Lo siento, no trago
#1
Escrito 28 febrero 2008 - 11:55:16
Yo: Buenas tardes. He llamado esta mañana para consultar si podían pasarle la revisión al coche
Mr. X: Si, pero al final no ha confirmado que lo traería
Yo: En efecto, he llamado varias veces para confirmar, pero no me han cogido el teléfono
Mr. X: No se preocupe, Ud. lo deja y sobre las 6 lo tendrá listo.
Yo: Más o menos, ¿Cuánto costará?
Mr. X: 300 €
Yo: El aceite lo traigo yo, ¿por cuánto se quedaría el total de la revisión?
Mr. X: No trabajamos con material externo al taller
Yo: Traigo el aceite que recomienda Honda, precintado y con ticket de compra a fecha de ayer. ¿Dónde puede estar el problema?
Mr. X: Ya le digo que no trabajamos con material externo.
Yo: ¿Me puede indicar por escrito que se niega a hacerme la revisión por ese motivo?
Mr. X: Espere que lo consulte...
(llama por teléfono...)
Mr. X: Bueno, ¿deja el coche o no?
Yo: Lo dejo si pone el aceite que traigo, si no, hoja de reclamaciones y carta a Honda España
Mr. X: De acuerdo, deje el coche, lo tendrá listo en dos días
Yo: Buenas tardes
Mr. X: Buenas tardes
Al final pasé la revisión en el conce de siempre, que aunque está 40km más lejos, me cobraron 130€ y recibí un trato fenomenal. Qué pena que una marca tan buena acepte a éste tipo de impresentables en los talleres
#2
Escrito 28 febrero 2008 - 13:15:59
Al final, te aceptan el coche, pero decides que no se lo vas a traer, i tampoco les debes haber avisado... Lo que tampoco dice mucho a tu favor, no?. Y tampoco veo lo de la reclamación a Honda España, sinceramente, porque no creo que hagan nada mal. Aceptaron a regañadientes tus exigencias para ganar un cliente, yo no los veo tan impresentables....
#3
Escrito 28 febrero 2008 - 14:13:51
#4
Escrito 28 febrero 2008 - 14:26:51
Estoy de acuerdo que 300 € es un robo por pasar una revision sencilla al coche, pero como hay tienes mas conces y demas.. no merece la pena discutir, ellos pierden a un cliente y arreglado.
Yo tengo la suerte que en la honda de aqui me conocen, mi padre es amigo de uno de los dueños ( son dos socios ) y del jefe de taller, y hasta el momento siempre se han portado bien conmigo.
Tengo factura de 150€ por cambiar un guardapolvos que da a la caja de cambio.. aceite de caja de cambios y el filtro de la gasolina.
Otra de 30 y pocos € por cambiarme un reten de una transmision y rellenarme el aceite de caja que habia perdido.
Yo creo que esos precios no estan mal.. teniendo en cuenta que incluye todo.. materiales y mano de obra.
Editado por The_MosT, 28 febrero 2008 - 14:28:38.
#5
Escrito 28 febrero 2008 - 16:40:27
Es lo que más pena me da, que lo veáis normal. Parece que ya dáis por sentado que tenéis que tragar.Bueno, tu llamas donde te apetece para pasar la revisión (¿es donde compraste el coche?), y como es normal, ellos intentan ganarse la vida lo mejor que pueden. Además, el hecho de utilizar material externo hace que ellos se puedan lavar las manos en caso de alguna averia.
En el concesionario que siempre paso la revisión, cuñan el tiquet de compra del aceite que llevo, junto a la factura de la revisión, asumiendo que se responsabilizan de que el aceite usado es correcto. Lo mismo se debería poder hacer con cualquier material (pastillas, filtros, etc.), si son compatibles con vuestro coche y están en buen estado deberían aceptarlo. Es el mensaje que intento transmitiros con este post.
Al final, te aceptan el coche, pero decides que no se lo vas a traer, i tampoco les debes haber avisado... Lo que tampoco dice mucho a tu favor, no?. Y tampoco veo lo de la reclamación a Honda España, sinceramente, porque no creo que hagan nada mal. Aceptaron a regañadientes tus exigencias para ganar un cliente, yo no los veo tan impresentables....
No me has entendido, la conversación fue en el taller. En un principio se comprometen a tener el coche listo esa misma tarde. Cuando ven que no me van a vender el aceite, me aceptan el coche pero indicándome que pase a recogerlo en dos días. Que es lo mismo que decirme que no me lo van a coger y que no le puedo decir a Honda que tienen un concesionario que no acepta clientes.
#6
Escrito 28 febrero 2008 - 17:13:14
#7
Escrito 28 febrero 2008 - 17:17:04
#8
Escrito 28 febrero 2008 - 18:09:50
driver una cosa es un recambio mecanico que no sea de la marca y otra es llevarles exactamente el mismo aceite que recomienda el fabricante.
1º no se porque se niegan, bueno si lo se, proque a ti los 5 litros te cuestan 25 euros y ellos te endiñan litros 4 por 50 euros.
2º tp entiendo porque se deberian lavar las manos si hay algun problema con el motor si se cambio el aceite cuando se debia, equivalente al que recomienda la marca y hecho por un concesionario oficial....
#9
Escrito 28 febrero 2008 - 19:34:10
Por una parte es cierto que el aceite es mas caro que si lo llevas, por otra es lógico que el concesionario marque su precio y que no lo acepte.
Es tan simple como quererlo hacer en el concesionario al precio que te digan o hacerlo por otros medios, una simple decisión.
Siempre preferimos algo más barato pero no puedes exigir que los demás hagan lo que a uno le gustaría. No veo lógico que el taller admita las piezas normales de mantenimiento, sería como llevar tu barrita de pan, tu agua, etc. a un restaurante para que el menu te salga más barato...
Proponer no lo veo mal... que lo admiten... estupendo, que no... están en su derecho y no hay mucho más que rebuscar. No incumple ninguna ley y los negocios son los negocios.
#10 'NaN'
Escrito 28 febrero 2008 - 20:11:00
#11
Escrito 28 febrero 2008 - 20:20:33
Esto pasa lo mismo que cuando te lo reparan despues de un golpe y te dan las piezas rotas que han tenido que cambiar.
Yo ya lo de que te cojan o no aceite que tu llevas no entro, al igual que en los precios, ya que lo "bueno" que tiene vivir en una gran ciudad es que tienes varias posibilidades, y no te obligan indirectamente, por proximidad, a ir al suyo con el consecuente de precios abusivos.... esto, es otro tema.
Y cuanto cuesta una revision en tu concesionario si no le llevas el aceite???
300€ lo ha dicho antes
#12 'NaN'
Escrito 28 febrero 2008 - 20:23:48
Por eso mi pregunta es cuanto hubiese costado en el conce de siempre, para ver cual es el precio que te cobran exactamente por el aceite.
salu2
#13
Escrito 28 febrero 2008 - 20:25:42
#14
Escrito 28 febrero 2008 - 20:36:20
vale indiana hasta ahi todo correcto, y como puede ser que pages 5 litros de aceite y te echen 4 y den por sentado que el litro que sobra no lo quieres? es algo que nunca he entendido, bastante que te pegan un sablazo conque encima ese litro que te pertenece, porque lo has pagado, porque no pagas por litros si no por garrafas, se lo queden , ya que si sumas 4 coches en revision ya les sale una garrafa menos que comprar.
Esto pasa lo mismo que cuando te lo reparan despues de un golpe y te dan las piezas rotas que han tenido que cambiar.
Yo ya lo de que te cojan o no aceite que tu llevas no entro, al igual que en los precios, ya que lo "bueno" que tiene vivir en una gran ciudad es que tienes varias posibilidades, y no te obligan indirectamente, por proximidad, a ir al suyo con el consecuente de precios abusivos.... esto, es otro tema.
300€ lo ha dicho antes
En ese caso es tan simple como reclamar el litro que no te ponen y sí te cobran, no se van a negar y si lo hacen deberán darte las explicaciones pertinentes.
Por otra parte ¿como sabes que son 4 litros los que echan? si es cierto y comprobable o te lo tienen que dar o descontar de factura, a eso no solo no pueden negarse sino que puedes denunciarlo en consumo.
#15
Escrito 29 febrero 2008 - 00:51:21
yo suelo decir pocas cosas, pero creo que esto es una practica nacional al igual que el pincho de tortilla en el bar que te lo sirven el viernes de hace 2 lunes, pero vamos fijo fijo. la proxima revision miro bien bien la factura, creo que me lo puso y todo lo que ENTRABA de aceite en el coche y las garrafas que me cobró, a ver si lo encuentro, y si es como tu dices.
Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 29 febrero 2008 - 00:53:06.
#16
Escrito 29 febrero 2008 - 01:44:57
A mi me ponen un pincho de hace 2 lunes y le digo que me ponga otra cosa, no me ven más el pelo y no recomiendo ese bar a nadie.
Lo mismo con el aceite, si sé que son cuatro pago cuatro, si pago cinco me llevo uno, sino, lo reclamo o se me descuenta. Si compruebo que me engañan una vez, reclamación en consumo y no vuelvo más.
Cuando se tiene razón no hay problema, pero claro si no se reclama y se deja la duda en el aire o se generaliza, el conce que lo hace bien le debe molestar bastante... ya me contarás.
#17
Escrito 29 febrero 2008 - 10:30:53
Personalmente si tengo 2 instalaciónes que hacer a la vez, siempre daré prioridad a aquella en la que gane mas dinero, osea, en la que yo ponga el material.
Mientras tu piensas que gentuza, ellos piensas que vaya rata o miserable que se ahorra 10€ en el aceite.
El problema básico que le veo a los talleres de honda es que son tibios, quiero decir que no estan ni con las marcas cutres ni con las de alta gama. Estan ahí en medio, admitiendo cosas que no deben y pasando por alto otras.
Editado por Jbh, 29 febrero 2008 - 10:31:58.
#18
Escrito 29 febrero 2008 - 13:05:19
como empresario , despues de los sablazos de impuestos, que me pegan , puedo admitir que nunca reparo nada que me traen el material, y es normal cobrar por ejemplo el aceite mas caro , por que no solo es el aceite, es el comprarlo pedirlo almacenarlo pagarlo por adelantado etc, que esta muy bien que lo hagas tu y me lo traigas pero yo vivo de todo y no de echarte el aceite, es como las ruedas en internet valen mucho mas baratas peor nadie te las quiere montar y es normal.
#19
Escrito 29 febrero 2008 - 16:27:39
#20
Escrito 29 febrero 2008 - 20:08:07
Creo que me explicado bien, tal vez por eso no te han cogido el aceite, nosotros por ejemplo no admitimos ni aceite ni el filtro de aceite, en cambio el resto de filtros si lo trae el cliente ningún problema.
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