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10 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 12 marzo 2008 - 15:26:50

...el pesado del TDI otra vez repitiendo tema...

cierto, pero es para hacer una petición que merece hilo propio y que me ayudará a diagnosticar.

sabeis que tenemos la mayoria unas DUNLOP GRANDTEK (hablo de las 18").

pues fijáos en UNA COSA. Estas gomas tienen parte EXTERIOR y parte INTERIOR (deduzco de la inscripcion "OUTSIDE" en el exterior de la goma). como todas son iguales, comprenderéis que por consiguiente, en un lado las gomas van encaradas hacia adelante (respecto su dibujo) y en el otro hacia atrás.

pues bien, como también comprenderéis, las que mas se desgastan son las motrices, en nuestro caso las delanteras.

y por consiguiente, de las delanteras, hay una de las dos, que a causa de tener el dibujo en el sentido opuesto al de la otra, se desgasta distinto.

bien, ya acabo. resulta que mi GOMA DELANTERA IZQUIERDA (la del piloto) tiene un desgaste ESCALONADO en su DIBUJO (por la parte mas exterior). O sea, que si pasas la mano en el sentido de la circulación, te rasca, porque el desgaste hace que entre tacos, estén mas gastados por detrás, de modo que al pasar la mano vas pasando como escalones, y rasca mas que las otras. a la vista se nota, pero tienes que tener MUCHA vista.

en la delantera derecha no pasa porque el dibujo no lo favorece. y en las traseras, al desgastarse menos, tampoco.

ME LO PODEIS CONFIRMAR VOSOTROS CON LAS VUESTRAS?

A VER SI SERÁ ALGO COMO UNA MALA ALINEACION lo que me está provocando el ruido a 120, o sea, el desgaste provocado por la mala alineación de origen. Es importante porque con 5000km, en caso de ser cierto, quizas me coma yo la alineacion y la goma (te acusen de que ha sido un bordillo lo que la ha desalineado, y tengas que pagar alineacion y goma, que en caso de estar mucho mas desgastada que la de su mismo eje, te toque cambiar 2, y nos iríamos a 600€). Así que cuanto antes diagnostique, mejor.

Así que os ruego que hagais esta prueba, paseis la mano por vuestras gomas en el sentido de la circulacion (como lo hareis en la parte mas alta, teneis que ir hacia atrás con la mano) a ver si os rasca más esta goma que las otras 3.

Editado por Tdi300M-Km, 12 marzo 2008 - 15:28:11.


#2 Juan Luis

Juan Luis

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Escrito 12 marzo 2008 - 18:51:29

En mi coche anterior un Altea TDI, los neumáticos sufrieron el mismo desgaste que dices y creo ue era loque provocaba un ruido de rodadura, bastante molesto. Los neumáticos que montaba eran unos GOOD YEAR. Yo por el momento en el CRV, que tiene unos neumáticos como los tuyos, no he notado el ruído.

#3 JMFP

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Escrito 12 marzo 2008 - 19:45:14

Lo curioso es que este tipo de desgaste "salto dentado" suele ocurrir en las ruedas posteriores de los tracción delantera. De hecho te recominedan pasarlas al eje delantero para que se igualen con el desgaste. En el eje delantero un tracción delantera, nunca lo había oido.

#4 mora

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Escrito 12 marzo 2008 - 19:51:37

Yo también llevo los dunlop y no he notado nada raro.puede que el neumatico este defectuoso,también te digo que cuando me entregaron mi coche estaba mal alineado y equilibrado.Lo usas mucho por campo?.

#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 13 marzo 2008 - 10:30:58

pues otra en la frente, tocate los webs, porque me voy de vacaciones y le pegaré 2000km, y con 7000 dudo mucho que me cambien la rueda, de ser ese el problema...

PD: lo he puesto en un camino facil facil facil (vamos, que iba por allí con mi turismo anterior) en las ultimas semanas... cuando ya tenía el ruido (que tengo desde el primer día), o sea que no.

tampoco tengo claro que sea el desgaste , pues como digo, el primer día ya lo hacía, a menos que la goma estuviera deformada de origen.

#6 Lubre

Lubre

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Escrito 13 marzo 2008 - 21:32:09

Tdi300 hay que ver lo fino que hilas, no me habia dado cuenta del tema del neumatico asimetrico, bueno pues el mio tiene algo de ese escalonamiento , vamos que un borde esta mas desgastado que el otro , pero ruido por esto no noto .

#7 JavoS2000

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    Asimo

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Escrito 13 marzo 2008 - 21:44:54

aunque en el nuematico ponga outside, no hay que acerle caso, pero si hay que acer caso al dibujo del neumatico, sinedo así que se kedarian los dos nuematicos de un lado con el "outside" y "dot" y los otros dos no, si los poneis con el outside todos fuera, dos de los 4 sufriran un desgaste distinto para el han sido diseñadas lo que se traduce en ruidos de rodadura :)

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 14 marzo 2008 - 11:57:55

JAVOS2000, entonces decuzco que:

- o el "outside" no significa "el que va hacia fuera"

- o me han montado mal los neumáticos?????????????? me niego a creerlo.

siendo así AMPLÍO MI PREGUNTA

PODEIS MIRAR SI TENEIS LOS NEUMATICOS DUNLOP EN LAS CUATRO RUEDAS EN LA PARTE OUTSIDE, DE MODO QUE EL DIBUJO QUEDA DISTINTO EN LAS DE LA DERECHA RESPECTO LAS DE LA IZQUIERDA? (son asimétricos)

#9 Danna23

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Escrito 14 marzo 2008 - 13:13:53

JAVOS2000, entonces decuzco que:

- o el "outside" no significa "el que va hacia fuera"

- o me han montado mal los neumáticos?????????????? me niego a creerlo.

siendo así AMPLÍO MI PREGUNTA

PODEIS MIRAR SI TENEIS LOS NEUMATICOS DUNLOP EN LAS CUATRO RUEDAS EN LA PARTE OUTSIDE, DE MODO QUE EL DIBUJO QUEDA DISTINTO EN LAS DE LA DERECHA RESPECTO LAS DE LA IZQUIERDA? (son asimétricos)


Hola tdi300, he salido a mirar los neumaticos, y yo también tengo el outside hacia fuera. Te comento que si los neumaticos tienen esa indicacion es que tienen que ir así. Lo que nunca se puede hacer es una vez usados cambiar los neumaticos del lado izq al derecho porque ahi es cuando se le cambia el sentido de giro, pero siendo nuevos y estando bien colocados el sentido de giro se lo damos nosotros con los km, yo me decanto por que es un problema de neumaticos defectuosos, pero yo no soy experto en el tema. Antes entre en una pagina de neumaticos para ver esto que comentabas y dice que la colocacion es la que te de el neumatico, o bien con una flecha indicando direccion con el outside o con lo que lo indique. Yo creo que los dunlop no llevan flecha de direccion. De todas formas, no estaria de mas que preguntaras en un taller solo de neumaticos, que yo creo que por preguntarles no te van a cobrar, y así te sacan de dudas, y sabes si tienes que llevarlo al conce para que te lo metan en garantia o te alineen los ejes o lo que sea. Un saludo.

Puntualizo lo de la direccion se la damos nosoros con los km, me imagino que si la rueda no tiene flecha indicando el sentido de giro, y si tiene una indicacion de hacia donde va una de las caras del neumatico quiere decir que la rueda nueva en si no tiene sentido de giro, sino que al colocarlas como marca, ahi es su sentido de giro aunque parezca que unas van al contrario y ya siempre hay que respetar ese sentido de giro. Me he liado un poco pero espero que se me entienda lo que quiero decir.

Otra vez yo, el pesaooo, si no me equivoco las ruedas estan diseñadas para expulsar el agua hacia fuera, fijate en las dos ruedas a la vez de frente y veras que la banda de rodadura esta colocada de tal forma que en las dos se queda la misma parte del dibujo hacia fuera, con lo cual en caso de lluvia las ruedas de ambos lados echaran el agua en sentido opuesto, lo que quiere decir que expulsarian el agua hacia fuera las dos, si no hicieramos caso del outside, un ejemplo, la rueda izquierda expulsaria el agua hacia la izquierda o se hacia fuera y la derecha, también expulsaria el agua hacia la izq o sea hacia dentro, del pase de ruedas. No se si me he explicado bien, pero con esto llego a la conclusion de que los neumaticos estan bien colocados, pero esto es una reflexion mia.

#10 RBEM

RBEM

    Asimo

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Escrito 14 marzo 2008 - 15:00:38

Buenas... Yo las llevo todas Outside, y no noto nada difernte al pasar la mano... Esto era referente al ruido que te hacia pasando de 100km/h +/-????

Si es así, no era un ruido a metálico???

#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 15 marzo 2008 - 10:46:00

metalico es lo mas descriptivo q puedo decir. podria decir agudo, no se, podria ser rodadura (goma) o cojinetes (eso si es metalico), a saber... no porque diga q parece metalico tiene q ser de alguna pieza de metal.

otro ejemplo: sabes aquel ruido agudo que emiten los camiones al ir a 100 en atopista?, pues parecido. pero se oye desde dentro y el conductor lo nota en los pedales y volante.

Editado por Tdi300M-Km, 15 marzo 2008 - 10:46:16.





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