El coche tiene practicamente 5 años y casi desde el primer día le he hecho mejoras, algunas solo estéticas o de equipamiento, otras más enfocadas a prestaciones, cambio de carácter y pequeñas sumas de potencia que poquito a poquito se van notando.
Modificaciones
· Reguladores de caida delanteros y traseros
Tras bajarlo más de 4 cm la caida negativa es incorregible y le puse los 4, en el tren delantero implica quitar la rótula del brazo superior y reinstalar una regulable.
En el trasero, se sustituye el brazo de control principal por uno ajustable en longitud.
De esta manera podemos cambiar el comportamiento del coche sin demasiada dificultad.
Al principio monté muelles Ventura con la suspensión original, me fue muy bien pero llegaron los circuitos y necesitaba más. Opté por K-Sport por su buena relación prestaciones/calidad/precio, todo un acierto y para calle es cuestión de acotumbrarse. En pista siempre va horizontal la carrocería y el paso por curva es mucho mas veloz, ya depende de las gomas que se lleven.
Creo que todos coincidimos en que el Accord tiene una trasera un tanto peculiar, en mi opinión la barra estabilizadora de serie es insuficiente y no estabiliza correctamente, más bien al contrario, después de hacer pruebas opté por poner una de 22mm y el cambio de comportamiento es como de la noche al día, hace lo que yo quiero que haga y solo una vez, sin "repetirlo" como ocurre con la de serie.
· Discos perforados y rayados Rotora
Fue de las primeras modificaciones también, los llevo desde hace 4 años y unos 100.000 Km, les queda poca vida pero gran parte de ella la han dado en pista, no he tenido problemas y frenan bastante mejor que los de serie, con pastillas de serie o similares, nada de otros compuestos ya que con estos discos nunca he necesitado más frenos.
Cuando me da por entrar a pista me olvido a veces de salir y siempre vienen bien unos grados menos en el circuito.
Tocaba cambiar líquido y opté por este, muy buenos resultados, aunque el de Honda no me defraudó.
· Ubicación filtro de aceite cambiada
Nada más compralo se me metió en la cabeza que el filtro no tenía la ubicación mejor, por comodidad y por calor del colector de escape que está al lado. Le ubiqué bajo la batería, más fresquito y accesible.
Hacer que el aceite esté lo mejor posible entre cambios y que su temperatura no suba en exceso para no acortar su vida util y lubrique con más eficacia. Monté un radiador de aceite, compré uno por Ebay con manguitos y abrazaderas, al poco tiempo descrubrí los riesgos de montarlo así y luego puse un Setrab, con latiguillos roscados y alma metálica, simplemente perfecto.
El filtro que uso ahora es un MAN para motores de alta cilindrada, como 4 veces más capacidad que el de serie. Entre el radiador, latiguillos y filtro mayor, la capacidad del circuito de aceite ha subido casi a los 6 litros, pero de cambio a cambio no necesito rellenar y el estado del aceite es aparentemente nuevo, lo cambio a los 7.500Km.
El que haya visto admisiones o culatas de motores verá que las paredes de los conductos están hasta con costras de restos de una mezcla de aceite e hidrocarburos provinientes de la respiración interna del motor, lo que no queda en las paredes se hacen llevar de nuevo a la admisión, poniéndolo todo bastante puerco y generando carbonilla, etc. Esta solución con un decantador de aire comprimido es ideal para mantener limpia la admisión.
Como ya se veía venir, los swap se han renovado, los B series con piezas intercambiables, van dando paso a lo mismo pero en las series K. El árbol de levas de admisión del CTR tiene mayor alzada y duración que el del 2.4 por lo que es perfecto candidato para mejorar aun más las prestaciones, no así el de escape que es mejor el del 2.4.
El VTC del 2.4 puede variar hasta 25º por limitación en el piñón VTC de serie, hay 2 opciones, cortar un trozo interno del existente o bien si tiene uno a mano, poner el del CTR que puede variar hasta 50º. Electrónicamente la ECU del 2.4 no abrirá más allá de 30º, pero esos 5º buenos son. Con el tiempo Hondata sacará una Kpro para el CTR 8ª que podremos usar para el 2.4, en el peor de los casos un reflash de Hondata nos hará sacar lo mucho que esconde este motor.
Como todos sabemos el aire caliente es menos denso ¿para qué calentar la mariposa? tiene su sentido en paises con inviernos extremos, pero para el uso que yo le doy y donde lo guardo, es innecesario.
· Colector admisión RBC (esperando)
Los bajos del 2.4 dependen mucho del largo de los conductos de admisión. Esto tiene el inconveniente de que tarda más de lo que me gustaría en subir de vueltas, aparte de perder algún CV arriba. Le voy a cambiar por el del Accord EuroR. Tenía en mente el del CTR 7ª, pero hay que andar con pijadillas y adaptaciones, no tiene orificio para el sensor MAP, las mariposas no coinciden, etc. etc.
Una de las mejores modificaciones, muy buen sonido y filtro lavable.
Poner la admisión Comptech implica su eliminación, auque ya estaba quitado hace tiempo.
· Colector 4-2-1 acero inox
Otra muy buena modificación, imprescindible si queremos darle mayor cruce de válvulas.
Cambio
· Short shifter Comptech
· Acople palanca de cambio sin silentblocks
· Entrada al cambio sin silentblocks
Estas tres modificaciones le dan un tacto a la palanca mucho más directo y corto.
Engancha al momento, es espectacular su comportamiento y soporta el aumento de CV que le esperan.
Se necesita mucho tacto al salir pero cuando lo dominas es una delicia.
Para comprobar su efectividad debemos desconectar el VSA, las salidas de los vértices en curva son otro mundo.
De lo mejor que le he hecho al coche.
Llantas-Neumáticos
· Llantas Motegi MR7 Gun Metal 18"
Con el color de carrocería plata unas llantas oscuras le van al pelo, para mi gusto preciosas y no pesan demasiado, estéticamente un 10, dinámicamente no hay pérdidas importantes en aceleración ni mayores consumos.
He probado muchas, F1 en 2 versiones, Pilot Sport, Unirroyal, Toyo, estas van de lujo de momento, son muy blandas y en seco a la altura de las más afamadas, la duración creo que será menor, pero merece la pena y su precio es contenido.
· Kit faldones original
· Spoiler trasero original
· H trasera con vinilo rojo
Quedan bien.
Una buena mejora que se olvida al poco tiempo, pero siempre está ahí.
· PC completo abordo: TFT 7", 2 minicámaras, Scantool, GPS, WiFi, etc. etc.
· Parrot CK3100 en cenicero
· Batería 65Ah
· Etapa Vieta 240W para bajos
· Hidráulicos maletero
· Cables de masa
· Bornes de batería
...
Chorradillas con las que entretenerse. La batería de serie me duró unos 4 años, no es poco pero la veo insuficiente en capacidad para la cantidad de accesorios que trae el coche.
Espero que os sea interesante.