Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda prelude2.2 vti buena compra?


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 13 marzo 2008 - 15:40:04

Hola,estaba pensando en comprarme un honda prelude vti,del 98 ya que me ha surgido una buena oportunidad;la pega es que es la version con cambio automatico con opcion a secuencial de 4 velocidades??

La pregunta es:que es parece este coche?Perdera mucho por tener ese cambio?Que tal va de consumos??Alguien por ahi que tenga uno y que me pueda dar su opinión??




Saludos

#2 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 13 marzo 2008 - 15:50:04

Te he movido el tema al apartado de Prelude's, aqui habrá más gente para echarte un cable! ;)

#3 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 13 marzo 2008 - 16:08:12

automatico..... :nono:

#4 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 13 marzo 2008 - 18:11:08

Hombre, depende de lo que busque cada uno:

El automatico anda menos que el manual, gasta algo mas, la caja automatica no es un prodigio de fiabilidad (por no decir que en el foro petaron 3 o 4 en el 2007) no se que mas decirte....
Por otro lado, se venden mas baratos, es comodo el tema este de no tener pedal de embrague....
Mi experiencia ha sido satisfactoria con mi lude automatico, pero la conclusion a la que he llegado es que si mi caja automatica peta, pongo una manual :lol:
De todos modos, sigue siendo un carrazo, como todos los preludes!

Salu2

#5 Juanky

Juanky

    Broooommmm Broooooommmmm

  • Miembros
  • 847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex BB4 H22A / Black AP1

Escrito 13 marzo 2008 - 18:49:27

mi consejo es q te olvides del automatico y te pilles uno manual, son muchas las ventajas, lo vas a disfrutar mas... :D

#6 PORTENTO

PORTENTO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 170 mensajes
  • Location:Cartagena ( Murcia )
  • Coche:Accord 4P 2.4 I-VTEC Executive

Escrito 13 marzo 2008 - 19:14:59

un cambio automatico es muy comodo sera muy sencillo de manejar, pero a quien le guste conducir de verdad, como un cambio manual no hay nada sientes mas el coche y lo llevas hasta donde kieras dentro de sus posibilidades claro esta.

#7 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 13 marzo 2008 - 23:38:52

Existe la posibilidad de cambiar la caja por una manual en caso de que la automatica partiese??Cuanto costaría cambiar la caja por una manual??Supongo que un pastón...


Gracias por la ayuda,decir que soy nuevo por aqui.Saludos :oops:

#8 zesar

zesar

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 531 mensajes
  • Location:madrizz
  • Coche:PRELUDE 2.2 VTI-S

Escrito 14 marzo 2008 - 00:32:36

exactamente paston!!!!!al no ser q t salga algun trapi raro por ay.........
yo lo q pienso q si t compras un depertivo tiene q ser manual,pa aprovecharlo y exprirlo atu gusto.pero pa gustos los colores.
ya nos contaras q paso al final!!!!! :D

#9 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 14 marzo 2008 - 08:22:14

Existe la posibilidad de cambiar la caja por una manual en caso de que la automatica partiese??Cuanto costaría cambiar la caja por una manual??Supongo que un pastón...


Gracias por la ayuda,decir que soy nuevo por aqui.Saludos :oops:



La broma te puede salir por unos 2500 euros si tienes un buen mecanico de confianza, incluyendo abrir la caja para revisarla, por supuesto. Si tienes sitio, herramientas y maña para hacerlo tu mismo, por unos 1500 lo tienes hecho seguro. Pero vamos, la reparacion de una caja automatica si peta es de unos 2500 o 3000 euros asique es un paston, pero yo creo que si compensa.
Ah, y con un cambio secuencial también cambias cuando quieres, es exactamente igual que uno manual solo que sin pedal de embrague y que el movimiento del pomo es diferente. Un automatico puede que no sea deportivo, pero un cambio secuencial si, si no me termina de convencer el del prelude es porque tiene 4 marchas, por lo demas, prefiero mil veces un secuencial a un manual.


Salu2

#10 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 14 marzo 2008 - 09:51:28

Hombre ya,a mi el cambio secuencial no es que no me guste,de hecho me parece bastante atractivo,la pega que le pongo es q solo tenga 4 marchas....y me da miedo que no ande como yo espero con solo esas cuatro marchas...

El precio del lude que ofrecen es de 4000 euros,que os parece??del 98 con unos 130.000 km,a mi me parece un muy buen precio.

Saludos :P

#11 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 14 marzo 2008 - 12:27:54

Por 4000 euros está muy bien de precio y aunque sea con 4 marchas, anda lo suyo, a mi desde luego me parece suficiente.
Ademas, son pocos kilometros para lo que pide por el, si está en buen estado es una muy buena oportunidad, tiempo para hacerlo manual siempre vas a tener, y por lo que te cuesta el coche mas el swap de la caja, seguiria estando bien de precio!
Pruebalo, así sales de dudas!


Salu2

Editado por 2.2vtecpowa, 14 marzo 2008 - 12:28:43.


#12 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 14 marzo 2008 - 15:15:40

Estoy indeciso porque tengo q desplazarme bastante,por eso os pido vuestra opinion...para no perder el tiempo viajando para nada. :)

Por cierto,hay algun modelo o version del prelude que trae una especie de entradas de aire alos lados del capo justo por debajo del parabrisas??Saludos

#13 vale_N

vale_N

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:PRELUDE

Escrito 14 marzo 2008 - 16:30:06

Estoy indeciso porque tengo q desplazarme bastante,por eso os pido vuestra opinion...para no perder el tiempo viajando para nada. :)

Por cierto,hay algun modelo o version del prelude que trae una especie de entradas de aire alos lados del capo justo por debajo del parabrisas??Saludos

Que yo conozca y en un quinta no. Si no esque le ha cambiado el capo y traia esas entradas.... :unsure:
Y como te han dicho por hay arriba por 4000 esta muy bien, y si luego no te gusta le puedes meter la manual y a disfrutarlo, porque si cambiar si hacer la transformacion a manual son 2500 com bien dicen por ahi se quedaria en 6500 que sigue siendo un buen coche a buen precio, así que sino encuentras nada mejor yo me tiraria a por el ;)

#14 MADMAXX

MADMAXX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 285 mensajes
  • Location:BCN
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE V6

Escrito 14 marzo 2008 - 17:01:32

Que yo conozca y en un quinta no. Si no esque le ha cambiado el capo y traia esas entradas.... :unsure:
Y como te han dicho por hay arriba por 4000 esta muy bien, y si luego no te gusta le puedes meter la manual y a disfrutarlo, porque si cambiar si hacer la transformacion a manual son 2500 com bien dicen por ahi se quedaria en 6500 que sigue siendo un buen coche a buen precio, así que sino encuentras nada mejor yo me tiraria a por el ;)



yo e tenido el prelude manual y ahora tengo el accrod automatico , me quedo con el automatico, pierdes un poco de "deportividad" pero una vez manejas bien el automatico no lo echasen falta el manual.

#15 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 15 marzo 2008 - 00:27:33

El swap de caja de cambios en concesionario oficial saldria mas caro no??


Las entradas q yo digo es una a cada lado justo debajo del parabrisas,y creo q son originales del coche,aunque no estoy seguro del todo .Saludos

#16 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 15 marzo 2008 - 12:25:51

4mil keeee!!!!!!??????? euros? vamos hombre, eso esta regalado....a no ser que en los primeros 100 kilometros se te kaiga el motor al suelo o algo <_<

yo lo miraria de arriba abajo, lo probaria unos kuantos km antes de decidirme. pero unos kuantos bastantes kilometros, si hace falta le dices de echarle tu mismo 20 eurillos 0 30 de chofa.

lo demas a gustos, pero un carro deportivo como dicen por hay tiene que ser manual, o en su defecto con un buen cambio secuencial, pero no 4 marchas!!!

no te lies con reparar la caja ... porke no hay muchos mekanikos que kieran ese marron en su taller

saludos y a ver si te vemos pronto con el buga en tu poder

#17 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 15 marzo 2008 - 15:48:17

4mil keeee!!!!!!??????? euros? vamos hombre, eso esta regalado....a no ser que en los primeros 100 kilometros se te kaiga el motor al suelo o algo <_<

yo lo miraria de arriba abajo, lo probaria unos kuantos km antes de decidirme. pero unos kuantos bastantes kilometros, si hace falta le dices de echarle tu mismo 20 eurillos 0 30 de chofa.

lo demas a gustos, pero un carro deportivo como dicen por hay tiene que ser manual, o en su defecto con un buen cambio secuencial, pero no 4 marchas!!!

no te lies con reparar la caja ... porke no hay muchos mekanikos que kieran ese marron en su taller

saludos y a ver si te vemos pronto con el buga en tu poder



Gracias iosu,si me decido y voy a probarlo y revisarlo,y veo q todo esta bien lo piyare,y si luego no me gusta lo venderé de nuevo,porque creo q aun se le pueden sacar unos euros si el coche esta bien...Ya os contare.Saludos

#18 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 15 marzo 2008 - 16:00:29

Estoy indeciso porque tengo q desplazarme bastante,por eso os pido vuestra opinion...para no perder el tiempo viajando para nada. :)

Por cierto,hay algun modelo o version del prelude que trae una especie de entradas de aire alos lados del capo justo por debajo del parabrisas??Saludos



Lo que comentas de las entradas de aire seguramente sea un añadido que sacó mugen (o una réplica), no se si tiene alguna función concreta aparte de la estética....
El swap de caja en el concesionario oficial, teniendo en cuenta a lo que cobran la mano de obra, pues te puede salir por un riñon, y no descartes que te pidan un cacho del higado también, <_< De todos modos dependiendo de tu lugar de residencia, seguro que alguien del foro tepuede recomendar algun taller de confianza, ya que se trata de algo un poco complejo, y sobre todo, engorroso!
Pero tal y como lo pintas, no pierdes nada por probarlo, aunque te pille lejos B)


Salu2

#19 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 15 marzo 2008 - 16:36:24

Lo que comentas de las entradas de aire seguramente sea un añadido que sacó mugen (o una réplica), no se si tiene alguna función concreta aparte de la estética....
El swap de caja en el concesionario oficial, teniendo en cuenta a lo que cobran la mano de obra, pues te puede salir por un riñon, y no descartes que te pidan un cacho del higado también, <_< De todos modos dependiendo de tu lugar de residencia, seguro que alguien del foro tepuede recomendar algun taller de confianza, ya que se trata de algo un poco complejo, y sobre todo, engorroso!
Pero tal y como lo pintas, no pierdes nada por probarlo, aunque te pille lejos B)


Salu2


Gracias 2.2vtecpowa,nno se si la entrada es la que tu dices,pero la verdad es que no le queda nada mal,para mi gusto claro...Ok,en caso de llevar a cabo la operacion pregunatre por aki,aer si alguien me aconseja algun taller.Saludos

#20 horsepower

horsepower

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Location:CANTABRIA
  • Coche:prelude atts

Escrito 23 marzo 2008 - 12:18:25

simplemente decir que si quieres prestaciones el manual ya que si te fijas en las cifras del 0-100 ya canta pero tambiendecir que el automatico es muy comodo, en fin para gustos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos