Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Lo que pasa cuando se te cruza un jabalí


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 15 marzo 2008 - 17:21:18

Hace unas semanas de vuelta de un viaje a Zaragoza, ya casi llegando a casa, a un jabalí se le ocurrió tirarse contra nuestro coche. Todo ocurrió sobre las 23:30 en una carretera conocida por los accidentes con caballos, jabalies y otros tipos de animales. La velocidad a la que ivamos era mas o menos 80 km/h y el animalito (de unos 120 o 130 kg) apareció de repente en plena curva y con el asfalto algo humedo.

Hasta el último minuto estuve dudando de hacer el viaje con mi accord o con el mercedes de mi padre, como podeis ver en las fotos la decisión fué el mercedes (clase E de unos 9 años) y tengo que reconocer que su respuesta a la frenada en plena curva y al golpe ha sido impresionante. No se desvió ni un cm de la trayectoria.

Después del tremendo susto decidimos llamar a la guardia civil para que hiciese un atestado y poder reclamar los daños a la Xunta de Galicia. Llegaron a las 02:30 de la mañana, 3 horas después de la llamada. Creo que hice unas 5 llamadas y cada vez me decian una excusa distinta, no os podeis imaginar el tremendo cabreo que pillamos. Para meter multas siempre están dispuestos.

Bueno, después de todo este rollo os pongo unas fotos.

Archivo adjunto  P2210046.JPG   260,4KB   235 descargas
Archivo adjunto  P2210047.JPG   88,83KB   210 descargas
Archivo adjunto  P2210048.JPG   157,09KB   270 descargas

P.D. La reparación 1.400 euritos.

#2 vale_N

vale_N

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 642 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:PRELUDE

Escrito 15 marzo 2008 - 20:02:21

ostias menudo susto!!!!Por suerte estais todos bien y lo podeis contar que es lo importante ;)

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 marzo 2008 - 21:41:15

J@$~#R, pobre animal :oops:

#4 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 15 marzo 2008 - 22:18:37

Pues ya has tenido suerte tio. Menos mal que no os ha pasado nada.

En mi pueblo an habido varios casos de jabalíes cruzados en la carretera, y te aseguro que los coches quedaron para el arrastre.

#5 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 15 marzo 2008 - 22:41:19

Los mercedes antiguos son tankes, practicamente no tiene nada... te pasa con otro coche como han comentado y es bastante mas peligroso... epero que te lo arreglen pronto

#6 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 15 marzo 2008 - 23:04:24

Yendo a unos 80 km/h, darle al freno y luego el choque, pues igual golpearia al jabalí a unos... ¿60?

Aun así es impresionante el poco estropicio que tiene el Mercedes, dentro de lo que cabe.

Famosa es la historia por mis tierras del dueño de un restaurante que, yendo a trabajar con su Seat 131 se topó en plena recta con una jabalina seguida de sus jabatos.

Hasta hace poco todavia colgaba encima de la barra del restaurante el puente trasero del Seat, del que quedó poco más intacto, en recuerdo de una suculenta cena y el milagro de haber pasado solo con algunos moratones.

#7 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Miembros M
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 16 marzo 2008 - 03:33:11

Un tio mio del pueblo que tenia un Patrol de los antiguos con defensas, cuando venia del pantano de Benageber de pescar, se encontro con un jabali en la carretera y su reaccion fue arrear a por el con el Patrol en plan Carmageddon.

P.D1: Al Patrol, solo se le doblo un poco la defensa que con dos ostias de martillo, volvio al sitio XD.

P.D2: La comilona que nos dimos a base de jabali, fue digna del Olimpo XD.

#8 alejandroJDM

alejandroJDM

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:eg5 comming soon

Escrito 16 marzo 2008 - 21:10:03

J@$~#R pues podia haber quedado peor el coche...

#9 chiromero

chiromero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 16 marzo 2008 - 22:13:03

me alegro de q no haya pasado nada, los jabalis son muy peligrosos, ese no es muy grande. Por cierto en este tipo de accidentes alguien deberia de pagar la reparacion sea la junta, diputacion o el consorcio de seguros :huh:

#10 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 16 marzo 2008 - 23:59:36

me alegro de q no haya pasado nada, los jabalis son muy peligrosos, ese no es muy grande. Por cierto en este tipo de accidentes alguien deberia de pagar la reparacion sea la junta, diputacion o el consorcio de seguros :huh:


Hasta hace poco tiempo quien se hacía cargo eran los cotos de caza pero ahora la xunta de galicia sacó una nueva ley por la que los cotos solo se hacen cargo cuando hay batidas o es temporada de caza. En este caso he tenido que pagar yo, pero está hecha una reclamación para que el coto o la xunta se hagan cargo.

#11 tonechin

tonechin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 330 mensajes
  • Location:Coruña
  • Coche:sport 1.6 2005

Escrito 17 marzo 2008 - 00:13:40

Hasta hace poco tiempo quien se hacía cargo eran los cotos de caza pero ahora la xunta de galicia sacó una nueva ley por la que los cotos solo se hacen cargo cuando hay batidas o es temporada de caza. En este caso he tenido que pagar yo, pero está hecha una reclamación para que el coto o la xunta se hagan cargo.

pues lo siento,pero no se si llegarás a cobrar..yo le di a uno en la carretera q va de ferrol a ortigueira hará 1 año o mas...no lo maté,pero en mi coche quedaron pelos del bicho y demas..esa misma noche vinieron los de la guardia civil a nada,y tuve q ir a las 8 de la mañana al cuartel denunciar...pague la franquicia,el coche en la honda tuvo 1400€ de arreglo y bueno lo que dices tu o dias de batida(y aunque lo sea....)o nada de nada..a ver si tienes suerte pero yo no cobré nada y no creo q llegue a cobrarlo..suerte

es una injusticia..sueltan los bichos pa cazarlos y luego no se hacen responsables..es indignante

Editado por tonechin, 17 marzo 2008 - 00:15:13.


#12 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 17 marzo 2008 - 13:26:58

La verdad que has tenido mucha suerte ya que el coche esta casi intacto, porque desde luego ha habido coches que han quedado bastante peor y ademas no os paso nada.
Lo que veo mas dificil es que te pagen algo me parece que te vas a tener que armar de paciencia :)

#13 boing_vti

boing_vti

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.051 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pamplona
  • Interests:Carreras, carreras, rallyes, rallyes y mas rallyes. Bueno, y dormir. jejeje
  • Coche:Civic MB6 Mugen. Ford Ka F2000(en venta). Mitsubishi Lancer EVO VI TME.

Escrito 17 marzo 2008 - 14:47:54

Por lo menos, estais bien.

Habriais pillado el jabali al maletero, no? Te lo llevas y es casi como el cerdo. Se aprobecha hasta los andares. Tienes comida para una temporada, fresca y de calidad. Lo que ahorras en comida, pal arreglo del coche (si te dan largas :oops: )

#14 racing-street

racing-street

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:S13, saxo, mb100 y eg5 (compartido)

Escrito 17 marzo 2008 - 14:49:52

no sueltan los bichos para matarlos llevan viviendo en esos montes toda su vida y donde ahora hay carretera antes no habia nada, por donde pasaban tan trankilos, que se crucen y te jodan el coche es una gran putada pero no es culpa ni del bicho ni del coto. por cierto en soria al lado de mi pueblo mueren todos los años unos cuantos por culpa de ciervos. solucion durante muchos años nada, ahora construir una autovia vallada. pero muchos an tenido que morir para que la agan.

#15 Neos

Neos

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 17 marzo 2008 - 15:38:12

no sueltan los bichos para matarlos llevan viviendo en esos montes toda su vida y donde ahora hay carretera antes no habia nada, por donde pasaban tan trankilos, que se crucen y te jodan el coche es una gran putada pero no es culpa ni del bicho ni del coto. por cierto en soria al lado de mi pueblo mueren todos los años unos cuantos por culpa de ciervos. solucion durante muchos años nada, ahora construir una autovia vallada. pero muchos an tenido que morir para que la agan.

+1

#16 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 17 marzo 2008 - 17:48:01

no claro...carnet por puntos, radares de miles de euros, y meter pimienta en l os gallumbos de trafico para q esten de mala ost¡a i sean unos c4br0ns vale... pero al acer las carreteras no pueden vallarlas en zonas q se sabe q hay jabalie y demas...

claro q no es culpa de los bixos ni del coto... pero algien tiene q acerse responsable, vamos, esa es mi opinion

#17 TroyMcClure

TroyMcClure

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 731 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:EP3 33693

Escrito 17 marzo 2008 - 18:46:59

J@$~#R leyendo el titulo me esperaba un buen ostion, pero por lo que veo, dentro de lo malo tuviste suerte.

Lastima que no tenga fotos de la pedazo de ostia del a3 de mi cuñada, también con un jabali; resumiendo... frente y radiador destrozado.

PD. Paciencia y suerte a ver si te lo pagan.
PD2. Pobre animal :unsure:

#18 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 17 marzo 2008 - 19:27:50

no sueltan los bichos para matarlos llevan viviendo en esos montes toda su vida y donde ahora hay carretera antes no habia nada, por donde pasaban tan trankilos, que se crucen y te jodan el coche es una gran putada pero no es culpa ni del bicho ni del coto. por cierto en soria al lado de mi pueblo mueren todos los años unos cuantos por culpa de ciervos. solucion durante muchos años nada, ahora construir una autovia vallada. pero muchos an tenido que morir para que la agan.


+1

no claro...carnet por puntos, radares de miles de euros, y meter pimienta en l os gallumbos de trafico para q esten de mala ost¡a i sean unos c4br0ns vale... pero al acer las carreteras no pueden vallarlas en zonas q se sabe q hay jabalie y demas...

claro q no es culpa de los bixos ni del coto... pero algien tiene q acerse responsable, vamos, esa es mi opinion


Sasto.

¿Donde va a parar el dinero que recaudan con los radares? Que no es poco que digamos.
Solo por citar una fuente de ingresos.

#19 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.895 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 17 marzo 2008 - 20:17:16

J@$~#R leyendo el titulo me esperaba un buen ostion, pero por lo que veo, dentro de lo malo tuviste suerte.

Lastima que no tenga fotos de la pedazo de ostia del a3 de mi cuñada, también con un jabali; resumiendo... frente y radiador destrozado.

PD. Paciencia y suerte a ver si te lo pagan.
PD2. Pobre animal :unsure:


Es que un mercedes es un mercedes jejejeje, eso si de un clase E para arriba. El animalito difunto en el acto no le dió tiempo a sufrir ni un segundo.

#20 Mugenito-S

Mugenito-S

    Javi-Mugenito-S

  • Miembros
  • 5.677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Delémont, Suiza y luego Camariñas (A Coruña)
  • Interests:No tod@s los que estan lo son, y no tod@s los que lo son estan ..... LOS HONDER@S
  • Coche:Accord Type S MUGEN y Civic Eg4

Escrito 18 marzo 2008 - 09:04:27

Aqui en seguro en casos así paga el 100% de la reparacion sin franquicia alguna.... y si no lo tienes a todo riesgo también....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos