así que buscando un 'utilitario' ehhh jeje
Vamos a ver, intentare no enrollarme.
El OPC digamos que es demasiado arroz para tan poco pollo, tiene un motor que es una bomba y que supera con creces lo que puede digerir el chasis, y sobre todo, supera aun con mas facilidad la capacidad de traccion de los neumaticos delanteros, ya que en conduccion deportiva las perdidas de traccion son constantes, en 2º e incluso en 3ª, y si el suelo esta mojado mejor dejar tranquilo el acelerador, es un coche muy explosivo, con mala ostia para que nos entendamos, en fin, que si quieres un compacto radical, bueno, radical no seria la mejor palabra para definirlo, mas bien es salvaje, quedate con el OPC, que ademas, esteticamente es bonito y suena muy bien cuando le aprietas, eso si, es bastante seco de suspensiones y el tacto de sus mandos me parecio muy 'electrico', demasiado suave para mi gusto pero para nada desagradable.
En el focus ST encontramos lo contrario que le ocurre al OPC, tiene un chasis que podria aceptar un motor mas potente del que lleva, ya que el 2.5 que monta el Focus es mas bien soso, de andar anda, porque 225 cv son 225 cv, pero no corre lo que esperas de esos 225 cv, ni tampoco ofrece una respuesta muy contundente que digamos, es muy progresivo, este motor le queda mejor a una berlina de Volvo que es de donde prodece que al Focus ST, de suspensiones es mas blando que el OPC y por tanto algo mas comodo para ir de paseo pero que inclina demasiado la carroceria cuando lo llevas al limite, por cierto, de frenos los dos modelos andan bien, no sabria decirte cual es el que frena mas pero la question es que cuando te pones 'de pie' en el pedal de freno te dejas bien marcado el cinturon en la clavicula, en definitiva, que el OPC es el mas 'indomable' y el ST es algo mas equilibrado en conjunto, los dos corren mas que suficiente para como esta el tema de los puntitos del carnet y son practicos para usar el día a día.
Entre estos dos, yo me quedaria con el OPC por ese punto de mala leche que tiene, pero si tuviera que elegir entre todos los compactos del mercado me quedaria con el Bmw 130i 3 puertas como atmosferico y como turbo un Madza3 MPS que vendria a ser como el OPC pero con mas patada.
Suerte con la compra!
Un saludo Diego!
Editado por Jose_Z, 27 marzo 2008 - 22:54:47.