
Piloto Alemán evita estrellarse in extremis
#1
Escrito 03 marzo 2008 - 16:12:01
#2
Escrito 03 marzo 2008 - 16:26:20
iba cruzado desde arriba, normalmente lo enderezan abajo justo antes de tomar tierra, no creo que fuera escaso de combusible como para no ir al aeropuerto alternativo, puesto que levanta el vuelo y se va.
ese tio no debio arriesgar.
en fin.
.supongo que los costes economicos mandan..... las vidas humanas no, claro esta.
Editado por Guille, 03 marzo 2008 - 16:27:06.
#3
Escrito 03 marzo 2008 - 16:50:34
#4
Escrito 03 marzo 2008 - 21:58:08
a mi me parece que el señor en cuestion los tiene bien puestos y que devia intentarlo para no tener que estar volando con un temporal así....
de todas formas kada uno que piense lo que kiera...
pàra mi komo e dixo es "el put0 amo!!!!
salu2
#5
Escrito 03 marzo 2008 - 22:11:52
Tampoco hay que olvidar que ademas de 300 pasajeros que pueden palmar ,también va el en el avion

Una cosa es criticar al seleccionador nacional de futbol y otra a un piloto de una linea aerea de ''renombre''.
El que sepa pilotar un Airbus, que tire la primera piedra.
Editado por xilenzeVTEC, 03 marzo 2008 - 22:14:33.
#6
Escrito 03 marzo 2008 - 22:36:06
#7
Escrito 03 marzo 2008 - 22:40:32
El que sepa pilotar un Airbus, que tire la primera piedra.
Yo se!!

Aunque claro... igual una cessna no es lo mismo que un airbus... no se... todo seria probar ^^
Respecto al piloto, la aproximacion es muy buena, teniendo en cuenta el viento lateral que tenia, lo que le paso es que una rafaga a ras de suelo le desestabilizo el avion lo suficiente para que no pudiera hacer una toma adecuada, y tuvo que levantar el vuelo... pero si, le falto el canto de un duro para dar en tierra, y creo que de hecho, las puntas de las alas llegaron a rascar.
Un piloto de air morocco hubiera estrellado el avion, seguramente...
#8
Escrito 03 marzo 2008 - 22:42:24
#9
Escrito 03 marzo 2008 - 23:49:21
Yo se!!
desde luego no para hacer eso... pero podria aterrizar y despegar en condiciones estandar... y mantener vuelo de crucero es mas facil en un avion que en un coche.
Aunque claro... igual una cessna no es lo mismo que un airbus... no se... todo seria probar ^^
Respecto al piloto, la aproximacion es muy buena, teniendo en cuenta el viento lateral que tenia, lo que le paso es que una rafaga a ras de suelo le desestabilizo el avion lo suficiente para que no pudiera hacer una toma adecuada, y tuvo que levantar el vuelo... pero si, le falto el canto de un duro para dar en tierra, y creo que de hecho, las puntas de las alas llegaron a rascar.
Un piloto de air morocco hubiera estrellado el avion, seguramente...
Tu lo has dicho Wyrm , seguro que mantener un avion de esos en cruzero mas sencillo que un coche, pero supongo que la maniobra mas complicada en los vuelos es aterrizar no?
#10
Escrito 04 marzo 2008 - 09:15:38
#11
Escrito 04 marzo 2008 - 12:41:51
#12
Escrito 04 marzo 2008 - 14:09:38
Tu lo has dicho Wyrm , seguro que mantener un avion de esos en cruzero mas sencillo que un coche, pero supongo que la maniobra mas complicada en los vuelos es aterrizar no?
El despegue y el aterrizaje son siempre las maniobras mas arriesgadas en cualquier vuelo, ya que cualquier fallo o perdida de velocidad en esa zona critica de la envuelta de vuelo, suele ser catastrofica.
Que nadie se engañe, despegar con esos vientos seria aun mas dificil que aterrizar... sinceramente, ese tio es una maquina.
Yo he aterrizado una cessna con viento lateral de 20 nudos (unos 40 km/h) y ya iba con el morro mirando pa cuenca, como para aterrizar con 200 km/h de viento lateral!!!
#13
Escrito 04 marzo 2008 - 20:40:07


Yo exclamaría un "Olé" a los pilotos que sepan salvar estas situaciones. A veces tienen que tomar decisiones muy dificiles, a base de la información que reciben de la torre de control. Hay reglamentos y instrucciones, pero el que está sentado allí en el morro del avión, con toda la responsabilidad pesando sobre sus hombros, es el piloto..
#14
Escrito 04 marzo 2008 - 20:44:53
Yo he vivido una situación parecida (aunque sin toqueteo en el suelo) en plena tormenta sobre Zagreb el verano pasado. El piloto intentaba pero no pudo girar para mantenerse en paralelo con la pista. Juraría que ví chispas saltar sobre las alas
Luego gastabamos el combustible dando vueltas sobre la ciudad un buen rato. Y como la tormenta no remitió, desvío a Split adonde llegabamos "con los vapores".
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Yo exclamaría un "Olé" a los pilotos que sepan salvar estas situaciones. A veces tienen que tomar decisiones muy dificiles, a base de la información que reciben de la torre de control. Hay reglamentos y instrucciones, pero el que está sentado allí en el morro del avión, con toda la responsabilidad pesando sobre sus hombros, es el piloto..
La verdad es que en esas situaciones la responsabilidad del piloto es una poco ''ilusoria'' porque si se la pega el avion no creo que el viva para tener ningun cargo de conciencia.
Se te tubieron que poner poner de corbata no, AL

#15
Escrito 04 marzo 2008 - 21:18:03
eso me paso con mi civic........estaba depegando y aparecieron rafagas de aire..........gracias a dios pude aterrizar

#16
Escrito 07 marzo 2008 - 20:24:32
Yo se!!
desde luego no para hacer eso... pero podria aterrizar y despegar en condiciones estandar... y mantener vuelo de crucero es mas facil en un avion que en un coche.
Aunque claro... igual una cessna no es lo mismo que un airbus... no se... todo seria probar ^^
Respecto al piloto, la aproximacion es muy buena, teniendo en cuenta el viento lateral que tenia, lo que le paso es que una rafaga a ras de suelo le desestabilizo el avion lo suficiente para que no pudiera hacer una toma adecuada, y tuvo que levantar el vuelo... pero si, le falto el canto de un duro para dar en tierra, y creo que de hecho, las puntas de las alas llegaron a rascar.
Un piloto de air morocco hubiera estrellado el avion, seguramente...
Jeje, una Cessna no es lo mismo que un Airbus.
Aunque en condiciones normales, si te defiendes con la chiquitina no te costaria mucho tomar tierra con el pájaro grande. O dejarla.
La cosa cambia si se pone feo.
En cuanto al aterrizaje del susodicho, dicen que se está investigando sancionar a la torre de control por no dirigirlo directamente a la segunda pista donde hacia bastante menos viento y en la que luego aterrizó sin problemas.
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