Ya habia un post que hablaba de esto como dice Touge Master, yo uno de los motivos que me impulsaron a comprar las OZ Ultraleggera es que me caben las pinzas del Kit Stoptech sin separadores, yo cuando meta un kit, sera este a menos que me pueda permitir un AP, Endless o Proyect Mu y entren sin separadores también, aparte un forero nos mostro que existe un nuevo kit para el S2000 que las pinzas entran en las llantas de serie del S2000
por cierto, por lo que he oido y leido por ahi, no merecen la pena las pinzas de Spoon para el S2000, la mejora es muy pequeña
Si, las Prodrive también va bien para BBK.. pero como me he pillado la mas ajustada a los ET de serie.. pues lo mas seguro es que el spoon no quepa.. ya veremos

Y lo que dices del rendimiento.. lo que pasa es que tu y yo estamos intentando mejorar cosas diferentes (y todo a la vez no se puede)
En tu caso, quieres frenar mejor. Para frenar mejor no te importa tener unos calipers posiblemente mas pesados (6 pinzas?), un disco posiblemente mas grande (mas pesado) unas llantas posiblemente mas pesadas (aunque las ultraleggera no son pesadas ya lo se, pero hablo en general). El resultado de todo esto es que conseguiras lo que buscabas, el coche frenara mas.
Pero el aumentar el peso de lo que cuelga de la suspension tiene sus efectos negativos. En que lo notes o no lo notes ya no voy a entrar.. pero los efectos estan ahi.
Yo por mi lado estoy contento con el frenado (quitando latiguillos y pastillas que si que caeran). Pero quiero disminuir el peso de lo que cuelga de la suspension (unsprung). Para eso lo mas facil es cambiar a llantas muy ligeras (que ya lo he hecho) y cambiar lo pesado que haya por ahi colgando. Los calipers de serie son de recibo (tela lo que pesan) y los de Spoon pesan la mitad.
A parte esos calipers en teoria deberian ir algo mejor, aunque estoy de acuerdo en que posiblemente no se note (porque los frenos de serie del S2000 ya son excelentes).
Pero bueno mi objetivo era reducir el unsprung.. que porque? pues por los efectos colaterales (mejora aceleracion, frenado, cornering..) que son poco pero algo se mejora. Y por lo mas importante (que para eso la mania de reducir el unsprung) para mejorar la capacidad de la suspension de mantener la rueda contra el suelo.
La reduccion de 4-5kg por rueda que es lo que yo buscaba, es mucha. Y los efectos tienen que ser notables (los hay que dicen que lo notan con 1kg de menos.. pero eso ya me parecen manias).
Al fin y al cabo en todas las modificaciones que hacemos hay algo en lo que nos centramos y algo a lo que no damos tanta importancia.. así que a veces tocamos algo y evitamos mejorar otra cosa o la empeoramos ligeramente.. pero en balance nos queda un coche que es exactamente como el que queremos tener

Bueno.. menudo rollo me ha quedado

ahora dejo que me machaqueis y que me digais que soy un flipao

Voy a seguir jugando al "Forza2" (que me acabo de pillar el S2000 y lo tengo que tunear.. jajajajja)
Editado por deibit, 26 febrero 2008 - 23:02:12.