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males endemicos de los eg5?


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10 respuestas en este tema

#1 racing-street

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Escrito 17 marzo 2008 - 13:48:47

hola buenas, ya me presente en su día, a pesar de postear poko e adkirido un EG5 bueno es de la novia no mio, y keriamos saber que males padecen.
se que las bombas de embrague fugan y hay que cambiarlas mas que en otros coches, y los guardapolvos creo que tanbien son deviles.
el caso es que tengo que cambiar los guardapolvos de direcion el de una transmision, chirria un poko la correa del alternador las pastillas estan en el hierro :evil: y poko mas tiene 110000kms y de interior esta perfecto de exterior muy bien salvo un rozon.

que mas cosas suelen fallar romperse fugar etc?? es para ir preparando las piezas que agan falta!


gracias a sifri que fue junto a otros 2 foreros de CJ a ver el coche ya que yo soy del norte y ellos de Valencia, por cierto sifri siento no aberte conocido, y la comida que te devia se la comio un amigo de salva! jajaj así que arreglar cuentas jajajaja muchas gracias!

#2 Jbh

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Escrito 18 marzo 2008 - 12:16:38

Tio, los eg no son débiles, solo que tienen mas de 15 años. Eso no hay coche que los pase sin "parches" jejej. Que sepas que si lo cuidas bien el coche es para una buena temporada.
Una vez cambies todo eso que comentas, estate al loro con el aceite y filtro y cuida el motor en frio.

Pero insisto, las bombas de embrague no fugan, los guardapolvos no son eternos y las correas y pastillas se gastan. Son piezas de uso y como tales hay que cambiarlas periodicamente.

así que puedes estar tranquilo con tu coche. Ojo, a no ser que el anterior dueño lo tuviera mal cuidado y el motor este resentido

#3 racing-street

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Escrito 18 marzo 2008 - 15:27:13

ya se que son elementos de desgaste y como tales hay que cambiarlos, pero me abian comentado que la bomba de embrague y guardapolvos duraban menos que en otros coches. el resto que e puesto es mantenimiento de adkisicion que le e echo para evitar problemas.
aceite que me recomendais?? y cada cuanto cambiarlo?? la tenperatura de trabajo la alcanza sumamente rapido! y ni se menea así que es ese aspecto creo esta perfecto.

gracias por responder jbh

#4 Jbh

Jbh

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Escrito 18 marzo 2008 - 22:10:24

Aceite para ese coche...un sintetico 10-40/50 vale. Yo lo cambio cada 8000, pero puede aguantar mas, ya depende de ti

Sobre la temperatura de funcionamiento...OJO. Lo que marca el cuadro es la tª del agua, no de funcionamiento. El aceite tarda mucho mas en calentar. así que aunque el agua marque bien, hay que esperar un poco mas para darle chicha ;)

#5 kalero_bcn5

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Escrito 27 marzo 2008 - 00:21:19

tienes coxe para muxisimos tiempo

#6 DAVTI

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Escrito 19 abril 2008 - 16:07:16

Ya que salió el tema yo quería saber si el EG6 da algun problema de ese estilo o de algo más que debería tener en cuenta. Sayonara!!.


Es recomendable limpiar el circuito de refrigeracion al completo mirar el estado del radiador y tapon,como cambiar manguitos del radiador por que se cuartean,
también cambiarles el termostato y mirar si tiene barrillo en el bote de expansion,para mi el punto debil de los eg5 es el radiador que es muy fino y ya e visto unos cuantos reventados sobre todo pasando de los 150.000 km.

Editado por davti, 22 abril 2008 - 10:09:51.


#7 torque

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Escrito 19 abril 2008 - 18:38:20

Es recomendable limpiar el circuito de refrigeracion al completo mirar el estado del radiador y tapon,como cambiar manguitos del radiador por que se cuartean,
también cambiarles el termostato y mirar si tiene barrillo en el bote de expansion,para mi el punto debil de los eg5 es el radiador que es muy fino y ya e visto unos cuantos reventados sobre todo pasando de los 150 km.



corroboro lo del radiador...y precisamente sobre los 170.000 km tuve que cambiarlo porque se empezó a fisurar por la parte superior...Si lo coges a tiempo no hay ningun problema,pues encuento empieza a romper no pierde mucho pero no lo dejes pasar porque la puedes liar...

Otro mal endémico es el distribuidor de encendido sobre los 100.000 km.

saludos.

#8 Emv1

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Escrito 19 abril 2008 - 20:40:56

si haces caso a las indicaciones de JBH tendras coche para rato, un conocido tiene uno con 213mil km y ni un problema eso si que tienen años pero son muy duros.

Un saludo.

#9 bob_voltage

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Escrito 20 abril 2008 - 20:29:39

Hola chavales! Tengo un EG6 del 95 y me acaba de rebentar el radiador en la autovía. Suerte que tenia uno de recanvio y se lo he cambiao en el mismo lugar dónde me ha dejado tirado. ( Solo hace falta una llave de 10 y unos alicates )

Luego me he dado cuenta de que el termostato no abría i por consiguiente el ventilador tampoco se ponía en funcionamiento. Así que le he suprimido el termostato ( Una llave de 10 y unos alicates ). Ahora le cuesta un güebo calentarse, pero es domingo y he llegao a mi casa.

Decir que tenia un radiador de sobras porque tengo un amigo con un eg5 que hace un año en la misma autovía también le rebentó el radiador y acabo en la misma gasolinera que yo intentando repararlo. Luegos e compró un radiador nuevo, siniestró el coche y yo le buitreé las piezas jijii

saludos!!!

PD: Lo que no se es si a mi amigo también le pasó por el termostato o porque el mismo al poner el tapón del radiador se cargó el plástico.

Porcierto mi coche tiene 192000km!!! para que lo tengáis como referencia.

Males endémicos males endémicos... la p#%@ junta del VTEC. O el juego de los asientos, alguien sabe como solucionarlo?

Las franquicias del parachoques trasero!!! en todos esta a tomar x culo la franquicia.

saludos!

#10 torque

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Escrito 20 abril 2008 - 23:52:32

Males endémicos males endémicos... la p#%@ junta del VTEC. O el juego de los asientos, alguien sabe como solucionarlo?

Las franquicias del parachoques trasero!!! en todos esta a tomar x culo la franquicia.


la junta del vtec también se la he cambiado recientemente.

La franquicia...te refieres al enrase con la carroceria?...si te refieres a eso no solamente es un mal endemico del eg sino que también lo he visto en varios hondas:concretamente en los accord del 98,civics 95-00,prelude del 98...y curiosamente en la parte derecha...es un defecto de acabado en muchos hondas de estos años.

saludos.

#11 davmec

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Escrito 21 abril 2008 - 00:46:05

Stoy deacuerdo con lo del radiador también, sobre los 170000Km me reventó y conseguí apañar uno nuevecito(pirata) por unos 100€, si te mueves lo encuentras, y doy fé que fué por culpa del termostato. Un wen susto que me llevé... pero ná, to arreglao y andando.
también me fuga un poco la bomba del embrague pero como bien ha dicho Jbh son coches "viejos" pero no eternos y llega un punto en que muchas piezas empiezan a fallar, no como en algunos casos de los focus anteriores, que na más acabarse la garantía se les iba el cojinete de empuje del embrague y estaban practicamente nuevos, creo que con unos 30 o 40mil Km...
1SaluDo!




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