A ver si te sirve, es una noticia antigua:
La empresa zamorana Pevafersa prevé establecer 15 centrales solares en Castilla y León. En la actualidad, las tres instalaciones de energía solar que en la actualidad está construyendo en las localidades de Aldeamayor de San Martín, Fuente el Sol y Villardefrades entren en funcionamiento en los meses de septiembre y octubre. Las tres centrales solares presentan características muy similares, ya que cuentan con una capacidad de producción de en torno a 1,3 megavatios, y están desarrolladas íntegramente con materiales y tecnología de esta empresa instalada en la localidad zamorana de Toro y que adquirió hace unos meses la nave de la empresa Tecdis en el Parque Tecnológico de Boecillo, informa Europa Press.
El responsable de Comunicación de Pevafersa, Enrique Martín, explicó que las plantas solares se estructuran en plataformas que cuentan con unos 50 paneles unidos en serie y que tendrán una potencia media de 8,61 megavatios. En el caso de la planta de Aldeamayor, que se espera que entre en funcionamiento en el mes de septiembre, las plataformas se irán integrando en la red progresivamente y, cuando funcione a pleno rendimiento podrá abastecer «a cerca de 400 viviendas», según apuntó Martín.La empresa desarrolla el software informático de rotación de las plataformas que programa la situación del sol.La empresa zamorana Pevafersa prevé establecer 15 centrales solares en Castilla y León. En la actualidad, las tres instalaciones de energía solar que en la actualidad está construyendo en las localidades de Aldeamayor de San Martín, Fuente el Sol y Villardefrades entrarán en funcionamiento en los meses de septiembre y octubre. Las tres centrales solares presentan características muy similares, ya que cuentan con una capacidad de producción de en torno a 1,3 megavatios, y están desarrolladas íntegramente con materiales y tecnología de esta empresa instalada en la localidad zamorana de Toro y que adquirió hace unos meses la nave de la empresa Tecdis en el Parque Tecnológico de Boecillo, informa Europa Press.
El responsable de Comunicación de Pevafersa, Enrique Martín, explicó que las plantas solares se estructuran en plataformas que cuentan con unos cincuenta paneles unidos en serie y que tendrán una potencia media de 8,61 megavatios. En el caso de la planta de Aldeamayor, que se espera que entre en funcionamiento en el mes de septiembre, las plataformas se irán integrando en la red progresivamente y, cuando funcione a pleno rendimiento podrá abastecer «a cerca de cuatrocientas viviendas», según apuntó Martín. La empresa desarrolla el software informático de rotación de las plataformas que programa la y sigue la posición del sol.
Editado por H_punto, 27 February 2008 - 21:34:13.