Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto Accord 2.4

• Por favor identifícate para responder
104 respuestas en este tema

#1 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 marzo 2008 - 23:32:19

Hola gente, me he puesto a recapitular las cosillas que le he hecho al Accord y de paso os lo escribo, para los viejos del lugar seguramente sabéis algunas cosas pero los nuevos creo que lo agradecerán, aunque sea como curiosidad.

El coche tiene practicamente 5 años y casi desde el primer día le he hecho mejoras, algunas solo estéticas o de equipamiento, otras más enfocadas a prestaciones, cambio de carácter y pequeñas sumas de potencia que poquito a poquito se van notando.

Modificaciones

Suspensión
· Reguladores de caida delanteros y traseros

Tras bajarlo más de 4 cm la caida negativa es incorregible y le puse los 4, en el tren delantero implica quitar la rótula del brazo superior y reinstalar una regulable.
En el trasero, se sustituye el brazo de control principal por uno ajustable en longitud.
De esta manera podemos cambiar el comportamiento del coche sin demasiada dificultad.

· Suspensión K-Sport Track -5cm delante y -4cm detrás

Al principio monté muelles Ventura con la suspensión original, me fue muy bien pero llegaron los circuitos y necesitaba más. Opté por K-Sport por su buena relación prestaciones/calidad/precio, todo un acierto y para calle es cuestión de acotumbrarse. En pista siempre va horizontal la carrocería y el paso por curva es mucho mas veloz, ya depende de las gomas que se lleven.

· Estabilizadora trasera regulable de 22mm

Creo que todos coincidimos en que el Accord tiene una trasera un tanto peculiar, en mi opinión la barra estabilizadora de serie es insuficiente y no estabiliza correctamente, más bien al contrario, después de hacer pruebas opté por poner una de 22mm y el cambio de comportamiento es como de la noche al día, hace lo que yo quiero que haga y solo una vez, sin "repetirlo" como ocurre con la de serie.

Frenos
· Discos perforados y rayados Rotora

Fue de las primeras modificaciones también, los llevo desde hace 4 años y unos 100.000 Km, les queda poca vida pero gran parte de ella la han dado en pista, no he tenido problemas y frenan bastante mejor que los de serie, con pastillas de serie o similares, nada de otros compuestos ya que con estos discos nunca he necesitado más frenos.

· Latiguillos metálicos BF Goodrich

Cuando me da por entrar a pista me olvido a veces de salir y siempre vienen bien unos grados menos en el circuito.

· Líquido AP Racing

Tocaba cambiar líquido y opté por este, muy buenos resultados, aunque el de Honda no me defraudó.

Motor
· Ubicación filtro de aceite cambiada

Nada más compralo se me metió en la cabeza que el filtro no tenía la ubicación mejor, por comodidad y por calor del colector de escape que está al lado. Le ubiqué bajo la batería, más fresquito y accesible.

· Radiador de aceite Setrab + latiguillos roscados

Hacer que el aceite esté lo mejor posible entre cambios y que su temperatura no suba en exceso para no acortar su vida util y lubrique con más eficacia. Monté un radiador de aceite, compré uno por Ebay con manguitos y abrazaderas, al poco tiempo descrubrí los riesgos de montarlo así y luego puse un Setrab, con latiguillos roscados y alma metálica, simplemente perfecto.

· Filtro aceite de alto flujo y mayor capacidad

El filtro que uso ahora es un MAN para motores de alta cilindrada, como 4 veces más capacidad que el de serie. Entre el radiador, latiguillos y filtro mayor, la capacidad del circuito de aceite ha subido casi a los 6 litros, pero de cambio a cambio no necesito rellenar y el estado del aceite es aparentemente nuevo, lo cambio a los 7.500Km.

· Oil Catch Can + Minifiltro respiración motor

El que haya visto admisiones o culatas de motores verá que las paredes de los conductos están hasta con costras de restos de una mezcla de aceite e hidrocarburos provinientes de la respiración interna del motor, lo que no queda en las paredes se hacen llevar de nuevo a la admisión, poniéndolo todo bastante puerco y generando carbonilla, etc. Esta solución con un decantador de aire comprimido es ideal para mantener limpia la admisión.

· Levas de admisión de Civic TyperR

Como ya se veía venir, los swap se han renovado, los B series con piezas intercambiables, van dando paso a lo mismo pero en las series K. El árbol de levas de admisión del CTR tiene mayor alzada y duración que el del 2.4 por lo que es perfecto candidato para mejorar aun más las prestaciones, no así el de escape que es mejor el del 2.4.

· VTC 50º de Civic TypeR

El VTC del 2.4 puede variar hasta 25º por limitación en el piñón VTC de serie, hay 2 opciones, cortar un trozo interno del existente o bien si tiene uno a mano, poner el del CTR que puede variar hasta 50º. Electrónicamente la ECU del 2.4 no abrirá más allá de 30º, pero esos 5º buenos son. Con el tiempo Hondata sacará una Kpro para el CTR 8ª que podremos usar para el 2.4, en el peor de los casos un reflash de Hondata nos hará sacar lo mucho que esconde este motor.

· Calefacción mariposa anulada

Como todos sabemos el aire caliente es menos denso ¿para qué calentar la mariposa? tiene su sentido en paises con inviernos extremos, pero para el uso que yo le doy y donde lo guardo, es innecesario.

Admisión
· Colector admisión RBC (esperando)

Los bajos del 2.4 dependen mucho del largo de los conductos de admisión. Esto tiene el inconveniente de que tarda más de lo que me gustaría en subir de vueltas, aparte de perder algún CV arriba. Le voy a cambiar por el del Accord EuroR. Tenía en mente el del CTR 7ª, pero hay que andar con pijadillas y adaptaciones, no tiene orificio para el sensor MAP, las mariposas no coinciden, etc. etc.

· Comptech cold air intake

Una de las mejores modificaciones, muy buen sonido y filtro lavable.

· Resonador eliminado

Poner la admisión Comptech implica su eliminación, auque ya estaba quitado hace tiempo.

Escape
· Colector 4-2-1 acero inox

Otra muy buena modificación, imprescindible si queremos darle mayor cruce de válvulas.

· Escape completo (cambio en breve)

Cambio
· Short shifter Comptech
· Acople palanca de cambio sin silentblocks
· Entrada al cambio sin silentblocks

Estas tres modificaciones le dan un tacto a la palanca mucho más directo y corto.

· Embrague cerámico + volante aligerado Exedy Hypersingle

Engancha al momento, es espectacular su comportamiento y soporta el aumento de CV que le esperan.
Se necesita mucho tacto al salir pero cuando lo dominas es una delicia.

· LSD Honda

Para comprobar su efectividad debemos desconectar el VSA, las salidas de los vértices en curva son otro mundo.
De lo mejor que le he hecho al coche.

Llantas-Neumáticos

· Llantas Motegi MR7 Gun Metal 18"

Con el color de carrocería plata unas llantas oscuras le van al pelo, para mi gusto preciosas y no pesan demasiado, estéticamente un 10, dinámicamente no hay pérdidas importantes en aceleración ni mayores consumos.

· Falken FK452 225 40 18

He probado muchas, F1 en 2 versiones, Pilot Sport, Unirroyal, Toyo, estas van de lujo de momento, son muy blandas y en seco a la altura de las más afamadas, la duración creo que será menor, pero merece la pena y su precio es contenido.

Carrocería - Chasis
· Kit faldones original
· Spoiler trasero original
· H trasera con vinilo rojo

Quedan bien.

· Barra de torretas Alex MotorSport

Una buena mejora que se olvida al poco tiempo, pero siempre está ahí.

Varios
· PC completo abordo: TFT 7", 2 minicámaras, Scantool, GPS, WiFi, etc. etc.
· Parrot CK3100 en cenicero
· Batería 65Ah
· Etapa Vieta 240W para bajos
· Hidráulicos maletero
· Cables de masa
· Bornes de batería
...

Chorradillas con las que entretenerse. La batería de serie me duró unos 4 años, no es poco pero la veo insuficiente en capacidad para la cantidad de accesorios que trae el coche.

Bueno, es un resumen de lo que llevo y el por qué, aunque creo que algo se me olvida. Pondré fotos en este mismo mensaje poco a poco, algunas cosas llevan más de 4 años instaladas y hay que rebuscar fotillos.

Espero que os sea interesante.

#2 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 21 marzo 2008 - 23:38:00

no hay palabras :hurra: :amen:

#3 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 21 marzo 2008 - 23:42:08

Por fin lo recopilas todo, hay unas cuantas cosas muuuyyy interesantes XD. Donde compraste el radiador para el aceite?

#4 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 21 marzo 2008 - 23:52:55

Es usted un autentico maquina indiana.
Con letras mayusculas.
Enhorabuena por mejorar ese gran 2.4

#5 CID

CID

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 454 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TYPE-S NEGRO PERLADO

Escrito 22 marzo 2008 - 00:06:49

Madre del amor hermoso Jesús Bendito.
Bueno Indi, muchas gracias por tanta, y tan buena, información.
Para futuras modificaciones, viene muy bien saber todo esto.

#6 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 22 marzo 2008 - 00:11:54

Gracias a todos, me alegro que os sirva de utilidad o curiosidad ;)

Por fin lo recopilas todo, hay unas cuantas cosas muuuyyy interesantes XD . Donde compraste el radiador para el aceite?

Lo compré en Radiadores de Navarra, han cerrado pero podría conseguir alguno.
Los latiguillos en una tienda de neumática/hidráulica me los hicieron al momento con las medidas que les llevé.

#7 joioooooo

joioooooo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes
  • Coche:Accord CL9

Escrito 22 marzo 2008 - 00:26:10

Yo no voy a hacerle todas esas cosas al mio, pero en cuanto a la estabilidad me esta dejando mucho que desear cuando vas un poco.... sueltecito de mas se vuelve bastante complicado mantener el culo en su sitio, que le debo de hacer sin volverme loco gastando dinero. Debo matizar que mi velocidad de paso por curva es de unos dos arboles por hora.
saludos!!

:huh: :huh:

#8 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 22 marzo 2008 - 00:30:19

:blink: :blink: :blink: :blink:
jhoder indi tio!!!
lo tuyo ya no es un accord....
una pregunta que nos estamos haciendo todos....
kuanto te da en banco¿?¿?
y otra mas.....
cuanto te has dejado en el bixxxxo¿?¿?

sin palabras chico un 10....increible
una de las modificaciones con las que hemos soñado todos algun día :roll:
enhorabuena :+:

Editado por brunno, 22 marzo 2008 - 00:31:06.

#9 Prelude92_96

Prelude92_96

Have a little faith

• Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 22 marzo 2008 - 00:43:52

:10:

#10 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 22 marzo 2008 - 00:47:54

Yo no voy a hacerle todas esas cosas al mio, pero en cuanto a la estabilidad me esta dejando mucho que desear cuando vas un poco.... sueltecito de mas se vuelve bastante complicado mantener el culo en su sitio, que le debo de hacer sin volverme loco gastando dinero. Debo matizar que mi velocidad de paso por curva es de unos dos arboles por hora.
saludos!!

:huh: :huh:

¿qué modelo tienes?
Sea cual sea, la verdad es que se serie llendo rápido tiene su miga y si vas cargado o con maletero lleno... la cosa se puede complicar bastante. Los flancos de los neumáticos que lleves, si son blandos aumenta el mal diseño de la estabilizadora trasera y el coche va de un lado a otro como no seas muy fino con el volante.

:blink: :blink: :blink: :blink:
jhoder indi tio!!!
lo tuyo ya no es un accord....
una pregunta que nos estamos haciendo todos....
kuanto te da en banco¿?¿?
y otra mas.....
cuanto te has dejado en el bixxxxo¿?¿?

sin palabras chico un 10....increible
una de las modificaciones con las que hemos soñado todos algun día :roll:
enhorabuena :+:

Vamos por más de 210CV pero sin contar la admisión, arbol de levas y VTC... ya os contaré cuando lo meta de nuevo :P

Pasta... prefiero no pensarlo, aunque no tanta como puede parecer, todo se lo hago yo :+:

#11 joioooooo

joioooooo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes

Escrito 22 marzo 2008 - 00:51:53

es un 2.4 exe con 17" 225/45 Bridgestone Potenza R050

Y si, se me va mucho como ya te he dicho en el privado.
Incluso a veces llega a asustarme un poco, porque voy mucho mas tenso de lo que en mi es habitual sin ir buscando limites.
Saludos!!

#12 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 22 marzo 2008 - 00:57:24

Hummm.... cambiar la estabilizadora te sale por menos de 200€ pero no creo que sea solo ese el problema.
¿lo has llevado a revisar de geometría de suspensión?
Si está bien, o es suspensión que se ha degradado o los neumáticos les pasa algo, presiones muy bajas o excesivas.
Es un coche que necesita cierta deriva en el neumático trasero, si va muy inflado no agarra nada...

#13 joioooooo

joioooooo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes

Escrito 22 marzo 2008 - 01:04:50

Hummm.... cambiar la estabilizadora te sale por menos de 200€ pero no creo que sea solo ese el problema.
¿lo has llevado a revisar de geometría de suspensión?
Si está bien, o es suspensión que se ha degradado o los neumáticos les pasa algo, presiones muy bajas o excesivas.
Es un coche que necesita cierta deriva en el neumático trasero, si va muy inflado no agarra nada...

No, no lo he llevado a mirar nada, los neumaticos son nuevos los 4
y ya me pasaba con los anteriores.
Joer, he pasado por madrid ayer, de haberlo sabido antes de ir te habria preguntado si podrias probar el coche.
Pero dime si puedes que tengo que decir en la honda y que me lo miren bien.
Gracias de antemano

#14 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes

Escrito 22 marzo 2008 - 01:09:41

Lo primero que haría es comprobar la geometría y el estado de los amortiguadores y componentes de suspensión.
Diles que te no te transmite seguridad, lo que ocurre es que se pueden negar a probarlo a las velocidades que dices que lo notas más.

#15 joioooooo

joioooooo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes

Escrito 22 marzo 2008 - 01:12:15

así lo hare dentro de unos dias, cuando pase el puente lo llevare y a ver que me dicen.
Ya te dire lo que saco en claro con ellos, muchas gracias por el interes.
Saludos!!

#16 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes

Escrito 22 marzo 2008 - 01:17:56

Pasta... prefiero no pensarlo, aunque no tanta como puede parecer, todo se lo hago yo :+:

TE KONTRATO!!!!!
KUANTO KOBRAS LA HORA!!!! :lol: :lol:

#17 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 22 marzo 2008 - 01:22:41

Ese jacobo siempre ha sido uno de los más "completos"
Muy buen curro, si señor ;)

#18 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes

Escrito 22 marzo 2008 - 01:41:32

Ese jacobo siempre ha sido uno de los más "completos"
Muy buen curro, si señor ;)

uno de los mas completos¿? :blink:
pero es que no es el más....¿? :blink:
quien lo tiene mejor¿? :blink: :blink:

#19 Ximax

Ximax

"Fundador del Owners Racing Team"

• Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 22 marzo 2008 - 01:47:43

uno de los mas completos¿? :blink:
pero es que no es el más....¿? :blink:
quien lo tiene mejor¿? :blink: :blink:

Me refiero a que desde siempre, los que hemos visto la evolución de ese accord casi desde el principio hemos ido viendo los cambios y mejoras que ha ido sufriendo, y todo lo que Indi a hecho con él, siempre ha sido de los más completos por que siempre ha ido un paso por encima del resto de accords.
Sin duda, ahora mismo es uno de los proyectos más logrados, pero no es el único, sin quitarle por supuesto ningún merito, ole por Indi, él ya lo sabe ;)
Ojala algunos de nosotros pudieramos y supieramos hacerle la mitad de cosas que ha conseguido él.
Desde aqui animarte a seguir con ese pedazo de proyecto, un abrazo Indiana :+:

#20 Vicaro

Vicaro

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 112 mensajes
  • Coche:Honda Accord I-CTDI sport 7ª Ed. Especial 30th

Escrito 22 marzo 2008 - 07:57:46

Envidia (de la buena) total y absoluta. Por que siente y entiende el coche y por que tiene conocimientos para poder hacer esas modificaciones. ¡Ya quisiera yo! Ahora estamos esperando alguna foto para poder seguir babeando.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos