
Averias de los distribuidores honda
Comenzado por
Sabier
, 02 March 2005 10:56:01
8 respuestas en este tema
#1
Escrito 02 March 2005 - 10:56:01
Por mi (pequeña) experiencia con motores Honda, saco como conclusión que los distribuidores electricos de los civics 5ª generación (los demás no tengo información) suelen estropearse cada 3 años, generando al principio ruido metálico, más tarde ruido y falta de explosión (o explosión aritmica) y por último se nota en la conducción notando la falta de pistonazos (tirones o petardazos).
A mi me ha pasado hasta el segundo paso, y a dos amigos (mismo modelo) hasta el tercero.
En la casa Honda cuando comienza el ruido te invitan a cambiar el distribuidor completo (unos 500 euros ya montado),pues bien, tras comerme la cabeza (hay post mios suplicando ayuda) hemos descubierto que cambiando el rodamiento interno (solo hay uno) deja de hacer el ruido tanto en caliente como en frio.
Problema...el rodamiento es especial, podeis encontrar facilmente el rodamiento base (es muy usual) y a este mediante un taller de rectificados le "rebajais" el diametro interno medio milimetro, con eso, entra perfectamente.
Precio, rodamiento 7 euros, rectificado 29 euros.
Todo eso siempre aconsejo ponerlo en manos de talleres que sepan del tema y tengan en la mano el rodamiento original.
Esta experiencia la plasmo aquí porque me sentí tan...¿Desesperado? que encontrar este post hubiese sido mi sueño...(si le sirve aunque sea solo a uno de ustedes, me alegraría enormemente)
Por cierto, esto es una de las posibles averias del distribuidor, quizás tenga de otros tipos (más electricos), y no sea mi caso, pero para eso, pedid un "despiece impreso" (en la honda) del distribuidor y comprar SOLO la parte que necesiteis. A mi me lo querian vender entero...y era el rodamiento...
Espero no haberos aburrido. (Moderador, si hay otro foro más idoneo para esto me lo haces saber, muchas gracias)
Saludos a todos!
A mi me ha pasado hasta el segundo paso, y a dos amigos (mismo modelo) hasta el tercero.
En la casa Honda cuando comienza el ruido te invitan a cambiar el distribuidor completo (unos 500 euros ya montado),pues bien, tras comerme la cabeza (hay post mios suplicando ayuda) hemos descubierto que cambiando el rodamiento interno (solo hay uno) deja de hacer el ruido tanto en caliente como en frio.
Problema...el rodamiento es especial, podeis encontrar facilmente el rodamiento base (es muy usual) y a este mediante un taller de rectificados le "rebajais" el diametro interno medio milimetro, con eso, entra perfectamente.
Precio, rodamiento 7 euros, rectificado 29 euros.
Todo eso siempre aconsejo ponerlo en manos de talleres que sepan del tema y tengan en la mano el rodamiento original.
Esta experiencia la plasmo aquí porque me sentí tan...¿Desesperado? que encontrar este post hubiese sido mi sueño...(si le sirve aunque sea solo a uno de ustedes, me alegraría enormemente)
Por cierto, esto es una de las posibles averias del distribuidor, quizás tenga de otros tipos (más electricos), y no sea mi caso, pero para eso, pedid un "despiece impreso" (en la honda) del distribuidor y comprar SOLO la parte que necesiteis. A mi me lo querian vender entero...y era el rodamiento...
Espero no haberos aburrido. (Moderador, si hay otro foro más idoneo para esto me lo haces saber, muchas gracias)
Saludos a todos!
#2
Escrito 02 March 2005 - 11:10:44
es bueno que la gente ponga las soluciones a sus problemas (igual que tu), muchas veces se abren post preguntando sobre algo y jamas se tiene la respuesta.
Salu2.
Salu2.
#3
Escrito 02 March 2005 - 11:41:25
Muchas gracias Sabier, andaré atento por si se da el caso :ok:
#4
Escrito 03 March 2005 - 00:34:32
Si se agradece el detalle
#5
Escrito 25 October 2011 - 21:31:52
Dios mio!! hace poco publique un post en el que pedia ayuda desesperadamente porque me falla el sensor tdc de mi eg4 y no obtuve repuesta,no solo aqui sino que en ningun foro de los que anduve buscando, lo maximo que me dijeron fue que cambiara el sensor cuando el coche se me habia apagado en marcha...
Cogi el manual que esta en por aqui en cd y mire las conexiones, todo ok.
Al abrir la tapa del distribuidor me fije en una fuga que tenia el motor y habia encharcado el distribuidor por dentro y decidi cambiar la tapa exterior, la tapa interior, rotor, un par de juntas que estaban bastante desgastados y limpiarlo(85euros en origen, lo mas barato que encontre en mi ciudad)
Hasta ahi todo iva bien, me las vi para quitar el tornillo del rotor y hace 15 minutos al sacarlo encuentro ese maldito rodamiento hecho una M--r-a y no solo eso, la parte donde encaja el rodamiento en la tapa(que parece un enganche de escape de una moto) todo desgastado, y un aro de metal desprendido de esa pieza circulando libremente por las muescas del motor!!
Por parte me alegro de haber dado con la averia, espero que no se haya roto nada. El coche hasta que lo desmonte enciende perfectamente. Lo que hace es al llegar a 3000rpm da como avisos de que va a entrar en modo seguro.
Maña lo llevare a un taller a que me cambien estas dos piezas, buscare el mas barato, espero que me salga por lo que a ti o menos =D
No encontre tu post porque hasta que abri el distribuidor no busque nada de esto, el tener poco dinero y ganas de aprender ayudan mucho. Gracias por el post, yo también anduve desesperado.
Compraste tu el rodamiento o te lo puso el del taller? consejos...
saludos
Cogi el manual que esta en por aqui en cd y mire las conexiones, todo ok.
Al abrir la tapa del distribuidor me fije en una fuga que tenia el motor y habia encharcado el distribuidor por dentro y decidi cambiar la tapa exterior, la tapa interior, rotor, un par de juntas que estaban bastante desgastados y limpiarlo(85euros en origen, lo mas barato que encontre en mi ciudad)
Hasta ahi todo iva bien, me las vi para quitar el tornillo del rotor y hace 15 minutos al sacarlo encuentro ese maldito rodamiento hecho una M--r-a y no solo eso, la parte donde encaja el rodamiento en la tapa(que parece un enganche de escape de una moto) todo desgastado, y un aro de metal desprendido de esa pieza circulando libremente por las muescas del motor!!
Por parte me alegro de haber dado con la averia, espero que no se haya roto nada. El coche hasta que lo desmonte enciende perfectamente. Lo que hace es al llegar a 3000rpm da como avisos de que va a entrar en modo seguro.

Maña lo llevare a un taller a que me cambien estas dos piezas, buscare el mas barato, espero que me salga por lo que a ti o menos =D
No encontre tu post porque hasta que abri el distribuidor no busque nada de esto, el tener poco dinero y ganas de aprender ayudan mucho. Gracias por el post, yo también anduve desesperado.
Compraste tu el rodamiento o te lo puso el del taller? consejos...
saludos
#6
Escrito 26 October 2011 - 12:41:24
Gracias por poner estos post, esto se agradece!!
#7
Escrito 26 October 2011 - 17:35:54
La del rodamiento no lo habia escuchado yo. Buena saberla!!
Lo que si habia escuchado (y cambiado) es el amplificador de señal de la delco. Cuando no salta chispa porque el distribuidor (delco) ha cascado, NORMALMENTE es porque el amplificador de señal se ha roto. En cualquier tienda de electronica se puede conseguir (unos 70€ el ampli pirata).
Lo de que Honda te cambian el distribuidor entero, hace unos pocos años que trabajan asi. Antes mas tenian despiece del distribuidor entero. Pero eso. Desde hace unos añitos, cambian pieza entera con el "problema" supuestamente solucionado. Mas rapido, y mas ganancias.
P.D. Acabo de contestar a un forero con el tema este del ampli en su post de "problemas en altas B18C4"
Lo que si habia escuchado (y cambiado) es el amplificador de señal de la delco. Cuando no salta chispa porque el distribuidor (delco) ha cascado, NORMALMENTE es porque el amplificador de señal se ha roto. En cualquier tienda de electronica se puede conseguir (unos 70€ el ampli pirata).
Lo de que Honda te cambian el distribuidor entero, hace unos pocos años que trabajan asi. Antes mas tenian despiece del distribuidor entero. Pero eso. Desde hace unos añitos, cambian pieza entera con el "problema" supuestamente solucionado. Mas rapido, y mas ganancias.
P.D. Acabo de contestar a un forero con el tema este del ampli en su post de "problemas en altas B18C4"
#8
Escrito 28 October 2011 - 22:59:02
pues me acabo de dar cuenta que tengo el distribuidor en las ultimas, ya que cuando lo tengo al ralentin suelta a veces detonaciones pequeñas y a destiempo, voy a comprar el rodamiento y que me lo haga un colega tornero
#9
Escrito 29 October 2011 - 00:53:28
Pues me parece un poco caro el amplificador del que hablais, eso viene con la tapa delco o con el selector o algo asi??? es que yo cuando me pille el civic se lo cambie todo, pero todo todo, y no me suena que las dos cosas me costaran no mas de 70 euros, eso si precio taller, como diria mi padre conocidos hasta en el infierno!!!!!!

Editado por Chuvy, 29 October 2011 - 00:53:53.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos