Si pero los pioneros se pegan muchas hostias hasta conseguir algo decente
El cambio de los muelles ha sido por dos razones. Una es porque me gusta el equilibrado comportamiento que aporta el haber cambiado la estabilizadora lo cual me llevó a pensar que es mejor mantener la proporción de dureza de los muelles originales. Para ello lo ideal sería 6 kg/mm delante y 8 kg/mm detrás. El problema es que, como Remi me había comentado que Bilstein+Estabilizadora,,,,,,,
De donde has sacado la relación de carga de tus PSS ,, ?
Otra cosa,, cuando citas "
Bilstein recomienda no salirse de un determinado rango de ajuste medido del comienzo del muelle hasta el centro del tornillo que sujeta el amortiguador al brazo. Ese rango son 205mm-215mm,,,, " , creo que no estas en lo cierto,,
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. Ese rango del que hablas, es del que no te puedes salir para que tu suspension este dentro de la normativa TUV y por lo tanto pueda ser homologada en la ITV para tu S2000, ((siempre hablando en terminos de altura del chasis al suelo, que es lo que la ITV mira)), nada que ver con todo el tema de trabajo del pistón.
Este ha de trabajar y de echo trabaja igual en todo el rango permisible de movimiento del monotubo,, lo único a tener en cuenta a la hora de ajustar esa medida es el margen mínimo de altura con el coche a su carga máxima permitida, el cual no has de rebasar por tu seguridad y la de los amortiguadores.
Por lo demás y una vez ajustado la altura a tu gusto lo ideal es ajustar la suspension en donde pueden hacerte un reglaje de peso independiente por rueda, con eso te asegurarías que le coche a pesar de haberse modificado su altura conserva el equilibrio de origen,, el tema de cambiar el índice de carga de los muelles ,, ya nos comentaras, aunque yo habría probado los de origen antes.
Atte Gomiki,,
Editado por GOMIKI, 28 February 2008 - 06:27:22.