QUE COCHES MIRASTEIS ANTES DE COMPRAR EL JACOBO?
Escrito 19 marzo 2008 - 01:23:01
-el audi A-4 1.8 t
-el volvo s60 2.4 gasolina ( Lo descarte por que tenia un cambio de 5 velocidades)
-el Sab 93 vector 1.8t
-el nuevo passat 2.0 t
-el laguna 2.0t
al final casi me comprometo con el passat pero un vimos un accord en la feria del automovil en Valencia me gustó mucho y empecé ha buscar información en revistas,y foros y tras dudar entre el 2.0 y 2.4 me decanté por este último,ahora lo tengo un año y llevo 12000 km y estoy deseando que llegen las vacaciones para viajar es cuando realmente se aprecia la calidad del coche que tenemos sobre todo a los que nos gusta " conducir" un saludo.
Escrito 19 marzo 2008 - 08:27:21

Lo siguiente que mire fue un Leon. Y sali corriendo del concesionario. Era todo de plastico del malo malo

así que me fui a Volvo y me compre un S40. Personalmente me encanta la linea y han sido los mejores asientos que he probado en mi vida.
Despues de 15 dias con el S40 lo devolvi porque tenia ruidos extraños y la Volvo me devolvio la pasta

Visto lo visto con Volvo (la cual consideraba que hacia buenos coches.... siempre), me fui a lo "seguro" y pille el Accord 2.0 por 20.000 euros (inicialmente queria diesel pero 4000 euros de diferencia es mucha gasolina).
Escrito 19 marzo 2008 - 08:27:35

Tuve en la cabeza varios modelos pero realmente fui a ver 5:
El primero fue el Passat. Yo tenia un Toledo II que me habia dado muy buen resultado, así que era logico no salir del grupo VAG.
Despues fui a ver el BMW 320d y 318d, el Jacobo, el Lexus IS 220 y de refilon en una segunda visita a la Honda de Conde Casal, estuve viendo el Hyundai Sonata en el concesionario que hay cerquita, en Doctor Esquerdo.
Conclusiones resumiditas para no aburrir:
El Passat me gusto bastante. Amplio, bien terminado, aunque el equipamiento era el justo. El motor tiraba bien (menos que el Jacobo),.......... con el caracteristico sonido a cafetera de VAG. La exclusividad es de cero. Lo tiene hasta la portera (con todos mis respetos a las porteras

El BMW: buenas calidades y terminaciones. El interior me parecio pequeño. El maletero bien. Yo que soy de zona de nieve lo de la propulsion trasera me daba un no se que................... La exclusividad bien, que para eso es un BMW. De precio el 318 unos 4000 € mas que el Jacobo y el 320 creo que unos 6000 0 7000€ mas.
El Lexus: Muy bien terminado, buen equipamiento y muchas lucecitas de colores en el cuadro pero nada mas. El motor empujaba algo mas que el del Jacobo, pero la diferencia no era como de casi 40 cv que pone en los papeles, yo mas bien diria que la sensacion era de unos 10-15 cv mas que el Accord como mucho. Maletero minusculo. Plazas traseras muy justas. Propulsion trasera. Exclusividad buena, porque se ve poco, pero no nos engañemos, salvo a los que nos gustan los coches, esa marca no la conoce ni el Tato. El precio era de unos 7000 € mas. Lexus yo lo tenia en los altares y me decepciono un poco. No vale lo que dan.
El Hyundai: Grandisimo por dentro. Los acabados muy regulares, con sensacion de plastico y mal ajuste. Exclusividad cero pelotero. A igualdad de equipamiento con el Accord, era casi 2000€ mas barato.
Del Jacobo no cuento nada, porque todos lo conocemos y ademas fue el que finalmente me compre

Escrito 19 marzo 2008 - 08:37:53
* Volvo S60 D5
* BMW 320D
* Honda Accord 2.2 i-ctdi
Los otros dos vehiculos no son mancos, ni mucho menos, pero en relación calidad/precio creo que no tienen nada que hacer.
Salu2,
rrs13
Escrito 19 marzo 2008 - 09:22:22
CLASIFICACIÓN PERSONAL:
1º ACCORD ICTDI
2º VOLVO S60
3º BMW 320 d
4º VW PASSAT 2.0 TDI
5º SAAB 93
Criterios:
1º Calidad mecánica.
2º Calidad de acabados (los alemanes dejan muuucho que desear desde hace unos años).
3º Estética.
4º Exclusividad.
Escrito 19 marzo 2008 - 10:42:41
A4 2.0 TDI acabado S-Line, muy bonito, pero caro.
Volkswagen Passat 2.0 TDI Highline, como yo lo queria de equipado me tardaba tres meses.
Saab 1.9 JTD, me gustaba mucho pero la fiabilidad JTD me tiraba para atrás.
Alfa 159 1.9 JTD, increiblemente bonito, muy equipado y un precio sospechosamente barato, 28000, equipado hasta las trancas, cambio automático, asientos de cuero, etc..
Honda Accord 2.2 Executive, venia equipado con todo lo que necesitaba, lo entregaban en una semana y el precio un poco mas barato que el Alfa.
Así que después de 24.000 km estoy muy contento con la decisión tomada.

Escrito 19 marzo 2008 - 11:43:07
Es de segunda mano eso si, tuve mucha suerte con el.
Escrito 19 marzo 2008 - 13:03:13

Escrito 19 marzo 2008 - 13:15:03
Passat 2.0 TDI SPORT Muy caro.
Alfa 159 1.9 JTD 150cv selective. Mas caro todavía.
Peugeot 407 2.0 HDI sport pack. Lo tiene hasta peter pan y no me gustó al probarlo.
Toyota Avensis 2.2 D4D 150cv. Coche de padre..
BMW 320D traído de alemania, lo probé en el conce y vale mucho para lo que es.
El último que fui a ver el jaco, fue probarlo como todosl os anteriores y decir... Este es mio...
PD. La cara de los vendedores al verme con 24 años, buscando ese tipo de coche y precios era pa verla, había algunos que me daban el precio por dármelo, cada cierto tiempo me llamaban para ver si me había decidido y les digo. Si me he pillao el Honda Accord, tenía mejor relación calidad precio que el vuestro.
PD2. Una anécdota fue cuando llamo a la BMW de Málaga para pedir precio del 320, me dicen por teléfono no podemos dar precio, le digo ah vale como es tan fácil vender un coche de 33 mil € no me lo das por tlf, ok. Yo tampoco haré 100km de ida y vuelta para saberlo, sino tiene ganas de vender lo siento, buenas tardes.
Escrito 19 marzo 2008 - 14:14:33
Por gustar me gustaban el A4, Saab 9.3, serie3, Alfa 159, Mazda 6, pero no tanto como el ...

Escrito 19 marzo 2008 - 18:28:13
Escrito 20 marzo 2008 - 02:06:46
A veces me arrepiento de no haber cogido el 2.4 aut. actual, tal y como me decía mi mujer (yo tenía mis dudas) pero se me pasa rápido. Basta con darse una vuelta con el jacobito.

Escrito 23 marzo 2008 - 23:27:57
Veo con sorpresa que a muchos de vosotros os pasó lo mismo y me pregunto porqué se ven tan pocos Accord en nuestras carreteras, no es que me moleste, al contrario, creo que es una exclusividad tener un Honda. pero la pregunta del "Millon", (quizá ya se haya tratado en el foro, yo os leo solo hace dos semanas) es: como habiendo algunos modelos que se sabe que son problematicos, que salen con muchos fallos y que los propietarios reniegan de ellos ( a los foros de internet me remito), siguen tropezando en la misma piedra.

El Honda Accord es un coche bonito, bien terminado, con una mecanica probada y con pocos problemas (vuelvo a los foros de internet) tiene un buen equipamiento, un precio contenido para lo que es el coche y no tiene nada que envidiarle a otras berlinas de su segmento y precio.
Pue eso, que no entiendo como no se vende mas.
Un saludo
Escrito 24 marzo 2008 - 01:59:35
Escrito 24 marzo 2008 - 04:50:23
Escrito 24 marzo 2008 - 11:11:50

Escrito 25 marzo 2008 - 12:03:25
-Ford Focus S 2.0 tdci 136cv (poniendole todos los paragolpes y llantas del ST)
-Skoda Octavia RS 2.0 tdi 170cv
-Honda Accord 2.2 ictdi 140cv
El Focus estuve a punto de comprarlo, pero el seguro tardó mas de lo previsto en darme el dinero del siniestro de mi anterior coche y me puse a mirar otros coches, y fui a por el Octavia, lo anduve mirando en varios concesionarios y cuando estaba a punto de comprarmelo vi un reportaje en una web del 30th aniversario del Accord y me encantó, así que me decidí a ir a verlo antes de cogerme el Octavia, y al ir al concesionario (yo iba con idea de cogerme el Sport) tenian alli un Executive-Piel y fue montarme y decir: "Quiero uno como éste", y así fue, jejeje.
Escrito 25 marzo 2008 - 12:25:19
En principio, en fase manolovolumenera
Vw Touran 2.0 tdi --> muy interesante, equipamiento justo (no existía la versión traveller aún), caro, tres meses plazo entrega mínimo
Toyota Corolla Verso --> micromaletero. Hice la prueba de meter el carro del niño en el maletero. Vendedor colorado.
Fase dos, ideas mas claras.
Toyota Avensis --> Interesante, bien equipado, familiar atractivo, pero unas jornadas de "foreo" me llevaron a la conclusión de que los motores Toyota D4D tenían problemas con los inyectores, al menos en aquella época.
VW Passat 2.0 tdi Advance --> superchulo, muy amplio, caro, tres meses plazo entrega mínimo. VW no vende coches, los expide
Honda Accord --> entré a la Honda por entrar y ya ves. Lo ví, me monté, lo probé, pedí precio y plazo y aquí estamos :-)
Escrito 25 marzo 2008 - 12:35:42

Escrito 25 marzo 2008 - 12:43:00
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos