Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema en la ITV


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 04 marzo 2008 - 08:25:07

A ver, tengo la ITV desfavorable desde hace dos meses y el viernes por fin tenía los papeles necesarios (justo el último día para no tener que pagarla de nuevo o algo así :roll: ) así que fuí y sólo me tenían que mirar el tema de llantas, bueno, como la otra vez pasé sin catalizador ... "¿Sabes que no llevas catalizador?" "sí, puede ser..." :sisi: jajjaa, aquí me aguanté la risa por dentro :D , jeje ,

- con eso no puedes pasar
- bueno, pero me dieron los gases bien, ya lo mirarás el año que viene

jajaja, sí les dije eso :trout:

Bueno, al grano, me midieron al ancho de vías y yo con la homologación, bien todo correcto, luego fuí a un taller a firmar un certificado de montaje que aún no tenía :oops: , jejej, volví y ya me empezaron a hacer una ficha nueva con las nuevas características.

Total que luego me dice que en los papeles me falta la anchura total, y yo les digo, que tanto el mecánico de la ITV como el ingeniero sólo me pidieron que midiese el ancho de vías (de centro a centro de rueda vamos) y que de eso nada,

- "sí, pero sin eso no te la puedo hacer"
- "pues si lo tienes apuntado ahí" (estaba apuntado en la hoja de la ITV que rellenan los mecánicos)
- "ya pero tiene que venir en este papel" (el de la homologación)
- "J@$~#R, pues podías habermelo dicho hace 2 meses" :evil: :evil: :evil: :evil:

Pues se quedaron mi ficha y tengo un mes para darle ese puto papel, si no paso en un mes, ¿qué pasa? :unsure:

Editado por Terminieto, 04 marzo 2008 - 08:30:58.


#2 Phase

Phase

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 246 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.0i

Escrito 04 marzo 2008 - 08:31:07

Ya lo siento... No sabía que cambiando las llantas se pusieran tan pesaos en la ITV. Qué medida de llantas le clavaste???

#3 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 04 marzo 2008 - 08:37:47

Unas 17 con neumático 215,40,17 con los neumáticos ningún problema, pero ahora el coche es 2 cm más ancho en total, ya ves tú... -_-

Para los que saben de estas movidas, ¿no hay un margen? ,por ejemplo, ¿si te pasas 1 cm ya tienes que homologar? :roll:

#4 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 04 marzo 2008 - 08:56:58

Pues si no recuerdo mal, antes por lo menos, se podía aumentar si no sobrepasabas 3 cm de incremento :oops:

#5 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 04 marzo 2008 - 08:58:40

Pues si no recuerdo mal, antes por lo menos, se podía aumentar si no sobrepasabas 3 cm de incremento :oops:


Ya, ¿pero eso es para el ancho de vía? ¿o para la anchura total del coche? ¿o para la diferencia del ancho con la anchura?

:D

Editado por Terminieto, 04 marzo 2008 - 09:00:48.


#6 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 04 marzo 2008 - 09:02:59

Ah claro, es para el ancho de vía. El tema es que si al incrementar el ancho de vía, se incrementa la anchura, es porque las rudas sobresalen de los pasos, lo cual creo que es ilegal y habría que homologar... :oops:

#7 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 04 marzo 2008 - 09:05:43

Ah claro, es para el ancho de vía. El tema es que si al incrementar el ancho de vía, se incrementa la anchura, es porque las rudas sobresalen de los pasos, lo cual creo que es ilegal y habría que homologar... :oops:


-_- , y ¿qué pasa sin en este mes no me dan los papeles a tiempo? :unsure:

No entiendo por qué se han quedado con mi ficha técnica del coche :roll:

Editado por Terminieto, 04 marzo 2008 - 09:06:35.


#8 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 04 marzo 2008 - 09:08:37

Supongo que lo estarás haciendo con un ingeniero que se dedique a homologar. Puedes pedirle un escrito en el cual se justifique que se están haciendo las gestiones necesarias para la legalización, y que tardará un poco más. lo presentas en la itv y listo :okk:

#9 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 04 marzo 2008 - 09:14:04

http://www.infodiscl...s_vehiculos.pdf
PÁGINAS 31 y 32

aquí no sale nada de adjuntar la anchura total :roll:

Archivo adjunto  itv.JPG   151,61KB   13 descargas

Editado por Terminieto, 04 marzo 2008 - 09:16:55.


#10 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 04 marzo 2008 - 09:21:07

Ahí ya me has pillado, ni idea :oops:

Por cierto, Muy interesante ese pdf, no lo conocía :okk:

#11 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 04 marzo 2008 - 09:30:46

:google:

#12 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 04 marzo 2008 - 09:47:44

interesante esto de las llantas, así que estamos jodidos.... me kago en la itv y sus put mecanicos frustrados.

en general, no todos :+:

yo fui el otro día con el lude y antes de nada le pregunte al supervisor sobre los asientos semibaket o reclinables que llevo rojos y me dijo que nanai, que necesitan homologacion. yo pensaba que si eran reclinables no pasaba nada....en fin yo pensaba....

así que nada ala espera de que l anterior dueño me mande de una put vez las piezas originales del put lude ilegal.

suerte con las llantas termi, ya nos diras komo akaba y que necesitaste.

#13 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 04 marzo 2008 - 09:56:01

jajaja, pues yo también tenía entendido que si eran requinables, pasabas y listo :D

¿Pero que homologación pueden necesitar unos asientos? :roll: , oye, ¿y si pones una funda por encima para que no se vean? :oops:

jejej, ahora me acuerdo de una anécdota que nos contó un chico en una kdd que tiene un Lancer, que en la ITV recomienda o llevaba él, no me acuerdo, el catálogo oficial del coche porque entre el alerón de carbono, backets y tal, tiene que demostrar que son de serie y que no son ningunas reformas.


jajaja, putos ludes ilegales que llevamos :) Archivo adjunto  20060802031923_ilegal.jpg   7,54KB   11 descargas

Editado por Terminieto, 04 marzo 2008 - 10:13:17.


#14 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 04 marzo 2008 - 12:30:48

me parto :lol: :lol: :lol:

menudo eres! oye pues no es mala idea eso de las fundas tuning ee, de esas del feu vert o carreful ya valdrian.

por probar... de todas formas pondre los original en kuanto lleguen y los tipo recaro rojos que llevo lospondre en venta por un precio irrisorio. y estan impolutos ee!

#15 mochilo

mochilo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:EK4

Escrito 04 marzo 2008 - 22:14:26

ei iñaki!!
joer pues si mira el otro día me enteré, de centro a centro de rueda, o sea el ancho de vía, se puede tener de +-30mm, y la anchura total no puede variar nada...
a ver si puedes hacer los trámites ya jaja, por lo que veo eso de las homologaciones no es nada ágil no?J@$~#R!
bueno tio ya nos veremoss!!

#16 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 04 marzo 2008 - 23:58:39

komo dice mi padre kkuando tengas k pasar la itv te vas a tenr k kitar todo lo k le as puesto... razón tene jejeje :blink:

#17 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 05 marzo 2008 - 00:25:24

Yo acabo de subir del garaje de cambiar las llantas (también por el ancho de vías), quitar los xenon y hacer un apaño para poner la matricula grande, que mañana tengo que intentar pasarla de nuevo.

#18 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 05 marzo 2008 - 03:22:44

Yo acabo de subir del garaje de cambiar las llantas (también por el ancho de vías), quitar los xenon y hacer un apaño para poner la matricula grande, que mañana tengo que intentar pasarla de nuevo.

condenados a ir de serie? no ay luxa kontra eso?k no sea la homologacion?

#19 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 05 marzo 2008 - 07:39:34

condenados a ir de serie? no ay luxa kontra eso?k no sea la homologacion?


jajaja, pues no sé :roll: , ¿sobornos? :lol:

Por mis cojones que paso con las homologaciones y así me olvido para siempre, jejej, ayer hablé con el ingeniero, para el 11 espero tener los papeles. :oops:

#20 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 05 marzo 2008 - 08:25:52

lo mejor...






homologar hasta la copiloto!!





:lol: :lol: :lol: :lol:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos