Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio correa distribución


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 gofret

gofret

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Location:Sevilla (Pero soy de Kai)
  • Coche:Civic Coupe 7ª

Escrito 11 marzo 2008 - 09:33:36

Buenos días.

Pues nada, resulta que mi coupé, que adquirí hace unos meses, ya pasa de los 90000km y claro, habrá que hacerle ya el cambio de la correa de distribución, quería pediros consejo ¿hay que cambiar algo mas? y si lo hago en la Honda ¿Que precios suelen tener? Vivo en Sevilla y nada más que tenemos una honda, si hay algun taller bueno en Sevilla donde penseis que me lo pueden hacer en condiciones comentarlo por aquí ;) y si sabeis que en la honda de jerez o de huelva me lo van a hacer mejor y más barato... me plantearía el llevarlo allí a que lo hagan...

Un saludo y gracias ;)

#2 Pere_lsi

Pere_lsi

  • Miembros
  • 1.203 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Isuzu Type S

Escrito 11 marzo 2008 - 10:47:09

en el 7 no se pero el coupé 6 el cambio de correa de dist es a los 100.000km, no creo k le pase nada , e vito EG haciendo la 1 distribucion a los 130mil km.

así que no creo k le pase nada si lo aguantas unos km mas

#3 gofret

gofret

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Location:Sevilla (Pero soy de Kai)
  • Coche:Civic Coupe 7ª

Escrito 11 marzo 2008 - 10:58:57

Por ahora me han dado precio en honda autovin en jerez.

372,43€ total con el iva ya y todo (correa y tensor).

EDITO:

Me han dado precio también de Surmotor Sevilla.

480,1704€ total con el iva. (correa y tensor). Lo que me ha dicho el de Sevilla es que ellos ponen también las correas exteriores... esto no me lo ha comentado el de Jerez, a lo mejor en el precio de Jerez no están incluidas.

Como estoy viendo que empieza a convertirse en sablazo de categoría, voy a preguntar en los talleres albea de bellavista, que mi padre ha llevado el coche ahí normalmente y no ha estado mal.


Aunque pueda ir hasta los 100000km voy a ir mirandolo ya y si me lo quito cuanto antes mejor, no querría que un sueño que me ha costado 4 años conseguirlo me salga disparado por un lateral del coche ;)

Me gustaría saber si debería de hacerle algo más en estos 90000km (el tema de aceite y eso no pasa nada porque lo llevo al día y tal).

Un saludo y gracias ;)

Editado por gofret, 11 marzo 2008 - 11:09:58.


#4 JuanjogitaType-R

JuanjogitaType-R

    Infectado por el virus Honda

  • Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic Coupe SR EXDM / Honda Civic Sport 8ª

Escrito 11 marzo 2008 - 12:30:09

también deberías cambiarle la bomba del agua

#5 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 11 marzo 2008 - 13:43:46

yo cuando hago distribucion, cambio: correa de distribucion, tensor, correas del alternador y del compresor del aire acondicionado, y bomba de agua; las correas del exterior como tu dices no valen nada, la cara y dificil de cambiar es la de distribución, quiza no le iria de mas también hacer un reglaje de valvulas,pero de todas formas yo estiraria unos km mas el cambio de correas y sobre todo si no le das tarya, cambgios de marcha bruscos......

#6 gofret

gofret

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Location:Sevilla (Pero soy de Kai)
  • Coche:Civic Coupe 7ª

Escrito 11 marzo 2008 - 14:29:44

Pues la verdad es que quiero hacerle todo lo que se pueda, no quiero arriesgarme a que nada falle, ahora tiene unos 92000km y mientras pido presupuestos y demás a lo mejor lo estiro para hacerlo el mes que viene (y a ver si así de paso reuno más pasta para no quedarme muy tieso). Lo de la bomba del agua me sonaba pero no me acordaba bien, y me parece correcto aprovechar y hacer todo lo que me decías BlackRex, la cosa es a ver que precio me dan en talleres albea, que además tienen que pedirle las piezas a honda, porque me han buscado de otras marcas, pero para mi motor no encontraban y habría que pedirlas a la honda.

Haciendo todo lo que hemos dicho en la honda de jerez se me puede poner facilmente en 500 o 600 euros no? :S

Un saludo y gracias :D

#7 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 11 marzo 2008 - 17:47:15

Si no tienes presupuesto, alargalo un poco mas pero hazle todo esto y te olvidaras en años:

-Correa distribución.
-Rodillo tensor de correa distribución.
-Bomba de agua.
-Correa bomba aire acondicionado.
-Correa bomba dirección asistida.
-Correa alternador.

A mi me costó para un B18C4, total todo incluido 370 euros. En un taller No Honda.

#8 gofret

gofret

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Location:Sevilla (Pero soy de Kai)
  • Coche:Civic Coupe 7ª

Escrito 11 marzo 2008 - 20:38:15

Me parece un precio buenisimo ese de 370 euros, a ver que pasa, es que en sevilla quiero que la gente del foro me diga talleres que sepan ellos que son de calidad y de confianza y que se manejen un poco con honda, que aunque es un motor como otro cualquiera... no se, quiero que sepan de hondas... y a ver si hago una lista definitiva de cosas que hacerle y hago el presupuesto por todos los sitios que pueda y os los comento :)

Un saludo y muchas gracias a todos por esa manita que me estais echando ;)

#9 sailor

sailor

    Honda4Ever

  • Miembros
  • 644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Interests:Mountain Bike
  • Coche:Accord i-CTDI Exec. Civic Coupe 1.7 VTEC

Escrito 11 marzo 2008 - 22:05:21

Hola gofret, yo tengo uno como el tuyo y casualmente mañana tenía cita en la Honda para hacer el cambio de correa de distribución, reglaje de válvulas y alguna que otra pijadilla que necesite con 81.000 km.

Ya te contaré lo que me sale la broma, inicialmente me dieron un presupuesto inferior a los 300 € para cambio de la correa, veremos al final en que se queda la cosa.

#10 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 11 marzo 2008 - 22:18:14

Asegurate muy bien del precio de 375, me parece excesivamente barato

#11 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 11 marzo 2008 - 22:37:56

Como te han dicho x ahi, cambiale todo, y mi consejo, antes de hacerlo en otro sitio que no sea honda, cerciorate bien de que saben lo que hacen, pq la correa es algo delicado, te lo digo x experiencia, a veces ahorrarse dinero, a la larga, sale mas caro.

Un s2 ;)

#12 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 11 marzo 2008 - 22:57:58

Me parece un precio buenisimo ese de 370 euros, a ver que pasa, es que en sevilla quiero que la gente del foro me diga talleres que sepan ellos que son de calidad y de confianza y que se manejen un poco con honda, que aunque es un motor como otro cualquiera... no se, quiero que sepan de hondas... y a ver si hago una lista definitiva de cosas que hacerle y hago el presupuesto por todos los sitios que pueda y os los comento :)

Un saludo y muchas gracias a todos por esa manita que me estais echando ;)


-correa alternador 12,55€
-correa AC 13,55€
-correa asistida 11,34€
-rodillo tensor 41,50€
-correa distribucion 48,30€
-bomba agua 86€
-3 horas y media mano de obra 119€


Me he equivocado me salen 385 euros con el IVA incluido

Asegurate muy bien del precio de 375, me parece excesivamente barato


he echado las cuentas con el IVA para que lo veais. tengo la suerte de que el taller de barrio donde llevo el coche, el mecanico es antiguo piloto de carreras y mecanico de competicion y ademas, uno de sus compañeros del taller, su hermano trabaja en Honda Quer Motor en Rivas Vaciamadrid, así es que estoy muy tranquilo de que me toquen alli el motor, tienen asesoria directa. En la Honda me metian 65 euros hora la mano de obra, aqui a 34€ pagando en efectivo.

Editado por vga666, 11 marzo 2008 - 23:05:36.


#13 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 12 marzo 2008 - 00:05:08

En ese precio no esta el tensor. Y la bomba del agua es barata de huevos, para ser precio de honda. Otra cosa es que me digas que son precios de distribuidor.

#14 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 12 marzo 2008 - 00:12:08

yo cambié eso en el 4ª hace un mes y feron 600 eurazos en taller hOnda

#15 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 12 marzo 2008 - 00:47:20

En ese precio no esta el tensor. Y la bomba del agua es barata de huevos, para ser precio de honda. Otra cosa es que me digas que son precios de distribuidor.


Mira en http://www.oscaro.es y mira que precios tan buenos, hasta yo me sorprendi. Barato, fabricantes calidad OEM (lo que va dentro de las cajas Honda es lo mismo que lo que yo he comprado, solo que en uno pone Honda y en el otro Valeo, Gates,etc, etc)

En 24 horas lo tuve en casa y en 3 horas y media me pase a recoger el coche y sin problemas!!!

Si te fijas, vale ahora 92 euros la bomba de agua, a mi me costo 86 el año pasado. Que poco os fiais leñe!! :D

Editado por vga666, 12 marzo 2008 - 00:50:46.


#16 gofret

gofret

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Location:Sevilla (Pero soy de Kai)
  • Coche:Civic Coupe 7ª

Escrito 12 marzo 2008 - 02:38:22

Bueno entonces lo interesante para dejarlo fino sería:

-correa alternador
-correa AC
-correa asistida
-rodillo tensor
-correa distribucion
-bomba agua

Y si se puede -Reglaje de valvulas.

En eso quedaríamos ¿no?

Pero vamos... que los precios que habeis dicho por aquí no los saco ni de coña... a mi esto me va a costar 600 euros o así fijo... XD (que dolor)

A ver si alguien de sevilla salta con algun taller de confianza y que me lo haga bien y más económico (que no más barato :P)

Un saludo y muuuuuuuuuchas gracias de nuevoooo :D

#17 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 12 marzo 2008 - 02:51:46

Bueno entonces lo interesante para dejarlo fino sería:

-correa alternador
-correa AC
-correa asistida
-rodillo tensor
-correa distribucion
-bomba agua

Y si se puede -Reglaje de valvulas.



Un saludo y muuuuuuuuuchas gracias de nuevoooo :D


EXACTAMENTE, y te olvidaras en otros 80-90.000 km. El reglaje de valvulas se puede hacer en cualquier momento que quieras.

#18 'xavievo'

'xavievo'
  • Guests

Escrito 12 marzo 2008 - 16:20:39

Pues yo en mi D15 5a compre en el señor ebay por 90 euros gastos incluidos correa, tensor y bomba de agua ;)

Eso si, montalo ya saldra bastante mas caro, pero seguro que te ahorras algo comprando el material en USA


Un saludo

#19 gofret

gofret

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Location:Sevilla (Pero soy de Kai)
  • Coche:Civic Coupe 7ª

Escrito 12 marzo 2008 - 16:35:55

Me ha llamado el de talleres albea, y me ha gustado un detalle, que sin que yo le dijera nada me ha dicho, el precio es el de una distribución bien hecha, y ya incluia todo lo que habíamos comentado en el foro, todas las correas y eso y yo le he dicho que quería añadir la bomba de agua, y me ha dicho que eso sería también pedirselo a la casa y ya está. El taller es un taller de los oficiales bosch, mi padre tuvo allí su mercedes 300e del 84 y se lo pusieron nuevo y eso, creo que es un buen taller.

Me ha dicho que sin lo de la bomba de agua (que sólo subiría el precio de la misma) sería unos 470 euros, es más caro que algunas cosas que se han comentado pero bueno... creo que podría ser un precio interesante, todo con la bomba de agua y eso puede que sean unos 500 y pico euros.

A ver si alguien tiene algo más que comentar, seguramente lo haré para después de semana santa o algo así.

Un saludo y gracias ;)

#20 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 12 marzo 2008 - 17:33:58

Lo que puedes tu es irte a una tienda de recambios con el codigo del motor y pedir los recambios y se los llevas tu al mecanico y que te cobre la mano de obra, compara precios de los que te dicen y comprandolo tu y llevandoselo al mecanico.
así fue como me ahorre yo dinero, esos 100 euros de diferencia con lo que te dicen en la Bosch.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos