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Neumaticos traseros escalonados.


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10 respuestas en este tema

#1 anathema

anathema

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Escrito 18 marzo 2008 - 12:12:18

¡¡Buenas a todos los afortunados entusiastas del Honda Accord!!, el título del tema, ya lo puse hace semanas pero en otro foro más general, me gustaría tener la opinión mas concreta de los poseedores del hasta ahora última generación, el caso es que mi accord con dos años y dos meses y 38 mil kilometros me tiene las ruedas traseras escalonadas, produciéndome un ruido molesto sobre todo a velocidades bajas, como de rodamientos en mal estado.

No tengo duda, puesto que ya lo he preguntado en el taller y a varios mecánicos y talleres de neumáticos, de que esto es producido al parecer`por la falta de peso en la parte trasera, y por no hacer el cambio de las ruedas delanteras a las traseras en su debido tiempo, y que no es ni de amortiguación, ni rodamientos ni nada parecido, son simplemente los neumáticos, que por cierto estan en buen estado y no es peligroso, únicamente es molesto el puto ruido, además es visible de perfil como el jodido neumático se va escolanando de fuera al interior, y reconozco que este ruido va creciendo a medida que pasan los kilómetros y a decir verdad empiezo a notarlos desde los 20 mil, mas o menos, pero como siempre voy con la música altita, mas o menos paso del ruido.

Mi pregunta va dirigida a la gente que le haya pasado, y que remedios pone, me han dicho lo de cambiar las ruedas delanteras por las traseras a su debido tiempo ¿¿a cuantos kilómetros??, también me han dicho que las ruedas que llevo que son las de origen, unas michelin primacy 205/16, por su dibujo característico son dadas al escalonamiento, y que para otra vez me convendrian otro tipo de neumático tipo Exalto de michelin, o alguna bridgeston, (no recuerdo que modelo), ¿¿es eso cierto??.

Se, que ahora tengo que aguantar este ruido molesto hasta que ya las pete del todo, y quiero tomar medidas, también sopeso ya por el tema estético, pornerle otra llanta mas guapa que la original, pero tampoco quiero pasarme, no se, creo que unas 17", si es así, ¿que recomendais al respecto, con que gomas?.

Por si sirve de algo el modelo es un sport ictdi.

¡¡ Muchas gracias a todos y tengan un buen día !!,

Editado por anathema, 18 marzo 2008 - 12:14:57.


#2 Kosei

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Escrito 18 marzo 2008 - 12:22:39

Muy buenas y Bienvenido!

Ese efecto como bien dices sucede en muchos coches por llevar poco peso en el tren trasero.

Souciones hay muchas y como dices que vas a cambiar a 17 es una buena forma de empezar ya que la suspensión del Accord trabaja mejor con 17" que con 16".

También es aconsejable llevar la presión adecuada al tren ya que si llevamos una presión elevada favoreceremos que la rueda rebote y comience el escalonamiento.

Los kilómetros para rotar los neumáticos depende del tipo de conducción y del desgaste, pero creo que rotarlos 2 veces en total durante la vida del neumático es lo correcto. O sea al 30% y al 60% de uso.

Cuanto más blando es el neumático más difícil es que se escalone por lo que las Michelin Primcay que suelen ser de las que más duran son bastante propensas.

Yo lo he sufrido en un Golf y en un Peugeot 106 y una vez escalonados ya no hay remedio.

Saludos!

#3 Toledano

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Escrito 18 marzo 2008 - 12:58:57

La solución es rotar las cubiertas cada 10-15000Km.

Las acabo de rotar con 13000Km y estaban empezando a escalonarse, una rotación a tiempo :)

#4 debebe

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Escrito 18 marzo 2008 - 13:03:48

Por lo que cuentas, yo las rotaria cada 10000Km.
A mi no me ha llegado a pasar tan exagerado,pero lo maximo que me duran las ruedas han sido 28000km, este juego que llevo es el primero en 17 y parece que duraran algo mas, obviamente son las michelin primacy,sino ni de coña duran tanto.
Un saludo y suerte

#5 VILI1

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Escrito 18 marzo 2008 - 13:05:29

palabra, tengo casi 70000km, miento 71600 y las ruedas de atrás ni escalones ni escaleras, nunca me ha pasado, en realidad aun son las de fabrica.

Editado por VILI1, 18 marzo 2008 - 15:57:38.


#6 FJF

FJF

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Escrito 18 marzo 2008 - 13:08:05

palabra, tengo casi 70000km y las ruedas de atrás ni escalones ni escaleras, nunca me ha pasado, en realidad aun son las de fabrica.

70000 km :blink: :blink: , seguro que ya no se te escalonan pq en vez de ruedas debes llevar ya piedras, andate con ojo :oops: .

#7 MATRIX

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Escrito 18 marzo 2008 - 14:22:03

Pues yo la verdad, es que la unica experiencia con el escalonamiento de la ruedas lo tuve con mi coche anterior (Un Toledo II). Rote ruedas, cambie de marca y al final era de la suspension trasera que ya estaba un bastante machacada. Fue cambiar de amortiguadores y mano de santo, aunque en tu caso y con 38.000 km no creo que tengas mal la suspension (aunque nunca se sabe).

#8 VILI1

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Escrito 18 marzo 2008 - 15:59:22

70000 km :blink: :blink: , seguro que ya no se te escalonan pq en vez de ruedas debes llevar ya piedras, andate con ojo :oops: .


gracias por el consejo, aun van bien, claro que no ando haciendo piruetas, sino otro gallo cantaria, de todas formas tengo que pasar la itv ahora en julio y ya tengo que pegarles el cambio. :+: :+:

#9 LORDCARNARVON

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Escrito 18 marzo 2008 - 17:44:52

Causa del defecto la p....s michelin primacy, con otra marca y modelo nada de nada...por lo menos a mi

#10 Astor

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Escrito 19 marzo 2008 - 05:42:05

Mira este link http://clubhondaspir...?...st&p=994073
Aqui indico unos problemas que tuve al cambiar los neumáticos traseros por problemas de escalonamiento, por otros mas blanditos.

#11 panini

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Escrito 19 marzo 2008 - 08:02:12

Causa del defecto la p....s michelin primacy, con otra marca y modelo nada de nada...por lo menos a mi


A mi me paso lo mismo con las primacy en el laguna, en cambio con 6 juegos distintos de Bridgestone re050, S03PP, Pirelli PZero, Yokohama C Drive y Good Year GSD3 ni un solo problema de escalonamiento, y las Bridgestone y Yokohama muy silenciosas.




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