Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Caja de cambios de manejo secuencial para el NSX


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 trasban

trasban

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:honda nsx

Escrito 03 marzo 2008 - 00:22:54

En 1995, en el salón del automóvil de Detroit se presentaron varias innovaciones técnicas, entre ellas el sistema F-Matic, una nueva transmisión semiautomática que se controla con unos mandos situados en el volante, igual que en un coche de Fórmula 1.

Bueno, gente, indagando en la red, he averiguado que si existe una caja de cambios secuencial, esta última se llamava f-matic,en la foto que os pongo se ve claramente como es el cambio f-matic, en el tablero de instrumentos se pueden ver todas las posiciones del cambio secuencial, que son P de parking, R de marcha atrás, N de punto muerto, D de cambio en modo automatico, luego tiene un apartado donde te dice la marcha secuencial engranada y los numeros de abajo son para ir en modo automatico sin pasar de ese numero de marcha.... Espero haveros aclarado lo del cambio secuencial, que como veis, si que existe...

En lo referente a la potencia, el motor acoplado al cambio automatico y al secuencial siempre ha sido un 3.000 cc pero con el corte de inyeccion limitado a 7.500 vueltas, por lo que el motor a este regimen solo saca 188 KW, o lo que es lo mismo 256 cv.


http://books.google....hl=es#PPA127,M1

En la pagina numero 127 de este enlace se explica perfectamente el funcionamiento de la caja Formula-Matic, desarrollada en la f-1 para en nsx...

Un saludo...

Archivos adjuntos



#2 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 03 marzo 2008 - 00:56:45

Pero por lo que dices da menos cv no? po vaya....donde este el 3.2 manual...

saludos.

#3 trasban

trasban

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:honda nsx

Escrito 03 marzo 2008 - 01:10:48

Hola, pues el motor da 24 cv. menos, pero es el mismo 3.000 cc que el manual, y te puedo asegurar que este coche a 7500 rpm, va y mucho, a 8.000 rpm para morirse, muchas veces al llegar a este regimen, tenia que gritar para aliviar la tension,130 km/h en 2ª, 210 km/h en 3ª, pero te aseguro que esos 24 cv de menos, se notarán, pero poquisimo y el motor se vuelve muchisimo mas fiable al estar capadillo por tener 500 rpm maximas menos que el 3.000 cc.

Nota, aclaracion: aunque la cilindrada cambio de 3.000 cc a 3.200 cc, el motor con cambio automatico o secuencial siempre se mantuvo con 3.000cc, o sea, que cuando se aumento la cilindrada, s fabricaban 2 motores, el 3.200 cc para el manual y el 3.000 cc para el automatico o secuencial...

Mira que bonito era mi manual...

Un saludo...

Archivos adjuntos



#4 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 03 marzo 2008 - 01:13:45

MMMM,dios .....e estado a punto dos veces de pillar uno...y se que tendre uno tarde o temprano,jeje,y tengo muchas ganas de provar uno .

Ya no lo tienes? con dices:mira que bonito era mi manual.

#5 trasban

trasban

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:honda nsx

Escrito 03 marzo 2008 - 01:28:10

MMMM,dios .....e estado a punto dos veces de pillar uno...y se que tendre uno tarde o temprano,jeje,y tengo muchas ganas de provar uno .

Ya no lo tienes? con dices:mira que bonito era mi manual.

Lo vendí aún no se por que... El chico que ahora lo tiene lo disfrutará mas que yo... Ahora tengo un Porsche Boxster, que va también estupendamente...

Un saludo...

#6 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 03 marzo 2008 - 01:33:08

El tuyo es el que salia en segundamano.es que estaba en Valencia? ,los tengo todos fichados ,pero yo de coger lo cogeria posterior al año 2000,yo e provado un bozter y van de cine,hombre no da muchas sensacion ,pero es un porche.

#7 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 03 marzo 2008 - 17:23:27

Tengo la sensación que nunca se ha comercializado un NSX de cambio secuencial. Lo que si he visto es algo que se puede acoplar, tipo cambio de rallyes para el nsx manual.

#8 trasban

trasban

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:honda nsx

Escrito 03 marzo 2008 - 17:49:09

Hola, Blackmore, has leido la pagina 127 del libro "historia del nsx" y has visto la foto que pongo en la primera pagina de este tema? Todo esto vino a raiz de que yo queria volverme a comprar un nsx pero automatico y lo vi en secuencial hecho en la misma casa Honda y lo vi por que entre en un club de nsx japones y alli casi todas las cajas de cambio son secuenciales de manejo desde unas levas del volante, buscaré esta pagina y te la enviaré cuando la vea otra vez...

Un saludo...

#9 trasban

trasban

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:honda nsx

Escrito 03 marzo 2008 - 19:55:54

1993.2 : Manual transmission NSX equipped with electronic power steering and security system. And, all models adopted a passenger SRS airbag.
1994.2 : Type-T targa-top was introduced. The type-T adopted inside-rear-canopy roof storage system.
The DBW electronic throttle and F-Matic manual-feel automatic transmission was developed. It was equipped with torque-reactive pre-loaded LSD and twin-tread tires with superior anti-hydroplaning.




Hola, en esta pagina lo explica perfectamente y en español...

http://www.autos-cla...x/honda-nsx.php

#10 ADRiANO

ADRiANO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.250 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:1

Escrito 03 marzo 2008 - 23:20:43

Menos Porsche y mas NSX! :D jeje

P.D. Yo personalmente soy de los que piensa que donde este un cambio manual que se quite lo demas...

#11 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 04 marzo 2008 - 13:50:49

Con todos mis respetos hacia esa página web, en ningún sitio de los cientos que he leido, en las tiendas que he visitado y en los foros en los que participo acerca del NSX he leido jamás nada sobre cambios secuenciales de serie, levas en el volante, o demás movidas.

#12 trasban

trasban

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:honda nsx

Escrito 04 marzo 2008 - 15:38:28

http://cgi.ebay.co.u...1QQcmdZViewItem

Hola de nuevo, Blacmore, pues si no lo has visto en ningun sitio es que has visto poco, aqui venden uno, si te fijas en el volante lleva una leva, en el tablero de mandos esta el display para ver la marcha engranada y en descripcion dice claramente, en ingles, claro, caja de cambios automatica o por levas...

NSX tiene 2 tipos de caja automatica, la normal y la F-Matic

#13 trasban

trasban

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:honda nsx

Escrito 04 marzo 2008 - 22:31:40

http://cgi.ebay.co.u...1QQcmdZViewItem

Hola de nuevo, Blacmore, pues si no lo has visto en ningun sitio es que has visto poco, aqui venden uno, si te fijas en el volante lleva una leva, en el tablero de mandos esta el display para ver la marcha engranada y en descripcion dice claramente, en ingles, claro, caja de cambios automatica o por levas...

NSX tiene 2 tipos de caja automatica, la normal y la F-Matic


Hasta en este libro donde estan todos los modelos de nsx, distingue entre diferentes cajas de cambio "auto" "f-matic" "5&6" ademas de todos los modelos, r, t, etc

Archivos adjuntos



#14 trasban

trasban

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:honda nsx

Escrito 05 marzo 2008 - 03:02:43

Otro secuencial en venta, lease que el propietario dice excellente cambio de marchs tipo "tiptronic"

http://www.nsxprime....ead.php?t=12223

Mas aclaraciones respecto al cambio semi-automatico llamado por la casa Honda F-Matic... Que no es el mejor cambio semi-automatico, pero existe...

Its ultimate expression in a road car has to be NSX, first seen in 1990. The 3.0-litre V6 produced 274bhp, giving a maximum speed of 167mph, yet the NSX was as docile in traffic as a Civic. The open version appeared in 1995, with Honda's own F-matic semi-automatic transmission. Further technical innovation followed. In 1991 Honda launched the NR750 superbike, with unusual oval pistons. In 1993, Honda was proud of the performance of its specially designed 'Dream' solar powered car which won a trial against similar vehicles in Australia. Research into alternative vehicle technologies was becoming an issue carmakers needed to turn their attention, for political if for no other reason.

Ahora en italiano...

Lanciata alcuni anni or sono, la NSX – T permette di viaggiare a cielo aperto, mantenendo le prestazioni e la tecnologia della coupè, segnalando che è offerta con un cambio sequenziale F-matic 3 ispirato alla Formula 1.


En frances...

Mars 1995 Légères modifications : contrôle électronique DBW (“Drive-By-Wire”), transmission automatique F-Matic à “sensation manuelle”, nouveau modèle Type-T décapotable

En español...

El motor de 3 litros DOHC V-6 genera una potencia de 274 caballos efectivos; Honda ha incluido componentes propios del mundo de la competiciуn, como las bielas de titanio, muy ligeras (y caras), o una extraordinaria suspensiуn de aluminio. Es el primer coche con direcciуn asistida de mando elйctrico que a acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 segundos y alcanza una velocidad mбxima de 269 km/h. En 1995, en el salуn del automуvil de Detroit se presentaron varias innovaciones tйcnicas, entre ellas el sistema F-Matic, una nueva transmisiуn semiautomбtica que se controla con unos mandos situados en el volante, igual que en un coche de Fуrmula 1. Se suprime la conexiуn mecбnica entre el acelerador y el motor, y un interruptor elйctrico progresivo se encarga de accionar la mariposa de gases, lo que mejora la gestiуn del TCS (sistema de control de tracciуn) y limita el deslizamiento de las ruedas.

Que marcha lleva puesta?



The NSX continues as both a fixed head coupé and as the open top NSX-T with removable roof panel catering for wind-in-the-hair aficionados. As well as the new 6-speed manual transmission, NSX customers can still opt for the Formula 1-inspired F-matic automatic transmission which gives the driver the choice of shift-it-yourself clutchless changes using a fingertip stalk located on the steering column; or the ease and convenience of automatic gearchanges in the conventional manner. The F-matic transmission continues to be matched to the familiar 256 PS (188 kW) 3.0-litre V6.

ALGUNA DUDA SOBRE LA EXISTENCIA DE UN CAMBIO SECUENCIAL PARA EL NSX???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Pues lo dicho, lo que hace tener tiempo libre para poder mirar cosas, ehhhhhhhhhhhhh??????????????

En la foto se ve que lleva la 2ª marcha engranada...

Archivos adjuntos


Editado por trasban, 05 marzo 2008 - 01:44:56.


#15 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 05 marzo 2008 - 07:53:07

Genial, siempre se aprenden cosas nuevas.

Y el de la foto en segunda se le ha calado

:D

#16 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 13 marzo 2008 - 08:16:10

Doy fé de lo que dice Trasban es cierto lo del semi-automático ese, tengo un libro nuevo en casa de SuperDeportivos y sale una ficha del NSX y hablan del cambio F-Matic, que el NSX pasó de ser autómatico a tipo F-Matic ;)

También salía un NSX que ganó en LeMans en su categoría y quedó 9º de la general en no se qué año, a saber si llevaba el F-Matic ese o no :roll:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos