Sigo dándole vueltas al tema de la altura.
Me he dado cuenta de que hay una razón de peso (nuca mejor dicho
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
El amortiguador trasero venía con muelles de 5kg/mm y los Swift que compré son de 7 kg/mm.
El S pesa 1260 kg. Con un reparto de peso de 50/50 supone 630 kg por eje y 315 por rueda.
Esos 315 kg harían comprimir los muelles de 5kg/mm 63mm mientras que los mismos kg aplicados a un muelle de 7 kg/mm lo comprimen 45 mm lo que son 18mm menos que los muelles con los que viene el kit.
Bilstein recomienda no salirse de un determinado rango de ajuste medido del comienzo del muelle hasta el centro del tornillo que sujeta el amortiguador al brazo. Ese rango son 205mm-215mm, lo importante es que esa medida repercute en la posición del pistón. Entendiendo lo expuesto anteriormente junto con este dato llego a la conclusión de que con la altura original con la que venían (205mm) aun estoy a 18 mm de entrar en el rango óptimo del pistón.
Ayer lo bajé hasta 215mm por lo que aun me faltarían 8mm para encontrarme en la altura máxima permitida pudiendo aun bajar otros 10mm.
Mi pregunta es la siguiente, ¿es correcto mi razonamiento o estoy completamente equivocado? ¿Con muelles más duros se pueden "romper" esas especificaciones de altura? Suponiendo que el objetivo es que el pistón trabaje en su sitio, ¿debo bajar más la altura aunque suponga salirme de la recomendación de Bilstein?
Me urge mucho pues me han hecho un hueco para alinear esta tarde y quiero dejarlo de altura bien de una vez por todas.
Un saludo y gracias por las respuestas si las hubiere.
![:+:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/ok.gif)
Editado por Touge Master, 26 febrero 2008 - 09:09:58.