Bueno aquó os dejo la fotejo, a ver si resolveis mi duda. Gracias, un saludete!
Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Parasol legal o ilegal ?
Comenzado por
JavixuVTI
, 04 marzo 2008 19:51:52
Escrito 04 marzo 2008 - 19:51:52
Bueno chicos esa es mi duda...le puse despues de pasar la itv esta visera muggen y nada, me han parado varias veces los guardias y nunca me han dicho nada. Pero hace poco me volvieron a parar y me daban 2 opciones: o quitarla o 150€ de multa...el guardia al verme cabreado comenzó a intentar quitarla, pero al ver lo dificil que era desistió y conseguimos convencerle de que ya la quitabamos nosotros con espatula y tal...
Escrito 04 marzo 2008 - 19:54:09
Creo que depende de cuantos cm's baje... Habrá que medirla.
Escrito 04 marzo 2008 - 20:02:23
Creo que depende de cuantos cm's baje... Habrá que medirla.
Puess cm's tal vez llega a 20 así a ojo...
Escrito 04 marzo 2008 - 20:04:33
si supera mas de 10cm es ilegal... incluso podrian multarte si es de 10cm... los unicos que pueden llevar esa visera son los taxistas o eso me dijeron en la itv....
a mi al final me dejaron llevarla de 10cm pero me dijo el tio que si me paran y me multan ajo y agua...
un saludo!
a mi al final me dejaron llevarla de 10cm pero me dijo el tio que si me paran y me multan ajo y agua...
un saludo!
Escrito 04 marzo 2008 - 20:05:11
10 cm's me parece muy poco...
Escrito 04 marzo 2008 - 20:07:05
Joeerr, menudas normas que existen...si es por el bien de nuestra vista que no quede cegada con el sol, de verdad que no lo entiendo...
Escrito 04 marzo 2008 - 20:07:38
yo tengo entendido que si no supera los 12 cm no tendrías que tener problemas
en mi crx lo tenía de 12cm SOLARCHECK... y el que me lo puso (centro oficial solarcheck en ceuta) me dijo que si no superaba esa medida, no tendría que tener problemas
claro está. Hablo de Ceuta, en tu ciudad igual tiene otro tipo de "reglas"
saludos
en mi crx lo tenía de 12cm SOLARCHECK... y el que me lo puso (centro oficial solarcheck en ceuta) me dijo que si no superaba esa medida, no tendría que tener problemas
claro está. Hablo de Ceuta, en tu ciudad igual tiene otro tipo de "reglas"
saludos
Escrito 04 marzo 2008 - 20:10:27
efectivamente...y depende de con quien topes. Sobre todo por la zona de Rivas, alli es donde he tenido muchos problemas. Para la gente que circule por alli que tenga cuidadito que ultimamente están insatisfechos los guardias
Escrito 04 marzo 2008 - 20:15:42
a mi me la icieron kitar en un control de alkolemia
y era parecida pero sin lo de mugen recien komprado el koxe
Escrito 04 marzo 2008 - 20:18:51
a mi me la icieron kitar en un control de alkolemia
y era parecida pero sin lo de mugen recien komprado el koxe
Jooer...eso justo me pasó a mi, ibamos mi primo y yo con la misma visera en ambos coches y a los 2 nos dijeron lo mismo. Pero a base de hablar conseguimos meterle en la cabeza que era imposible de quitar y nos acabamos librando, menos mal! Pero me entró una impotencia cuando empezó a intentar quitarmela...
Escrito 04 marzo 2008 - 20:39:17
son 10cm lo que es legal
Escrito 04 marzo 2008 - 22:28:31
JAJAJAJAJAJAJAJA que perros, pues nos ficharon y la siguiente hora al control estuvimos rodeados de maderos....y alguno que otro pego un buen salto en un baden eh...
Escrito 04 marzo 2008 - 22:34:02
La pegatina no pasa itv y es ilegal lo que es legal es el tinte que llevan algunas lunas ya que son translucidads.
ahora si
ahora si
Editado por ZHieS, 04 marzo 2008 - 22:33:52.
Escrito 04 marzo 2008 - 22:38:02
Alguien sabe las leyes sobre esto con CERTEZA?????
En algun articulo del B.O.E. pone algo referente a este tema?????
Es q yo también me acabo de comprar un parasol de esos, y antes de ponerlo...
En algun articulo del B.O.E. pone algo referente a este tema?????
Es q yo también me acabo de comprar un parasol de esos, y antes de ponerlo...
Escrito 04 marzo 2008 - 22:38:40
Es totalmente ilegal llevar cualquier tipo de lámina o pegatina que afecte el campo de visión, por muy translúcida que sea...Tanto delante como detrás.
Pero claro, es como todo, te pueden decir algo o no en la itv, le puedes comer la oreja a los guardias y alomejor no te multan...
He currado en una itv y he hecho quitar pegatinas, parasoles o incluso rechazar si tenian algo más grave, y yo la llevo de unos 22-23cm
Por mi me daba igual, pero a los jefes de linea como que no...
Pero claro, es como todo, te pueden decir algo o no en la itv, le puedes comer la oreja a los guardias y alomejor no te multan...
He currado en una itv y he hecho quitar pegatinas, parasoles o incluso rechazar si tenian algo más grave, y yo la llevo de unos 22-23cm
Escrito 05 marzo 2008 - 11:31:31
cada día flipo más.....hasta las cosas utiles les ponen pegas
Escrito 05 marzo 2008 - 11:47:55
Una vez pregunté en la itv y me dijeron que puedes poner una lámina de un 2% del ancho del cristal así que cúanto más pequeño sea, más pequeño será la lámina que puedas poner... y en un parabrisas normal... pues unos 2 o 3 cm je je je
Escrito 05 marzo 2008 - 12:54:44
Yo fui a la ITV con una de solarcheck y me hicieron kitarla.Me dijeron que no podia llevarla.Que esta prohibido,que no se podia llevar nada en la luna delantera.
Me tiraron por eso y no por los Angels Eyes,vaya tela....
Me tiraron por eso y no por los Angels Eyes,vaya tela....
Escrito 05 marzo 2008 - 13:07:24
a mi cuando me multaron por eso me dijeron que no debia superar el barrido de los limpias ni superar al parasol interior, el que se sube y se baja jejeje......
también me toco pagar una multa de 150 euros, bueno 105 reducida.....
saludos!!
también me toco pagar una multa de 150 euros, bueno 105 reducida.....
saludos!!
Escrito 05 marzo 2008 - 13:07:35
y en la luna trasera se puede poner si es translucida, casi transparente....es que estoy pensando en pillar una, pero si voy a andar con historias, como que paso
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta