Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Reparación de impacto en luna

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 'Jotaccord'

'Jotaccord'
  • Guests

Escrito 14 marzo 2008 - 12:07:34

Buenas a todos. Pues eso. El otro día por una carretera con mucha grava al cruzarme con uno, la puñetera chinita salta y me prepara un impacto en la luna. NO me afecta al campo de visión pero he oído que es un riesgo ir con ello, y no me gustaría quedarme tirado la proxima semana santa. Alguien sabe como va eso de Carglas de una resina o silicona, o me recomendáis cambiar directamente la luna. Es que me toca un poco los webs, ir a cambiar la luna sabiendo que aun tengo que circular por la carreterucha esa durante un mes mas. En principio de seguro no habria problema porque es a todo riesgo sin franquicia en MApfre.

Por favor, algún consejo.

#2 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 14 marzo 2008 - 12:09:37

Reparala en el Carglass y,a unas malas,pagalo de tu bolsillo si no quieres que te suba el seguro,son 60 Pavos la reparacion.

#3 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 14 marzo 2008 - 12:24:06

Reparala en el Carglass y,a unas malas,pagalo de tu bolsillo si no quieres que te suba el seguro,son 60 Pavos la reparacion.

que yo sepa ahora todos los seguros (si lo contratas así claro) cubren por lo menos 1 rotura de lunas sin coste y sin subida.. :roll:

#4 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 marzo 2008 - 12:24:44

Reparala cuanto antes, te lo hacen rápido y queda perfecto.
Normalmente las reparaciones no afectan a la bonificación del seguro, al menos el mio ...

#5 zumicom

zumicom

Asimo

• Miembros
  • 1.162 mensajes
  • Interests:mundo del motor, deportes, informatica (me dedico a ello).
  • Coche:Accord Sport i-ctdi

Escrito 14 marzo 2008 - 12:26:29

Tole tiene razón, al mio tampoco, al menos en linea directa no. Saludoss.

#6 trompocorse EVO

trompocorse EVO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 14 marzo 2008 - 12:33:25

que yo sepa ahora todos los seguros (si lo contratas así claro) cubren por lo menos 1 rotura de lunas sin coste y sin subida.. :roll:

La Mutua Madrileña si te lo cuenta como parte,repare en enero un chinazo y si me lo contabilizan a final de año.

#7 Calvateo

Calvateo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXE

Escrito 14 marzo 2008 - 12:38:40

Hola, a mi con una semana de coche, ya me había saltado un auténtico piedrolo que me jodió la luna.

Llevé el coche a un sitio de esos de reparación, me lo hicieron, el agujero era gordo y no influía en el campo de visión, pero no quedó del todo bien. El tío me dijo antes de empezar que lo garantizaban y que si se me abría la luna, me la cambiaban gratis. Al ver que no quedó bien, les pedí algún justificante de la reparación para poder exigirles el cambio gratis de luna y..... sorpresa, el chaval se acongojó y me dijo que no me daba nada y que tampoco le diera los papeles del seguro para tomar nota, que como no había quedado bien lo asumía el y punto.

Lógicamente le di las gracias y por ahora no se ha abierto.

Pregunta antes que a lo mejor....... tienes suerte y repites reparación barata. :D

Un saludo.

#8 urkodavid

urkodavid

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 179 mensajes
  • Coche:crx 1.6 16i

Escrito 14 marzo 2008 - 13:12:42

ola!he leido el tema .........y es la primera vez que oigo que las lunas cuenten como parte.en los seguros normales.....que no sea mutua madrileña etc...no cuenta como parte......
yo tenia un crx del 85 y simplemente no me aseguraban las lunas y punto.ni pagando!!!
y ahora tengo uno del 86(misma carroceria)y si me las aseguran.......no se de que depende.....el del 85 lo tuve que asegurar como honda civic berlina gt o algo hay para que me cubriese...
Respecto a las reparaciones consiste en una maquina de vacio que t saca el aire de entre las laminas rotas del cristal(y en ese proceso es cuando se puede romper)como cn una ventosa)y rellenan cn resina trasparnte.........queda bien si te lo hace un profesional.....pero yo llamaria al seguro y me informaria primero..........(yo e cambiado lunas enteras en coxes cn chinacillos y no m an puesto pega ni coste alguno)
espero haber servido de algo fiera............decite que la luna del crx del 85 me la tubieron que traer de finlandia o de por ahi.......con coste 0.
un saludo

ola!he leido el tema .........y es la primera vez que oigo que las lunas cuenten como parte.en los seguros normales.....que no sea mutua madrileña etc...no cuenta como parte......
yo tenia un crx del 85 y simplemente no me aseguraban las lunas y punto.ni pagando!!!
y ahora tengo uno del 86(misma carroceria)y si me las aseguran.......no se de que depende.....el del 85 lo tuve que asegurar como honda civic berlina gt o algo hay para que me cubriese...
Respecto a las reparaciones consiste en una maquina de vacio que t saca el aire de entre las laminas rotas del cristal(y en ese proceso es cuando se puede romper)como cn una ventosa)y rellenan cn resina trasparnte.........queda bien si te lo hace un profesional.....pero yo llamaria al seguro y me informaria primero..........(yo e cambiado lunas enteras en coxes cn chinacillos y no m an puesto pega ni coste alguno)
espero haber servido de algo fiera............decite que la luna del crx del 85 me la tubieron que traer de finlandia o de por ahi.......con coste 0.
un saludo

es mas si le dices al seguro que la reparas en vez de cambiarla la chica del seguro te da las gracias jejejejejej pruebalo!!(pd.las reparaciones también suelen ser gratis)

#9 Jarenare

Jarenare

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 14 marzo 2008 - 18:27:30

Esto me suena....A mi al mes de tener el coche también me pego una piedrecilla.

Sobre todo no laves el coche, para evitar que te entre agua en las fisuras que tendra el area afectada.

Yo llame al seguro y ese mismo día por la tarde vino a mi domicilio una persona de una empresa reparadora (No era carglass) y en 20/25 minutos lo arreglo. La teoria es que si es chinazo tiene un diametro mayor que una moneda de 1 o 2 euros hay que cambiar la luna y si es mas pequeño pero afecta a la vision también hay que cambiar.

La reparacion quedo muy bien pero siempre se nota un poco (Muy muy poco) si miras la zona justo cuando le esta dando el sol.

un saludo!!!

#10 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 14 marzo 2008 - 19:30:54

A mi me la repararon , aunque el de Carglass me advirtió que habia 1mm de una grieta que se salia del campo de reparacion. Aun así quedó bien. Se notaba como dicen mas arriba. era como cuando se te empotra un mosquito y le das al limpia, que queda una huella.

Eso si, cuando me dieron el ostión por la parte de atrás (no penseis mal) ese jodío 1mm se convirtió en 10cm y el seguro no lo consideró como parte del siniestro

#11 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.914 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 14 marzo 2008 - 20:39:23

Si tienes cerca un centro de peritación de Mapfre, podrías pasar por allí y a ver que dicen... ;)

#12 eugeniouge

eugeniouge

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Accord sport 2.2 ictdi

Escrito 14 marzo 2008 - 20:50:57

Pues a mi al mes de tener el coche una piedra me hizo lo mismo,como bien dice el compañero si esta en campo de vision esta prohibido reparar y si es mayor que una moneda de euro también, el seguro no me lo conto como parte (prefieren reparar que pagar una nueva),me lo hicieron en lunalcor en alcorcon y quedo muy bien,al sol se ve un pelin pero poco,preferi reparar que ponerla nueva porque es un movidon cambiarla ,si se puede evitar mejor,saludos

#13 v_celorrio

v_celorrio

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 sport

Escrito 14 marzo 2008 - 21:52:44

A mi con axa cuando tenía el civic tampoco me conto como parte, pregunte a la aseguradora y lo lleve a carglass y siendo mas pequeño que una moneda y fuera del campo de vision me la cambiaron entera.

#14 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 14 marzo 2008 - 22:56:43

La Mutua Madrileña si te lo cuenta como parte,repare en enero un chinazo y si me lo contabilizan a final de año.

pues cambia de seguro, que a estas alturas eso si que es arcaico.

#15 ideo

ideo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport 2003 Accord 2.0 Elegance 2009

Escrito 14 marzo 2008 - 23:52:49

Ese tipo de partes no deberian de ser siniestrables ya que salimos ganando tofos:
Nosotros porque no nos quedamos sin jacobo nada más que unos minutos.
La compañia porque se ahorra el cambio de una luna.
Un saludo.

#16 Jsantos93

Jsantos93

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 825 mensajes
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 15 marzo 2008 - 18:17:40

Mapfre no cuenta esto como parte de siniestro, a mi también me ha pasado y me la repararón en plena calle aparcado mientras esperaba por la parienta a la salida del médico.
Quedo muy bien, notar se nota pero lo noto yo porque se donde esta sino es dificil de apreciar, queda un puntito mas pequeño que la cabeza de un alfiler.
El chico que me la reparo me dió una pegatinas redondas transparentes para pegarlas en la luna en el lugar del impacto, me dijo que era conveniente por que así no entra suciedad dentro de las ranuras del impacto y a la hora de repararla queda mucho mejor.
Estas pegatinas si las pides en tu oficina del seguro es probable que las tengan y te las dan sin problemas.

#17 'Jotaccord'

'Jotaccord'
  • Guests

Escrito 17 marzo 2008 - 10:56:34

Pues muchas gracias por las opiniones y experiencias. Esta mañana iré a la oficina Mapfre y a ver que me cuentan. Que el miercoles me queria ir algo tranquilillo. Eso sí, si me dicen de cambiar la luna me espero. Ya os cuento.

#18 'Jotaccord'

'Jotaccord'
  • Guests

Escrito 17 marzo 2008 - 17:52:29

Bueno, pues como ya os dije hablé con mi seguro y me dijo un taller en mi ciudad para repararlo, de la cadena Cristalbox. Nada, lo he llevado y en 20 minutillos ya estaba apañado. La factura que le van a pasar al seguro no llega a 50 €, y a mí se supone que no me cuenta como parte. De momento contento.
Del aspecto técnico, por fuera muy bien, pulidito y tal. Pero por dentro se ven un par de patas de la araña estampá, aunque debe ser porque ha sido en la zona alta osurecida de la luna y supongo que ahí se nota más.
Pero vamos, en definitiva, estoy contento por irme seguro de vacaciones. Chao y cuidadín para los que os vayáis.

#19 tom_friendly

tom_friendly

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 05 enero 2011 - 14:58:12

Hola, muy buenas,

Bueno, pues hemos empezado el año regular, yo sumo a los "afectados por impactos de grava en luna delantera".

Veo que el tema es bastante antiguo, lo refloto para comentar mi experiencia.
Autovía dirección Motril, tranquilito y de repente adelantando a un camión, dos golpes secos en la luna delantera.
Dos chinazos, separados aproximadamente un centimetro.

Con resignación me vuelvo a Granada pensando que como me tengan que cambiar la luna delantera, me van a dar una buena clavada, aparte del "como quedará" porque llevo el pack innova, con todo el fregao que supone (sensor de lluvia + cámara lectora de carriles).

Me he pasado por Carglass antes de ir a Honda Autoarrayán, a ver si se podía reparar o qué.
Me han atendido muy bien. Han sellado con resina y lo que eran dos chinazos molestos con sus rayitas ahora son como dos motas de polvo. Dos "cagaillas de mosca" que no molestan para nada. Han tardado 45 minutos y lo han tramitado ellos mismos con mi aseguradora (Mapfre). No me va a suponer pérdida de bonificación.
El coste ha sido de 77 €.

Básicamente eso ha sido todo, muy similar a lo que se ha comentado en este hilo.

Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos