Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Spoon Calipers


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 26 febrero 2008 - 23:07:08

Rotora

http://clubhondaspir...?...t&p=1087499


Si, Rotora, no se porque tenia en el subsconsciente que eran Stoptech, jejeje


Si, las Prodrive también va bien para BBK.. pero como me he pillado la mas ajustada a los ET de serie.. pues lo mas seguro es que el spoon no quepa.. ya veremos :)

Y lo que dices del rendimiento.. lo que pasa es que tu y yo estamos intentando mejorar cosas diferentes (y todo a la vez no se puede)

En tu caso, quieres frenar mejor. Para frenar mejor no te importa tener unos calipers posiblemente mas pesados (6 pinzas?), un disco posiblemente mas grande (mas pesado) unas llantas posiblemente mas pesadas (aunque las ultraleggera no son pesadas ya lo se, pero hablo en general). El resultado de todo esto es que conseguiras lo que buscabas, el coche frenara mas.

Pero el aumentar el peso de lo que cuelga de la suspension tiene sus efectos negativos. En que lo notes o no lo notes ya no voy a entrar.. pero los efectos estan ahi.

Yo por mi lado estoy contento con el frenado (quitando latiguillos y pastillas que si que caeran). Pero quiero disminuir el peso de lo que cuelga de la suspension (unsprung). Para eso lo mas facil es cambiar a llantas muy ligeras (que ya lo he hecho) y cambiar lo pesado que haya por ahi colgando. Los calipers de serie son de recibo (tela lo que pesan) y los de Spoon pesan la mitad.

A parte esos calipers en teoria deberian ir algo mejor, aunque estoy de acuerdo en que posiblemente no se note (porque los frenos de serie del S2000 ya son excelentes).

Pero bueno mi objetivo era reducir el unsprung.. que porque? pues por los efectos colaterales (mejora aceleracion, frenado, cornering..) que son poco pero algo se mejora. Y por lo mas importante (que para eso la mania de reducir el unsprung) para mejorar la capacidad de la suspension de mantener la rueda contra el suelo.

La reduccion de 4-5kg por rueda que es lo que yo buscaba, es mucha. Y los efectos tienen que ser notables (los hay que dicen que lo notan con 1kg de menos.. pero eso ya me parecen manias).

Al fin y al cabo en todas las modificaciones que hacemos hay algo en lo que nos centramos y algo a lo que no damos tanta importancia.. así que a veces tocamos algo y evitamos mejorar otra cosa o la empeoramos ligeramente.. pero en balance nos queda un coche que es exactamente como el que queremos tener :)

Bueno.. menudo rollo me ha quedado :lol: ahora dejo que me machaqueis y que me digais que soy un flipao :lol:

Voy a seguir jugando al "Forza2" (que me acabo de pillar el S2000 y lo tengo que tunear.. jajajajja) :D



tienes razón en casi todo lo que dices, jeje, pero yo creo que el rendimiento que te dan las pinzas Spoon, segun tengo entendido, poco mas que el de serie, no valen los muchos euros de esas mod, mirate los Rotora

#22 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 26 febrero 2008 - 23:15:31

y que me decis de brembo o willwood??

#23 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 febrero 2008 - 23:17:49

y que me decis de brembo o willwood??


El kit para el S de Brembo, por lo visto, decepcionante.
Los discos de Willwood son carísimos, no vale la pena comprar el kit.

#24 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 27 febrero 2008 - 00:04:35

A ver me he estado mirado el rotora mini..

no parece que haya mucha info de gente que se lo haya instalado.. mm deben de ser "nuevos"

les he preguntado lo que pesa el caliper:

David,

Thank you for your inquiry. Per your request:

Rotora mini 4 (FM4) = unloaded 5 lbs.


If you need further assistance, please do not hesitate to contact us.


5lbs?? 2.27kg :blink: mmm.. esto tiene buena pinta... :D

Editado por deibit, 27 febrero 2008 - 00:05:49.


#25 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 09 marzo 2008 - 18:19:34

no merece la pena. se ven muy bonita, y supuestamente 2 kilos menos, pero al no estar en girando, en caso de una llanta, poco aporta, si un día vas a Mc donalds a comer recuperas los 2 kilos.

Hece mas unas buenas pastillas latiguillos y liquido que una pinzas bonitas.


Puro bling, quieres peder peso, comprate un escape ligero, quita la rueda de repuesto y así te ahoras 25 kg aproximadamente

#26 yoko

yoko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.544 mensajes
  • Location:tenerife
  • Coche:honda civic type r

Escrito 09 marzo 2008 - 18:35:28

pues mi opinion es que para un S2000, las pinzas spoon no dan la talla. Son muy bonitas y todo lo que quieras, pero, yo las probe en el CTR, que viene pesando mas o menos como el S2000, y la verdad es que decepcionante. Sin enbargo despues las montamos en un EK4 y era otra cosa. Esos frenos para coches de 1000 y poco valen y van justitos, ahora, para un coche de mas de 1200 pues se quedan bastante cortos. Los de serie con latiguillos y demas pues no tienen nada que envidiarle. Yo llevo ahora k-sport y la verdad es que no hay punto de comparacion, incluso probe stoptech y no me parecieron tan eficacez como los k-sport. En lo de las llantas creo que con et 45, en algunas entra, incluso en 16. Ahora en et48 me da que no. En lo que a brembo se refiere, no me voy a pronunciar, porque probe unos de casi 3000€ y son un autentico pufo, pero bueno. Las marcas hay que pagarlas. un saludo

#27 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 marzo 2008 - 20:48:16

no merece la pena. se ven muy bonita, y supuestamente 2 kilos menos, pero al no estar en girando, en caso de una llanta, poco aporta, si un día vas a Mc donalds a comer recuperas los 2 kilos.
Hece mas unas buenas pastillas latiguillos y liquido que una pinzas bonitas.
Puro bling, quieres peder peso, comprate un escape ligero, quita la rueda de repuesto y así te ahoras 25 kg aproximadamente


El unsprung no se refiere a lo que gira con la llanta sino al peso que no esta soportado por la suspension (cuando el coche esta plantado en el suelo) o al peso que "cuelga" de la suspension cuando el coche esta suspendido en el aire. El hecho de que gire o no gire, a la suspension le da igual (aunque el disminuir el peso de la masa rotante tiene otros beneficios adicionales)

El peso de masa rotante es aun mas sensible al peso solo unsprung, pero el unsprung es a su vez mas sensible al peso de masa no-unsprung.

2kg x 2kg es muchisimo creo recordar que la "equivalencia" entre peso unsprung o peso no-unsprung era en relacion 1:15 o 1:10.. así que una reduccion de 1kg de unsprung era como reducir 15kg de peso normal.. aunque esas formulas son muy subjetivas así que no me las tomaria al pie de la letra sino mas bien como un "guideline" pero la equivalencia no es ni 1:1 ni 1:2 ni nada parecido..

http://www.jtuned.co...u...8&zoneid=16
http://hondaswap.com...part-1-a-29057/ (habla acerca del unsprung)
http://hondaswap.com...part-2-a-29058/ (explica la diferencia entre masa rotante y peso unsprung)

Mis llantas nuevas pesan (en total) unos 10kg menos que las llantas de serie (mismos neumaticos, misma presion y mismo alineado de suspension), y la diferencia se nota y no es un matiz que cueste notar.. se nota *un huevo* en cambio si quito la rueda de repuesto, el coche pesa 16kg menos (mas o menos) y quitandola no se nota ninguna diferencia en el funcionamiento del coche... el coche gira igual, reacciona igual en las curvas y a las irregularidades del suelo.

Y si.. reducir pesos en colector y escape son cosas que hay que hacer.. pero eso reduce "solo" alrededor de 20kg (o mas dependiendo de la marca que escojas)... así que el beneficio es comparable al de quitar la rueda de repuesto (y ese beneficio, a mi, no me es facil de detectar)

Editado por deibit, 09 marzo 2008 - 21:21:59.


#28 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 10 marzo 2008 - 09:33:57

yo no hablo de peso suspendido, yo me referia a masa en rotacion, llanta + neumatico, aun así 2 kg no se nota casi nada.

La llanta de repuesto pesa 10 kg y se nota en fuertes frenada pues hay menos kg en movimento que parar, pero aqui ninguno somos alonso ni vivimos de correr en circuito para cuantificar las diferencias.

No es que me guste citarlos mucho pero una vez los de BM hicieron la pueba en un EVO con llantas de serie y aligeradas y la diferencia fueron un par de decimas, ojo estamos hablando de pilotos profesionales!!!


Respecto a los Spoon insito no merece la pena, los frenos del S2000 son buenos. En el S ,con un par de Cvs mas, he probado Brembo y stoptech, y la diferencia fue casi nula, por eso los vendi. también tiene que tener en cuenta que vas a tener que poner separadores y esparragos mas largos. En las prodrive G0-7 caben justitos, pase la ITV por los pelos. En tu modelo no caben si separadores

#29 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 marzo 2008 - 10:18:25

La llanta de repuesto pesa 10 kg y se nota en fuertes frenada pues hay menos kg en movimento que parar, pero aqui ninguno somos alonso ni vivimos de correr en circuito para cuantificar las diferencias.

No es que me guste citarlos mucho pero una vez los de BM hicieron la pueba en un EVO con llantas de serie y aligeradas y la diferencia fueron un par de decimas, ojo estamos hablando de pilotos profesionales!!!


Respecto a los Spoon insito no merece la pena, los frenos del S2000 son buenos. En el S ,con un par de Cvs mas, he probado Brembo y stoptech, y la diferencia fue casi nula, por eso los vendi. también tiene que tener en cuenta que vas a tener que poner separadores y esparragos mas largos. En las prodrive G0-7 caben justitos, pase la ITV por los pelos. En tu modelo no caben si separadores


Solo 10kg? pensaba que era mas.. una de las cosas que tengo en mente es comprarme el kit antipinchazos.. mi coche anterior no tenia rueda de recambio (ya venia de serie así).. así que supongo que hare lo mismo en el S2000 (y ademas ganare algo de espacio adicional en el maletero) :)

Tienes las GC07? si, en esas caben con ET48. Las llantas Regamaster-Spoon de 16" solo tienen un "clearance" de 1mm con los calipers de Spoon (así que ya estan pensados para que quepan justitos) :D

En las GC05 +48 necesito un separador de 5mm.. así que definitivamente paso.

Y estoy de acuerdo en que no se modifica la capacidad de frenado (significativamente) simplemente por anyadir pinzas con mas pistones (manteniendo el disco). Para que frene mas, el cilindro maestro tiene que bombear mas liquido a los pistones.. y para eso o una de dos, o cambias el clindro maestro o aumentas el recorrido del pedal, para que así bombee mas liquido y aumente la presion de las pinzas (si estoy equivocado que alguien me corrija) :)

El objetivo de las pinzas de Spoon no debe de ser tanto frenar mas, sino pesar menos, Las Nissin de serie (que son "cast") "flexionan" mas que las Nissin-Spoon (forged-monoblock), y es por eso que las Spoon con el mismo clindro maestro y el mismo recorrido de pedal son capaces de mover mas pistones (pero la presion final sobre el disco no creo que sea muy superior).

así que resumiendo.. las pinzas Spoon deben de frenar mas o menos igual (que ya esta bien) pero pesan menos (que esta mejor).

Las Nissin-Spoon deberian de haber sido las pinzas de serie que nuestros S2000 se merecerian llevar.. pero como los coches de serie tienen "recortes" para ajustar el precio final, pues nos hemos tenido que conformar con la version "low-tech" de los frenos de Nissin :)

Editado por deibit, 10 marzo 2008 - 10:19:17.


#30 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 10 marzo 2008 - 11:12:37

si tenia las G0-7 pero se las vendi a tio de UK. si obsesion por pserder peso es así, te sale mas barato comprate unos discos de dos piezas de Project Mu, powerslot todavia no la ha sacada para el S2000, y te ahoras peso y €€€.

Los tengo y estoy contento con ellos.


respecto al liquido que tiene que bombear, es dificil de calcularlo, aunque seran 4 pistones contra uno, el "uno" nuestro es super grande. En el fondo lo importante es cuando calor genera nuestro freno y su capacidad para aguantarlo, cuanto mas calor mejor frena siempre y cuando los demas elementos, liquido y latiguillos, puedan agunatar

Editado por S2000_Europe, 10 marzo 2008 - 11:16:13.


#31 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 10 marzo 2008 - 11:49:18

Yo lo que sí he leido es que,según Spoon, esas pinzas valen incluso para las llantas de serie en 16 que traían los S hasta 2004. Son plug&play. Mírate también las rotora "mini" de 4 pistones. Son nuevas, y supuestamente valen para el S2000 con llantas y discos de serie. :)



eso es lo q tenia yo entendido también y q no pesan una merda

#32 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 marzo 2008 - 12:15:25

si tenia las G0-7 pero se las vendi a tio de UK. si obsesion por pserder peso es así, te sale mas barato comprate unos discos de dos piezas de Project Mu, powerslot todavia no la ha sacada para el S2000, y te ahoras peso y €€€.
Los tengo y estoy contento con ellos.


mmm los SCR-Pro? cuanto te pesan?

La unica referencia de peso que tengo de los SCR-Pro-2 es en un NSX en donde pesan 11lbs/10lbs en comparacion con los de serie de 15lbs/13lbs

así que si.. parecen que tienen buena pinta :)

Lo que eso de tener la parte central de aluminio.. no te ha dado ningun problema? (deformacion/vibraciones.. etc..)

#33 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 10 marzo 2008 - 12:31:43

En las GC05 +48 necesito un separador de 5mm.. así que definitivamente paso.



Tengo unos nuevos en casa si te interesan MP :)

#34 Away

Away

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:4ruedas

Escrito 10 marzo 2008 - 12:35:49

Yo lo que sí he leido es que,según Spoon, esas pinzas valen incluso para las llantas de serie en 16 que traían los S hasta 2004. Son plug&play. Mírate también las rotora "mini" de 4 pistones. Son nuevas, y supuestamente valen para el S2000 con llantas y discos de serie. :)



NO SIRVEN para las llantas de serie, en 16" solo sirven en las Spoon y respectivas copias y en las Work Emotion con ET 35


mmm los SCR-Pro? cuanto te pesan?

La unica referencia de peso que tengo de los SCR-Pro-2 es en un NSX en donde pesan 11lbs/10lbs en comparacion con los de serie de 15lbs/13lbs

así que si.. parecen que tienen buena pinta :)

Lo que eso de tener la parte central de aluminio.. no te ha dado ningun problema? (deformacion/vibraciones.. etc..)


ningun problema.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos