratón de arriba a bajo sin parar, veréis como se mueve el depósito externo :lol: :lol:
¿Me pasa sólo a mi? ¿Estoy perdiendo la chaveta?


Ostia el deposito se mueve de izquierda a derecha :blink: :lol:

#6 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 13:45:56

Vamos chicos. En algo mas de dos horar tengo que meter el coche a alinear!!!!!!!

#7 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 13:53:07

Vamos chicos. En algo mas de dos horar tengo que meter el coche a alinear!!!!!!!


Si quieres le preguntamos a Bilstein.. pero me temo que una respuesta a una pregunta de este tipo, puede tardar..

#8 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 14:01:55

Si quieres le preguntamos a Bilstein.. pero me temo que una respuesta a una pregunta de este tipo, puede tardar..


Gracias por el ofrecimiento Deibit pero me da que no van a entender que haya cambiado los muelles :lol:

#9 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 26 febrero 2008 - 14:22:23

Por lo que dices, no puedes tener las dos cosas, o tienes la altura deseada o tienes el rendimiento ideal en los amortiguadores, esto no es renault ocasion... :oops:

Editado por JavoS2000, 26 febrero 2008 - 14:22:47.


#10 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 14:25:15

Por lo que dices, no puedes tener las dos cosas, o tienes la altura deseada o tienes el rendimiento ideal en los amortiguadores, esto no es renault ocasion... :oops:


Gracias por responder Javo pero por favor explicate mejor.
¿Qué argumentos tienes que avalen esa afirmación?

#11 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 26 febrero 2008 - 14:31:33

Gracias por responder Javo pero por favor explicate mejor.
¿Qué argumentos tienes que avalen esa afirmación?



Es simple y tu mismo te has repondido anteriormente, para el funcionamiento optimo del amortiguador el piston del mismo tiene que estar a unas cotas determinadas ( para que no tengo ni mucho, ni poco recorrido), y esas cotas (para que todo sea perfecto) debes coincidir con las de compresion del muelle, si lo kieres muy tirado al suelo tendras que sacrificar la posicion ideal del piston del amortiguador (o no).


FALSO! rectifico si son de cuerpo roscado supuestamente tiene que haber una posicion que se amolde a lo que buscas.
Tendria que tenerlos delate para ver como se pueden variar en dureza y extension...

Editado por JavoS2000, 26 febrero 2008 - 14:33:41.


#12 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 14:37:05

FALSO! rectifico si son de cuerpo roscado supuestamente tiene que haber una posicion que se amolde a lo que buscas.


A eso me refiero. Que esa posición ideal para mis muelles se encuentre fuera de las medidas dadas por Bilstein. Vamos que lo que sospecho es que esas medidas sólo sirven para el muelle de origen 199mm de longitud y 5 kg/mm de dureza. Imagino, y es esto de lo que quiero estar seguro, que para un muelle de igual longitud pero distinta dureza (mis Swift 7 kg/mm) las cotas óptimas del pistón se obtienen a una altura inferior respecto al suelo o lo que es lo mismo una distancia superior de los 215 milímetros entre principio de muelle y centro del tornillo que Bilstein recomienda no traspasar.

¿Me explico?

Necesito confirmación urgente sobre esto.

#13 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 26 febrero 2008 - 14:42:06

A eso me refiero. Que esa posición ideal para mis muelles se encuentre fuera de las medidas dadas por Bilstein. Vamos que lo que sospecho es que esas medidas sólo sirven para el muelle de origen 199mm de longitud y 5 kg/mm de dureza. Imagino, y es esto de lo que quiero estar seguro, que para un muelle de igual longitud pero distinta dureza (mis Swift 7 kg/mm) las cotas óptimas del pistón se obtienen a una altura inferior respecto al suelo o lo que es lo mismo una distancia superior de los 215 milímetros entre principio de muelle y centro del tornillo que Bilstein recomienda no traspasar.

¿Me explico?

Necesito confirmación urgente sobre esto.


si las medidas de los muelles son las mismas ponlo a esas medidas, ya que así lo unico en contra que tendras es que iras con la suspension mas dura, cosa normal cuando te as pillado los de 7 envez de los de 5 no??

Si kieres agregame al messenger y hablamos por ay mas rapido: xavi_javi317@hotmail.com

Editado por JavoS2000, 26 febrero 2008 - 14:46:55.


#14 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 14:49:39

si las medidas de los muelles son las mismas ponlo a esas medidas, ya que así lo unico en contra que tendras es que iras con la suspension mas dura, cosa normal cuando te as pillado los de 7 envez de los de 5 no??

Si kieres agregame al messenger y hablamos por ay mas rapido: xavi_javi317@hotmail.com


Que no Javo, que no es así (salvo lo de que va mas duro). La medida (longitud) es la misma con el muelle sin carga. Con la carga por rueda del S el de 7 kg/mm se comprime 18 mm menos... Si lo dejo a la misma medida no va bien, va alto y sospecho que el pistón no va en su sitio.

Dónde están los demás? Sergio? Remi? Nein? Edu? Help!!

#15 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 26 febrero 2008 - 14:53:24

Que no Javo, que no es así (salvo lo de que va mas duro). La medida (longitud) es la misma con el muelle sin carga. Con la carga por rueda del S el de 7 kg/mm se comprime 18 mm menos... Si lo dejo a la misma medida no va bien, va alto y sospecho que el pistón no va en su sitio.

Dónde están los demás? Sergio? Remi? Nein? Edu? Help!!



NO, me erfiero a la medida del muelle es si, si las dos son iguales pues deberías dejarlos a la misma longitud, para conseguir el rendimiento optimo del amortiguador, si no son iguales ay ya varia la cosa....

Obiamente si te as pillado unos muelles mas duros tendras que aumentar la compresion a mas de 7kg/mm.

Editado por JavoS2000, 26 febrero 2008 - 14:54:59.


#16 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 26 febrero 2008 - 15:19:17

Hola , te he enviado un MP

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 15:26:13

Hola , te he enviado un MP


Queremos saber! Queremos Saber!

:manife:

:lol:

#18 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 26 febrero 2008 - 16:45:34

EMPURRALO AL PISO

#19 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 17:04:39

Bueno, pues ya he hablado con el maestro Remi y me ha dejado claras varias cosas.
Lo primero es que como el cuerpo de los Bilstein traseros no tiene rosca hacia abajo no puedo bajar el coche atrás. <_<
Esto crea un gran problema, el pistón está a 18mm de donde debería estar. <_<
La solución pasa por conseguir unos muelles de 7km/mm más cortos. Swift tiene en su catálogo de 178mm. Eso sería 21 mm menos que los Bilstein, lo que significa que rebajarían 3 mm respecto a estos. Subiendo luego 3 mm quedarían dentro de los márgenes de trabajo del pistón. <_<

Vaya fallo <_<
Bueno, de los errores de unos aprenden otros. <_<

Un saludo. <_<


PD: Gracias Remi :)

Editado por Touge Master, 26 febrero 2008 - 17:04:57.


#20 Remi

Remi

    Remi

  • Miembros
  • 689 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Escrito 26 febrero 2008 - 17:54:06

Bueno, pues ya he hablado con el maestro Remi y me ha dejado claras varias cosas.
Lo primero es que como el cuerpo de los Bilstein traseros no tiene rosca hacia abajo no puedo bajar el coche atrás. <_<
Esto crea un gran problema, el pistón está a 18mm de donde debería estar. <_<
La solución pasa por conseguir unos muelles de 7km/mm más cortos. Swift tiene en su catálogo de 178mm. Eso sería 21 mm menos que los Bilstein, lo que significa que rebajarían 3 mm respecto a estos. Subiendo luego 3 mm quedarían dentro de los márgenes de trabajo del pistón. <_<

Vaya fallo <_<
Bueno, de los errores de unos aprenden otros. <_<

Un saludo. <_<


PD: Gracias Remi :)


Gracias por lo de maestro, pero no es para tanto :) , yo me volví loco al principio, ya que el coche no me iba bién del todo, no había hecho bien las cosas, y tenía alguna pequeña variación en los reglajes que hacía que el coche no me fuera bien. Es cuestión de probar y hacer un ajuste en relación a las alturas de serie(parte delantera y trasera), siempre manteniendo los margenes de trabajo de los amortiguadores.

Ya nos dirás que tal va cuando lo tengas listo, y si con lo que tienes puedes hacer algo al final.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos