Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Lo siento, no trago


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 free30

free30

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi 2005

Escrito 28 febrero 2008 - 11:55:16

Jefe de taller Honda (Mr. X): Buenas tardes
Yo: Buenas tardes. He llamado esta mañana para consultar si podían pasarle la revisión al coche
Mr. X: Si, pero al final no ha confirmado que lo traería
Yo: En efecto, he llamado varias veces para confirmar, pero no me han cogido el teléfono
Mr. X: No se preocupe, Ud. lo deja y sobre las 6 lo tendrá listo.
Yo: Más o menos, ¿Cuánto costará?
Mr. X: 300 €
Yo: El aceite lo traigo yo, ¿por cuánto se quedaría el total de la revisión?
Mr. X: No trabajamos con material externo al taller
Yo: Traigo el aceite que recomienda Honda, precintado y con ticket de compra a fecha de ayer. ¿Dónde puede estar el problema?
Mr. X: Ya le digo que no trabajamos con material externo.
Yo: ¿Me puede indicar por escrito que se niega a hacerme la revisión por ese motivo?
Mr. X: Espere que lo consulte...
(llama por teléfono...)
Mr. X: Bueno, ¿deja el coche o no?
Yo: Lo dejo si pone el aceite que traigo, si no, hoja de reclamaciones y carta a Honda España
Mr. X: De acuerdo, deje el coche, lo tendrá listo en dos días
Yo: Buenas tardes
Mr. X: Buenas tardes

Al final pasé la revisión en el conce de siempre, que aunque está 40km más lejos, me cobraron 130€ y recibí un trato fenomenal. Qué pena que una marca tan buena acepte a éste tipo de impresentables en los talleres

#2 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 28 febrero 2008 - 13:15:59

Bueno, tu llamas donde te apetece para pasar la revisión (¿es donde compraste el coche?), y como es normal, ellos intentan ganarse la vida lo mejor que pueden. Además, el hecho de utilizar material externo hace que ellos se puedan lavar las manos en caso de alguna averia.

Al final, te aceptan el coche, pero decides que no se lo vas a traer, i tampoco les debes haber avisado... Lo que tampoco dice mucho a tu favor, no?. Y tampoco veo lo de la reclamación a Honda España, sinceramente, porque no creo que hagan nada mal. Aceptaron a regañadientes tus exigencias para ganar un cliente, yo no los veo tan impresentables....

#3 Bullitt_vti

Bullitt_vti

    ARRABASSADA´S TEAM

  • Miembros
  • 1.922 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:badalona
  • Coche:EG5+1, OPEL ASTRA 1.6 16V EX: s2000 ap1, 124 rally, 128 sport, panda rally, 127 900, EK4 & BMW 318IS

Escrito 28 febrero 2008 - 14:13:51

yo trabajo en un taller y no acepto que me traigan las piezas a montar en casi ningun caso.. si son especiales o es un cliente de toda la vida si.. pero lso talleres vivimos de los descuentos no de la mano de obra.. es muy normal que se negara y mas siendo un servicio oficial...

#4 MosT

MosT

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.317 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:x

Escrito 28 febrero 2008 - 14:26:51

Yo soy de los que piensan que cada uno pide por sus cosas, sus trabajos y/o servicios lo que quiere, si te parece acorde lo pagas y si no te piras a otro sitio.

Estoy de acuerdo que 300 € es un robo por pasar una revision sencilla al coche, pero como hay tienes mas conces y demas.. no merece la pena discutir, ellos pierden a un cliente y arreglado.

Yo tengo la suerte que en la honda de aqui me conocen, mi padre es amigo de uno de los dueños ( son dos socios ) y del jefe de taller, y hasta el momento siempre se han portado bien conmigo.

Tengo factura de 150€ por cambiar un guardapolvos que da a la caja de cambio.. aceite de caja de cambios y el filtro de la gasolina.
Otra de 30 y pocos € por cambiarme un reten de una transmision y rellenarme el aceite de caja que habia perdido.

Yo creo que esos precios no estan mal.. :oops: teniendo en cuenta que incluye todo.. materiales y mano de obra.

Editado por The_MosT, 28 febrero 2008 - 14:28:38.


#5 free30

free30

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi 2005

Escrito 28 febrero 2008 - 16:40:27

Bueno, tu llamas donde te apetece para pasar la revisión (¿es donde compraste el coche?), y como es normal, ellos intentan ganarse la vida lo mejor que pueden. Además, el hecho de utilizar material externo hace que ellos se puedan lavar las manos en caso de alguna averia.

Es lo que más pena me da, que lo veáis normal. Parece que ya dáis por sentado que tenéis que tragar.
En el concesionario que siempre paso la revisión, cuñan el tiquet de compra del aceite que llevo, junto a la factura de la revisión, asumiendo que se responsabilizan de que el aceite usado es correcto. Lo mismo se debería poder hacer con cualquier material (pastillas, filtros, etc.), si son compatibles con vuestro coche y están en buen estado deberían aceptarlo. Es el mensaje que intento transmitiros con este post.


