Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A vueltas con la altura (Bilstein PSS9)


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 18:08:19

Gracias por lo de maestro, pero no es para tanto :) , yo me volví loco al principio, ya que el coche no me iba bién del todo, no había hecho bien las cosas, y tenía alguna pequeña variación en los reglajes que hacía que el coche no me fuera bien. Es cuestión de probar y hacer un ajuste en relación a las alturas de serie(parte delantera y trasera), siempre manteniendo los margenes de trabajo de los amortiguadores.

Ya nos dirás que tal va cuando lo tengas listo, y si con lo que tienes puedes hacer algo al final.


Ya os contaré el fin de esta historia. Que dolores de cabeza me está dando :lol:

Un saludo.

#22 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 19:15:04

Ya os contaré el fin de esta historia. Que dolores de cabeza me está dando :lol:


Pero los pioneros como tu son los que hacen avanzar el mundo :D así que cuando lo tengas todo estudiado haces una compilacion y a chinchetarlo en el FAQ :P

Porque cambiaste los muelles por cierto?

#23 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 20:27:47

Pero los pioneros como tu son los que hacen avanzar el mundo :D así que cuando lo tengas todo estudiado haces una compilacion y a chinchetarlo en el FAQ :P

Porque cambiaste los muelles por cierto?



Si pero los pioneros se pegan muchas hostias hasta conseguir algo decente :lol:

El cambio de los muelles ha sido por dos razones. Una es porque me gusta el equilibrado comportamiento que aporta el haber cambiado la estabilizadora lo cual me llevó a pensar que es mejor mantener la proporción de dureza de los muelles originales. Para ello lo ideal sería 6 kg/mm delante y 8 kg/mm detrás. El problema es que, como Remi me había comentado que Bilstein+Estabilizadora era una combinación demasiado rígida para su gusto (y conviene tener en cuenta lo que dice Remi...) pensé en ponerle 7 kg/mm detrás por intentar quitar algo de comportamiento sobrevirador si me veía obligado a deshacerme de ella.
Por otra parte con mi medida de llanta y neumático trasero, al bajar la altura, es probable que pegue en la aleta, los muelles traseros más duros deberían evitarlo.

Un saludo.

#24 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 26 febrero 2008 - 21:51:55

Acabo de leer el post, la verdad no sabria darte consejo, de echo cuando meta yo los Bilstein os pedire a vosotros consejo, jeje

#25 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 28 febrero 2008 - 00:47:21

Si pero los pioneros se pegan muchas hostias hasta conseguir algo decente :lol:

El cambio de los muelles ha sido por dos razones. Una es porque me gusta el equilibrado comportamiento que aporta el haber cambiado la estabilizadora lo cual me llevó a pensar que es mejor mantener la proporción de dureza de los muelles originales. Para ello lo ideal sería 6 kg/mm delante y 8 kg/mm detrás. El problema es que, como Remi me había comentado que Bilstein+Estabilizadora,,,,,,,


De donde has sacado la relación de carga de tus PSS ,, ?

Otra cosa,, cuando citas "Bilstein recomienda no salirse de un determinado rango de ajuste medido del comienzo del muelle hasta el centro del tornillo que sujeta el amortiguador al brazo. Ese rango son 205mm-215mm,,,, " , creo que no estas en lo cierto,, <_< . Ese rango del que hablas, es del que no te puedes salir para que tu suspension este dentro de la normativa TUV y por lo tanto pueda ser homologada en la ITV para tu S2000, ((siempre hablando en terminos de altura del chasis al suelo, que es lo que la ITV mira)), nada que ver con todo el tema de trabajo del pistón.

Este ha de trabajar y de echo trabaja igual en todo el rango permisible de movimiento del monotubo,, lo único a tener en cuenta a la hora de ajustar esa medida es el margen mínimo de altura con el coche a su carga máxima permitida, el cual no has de rebasar por tu seguridad y la de los amortiguadores.

Por lo demás y una vez ajustado la altura a tu gusto lo ideal es ajustar la suspension en donde pueden hacerte un reglaje de peso independiente por rueda, con eso te asegurarías que le coche a pesar de haberse modificado su altura conserva el equilibrio de origen,, el tema de cambiar el índice de carga de los muelles ,, ya nos comentaras, aunque yo habría probado los de origen antes.

Atte Gomiki,,

Editado por GOMIKI, 28 febrero 2008 - 06:27:22.


#26 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 febrero 2008 - 10:38:24

De donde has sacado la relación de carga de tus PSS ,, ?

Otra cosa,, cuando citas "Bilstein recomienda no salirse de un determinado rango de ajuste medido del comienzo del muelle hasta el centro del tornillo que sujeta el amortiguador al brazo. Ese rango son 205mm-215mm,,,, " , creo que no estas en lo cierto,, <_< . Ese rango del que hablas, es del que no te puedes salir para que tu suspension este dentro de la normativa TUV y por lo tanto pueda ser homologada en la ITV para tu S2000, ((siempre hablando en terminos de altura del chasis al suelo, que es lo que la ITV mira)), nada que ver con todo el tema de trabajo del pistón.

