
Diferencia D16Z6 y D16Z9?
#1
Escrito 25 marzo 2008 - 15:36:12
Hay alguna diferencia entre los 2 motores? Las caracteristicas son las mismas:
D16Z6
* Found in
o 1992-1995 Honda Civic EX, EX-V and SI
o 1992-1995 Honda Civic ESi (European Market)
o 1993-1995 Honda Del Sol Si (only USDM)
o 1993-1995 Honda Del Sol ESi (European)
+ Displacement : 1590 cm³
+ Bore and Stroke : 75 mm X 90 mm
+ Compression : 9.2:1
+ Power : 125 hp (93 kW) @ 6600 rpm & 106 ft·lbf @ 5200 rpm
+ Redline : 7200 rpm
+ Fuel Cut : 7411 rpm
+ Valvetrain : SOHC VTEC
+ Fuel Control : OBD-1 MPFI
+ Head Code : P08
+ ECU Code : P28
D16Z9
* Found in:
o 1994-1995 Civic coupé (EJ1) 1.6i Esi European
+ Displacement : 1590 cm³
+ Bore and Stroke : 75 mm X 90 mm
+ Compression : 9.2:1
+ Power : 125 hp (93 kW) @ 6600 rpm & 106 ft·lbf @ 5200 rpm
+ Redline : 7200 rpm
+ Fuel Cut : 7411 rpm
+ Valvetrain : SOHC VTEC
+ Fuel Control : OBD-1 MPFI
+ ECU Code : P28
#2
Escrito 25 marzo 2008 - 18:35:39
solo que el z9 solo se montó en coupé...
#3
Escrito 26 marzo 2008 - 00:03:31
Estoy planteandome hacer un swap, en principio queria un D16Z6, el motor del civic hatckback ESI, pero he encontraro un D16Z9, el del coupé ESI (EJ1).
Hay alguna diferencia entre los 2 motores? Las caracteristicas son las mismas:
D16Z6
* Found in
o 1992-1995 Honda Civic EX, EX-V and SI
o 1992-1995 Honda Civic ESi (European Market)
o 1993-1995 Honda Del Sol Si (only USDM)
o 1993-1995 Honda Del Sol ESi (European)
+ Displacement : 1590 cm³
+ Bore and Stroke : 75 mm X 90 mm
+ Compression : 9.2:1
+ Power : 125 hp (93 kW) @ 6600 rpm & 106 ft·lbf @ 5200 rpm
+ Redline : 7200 rpm
+ Fuel Cut : 7411 rpm
+ Valvetrain : SOHC VTEC
+ Fuel Control : OBD-1 MPFI
+ Head Code : P08
+ ECU Code : P28
D16Z9
* Found in:
o 1994-1995 Civic coupé (EJ1) 1.6i Esi European
+ Displacement : 1590 cm³
+ Bore and Stroke : 75 mm X 90 mm
+ Compression : 9.2:1
+ Power : 125 hp (93 kW) @ 6600 rpm & 106 ft·lbf @ 5200 rpm
+ Redline : 7200 rpm
+ Fuel Cut : 7411 rpm
+ Valvetrain : SOHC VTEC
+ Fuel Control : OBD-1 MPFI
+ ECU Code : P28
yo tenia la misma duda y son igualitos a sinple vista.
Vas a canbiar de un d15b2 a un d16z6oz9 ??
si es así por favor informame por qeu yo también quiero hacer ese cambio pero estoy ahorrando €€€€ para hcerlo
Un saludo y gracias.
#4
Escrito 26 marzo 2008 - 00:09:46

#5
Escrito 26 marzo 2008 - 22:04:40
a punto a este temá q parece estar bastante interesante, yo tengo un d16z6 pero no tengo ni idea del z9... a ver q opina la gente
Visto lo visto los 2 motores son identicos, ambos cubican igual y tienen las mismas caracteristicas, solo que el d16z9 lo monta el coupé y el otro el EG....
Pero vamos, para el z9 le valen las piezas del z6 y viceversa.
Motivo del cambio? Pues el otro día volviendo para casa, note que el motor no subia de vueltas, y la sorpresa fue al mirar detras y ver los 4 carriles blancos del humo que sacaba mi coche... Mi D15b2 esta a las ultimas, estos dias he ido con el, eso si, cambiando a 2mil vueltas y no pasando de 90 o 100, y parece que aguanta...
Sin duda, es la mejor mod que podemos hacer a los que tenemos un LSI, ya que los precios no son desorbitados y la ganancia es mucha( 35 cavallos y sobretodo, el VTEC)
Un saludo y ya os ire informando

#6
Escrito 29 junio 2009 - 02:08:41
CITA(Spasmo @ 26 / 03 / 2008 - 12:09 AM) a punto a este temá q parece estar bastante interesante, yo tengo un d16z6 pero no tengo ni idea del z9... a ver q opina la gente
Visto lo visto los 2 motores son identicos, ambos cubican igual y tienen las mismas caracteristicas, solo que el d16z9 lo monta el coupé y el otro el EG....
Pero vamos, para el z9 le valen las piezas del z6 y viceversa.
Motivo del cambio? Pues el otro día volviendo para casa, note que el motor no subia de vueltas, y la sorpresa fue al mirar detras y ver los 4 carriles blancos del humo que sacaba mi coche... Mi D15b2 esta a las ultimas, estos dias he ido con el, eso si, cambiando a 2mil vueltas y no pasando de 90 o 100, y parece que aguanta...
Sin duda, es la mejor mod que podemos hacer a los que tenemos un LSI, ya que los precios no son desorbitados y la ganancia es mucha( 35 cavallos y sobretodo, el VTEC)
Un saludo y ya os ire informando
hola, yo te cuento que tenia en mi coupe ej1 el d16z9 y a los 180000 sin darme cuenta en la autopista se me rompio la bomba de agua y no me di ucenta y se me subio de temperatura y revento,
lo que hice fue ponerme un d16z6 y te cuento que diferencia no encontre ninguna con el z9 y el z6, lo unico que note que en la autopista con el Z9 llegaba a los 200 y no daba mas pero con el Z6 pude llegar a los 215, 220 porque el Z6 del año 1994 asta diciembre, el ecu P28 no tenia limitador de velocidad, despues del 1995 enero le pusieron al coupe limitador de 200 kmh,
PD: el motor es lo mismo no cambia nada solo que antes me llegaba a 200 y la electronica me lo paraba el coche y ahora no.
solo eso te puedo decir de mi experiencia entre z9 y z6
#7
Escrito 29 junio 2009 - 13:09:17
#8
Escrito 02 julio 2009 - 02:52:34

lo de la limitacion no lo habia oido nunca, de todas formas un ej1 a 230 ... mi hatch si 92" (d16z6) no pasa de 210 y dando muchas gracias, no se si sera por la caja que al ser yankee debe de ser mas larga o algo pero no los cojeria ni de coña .
s2
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