Al final, te aceptan el coche, pero decides que no se lo vas a traer, i tampoco les debes haber avisado... Lo que tampoco dice mucho a tu favor, no?. Y tampoco veo lo de la reclamación a Honda España, sinceramente, porque no creo que hagan nada mal. Aceptaron a regañadientes tus exigencias para ganar un cliente, yo no los veo tan impresentables....


No me has entendido, la conversación fue en el taller. En un principio se comprometen a tener el coche listo esa misma tarde. Cuando ven que no me van a vender el aceite, me aceptan el coche pero indicándome que pase a recogerlo en dos días. Que es lo mismo que decirme que no me lo van a coger y que no le puedo decir a Honda que tienen un concesionario que no acepta clientes.

#6 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 28 febrero 2008 - 17:13:14

Ah ah ah, no habia entendido esta ultima parte. Aun así, entiendo que deben responsabilizarse de que el trabajo sea correcto, no de que el material que traigas se bueno o no.

#7 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 28 febrero 2008 - 17:17:04

es una jugada un tanto extraña por parte del taller... algo jodones.

#8 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 28 febrero 2008 - 18:09:50

eso yo diria que lo hacen todos los talleres

driver una cosa es un recambio mecanico que no sea de la marca y otra es llevarles exactamente el mismo aceite que recomienda el fabricante.

1º no se porque se niegan, bueno si lo se, proque a ti los 5 litros te cuestan 25 euros y ellos te endiñan litros 4 por 50 euros.

2º tp entiendo porque se deberian lavar las manos si hay algun problema con el motor si se cambio el aceite cuando se debia, equivalente al que recomienda la marca y hecho por un concesionario oficial....

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 febrero 2008 - 19:34:10

No creo que sea cuestión de tragar o no, es una simple decisión de aceptar o no lo que establece el concesionario.

Por una parte es cierto que el aceite es mas caro que si lo llevas, por otra es lógico que el concesionario marque su precio y que no lo acepte.
Es tan simple como quererlo hacer en el concesionario al precio que te digan o hacerlo por otros medios, una simple decisión.

Siempre preferimos algo más barato pero no puedes exigir que los demás hagan lo que a uno le gustaría. No veo lógico que el taller admita las piezas normales de mantenimiento, sería como llevar tu barrita de pan, tu agua, etc. a un restaurante para que el menu te salga más barato...

Proponer no lo veo mal... que lo admiten... estupendo, que no... están en su derecho y no hay mucho más que rebuscar. No incumple ninguna ley y los negocios son los negocios.

#10 'NaN'

'NaN'
  • Guests

Escrito 28 febrero 2008 - 20:11:00

Y cuanto cuesta una revision en tu concesionario si no le llevas el aceite???

#11 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 28 febrero 2008 - 20:20:33

vale indiana hasta ahi todo correcto, y como puede ser que pages 5 litros de aceite y te echen 4 y den por sentado que el litro que sobra no lo quieres? es algo que nunca he entendido, bastante que te pegan un sablazo conque encima ese litro que te pertenece, porque lo has pagado, porque no pagas por litros si no por garrafas, se lo queden , ya que si sumas 4 coches en revision ya les sale una garrafa menos que comprar.


Esto pasa lo mismo que cuando te lo reparan despues de un golpe y te dan las piezas rotas que han tenido que cambiar.


Yo ya lo de que te cojan o no aceite que tu llevas no entro, al igual que en los precios, ya que lo "bueno" que tiene vivir en una gran ciudad es que tienes varias posibilidades, y no te obligan indirectamente, por proximidad, a ir al suyo con el consecuente de precios abusivos.... esto, es otro tema.

Y cuanto cuesta una revision en tu concesionario si no le llevas el aceite???



300€ lo ha dicho antes ;)

#12 'NaN'

'NaN'
  • Guests

Escrito 28 febrero 2008 - 20:23:48

Creo que te confundes. 300€ es el concesionario que llamo inicialmente. Y el de 130€ es el concesionario de siempre. Porque sino, a ver como se explica esa diferencia de 170€. Ni que fuera el Aceite refinado en Oro!!!

Por eso mi pregunta es cuanto hubiese costado en el conce de siempre, para ver cual es el precio que te cobran exactamente por el aceite.

salu2 ;)

#13 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 28 febrero 2008 - 20:25:42

pues seguramente que unos 200- 220 € no llegara

#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 febrero 2008 - 20:36:20

vale indiana hasta ahi todo correcto, y como puede ser que pages 5 litros de aceite y te echen 4 y den por sentado que el litro que sobra no lo quieres? es algo que nunca he entendido, bastante que te pegan un sablazo conque encima ese litro que te pertenece, porque lo has pagado, porque no pagas por litros si no por garrafas, se lo queden , ya que si sumas 4 coches en revision ya les sale una garrafa menos que comprar.


Esto pasa lo mismo que cuando te lo reparan despues de un golpe y te dan las piezas rotas que han tenido que cambiar.


Yo ya lo de que te cojan o no aceite que tu llevas no entro, al igual que en los precios, ya que lo "bueno" que tiene vivir en una gran ciudad es que tienes varias posibilidades, y no te obligan indirectamente, por proximidad, a ir al suyo con el consecuente de precios abusivos.... esto, es otro tema.




300€ lo ha dicho antes ;)



En ese caso es tan simple como reclamar el litro que no te ponen y sí te cobran, no se van a negar y si lo hacen deberán darte las explicaciones pertinentes.

Por otra parte ¿como sabes que son 4 litros los que echan? si es cierto y comprobable o te lo tienen que dar o descontar de factura, a eso no solo no pueden negarse sino que puedes denunciarlo en consumo.

#15 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 29 febrero 2008 - 00:51:21

indi.... por favor... jejeje que no somos nuevos... es broma es broma! XD
yo suelo decir pocas cosas, pero creo que esto es una practica nacional al igual que el pincho de tortilla en el bar que te lo sirven el viernes de hace 2 lunes, pero vamos fijo fijo. la proxima revision miro bien bien la factura, creo que me lo puso y todo lo que ENTRABA de aceite en el coche y las garrafas que me cobró, a ver si lo encuentro, y si es como tu dices.

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 29 febrero 2008 - 00:53:06.


#16 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 febrero 2008 - 01:44:57

Pero si yo te endiendo y probablemente en algún taller ocurra, pero lo que no comprendo es por qué no se reclama si es así.

A mi me ponen un pincho de hace 2 lunes y le digo que me ponga otra cosa, no me ven más el pelo y no recomiendo ese bar a nadie.

Lo mismo con el aceite, si sé que son cuatro pago cuatro, si pago cinco me llevo uno, sino, lo reclamo o se me descuenta. Si compruebo que me engañan una vez, reclamación en consumo y no vuelvo más.

Cuando se tiene razón no hay problema, pero claro si no se reclama y se deja la duda en el aire o se generaliza, el conce que lo hace bien le debe molestar bastante... ya me contarás.

#17 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 29 febrero 2008 - 10:30:53

Lo que no entiendo de este mensaje es que parece ser que debieramos sentirnos indignados..... "que pena que esta gran marca"... no es nuestra marca, te lo recuerdo, aunque nos guste mucho. Y si te parece que esta gran marca admite impresentables, tienes mucha razón; y te lo digo de primera mano ajja. Pero si tuvieras un mercedes, un audi o un prsche quizás la respuesta del sr de recepcion hubiera sido un rotundo no (tengo amigos trabajando en esas 3 concesiones). Imagino que siempre habra sitios y sitios y gente mas transigente.

Personalmente si tengo 2 instalaciónes que hacer a la vez, siempre daré prioridad a aquella en la que gane mas dinero, osea, en la que yo ponga el material.

Mientras tu piensas que gentuza, ellos piensas que vaya rata o miserable que se ahorra 10€ en el aceite.

El problema básico que le veo a los talleres de honda es que son tibios, quiero decir que no estan ni con las marcas cutres ni con las de alta gama. Estan ahí en medio, admitiendo cosas que no deben y pasando por alto otras.

Editado por Jbh, 29 febrero 2008 - 10:31:58.


#18 MADMAXX

MADMAXX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE V6

Escrito 29 febrero 2008 - 13:05:19

como consumidor, puedo entender lo de llebar el aceite comprado en otro sitio mas barato ya que 300 es un robo.

como empresario , despues de los sablazos de impuestos, que me pegan , puedo admitir que nunca reparo nada que me traen el material, y es normal cobrar por ejemplo el aceite mas caro , por que no solo es el aceite, es el comprarlo pedirlo almacenarlo pagarlo por adelantado etc, que esta muy bien que lo hagas tu y me lo traigas pero yo vivo de todo y no de echarte el aceite, es como las ruedas en internet valen mucho mas baratas peor nadie te las quiere montar y es normal.

#19 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 29 febrero 2008 - 16:27:39

yo no he dicho el nombre de ningun taller, cuando lo sepa lo diré mientras tanto son INOCENTES mientras que no se demuestre lo contrario ;) jejeje

#20 Dj_El_Pescailla

Dj_El_Pescailla

    Todo School EG SQUAD #36

  • Miembros
  • 2.298 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Ex-World Fary Car, EG5

Escrito 29 febrero 2008 - 20:08:07

No se como será en la Honda pero en la marca que trabajo yo, los precios son cerrados. Es decir si tienes por ejemplo un 1.9 diesel y le hechas el 10w40 te cuesta 130€ por ejemplo. Realmente le hechas 4.8l pero se le carga 5.2l no por cobrar mas al cliente sino porque al taller le aplican unos descuentos por parte de la marca y al final el cliente no ha pagado 5.2,l sino que ha pagado una operación cerrada.
Creo que me explicado bien, tal vez por eso no te han cogido el aceite, nosotros por ejemplo no admitimos ni aceite ni el filtro de aceite, en cambio el resto de filtros si lo trae el cliente ningún problema.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos