Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Spoon Calipers


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 10:54:50

Buenas.

Alguien de por aqui lleva los calipers de Spoon?

Imagen Enviada

Necesito saber si caben en mi llanta Prodrive GC-05F +48 (sin separadores).. se que en la Prodrive GC-07 +48 caben.. pero claro, cada llanta es una historia..

Sino lo mido yo mismo.. pero necesitaria saber cual es la distancia que tiene que haber del exterior del disco al interior de la llanta para que quepan.

Editado por deibit, 26 febrero 2008 - 10:55:36.


#2 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 11:10:22

Hay algún post que habla de estas pinzas.

Depende del arco que hagan los radios pero normalmente en +48 no caben sin separadores.
+45 en algunas llantas.
+35 garantiza que quepan.

Ah, se me olvidaba. Esas pinzas no han demostrado ser más eficaces que las de serie. Yo no las pondría.

Editado por Touge Master, 26 febrero 2008 - 11:11:17.


#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 11:21:43

Hay algún post que habla de estas pinzas.

Depende del arco que hagan los radios pero normalmente en +48 no caben sin separadores.
+45 en algunas llantas.
+35 garantiza que quepan.

Ah, se me olvidaba. Esas pinzas no han demostrado ser más eficaces que las de serie. Yo no las pondría.


Si, pero no encuentro nada que haga referencia a mis llantas :( si el separador es peque (no mas de 5mm) entonces me lo pensaria.. pero si es de 10mm o tal entonces paso..

Y lo de que frenen mas.. si frenan igual ya me sirve :) lo bueno que tienen es que pesan 2kg menos por lado...

Por cierto en gotuning dicen una cosa "rara" de las GC-07

Currently available in the following sizes and offsets for S2000 fitment:
17x7.5 +44 - Weighs ~15.5 lbs (Will clear Endless and Spoon calipers)
17x7.5 +48 - Weighs ~15.5 lbs (Recommended S2000 Front, Will fit Stoptech and Brembo calipers)
17x8.5 +54 - Weighs ~16 lbs (Recommended S2000 Rear, Can also be used for the front for non-staggered setups and will clear all BBKs)


:huh: como puede ser que en +48 quepan unos Stoptech que son mas grandes que unos Spoon?y los Endless son también mayores que los Spoon no?

La de +54 puede ser (porque es de 8.5) pero lo de las recomendaciones para las dos de 7.5 son un poco "raras".

Editado por deibit, 26 febrero 2008 - 11:42:43.


#4 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 11:51:57

Yo lo que sí he leido es que,según Spoon, esas pinzas valen incluso para las llantas de serie en 16 que traían los S hasta 2004. Son plug&play. Mírate también las rotora "mini" de 4 pistones. Son nuevas, y supuestamente valen para el S2000 con llantas y discos de serie. :)

#5 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 12:13:26

Yo lo que sí he leido es que,según Spoon, esas pinzas valen incluso para las llantas de serie en 16 que traían los S hasta 2004. Son plug&play. Mírate también las rotora "mini" de 4 pistones. Son nuevas, y supuestamente valen para el S2000 con llantas y discos de serie. :)


Negativo David.
Valdrán para las llantas Spoon en 16" que es otra cosa. Venían con ET +35.

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 12:28:14

No le llames David que me despistas :lol:

(yo también me llamo David) :P

Despues de mucho buscar he encontrado el numero magico:

5.7cm

Si del exterior del disco al interior de la llanta hay esa distancia (como minimo), el caliper de Spoon cabra (sin espaciadores)

Editado por deibit, 26 febrero 2008 - 12:36:26.


#7 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 12:39:37

Negativo David.
Valdrán para las llantas Spoon en 16" que es otra cosa. Venían con ET +35.

Ah...Pues ahí igual tienes razón. :)

#8 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 26 febrero 2008 - 12:57:50

Mira algo en AP y déjate de japonesaditas azules. Por 2kg de peso no suspendido no invertiría el dinero que valen.
Los stoptech vienen especialmente diseñados para que quepan en llantas pequeñas. Son una muy buena opción también. Son eficaces, baratos y quedan impresionantes. Eso sí, no olvides cambiar la bomba de freno junto al kit.
Pero bueno, preferiré siempre AP ante cualquier otra marca.

#9 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 13:05:29

Mira algo en AP y déjate de japonesaditas azules. Por 2kg de peso no suspendido no invertiría el dinero que valen.
Los stoptech vienen especialmente diseñados para que quepan en llantas pequeñas. Son una muy buena opción también. Son eficaces, baratos y quedan impresionantes. Eso sí, no olvides cambiar la bomba de freno junto al kit.
Pero bueno, preferiré siempre AP ante cualquier otra marca.


Si, está claro que AP es de lo mejor, pero tampoco nos descubres nada nuevo, de hecho hay varios post de frenos en los que se habla de la oferta existente para el S.
Tampoco hay que despreciar por sistema lo proveniente del país de sol naciente a no ser que se haya probado...

#10 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 13:18:07

Mira algo en AP y déjate de japonesaditas azules. Por 2kg de peso no suspendido no invertiría el dinero que valen.
Los stoptech vienen especialmente diseñados para que quepan en llantas pequeñas. Son una muy buena opción también. Son eficaces, baratos y quedan impresionantes. Eso sí, no olvides cambiar la bomba de freno junto al kit.
Pero bueno, preferiré siempre AP ante cualquier otra marca.


2kg es *mucho* teniendo en cuenta que es peso que cuelga de la suspension ('unsprung' en ingles.. que no se como se traduce) si fuese peso no suspendido esta claro que 4kg no son nada (una meadita) :lol:

2 kg menos de las pinzas junto con los 2-3kg menos de mis llantas es una diferencia notable

A mi ya me gustan los frenos de serie.. lo que nunca me pondria es un BBK que pesase mas que el de serie (discos mas grandes, pinzas mas pesadas...)

A parte.. para stoptech, ap, projectmu.. etc.. necesitaria separadores seguro (o separadores mas grandes) así que estan fuera de rango :)

Editado por deibit, 26 febrero 2008 - 13:36:55.


#11 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 13:37:14

2kg es *mucho* teniendo en cuenta que es peso que cuelga de la suspension ('unsprung' en ingles.. que no se como se traduce) si fuese peso no suspendido esta claro que 4kg no son nada (una meadita) :lol:

2 kg menos de las pinzas junto con los 2-3kg menos de mis llantas es una diferencia notable

A mi ya me gustan los frenos de serie.. lo que nunca me pondria es un BBK que pesase mas que el de serie (discos mas grandes, pinzas mas pesadas...)

A parte.. para stoptech necesitaria separadores seguro (o separadores mas grandes) así que estan fuera de rango :)


¿Y por 4 kilos vas a pagar 1600 dólares (+ portes +aduanas)? Es tu dinero y puedes hacer lo que quieras con él pero te doy mi opinión, no merece la pena.

Editado por Touge Master, 26 febrero 2008 - 13:38:19.


#12 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 13:42:36

¿Y por 4 kilos vas a pagar 1600 dólares (+ portes +aduanas)? Es tu dinero y puedes hacer lo que quieras con él pero te doy mi opinión, no merece la pena.


jaja bueno los puedo sacar por 1200$ (mas portes/aduanas) y si es mucho.. pero por las llantas pague mas que eso y basicamente las queria para lo mismo (por el "look" y por la reduccion de peso).

#13 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 13:45:12

jaja bueno los puedo sacar por 1200$ (mas portes/aduanas) y si es mucho.. pero por las llantas pague mas que eso y basicamente las queria para lo mismo (por el "look" y por la reduccion de peso).


Si entramos en los terrenos del "look"... :roll:
Tu mismo :P

Un saludo.

#14 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 26 febrero 2008 - 14:17:09

Es una mod que me gustaría acerle, ya que me encantan, aunke eso si soy de la opinion de que no se merecen ese precio , por mucho spoon que sean..

Diebit con las llantas nuevas y esas pinzas te kedara el coche wapisimo!! yo te animo a seguir adelante!

Editado por JavoS2000, 26 febrero 2008 - 14:18:19.


#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 17:19:26

Es una mod que me gustaría acerle, ya que me encantan, aunke eso si soy de la opinion de que no se merecen ese precio , por mucho spoon que sean..
Diebit con las llantas nuevas y esas pinzas te kedara el coche wapisimo!! yo te animo a seguir adelante!


El coste es siempre relativo.. un trozo de plastico (ui perdon de carbono) que reconduce el aire de la admision vale mas que eso (con pegatina de Mugen claro) :D

Yo no voy a entrar en temas de rendimiento.. que si "4 pistones frenan mas que uno", que si "no porque la presion es la misma" que si "el caliper mayor disipara mejor el calor y por tanto frena mejor", que si "en casos extremos lo que disipara el calor sera el disco y no el caliper" y que si blablabla.. :)

Yo parto de la base de que no frena ni mejor ni peor sino igual, que frene igual significa que frena excelente, así que "objetivo conseguido" (no necesito saber nada mas) :)

Lo que si que no discute nadie es que la reduccion del "unsprung" es real y notable (que es lo que quiero conseguir) y ademas es mas bonito (bueno eso ya es subjetivo, pero no creo que a nadie le gusten los ladrillos de serie) :D

Cuando aclare el tema del espaciador me decidire.. :)

Le he escrito a uno de s2ki que instalo el caliper en unas Prodrive GC07 +48 sin separador y me comenta que no deberia haber problema tampoco con las GC-05.. mmm.. cuando instale las GC05 hare el test de medir la distancia.. si da positivo solo me quedara decidir si me pillo los calipers en Azul (el clasico) o en Gris Plata que también los ofrece Spoon por lo visto

Para lo que si necesitara separadores es para las ruedas de invierno.. pero bueno.. si me da mucho pol saco las vendo y arreando :D

@EDIT: Pues solo hay en azul.. el gris fue el primer prototipo que sacaron (vaya..) :)

Editado por deibit, 26 febrero 2008 - 17:32:32.


#16 ap1dobermann

ap1dobermann

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:HONDA S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 21:04:28

no cabe duda q esteticamente el coche gana la hostia

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 21:50:33

no cabe duda q esteticamente el coche gana la hostia


Me parece que el tema esta complicado..

El distribuidor de Prodrive en USA (bueno uno de ellos) me ha dicho que:

Yeah, +48 will work with a 5mm spacer. Even though it's only 4mm difference, it still makes a big signifcant on clearance


O sea que las GC-05 con +48 necesitaran un espaciador de 5mm.. entonces va ser que paso.

Me comenta que las GC-07 si que estarian OK en +48 y que las GC-05 en +44 también.

Pero me pille las GC-05 en 48 porque eran las que tenian el ET mas compatible comparandolas con las de serie.. y si hice eso entonces, ahora no voy a montarle espaciadores... :)

De todas maneas cuando monte las llantas lo medire a ojo a ver que tal.. (solo necesito 1 triste mm de espacio entre la llanta y la pinza, no es tanto pedir no?) :D

#18 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 26 febrero 2008 - 22:03:40

Ya habia un post que hablaba de esto como dice Touge Master, yo uno de los motivos que me impulsaron a comprar las OZ Ultraleggera es que me caben las pinzas del Kit Stoptech sin separadores, yo cuando meta un kit, sera este a menos que me pueda permitir un AP, Endless o Proyect Mu y entren sin separadores también, aparte un forero nos mostro que existe un nuevo kit para el S2000 que las pinzas entran en las llantas de serie del S2000

por cierto, por lo que he oido y leido por ahi, no merecen la pena las pinzas de Spoon para el S2000, la mejora es muy pequeña

#19 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 22:10:04

Ya habia un post que hablaba de esto como dice Touge Master, yo uno de los motivos que me impulsaron a comprar las OZ Ultraleggera es que me caben las pinzas del Kit Stoptech sin separadores, yo cuando meta un kit, sera este a menos que me pueda permitir un AP, Endless o Proyect Mu y entren sin separadores también, aparte un forero nos mostro que existe un nuevo kit para el S2000 que las pinzas entran en las llantas de serie del S2000

Rotora

http://clubhondaspir...?...t&p=1087499

#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 22:50:34

Ya habia un post que hablaba de esto como dice Touge Master, yo uno de los motivos que me impulsaron a comprar las OZ Ultraleggera es que me caben las pinzas del Kit Stoptech sin separadores, yo cuando meta un kit, sera este a menos que me pueda permitir un AP, Endless o Proyect Mu y entren sin separadores también, aparte un forero nos mostro que existe un nuevo kit para el S2000 que las pinzas entran en las llantas de serie del S2000

por cierto, por lo que he oido y leido por ahi, no merecen la pena las pinzas de Spoon para el S2000, la mejora es muy pequeña


Si, las Prodrive también va bien para BBK.. pero como me he pillado la mas ajustada a los ET de serie.. pues lo mas seguro es que el spoon no quepa.. ya veremos :)

Y lo que dices del rendimiento.. lo que pasa es que tu y yo estamos intentando mejorar cosas diferentes (y todo a la vez no se puede)

En tu caso, quieres frenar mejor. Para frenar mejor no te importa tener unos calipers posiblemente mas pesados (6 pinzas?), un disco posiblemente mas grande (mas pesado) unas llantas posiblemente mas pesadas (aunque las ultraleggera no son pesadas ya lo se, pero hablo en general). El resultado de todo esto es que conseguiras lo que buscabas, el coche frenara mas.

Pero el aumentar el peso de lo que cuelga de la suspension tiene sus efectos negativos. En que lo notes o no lo notes ya no voy a entrar.. pero los efectos estan ahi.

Yo por mi lado estoy contento con el frenado (quitando latiguillos y pastillas que si que caeran). Pero quiero disminuir el peso de lo que cuelga de la suspension (unsprung). Para eso lo mas facil es cambiar a llantas muy ligeras (que ya lo he hecho) y cambiar lo pesado que haya por ahi colgando. Los calipers de serie son de recibo (tela lo que pesan) y los de Spoon pesan la mitad.

A parte esos calipers en teoria deberian ir algo mejor, aunque estoy de acuerdo en que posiblemente no se note (porque los frenos de serie del S2000 ya son excelentes).

Pero bueno mi objetivo era reducir el unsprung.. que porque? pues por los efectos colaterales (mejora aceleracion, frenado, cornering..) que son poco pero algo se mejora. Y por lo mas importante (que para eso la mania de reducir el unsprung) para mejorar la capacidad de la suspension de mantener la rueda contra el suelo.

La reduccion de 4-5kg por rueda que es lo que yo buscaba, es mucha. Y los efectos tienen que ser notables (los hay que dicen que lo notan con 1kg de menos.. pero eso ya me parecen manias).

Al fin y al cabo en todas las modificaciones que hacemos hay algo en lo que nos centramos y algo a lo que no damos tanta importancia.. así que a veces tocamos algo y evitamos mejorar otra cosa o la empeoramos ligeramente.. pero en balance nos queda un coche que es exactamente como el que queremos tener :)

Bueno.. menudo rollo me ha quedado :lol: ahora dejo que me machaqueis y que me digais que soy un flipao :lol:

Voy a seguir jugando al "Forza2" (que me acabo de pillar el S2000 y lo tengo que tunear.. jajajajja) :D

Editado por deibit, 26 febrero 2008 - 23:02:12.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos