Siempre rondando por mi cabeza ¡¡¡¡¡¡ no se que hacer ¡¡¡
#1 'WillCarba'
Escrito 22 marzo 2008 - 16:30:13
Vereis ahora llevo con un S2000 gris de primera generacion unos cuatro años,el coche esta impecable ya que debido a mi trabajo practicamente solo lo disfruto el sabado que es el día que descanso,ruedo como profesional(soy taxista) así que evidentemente me paso(y pasare jejej) muchas horillas al volante y me gusta tener un coche que me ofrezca algo distinto al taxi para el tiempo libre,el S2000 lo consigue ampliamente:precioso y radical de linea,prestaciones y acabados,no da un solo problema,barato de mantenimientos,y ademas es un coche de concepto ya muy moderno,vamos que estoy encantado con el,pero desde hace tiempo que tengo un gran dilema en mi cabeza:
Ya que solo uso el Honda un día a la semana(salvo raras excepciones) pues he pensado en ir mejorandolo esteticamente con el tiempo: unas llantas 18",suspensiones,un hard top de carbono y nuevos silenciosos(o quizas escape entero incluidos colectores),,,con eso me sobraria para dejarlo a mi gusto,así que le he calculado el precio de lo que seria esa "inversion",y evidentemente son unos cuantos leurillos,,,,
Entonces siempre acabo pensando en que valdria mas vender el S2k y pillarme un NSX,si total voy a modificarlos a mi gusto sea uno u otro,el NSX siempre ha sido "el coche" para mi forma de entender un coche,solo con ver esa linea y pensar lo que todos sabemos ya respecto a este coche a Honda y a Senna,pues ¿que mas se puede decir que no se sepa ya en este subforo del NSX? pues nada solo que me encantaria tenerlo.
así que mi problema es el miedo,el miedo de pasar del S2k que tiene mu pocos años y mu pocos km y es un concepto relativamente muy moderno y me encanta,a un coche como el NSX que es una autentica pasada para los sentidos(aun mas que el s2k) pero que en mi caso tendria que optar a un coche con unos 12 años(así que itv todos los añitos),con km(eso me da igual sabiendo del motor que hablamos),y con un coste de manteniemiento desconocido para mi( y quizas sea lo que mas miedo me da).
O sea pasar de algo realmente bueno moderno a el "summun" pero bastante mas antiguo.eso me da miedo.
Si alguno de vosotros que teneis uno me pudieseis orientar que consumos reales y gasto de mantenimiento real en revisiones etc tiene el NSX,si realmente es fiable y todo ese tipo de cosas pues os lo agradeceria mucho,y quizas pudiesemos añadir un nsx mas a la comuna jejejejeje
Otra cosa que me interesaria saber es que creo,no lo se seguro,por ley una marca esta obligada a tener recambios de un modelo hasta 10 años depsues de haber dejado de fabricarlo,bien,¿creeis que pronto podria haber problemas de suministro o tardanza en piezas de recambio para este modelo? ¿Habeis tenido algun problema en este sentido cuando habeis solicitado recambios a la Honda?,,,
En fin unas cuantas dudillas y miedos que me gustaría aclarar para saber como amueblar mi cabeza jejeje,,
Gracias a todos por vuestro tiempo ¡¡¡¡¡
Saludos
#2
Escrito 24 marzo 2008 - 20:19:52
Desconozco cuando se empezó y terminó de fabricar el NSX nuevo, el que no lleva los faros escamoteables, es un poco mas caro pero aparte de que es mas bonito (para mí), es mas nuevo.
Yo espero tener uno también en un futuro no muy lejano... a ver si cae.
Es una muy buena compra seguro.
Ánimo y mucha suerte
#3
Escrito 25 marzo 2008 - 10:05:29
Editado por Fenix, 25 marzo 2008 - 10:06:51.
#4
Escrito 26 marzo 2008 - 13:29:46
yo también tengo un s2000,pero me chifla el nsxEl último NSX creo que era 2001-2004. Pero no estoy seguro. Nuevo pasaba los 19millones de las antiguas sin rebasar los 20 kilitos. De 2a mano ya los encuentras por unos 58-70mil € más o menos.
#5 'WillCarba'
Escrito 26 marzo 2008 - 20:09:08
El último NSX creo que era 2001-2004. Pero no estoy seguro. Nuevo pasaba los 19millones de las antiguas sin rebasar los 20 kilitos. De 2a mano ya los encuentras por unos 58-70mil € más o menos.
Hombre es que sin entrar en mantenimientos por ese dinero te traes un 360 modena jejejej
10 Millones de pesetas son muchos millones jejejeje
Pues he visto por ahi la reconversion del morro antiguo al nuevo,y la verdad que cunde,pero personalmente a mi me pasa al reves que al amigo Adri Vti soy un poco mas nostalgico y me gusta mas el morro antiguo,lo que si es logico es que a la larga son menos problemas el no llevar un sistema de faros escamoteables(también es menos peso quitarle el sistema),pero lo dicho personalmente me llama mas el antiguo,aunque reconozco que el nuevo también es una pasada,esta claro.
Yo como maximo en un NSX me gastaria de 30 mil a 36 mil Euros,creo que en esa cifra se pueden encontrar cosas que aun estan muy bien
Gracias por las respuestas,ta bien el debate este jejejjeje
Saludossssss
#6
Escrito 27 marzo 2008 - 09:47:36
Si quieres hacer la conversión de morro te aseguro que vas a dejarte un montón de pasta. Los faros delanteros ya valen unos 1600€, si ahora cuentas con que debes cambiar aletas delanteras, paragolpes frontal, capó y demás cosas te va a costar no uno sinó varios riñones ya que debes recordar en todo momento que la chapa del NSX es 100% en aluminio lo cual lo encarece aun más a la hora de comprar recambios de chapa.
Hombre es que sin entrar en mantenimientos por ese dinero te traes un 360 modena jejejej
10 Millones de pesetas son muchos millones jejejeje
Pues he visto por ahi la reconversion del morro antiguo al nuevo,y la verdad que cunde,pero personalmente a mi me pasa al reves que al amigo Adri Vti soy un poco mas nostalgico y me gusta mas el morro antiguo,lo que si es logico es que a la larga son menos problemas el no llevar un sistema de faros escamoteables(también es menos peso quitarle el sistema),pero lo dicho personalmente me llama mas el antiguo,aunque reconozco que el nuevo también es una pasada,esta claro.
Yo como maximo en un NSX me gastaria de 30 mil a 36 mil Euros,creo que en esa cifra se pueden encontrar cosas que aun estan muy bien
Gracias por las respuestas,ta bien el debate este jejejjeje
Saludossssss
Pues prefiero mil veces antes un NSX. El mantenimiento de un Felali está por encima de toda lógica. Y el problema ya no es el tema económico. Que si quitamos eso nos encontramos con que tenemos un cochazo que apenas podemos disfrutar ya que son motores muy frágiles que deben estar en constante mimo y revisados con mucha frecuencia.
Editado por Fenix, 27 marzo 2008 - 09:45:27.
#7
Escrito 27 marzo 2008 - 15:36:40
#8
Escrito 27 marzo 2008 - 15:48:07
por listos
que asco me dan los que hacen las leyes de trafico
`perdon por el offtopik es que no sabia la intencion de estos idiotas a obligarnos a llevarlas puestas simpre
#9 'WillCarba'
Escrito 27 marzo 2008 - 20:09:09
Te aviso que con el tiempo obligarán a llevar las luces hasta de día con lo cual JODERAN a lo grande los coches con faros escamotables.
Si quieres hacer la conversión de morro te aseguro que vas a dejarte un montón de pasta. Los faros delanteros ya valen unos 1600€, si ahora cuentas con que debes cambiar aletas delanteras, paragolpes frontal, capó y demás cosas te va a costar no uno sinó varios riñones ya que debes recordar en todo momento que la chapa del NSX es 100% en aluminio lo cual lo encarece aun más a la hora de comprar recambios de chapa.
Pues prefiero mil veces antes un NSX. El mantenimiento de un Felali está por encima de toda lógica. Y el problema ya no es el tema económico. Que si quitamos eso nos encontramos con que tenemos un cochazo que apenas podemos disfrutar ya que son motores muy frágiles que deben estar en constante mimo y revisados con mucha frecuencia.
jejejej por lo menos lo de meter a Ferrari por el medio ha dado pie a mas respuestillas jejejejej
Estoy totalmente de acuerdo,el manteniemiento es desorbitado en esos coches,de ahi lo de "sin entrar en mateniemientos" que habia puesto jeje
De todas formas con un pc y un software Ferrari(que habria que conseguir) uno se ahorraria el tener que irse a la Ferrari a pasar el check(y no creo que un V8 de un modena se rompa tan facil a no ser que estes todo el santo día por encima de las 8000 vueltas o no mires para el coche,ni para sus niveles,que suele pasar entre ricachos,nunca he visto a un ricacho mirando los niveles de aceite de su megaV8 de 400cv,ni aunque les salga en mayusculas en el lcd ,y claro pasa lo que pasa,cuando los van a mirar ya es tarde,sea ferrari,lambo,o lo que sea),nadie duda que el "rendimiento necesita manteniemiento" pero que aunque mecanicamente se pueda mantener sin que se rompa el motor eso no evita todo lo demas(seguro,gasolina,frenos,etc,,,,y no le des un golpecillo o golpetazo,no lo quiero ni imaginar el precio de una reparacion seria en un Ferrari,sea en la Ferrari o en tu taller de mas confianza,sera una barbaridad),,,,
Creo que un NSX con su mecanica,es un coche que si te gusta correr uno lo disfrutara mucho mas que un Ferrari y sufrira muchisimo menos en todos los aspectos,ya que desde mi punto de vista un coche tipo el Ferrari modena es mas para disfrute de paseos con el escaparate en el que vas montado que para otra cosa,ya que es facil cruzar,salirse y "plegar" el ferrari en un golpe,realmente si uno quiere correr vale mas comprarse un japo 4 cilindros turbo de traccion total,que es mas barato de adquirir y mantener,se necesitan menos manos para llevarlo y rinde igual(o mejor) que un modena en seco e infinitamente mejor en condicones semihumedas,humedas,mojadas,granizadas,,,y todo lo que no sea seco jejeje
El nsx es que me trae de cabeza el C@$&#,le he estado dando vueltas al tema de los faros,y realmente lo que me gusta del nuevo modelo es el incremento de luz que tiene que tener respecto al antiguo( a parte de lo que decis de que habra que llevarlos hasta de día),fue una de las cosas,que aunque parezca una tonteria,mas me gusto del S2000 respecto al crx que habia tenido,la visibilidad en noche,todo un puntazo para el tipo de coche que es,así que no me gustaría pasar a un coche con aun mas potencia pero peor visibilidad en noche como seria el caso del antiguo nsx.
Lo he pensao un rato largo,y la verdad que pese a que me gusta mas el morro antiguo si me decido a traer uno sera un modelo de los modernos porque seran menos problemas en todos los sentidos,salvo en el precio de compra,,tendre que ahorrar un huevo y parte del otro jajajjajjaa
Gracias por las respuestassssss jejejeje
Saludosssssss
#10
Escrito 27 marzo 2008 - 20:58:17
#11
Escrito 27 marzo 2008 - 22:14:13
Y si el tema de iluminación te preocupa... OLVIDATE sinceramente. los faros se puende mejorar con un kit xenon como dice H_Punto... A mi es que me gusta más el morro del NA2
#12
Escrito 28 marzo 2008 - 14:37:37
dificil decision si nsx o s2000...yo estuve informandome sobre un f355 si es para hacerles 1000 o 2000 km calcula de 2000 a 3000 euros al año,es decir aprox 1,5 euros por kilometro recorrido(todos los gastos)sin contar averias,en fin una ruina,para algunas personas les vale con tenerlos aparcados en su garaje y arrancarlos de vez en cuandoBueno sobre el mantenimiento de los Felalis, había un forero que sabía algo ya que tenía un vecino con varios.
Y si el tema de iluminación te preocupa... OLVIDATE sinceramente. los faros se puende mejorar con un kit xenon como dice H_Punto... A mi es que me gusta más el morro del NA2
#13
Escrito 28 marzo 2008 - 17:29:21
#14
Escrito 28 marzo 2008 - 20:05:35
el s2000 es un concepto diferente al nsx por eso lo de dificil decison,y ademas su mantenimiento y repuestos no ivan a costar lo mismo,el s2000 salio diez años mas tarde que el nsx no creo que su tecnologia este muy por detras,grandes coches porque iva a ser facil pasar de uno a otro...yo me quedo con los interiores del nsx,mas amplios y supongo que de mas calidad...ejem, esto, como??? dificil decisión entre un S2000 o un NSX? El S2000 sin duda, mucho más nuevecito por dentro, y un diseño muy chulo!!!
#15 'WillCarba'
Escrito 28 marzo 2008 - 20:24:59
ejem, esto, como??? dificil decisión entre un S2000 o un NSX? El S2000 sin duda, mucho más nuevecito por dentro, y un diseño muy chulo!!!
Si pero también el S2000 tiene el interior mas "claustrofobico" que el nsx,cosa que a mi personalemente me gusta,pero admito que lo encunetro pequeño y es que la cabina retrasada con motor delantero(pero casi casi central de ahi el 50/50 de masa en ejes delantero/trasero) tiene ese "handicap" de espacio interior en el S2000,cosa que no sucede tan exageradamente en el nsx(aun siendo mas bajo),al tener motor central,la cabina adelantada y la luna mas "lanzada" el espacio resultante es algo mayor,y sobre todo la sensacion,realmente es un poco tonteria,pero ese dato ahi esta pese a que el S2000 es un diseño exterior/interior muy moderno si.
La verdad que hacerse al cuadro digital del S2000,y luego ver tantas agujas en el NSX da un poco de "no se que",el efecto es de "mas antiguo" esta claro.
también los asientos son de corte mucho mas moderno en el S2000,pues si,pero en todos los nsx son de regulacion electrica,y no en todos los S lo son,los mios son a manita,muy chulos si,pero a manita.En fin que podriamos hacer una lista de pros y contras de cada modelo respecto a todos estos detalles que benefician al S2k en unos aspectos y al NSX en otros,,,,
Quizas todas esas cosillas me den igual,los dos me gustan tanto por fuera como por dentro,para mi son "atemporales" siempre los vere preciosos,es decir si echamos cuentas el S2000 se anuncio en el 99,y estamos en el 2008,han pasado practicamente 9 años¡¡¡¡y lo sigo viendo igual de radical y bonito(incluso me gustan menos los nuevos pilotos taseros),pues lo mismo me pasa con el nsx,que han pasado unos cuantos años mas ya,pero cuando veo uno en la calle me sigue llamando como siempre,mucho ¡¡¡ y es que algunos modelos de honda sucede que mantienen la linea muchos mas años que otros fabricantes,en donde un modelo con 9 años se puede llegar a ver muuuuuuuy viejo de diseño.
así que creo que esta claro que el tiempo que tenga el diseño de un coche para mi no cuenta mucho si resulta que el diseño es bueno,ya que si lo es se mantendra siempre bonito,y llegara a ser un buen clasico con los años(bueno a ver que pasa a la larga con la gasolina y con los motores tal y como los conocemos hoy en día),quitando el parentesis no me importaria quedarme para siempre con mi s2000,o con un nsx,en ese aspecto los dos me tienen muy encandilao jejjeje
Pero si tu(que creo que tienes uno,no?) me dices que prefieres el S2000 a tu NSX,pues por algo sera,esta claro,,,,pero quizas también te pase lo que a mi ahora,que no valoramos en su medida lo que tenemos,porque un nsx da igual que sea mas viejo que el S2000,es un nsx jejejjej y siempre lo seraaaa jejej,yo es que lo veo así jejjeje
Saludossssss
#16
Escrito 29 marzo 2008 - 10:51:01
#17
Escrito 29 marzo 2008 - 11:15:10
#18
Escrito 29 marzo 2008 - 12:05:06
Yo tengo un NSX y mucho sentido del humor... y sin animo de ofender... no hay comparación posible, son diferentes categorías. Para mi no hay color, por eso tengo el que tengo...
plas!!!!!!!!!!! Hay lo dejo caer..... buena respuesta.... yo tmb me quedo con el nsx
#19 'WillCarba'
Escrito 29 marzo 2008 - 17:51:26
Yo tengo un NSX y mucho sentido del humor... y sin animo de ofender... no hay comparación posible, son diferentes categorías. Para mi no hay color, por eso tengo el que tengo...
AJA¡¡¡ajaj ya me parecia a mi que infravalorabas mucho tu coche,jajaj he pensao de preguntarte hasta de cambiarlo por el mio si tanto te gusta el S2000 jejeje
Al final has "levantao la perdiz" y todo parece ser mas racional ahora jejejje,,,y estoy de acuerdo,es que son coches de distinta categoria.
Bien,pues te pediria como favor,si es que te apetece o tienes el tiempo,que me hicieses un pequeño resumen de tu coche en general,los pros y contras que tu le encuentras a tu NSX,pero te agradeceria que no te dejases llevar por el amor que todos sentimos a Honda y que me dijeses pros y contras reales en el día a día con tu coche,como pudieran ser:
Consumos,mantenimientos,el como y donde empuja ese motor,como encuntras las marchas entre si,si ves las suspensiones duras o confortables,la visibilidad,si los angulos de giro son suficientes,alturas al entrar en parkings,etc etc etc,,es decir un poco de todo en un día en tu coche,me ayudarias muchisimo de verdad Ritchie Blackmore¡¡¡¡¡
Me gustaría saber si todos los nsx disponen de control de traccion electronico,creo que el primero no lo llevaba(al igual que el primer S2000),de eso me gustaría informarme mejor.¿Que me decis del NSX type-R respecto al NSX stock?
Creo que antes o despues me hare con uno,ya que de Honda no quiero cambiar(siempre me han ido de luuuuuuuxe estos coches),y un escalon mas despues del s2000,es el nsx,es que no queda otra si no me quiero salir de Honda,a no ser que le ponga un turbo al S2000 y lo reforme(que tampoco lo descarto) jajajajja
Saludos y graciasssssss ¡¡¡¡¡¡¡
#20
Escrito 30 marzo 2008 - 01:16:02
En primer lugar el nsx to tiene por que tener 12 no se de donde sacas esos datos??
Aki te muestro que el Honda NSX se dejo de comercializar por HONDA en Octubre de 2005 http://www.arpem.com...da/nsx/nsx.html
Entonces tendrias un coche de la edad de tu S2000 pero siendo un NSX.
Que el mercado Español no tiene lo que buscas, pues com paciencia se mira en USA algun ACURA NSX que rondan de 34000 dolares a 58000 dolares, Y el de 58mil en la casa ACURA con 12mil millas y no parece usado precioso.
Traerse un coche de USA no es tan complicado mi padre y yo nos compremos el Acura nuestro (de mi padre) y ese si tenia periplo por que aki no exite mientras que el NSX si esta homologado.
No se un NSX es como ver un burro volando la gente se gira y hay diferentes comentarios 1 ( mira tio un ferrari ) 2 que coche es ese?? 3 algunos que entienden J@$~#R un NSX que C@$&#
El mantenimento mas o menos el de tu S2000.
el consumo no lo se exato pero mi ACURA tiene un 3.2 v6 vtec con 286cv en america. Tengo que sacar el consumo por que a ojo no lo se.
Pues eso es así y si necesitas ayuda dilo.
un saludo.
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