Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

En busca de ek3


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Saryon

Saryon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EK3

Escrito 19 March 2008 - 19:48:53

Hola :)

Me registré porque estaba mirando para pillarme un civic. Mi presupuesto de momento no da para un Supra MKIII que es EL COCHE, por cambio a un modelo que también me ha molado siempre, el civic.

Tras leer largo y tendido creo que me he medio decidido. No sabeis lo mareado que iba, que si ek3, ek4, eg5, eg6...XD maldito lio para un principiante inutil como yo XD

Al final me he decidido por el ek3 porque voy a rodar bastante y porque mi bolsillo como he dicho no está para muchos trotes, asique lo primero que hice fue descartar el vti (ojalá pudiera :oops: ).

Si no me he informado mal el ek3 es el 1.5 ls 115cv.

La unica duda que me queda...un colega de mi padre mecánico de honda me dijo que pillara el vtec-e de 115cv, pero todo lo que he visto en paginas de compraventa con el nombre vtec-e son 90cv y el modelo 5p (yo quiero el 3p). He leido varios hilos sobre esto pero sigue sin quedarme claro. Lo poco que he encontrado en 115cv lo llaman simplemente vtec o vtec-2.
Es lo mismo que el vtec-e? Por lo que he leido creo que no, pero realmente no hay tanta diferencia no? El third stage solo?
Que diferencia real hay entre los 2 motores si realmente la hay?

Y por último, si sabeis de alguien que venda y este majo avisadme, que en paginas de segunda mano hay bastante poco.

Un saludo y gracias por adelantado :D

#2 treiker

treiker

    Asimo

  • Miembros
  • 1,538 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ek3 Turbo

Escrito 19 March 2008 - 20:12:53

busca por 114 cv, que son los caballos que tiene realmente

#3 Saryon

Saryon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EK3

Escrito 19 March 2008 - 20:43:33

busca por 114 cv, que son los caballos que tiene realmente

Los he apuntado también, pero los seguían llamando vtec, supongo que tal vez por desconocimiento de sus dueños.

Hay mucha diferencia en respuesta y consumos entre uno y otro? No verdad?

Gracias por la respuesta! :+:

#4 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 19 March 2008 - 20:56:51

Vtec-e creo que solo lo había para los 5 puertas (90CV), pero puedo equivocarme...

#5 Saryon

Saryon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EK3

Escrito 19 March 2008 - 21:02:47

Vtec-e creo que solo lo había para los 5 puertas (90CV), pero puedo equivocarme...

Es posible, tal vez por eso me estoy volviendo loco XD porque me dijeron 115cv y vtec-e y juntos nanai, la misma cilindrada si, pero si es de 114 o 115 solo lo llaman vtec o vtec-2. Supongo que iré directamente a por un 6ª 3p de 114 o 115cv y arreu, tampoco debe haber una gran diferencia, no?

Editado por Saryon, 19 March 2008 - 21:03:06.


#6 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 19 March 2008 - 21:09:53

El vtec-e creo que siempre es el de 90CV la diferencia creo que basicamente está en los consumos más bajos.

Puedes ir a por un EK3 que es el 6ª 1.5 de 115cv VTEC, mismo motor que los MB3 (5 puertas). Vtec-2 creo que es una denominación que también se aplica solo a los modelos 5 puertas.

No te compliques XD

#7 Skoog

Skoog

    Miembro

  • Miembros L
  • 5 mensajes
  • Coche:Xsara

Escrito 19 March 2008 - 21:13:30

lo vtec-e creo que hace referencia al modo ecotec, una luz verde que se enciende y cuando está encendida gasta menos combustible. Si es eso, sí que hay con 115 cv, ya que mi hermano tenía uno, pero es de 5 puertas. Es el 1.5 i. El consumo de estos es bastante bajo si lo llevas con la luz verde encendida. Creo que se encendia en un margen de revoluciones.

#8 Dani15Z8

Dani15Z8

    Hondero Jubilado

  • Miembros
  • 3,768 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:El Vallès
  • Coche:SAAB 95 SW, Ex-Civic (MB3)

Escrito 19 March 2008 - 21:14:35

lo vtec-e creo que hace referencia al modo ecotec, una luz verde que se enciende y cuando está encendida gasta menos combustible. Si es eso, sí que hay con 115 cv, ya que mi hermano tenía uno, pero es de 5 puertas. Es el 1.5 i. El consumo de estos es bastante bajo si lo llevas con la luz verde encendida. Creo que se encendia en un margen de revoluciones.


Nada que ver ;)

#9 Saryon

Saryon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EK3

Escrito 20 March 2008 - 15:58:26

Puedes ir a por un EK3 que es el 6ª 1.5 de 115cv VTEC, mismo motor que los MB3 (5 puertas). Vtec-2 creo que es una denominación que también se aplica solo a los modelos 5 puertas.

Eso es lo que estoy mirando, a ver si no tardo mucho en dar con uno, que los que hay en segundamano, coches.net y autoscout les llamo y no me pillan el telf!!! :-:

Además de esas páginas sabeis alguna otra?

#10 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 21 March 2008 - 14:30:53

Eso es lo que estoy mirando, a ver si no tardo mucho en dar con uno, que los que hay en segundamano, coches.net y autoscout les llamo y no me pillan el telf!!! :-:

Además de esas páginas sabeis alguna otra?



De donde eres????


Saludos.

#11 Saryon

Saryon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EK3

Escrito 21 March 2008 - 19:12:18

De Valencia :)

#12 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 22 March 2008 - 14:09:39

El vtec-e es el primero que sacaron de 90Cv, luego sacaron elvtec de 114Cv es un three stage, es decir tiene leva mas racing a partir de 4500rpm por eso llega a los 114Cv, se monto tanto en el 5p como en el.

Tu el que buscas es este motor el 1.5 VTEC de 114Cv, motor superfiable y duradero. Tengo un amigo que tiene uno con 220000Km y va exactamente igual que el mio con 130000Km. Yo personalmente estoy enamorado del civic y este motor. también he de decir que el B16A2 del vti es una joya.

#13 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 22 March 2008 - 15:16:01

Mi pimo vende uno con 140.000 rojo, muy cuidado de pintura, aver si me pasa fotos y te las pongo creo q pide algo así como 2000 pero no se.

#14 bocabyte

bocabyte

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Location:las palmas
  • Coche:honda civic 1.5 3p ek3

Escrito 22 March 2008 - 21:43:12

ek forever, sea el que sea ejjeje, yo tengo un ek3 con 185 mil y va como cuando me lo compre con 100 mil, simplemente mantenimiento y listo, yo le he cambiado par de cositas como sai k&n, linea y escape, valvula presion gasolina, y el lunes le cambio los colectores, y me va genial, no te arrepentiras

#15 Saryon

Saryon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EK3

Escrito 23 March 2008 - 00:27:33

Mi pimo vende uno con 140.000 rojo, muy cuidado de pintura, aver si me pasa fotos y te las pongo creo q pide algo así como 2000 pero no se.

perfecto! Y dime por donde para! :D

#16 Saryon

Saryon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EK3

Escrito 07 April 2008 - 23:49:19

Pues ya lo tengo! :D Cuando lo limpie y tenga tiempo ya colgaré unas fotillos :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos