Bueno yo te puedo hablar de mi "bolido" el clio traia unas continental que no me duraron casi nada y me pase a michelin, me pille una oferta en la renault y la verdad que pienso repetir.
Mi padre siempre ha llevado Michelin de hecho cuando tenia el taxi un escort alla por el 92 en michelin le daban las gomas gratis e iban estudiando como era el desgaste, si tenian algun pinchazo o reventon.
En sevilla habia unos cuantos taxis al igual que en el resto de España y en Francia al menos también hacian este estudio, no se si lo harian en mas paises.
Ademas de en taxis probaban las gomas en la realidad en camiones, furgos y algun que otro coche gordo, yo vi un par de clase S donde iba mi padre a la revision, con esto no quiero decir que Michelin sea mejor o peor sino que se preocupaba de estudiar la realidad en sus neumaticos y digo yo que alguna conclusion sacarian.
Si, que los estudios se los financiamos nosotros, porque no veas como pican las jodias...
Una nota: Yo voy mucho a un taller de BRIDGESTONE/BFGOORICH por temas de trabajo (son clientes/colegas), un día le pregunté al jefe, que diferencia habia entre las POTENZA RE050 Y LAS RE040, básicamente vino a decirme, que la diferencia es el dibujo, y que debido a esto, las 50 evacuan algo mas de agua que las 40, aunque logicamente, en seco las 40 agarran algo mas. Las 50 tienen un "surco" mas que las 40, de ahi la mejor evacuacion, peor agarre.