Este ha de trabajar y de echo trabaja igual en todo el rango permisible de movimiento del monotubo,, lo único a tener en cuenta a la hora de ajustar esa medida es el margen mínimo de altura con el coche a su carga máxima permitida, el cual no has de rebasar por tu seguridad y la de los amortiguadores.

Por lo demás y una vez ajustado la altura a tu gusto lo ideal es ajustar la suspension en donde pueden hacerte un reglaje de peso independiente por rueda, con eso te asegurarías que le coche a pesar de haberse modificado su altura conserva el equilibrio de origen,, el tema de cambiar el índice de carga de los muelles ,, ya nos comentaras, aunque yo habría probado los de origen antes.

Atte Gomiki,,



Gracias Gomiki.

Esa información la conseguí de Bilstein Alemania a través de un forero (deibit).

Lo primero a considerar es que los PSS9 no tienen regulación independiente de precarga del muelle y altura.
Bilstein da unas medidas de las que no se puede pasar pero no sólo por la ITV. He leído en varios sitios que el pistón tiene un rango de trabajo óptimo. Además hay que tener en cuenta que si varías la distancia/precarga también varías el recorrido del amortiguador, por lo que puede ocurrir que te quedes sin recorrido en extensión (al aumentar mucho la precarga) o en compresión (al no llevar precarga o no ser esta suficiente).

#27 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 28 febrero 2008 - 12:31:06

Gracias Gomiki.

Esa información la conseguí de Bilstein Alemania a través de un forero (deibit).

Lo primero a considerar es que los PSS9 no tienen regulación independiente de precarga del muelle y altura.
Bilstein da unas medidas de las que no se puede pasar pero no sólo por la ITV. He leído en varios sitios que el pistón tiene un rango de trabajo óptimo. Además hay que tener en cuenta que si varías la distancia/precarga también varías el recorrido del amortiguador, por lo que puede ocurrir que te quedes sin recorrido en extensión (al aumentar mucho la precarga) o en compresión (al no llevar precarga o no ser esta suficiente).


Las instrucciones lo especifican,, te aseguro que esa distancia hace referencia solo a eso estar dentro del TUV , es mas si las sigues veras que , vóila !!! ,,, el coche se queda ala misma altura que de serie (usando los mullles que vienen con el kit, claro esta,,). No se de que fuente bebes esa informacion de rango de trabajo optimo, pero Bilstein en ningun momento hace referencia a ello en su montaje,, Yo hace años que voy sobre PSS9 y nunca lo habia oido,, de echo segun el tipo de coche ese rango de ajuste varia,, ya que se diseña especifico para el,,

http://www.bilstein....ology/Lowering/


De todas formas y para tu tranquilidad pidele a David que les pregunte a los de Bilstein por ese rango optimo y sales de dudas.

Salu2.

#28 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 febrero 2008 - 14:52:34

Las instrucciones lo especifican,, te aseguro que esa distancia hace referencia solo a eso estar dentro del TUV , es mas si las sigues veras que , vóila !!! ,,, el coche se queda ala misma altura que de serie (usando los mullles que vienen con el kit, claro esta,,). No se de que fuente bebes esa informacion de rango de trabajo optimo, pero Bilstein en ningun momento hace referencia a ello en su montaje,, Yo hace años que voy sobre PSS9 y nunca lo habia oido,, de echo segun el tipo de coche ese rango de ajuste varia,, ya que se diseña especifico para el,,

http://www.bilstein....ology/Lowering/


De todas formas y para tu tranquilidad pidele a David que les pregunte a los de Bilstein por ese rango optimo y sales de dudas.

Salu2.


Supongo que no lo pone en las instrucciones porque se dá por sentado que vas a usar los muelles del kit, de esa forma las medidas para la ITV son las mismas que las medidas de recorrido en compresión y extensión recomendadas. Vuelvo a repetir que supongo, no lo sé a ciencia cierta.

#29 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 28 febrero 2008 - 20:42:47

Buenas perdona por no responder antes lo acabo de ver ahora mismo, tienes que pensar que al poner unos muelles algo mas duros no se comprimen igual y el piston no estara en el sitio idoneo si hacer el calculo de compresion con los muelles nuevos solo tendras que sumarle la difereencia con los más blandos y quedara a la altura de los blandos :+:

#30 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 28 febrero 2008 - 21:08:03

Buenas perdona por no responder antes lo acabo de ver ahora mismo, tienes que pensar que al poner unos muelles algo mas duros no se comprimen igual y el piston no estara en el sitio idoneo si hacer el calculo de compresion con los muelles nuevos solo tendras que sumarle la difereencia con los más blandos y quedara a la altura de los blandos :+:


Gracias Edu.

Lo malo es que el cuerpo de los amortiguadores traseros no tiene más rosca hacia abajo.
Estoy barajando la posibilidad de comprar otros Swift también de 7 kg/mm pero más cortos. El muelle que viene con el kit va algo precargado y lo cierto es que al tener el helper y ponerle muelles más duros no haría falta precargarlo, basta con dejarlo justo para que no se salga el muelle de la copela. Ya he calculado a que altura debo dejar la percha inferior para que el amortiguador trabaje dónde debe...
Quitaré primero los amortiguadores para ver cuantos milímetros de precarga llevan los del kit para ver si me sirven los Swift cortos.
En fin, a ver si esto da buen resultado.

Un saludo.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos