Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fin de un ciclo


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
44 respuestas en este tema

Encuesta: eleccion de nuevo coche (50 miembros han emitido voto)

CUAL ESCOGERIAS

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar

#1 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 25 marzo 2008 - 22:31:33

Pues despues de 6 años y 140mil kilometros,le vamos a dar puerta al diesel (astra sport 2.0) que tenemos en casa.Llevamos algun tiempo hablandolo y descartando opciones.
Primero pusimos un limite de precio,35000€.Luego el segmento en el que buscar sustituto,compacto,de entre 4.0 y 4.4 m.Empezamos a descartar vehiculos,bien por estetica o por irse de presupuesto.Refinamos un poco mas la busqueda y a día de hoy tenemos estas dos opciones.ASTRA OPC y FOCUS ST.
De entre estos dos coches ¿cual escogerias?
Os pido respuestas obgetivas,si puede ser por experiencias mejor.¿Algun punto a tener en cuenta en cada modelo?
Gracias por adelantado. ;)

Editado por Diego Evolution, 25 marzo 2008 - 22:46:32.


#2 soulfucker

soulfucker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Location:Asturieeesss
  • Coche:Honda gx-140, opel ascona 2.0 gt y saab 93 aero

Escrito 25 marzo 2008 - 22:37:38

Como sabes yo me muevo bastante en el foro de Opel, y la gente habla muy bien del Astra OPC (que no así de sus hermanos pequeños petroleros) , la gente está contenta con él y no les ha dado fallos, al menos a los que yo conozco. Eso si, los consumos no son muy contenidos, pero bueno, en un coche de éste tipo ya se sabe. De todas formas, ambos son muy buenos cacharros.

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.784 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 marzo 2008 - 22:52:57

Pues despues de 6 años y 140mil kilometros,le vamos a dar puerta al diesel (astra sport 2.0) que tenemos en casa.Llevamos algun tiempo hablandolo y descartando opciones.
Primero pusimos un limite de precio,35000€.Luego el segmento en el que buscar sustituto,compacto,de entre 4.0 y 4.4 m.Empezamos a descartar vehiculos,bien por estetica o por irse de presupuesto.Refinamos un poco mas la busqueda y a día de hoy tenemos estas dos opciones.ASTRA OPC y FOCUS ST.
De entre estos dos coches ¿cual escogerias?
Os pido respuestas obgetivas,si puede ser por experiencias mejor.¿Algun punto a tener en cuenta en cada modelo?
Gracias por adelantado. ;)

Yo me iría a por el Astra. El Focus lleva un motor demasiado grande para lo que rinde. Me da que el motor del OPC es más rabioso. Además tengo la impresión de que el Focus es más pesado. El ño pasado estuvimos en un banco de potencia metiendo los S2k y había un chaval que metió un ST después que nosotros. Le dió 231 cv. EL OPC si no me equivoco da 240, que reales posiblemente sean algunos más.

En cualquier caso suerte con la elección.

Saludos.

#4 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 25 marzo 2008 - 23:02:50

con 35000€ yo elegiria otros

#5 Spasmo

Spasmo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en algún lugar de Madrid
  • Coche:en proyecto

Escrito 25 marzo 2008 - 23:09:30

vamos creo q te sobran casi unos 9.000€ de ese presupuesto si optas por el ST....... el Opc no se q precios rondara.....

#6 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 25 marzo 2008 - 23:18:15

con 35000€ yo elegiria otros


¿Cuales?

vamos creo q te sobran casi unos 9.000€ de ese presupuesto si optas por el ST....... el Opc no se q precios rondara.....

32 mil con varios extras

Gracias a todos por las respuestas. ;)

#7 Spasmo

Spasmo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en algún lugar de Madrid
  • Coche:en proyecto

Escrito 25 marzo 2008 - 23:32:23

de na, el precio del St q le dieron a un amigo hace casi dos años nada más salir (q solo había los de color naranja) era de unos 22.000 con algunos extras.... no se como andará la cosa ahora pero le faltó el canto de un duro comprarlo porque ya iba a dar la señal y al final le salio una oportunidad con un a3 1.8t.... fue aki en Madrid... así q si te sirve de ayuda también la elección por el precio ahi está :)
saludosss

#8 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 26 marzo 2008 - 09:00:57

A mi me entra más el OPC. He leído cosas buenas sobre él en temas dinámicos. Además es algo más exclusivo que el Focus. Al menos donde vivo...

#9 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 26 marzo 2008 - 11:10:16

BUENO, PUES RESPUESTA OBJETIVA.

tengo 2 amigos que han tenido ambos coches, yo no he llegado a montar en ninguno porque los conoci poco despues de que cambiasen de coche.


Will_uno forero con un integra typeR actualmente tenia el focus St naranjita. Estaba contento con el... pero tenemos otro amigo en comun que tenia un astra Opc y los 2 decian que el astra andaba mucho mas...!!!

Fijate cuanto que por lo visto iban a 280 km/h 5 en el coche...!!!


He de decirte que ambos acabaron siendo fumatas negras... el St le prendio en mitad de un trayecto y el opc empezo a dar fallos electronicos y termino prendiendo también.

EN FIN COMO TE HAN DICHO POR AQUI YO POR ESE DINERO ME COMPRABA OTROS COCHES. pero si tuviese que elegir por alguno de los 2 me pillaba el Opc.


P.d. preguntale a will_uno que seguro te ayuda mas que nosotros :+:

#10 guse

guse

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Civic 1.6 16v Vtec Eg5 + 1 y Ford Fiesta

Escrito 26 marzo 2008 - 11:39:42

yo me cojia el opc también, ya tengo malas experiencias con ford, y al margen de eso, e visto al opc en pruebas de aceleracion y bufff....... quedo segundo en medina creo, detras de un supra de 600 cv, me sorprendio mucho el opc, y en azulito es preciooso

en las mismas pruebas un colega tiene un s3 de 225 cv y se paso por la piedra a un focus ST, pero despues le elimino el OPC


saludos

Editado por guse, 26 marzo 2008 - 11:41:38.


#11 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 26 marzo 2008 - 15:32:18

Un Golf R32

#12 stach79

stach79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla/Madrid
  • Coche:Kia Carens GDI

Escrito 26 marzo 2008 - 15:52:08

yo he votado por el Ford, por su chasis.
¿Has pensado en un Mazda 3 MPS? .. no se si lo venden aun

Que tal el nuevo impreza WRX??

Creo que el OPC acelerar y correr mucho pero si vas de tramos demasiada potencia en el eje delantero y realmente no la vas a aprovechar...

#13 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 26 marzo 2008 - 16:53:15

Yo también me iria la Mazda MPS...luego el IMpresa (si lo que quieres es compacto, y encima traccion 4) pero si hay que elegir entre esos dos, Opel.

#14 Diego Evolution

Diego Evolution

    \\\ Ex-Socio Club HondaSpirit ///

  • Miembros
  • 3.398 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Interests:coches,mujeres,fiesta y construir cacharros,aunque el orden varia segun el día jejeje.
  • Coche:Evo IX

Escrito 26 marzo 2008 - 22:12:36

Primero agradecer todos los comentarios. ;)
A de ser hachback,3 puertas,con lo que el MPS eliminado,ademas que su linea no nos convence a ninguno de los dos (mi padre y yo).
El WRX también eliminado,ya que no se ajusta a lo que buscamos y yo tengo un EVO IX,así que el subi no tiene nada que hacer XD
El R32 era una opcion pero a mi padre no le gusta (estetica) y lo veo "lento y pesado",como es mi padre quien va a pagar la mayor parte del presupuesto prevalecen sus "gustos".
Con toda seguridad acabaremos con uno de estos dos (ST,OPC) en el garaje.A ver que pasa.... XD

Un saludo.

#15 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 26 marzo 2008 - 22:26:16

el st cualquier revista dice que gasta mucho para lo que rinde. pero bueno no lose pero siempre le ponen mas puntuacion al opc a mi m gusta mas el OPC

sin duda el opc
un saludo

#16 cussico

cussico

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:EP3 K20A2 reformado

Escrito 27 marzo 2008 - 20:12:34

yo sinceramente ninguno de esos dos razones???

opc demasiada potencia en el eje delantero lo he provado a fondo y es morron de cojones me atrevo a decir q es doble q un ctr de serie,eso si en autopista es un tiro 200kmh en 4º y le quedan 2 marchas no voy ha decir lo q anda pero es mucho.aparte de q la suspension deja bastante q desear.

el st puff ese si q ni de broma estando mi ctr casi de serie no tenia cojones a alcanzarme hasta q llegamos a 220 q ya me recupero bastante,muy tragon y el motor 2.5 de origen volvo bastante pachon,vamos q le pesa el culo a lo bestia.

mirate un megane,un 130/135 aun q ese se escapa un poco o un s3

#17 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 marzo 2008 - 20:17:27

bmw 130i ?

#18 MANGUETONAZO

MANGUETONAZO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:Civic Type R (typeloco)

Escrito 27 marzo 2008 - 21:56:44

Si lo que buscas es un coche que te ofrezca prestaciones de pilotaje, comprate el Astra. Es mucho más coche, pero no sé hasta que punto jejeje!!! El Fiesta ST tampoco me desagrada, pero como dice el dicho: "Burro grande ande o no ande".

#19 Jose_Z

Jose_Z

    Asimo

  • Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Location:Matadepera (Bcn)
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6

Escrito 27 marzo 2008 - 22:48:28

así que buscando un 'utilitario' ehhh jeje

Vamos a ver, intentare no enrollarme.

El OPC digamos que es demasiado arroz para tan poco pollo, tiene un motor que es una bomba y que supera con creces lo que puede digerir el chasis, y sobre todo, supera aun con mas facilidad la capacidad de traccion de los neumaticos delanteros, ya que en conduccion deportiva las perdidas de traccion son constantes, en 2º e incluso en 3ª, y si el suelo esta mojado mejor dejar tranquilo el acelerador, es un coche muy explosivo, con mala ostia para que nos entendamos, en fin, que si quieres un compacto radical, bueno, radical no seria la mejor palabra para definirlo, mas bien es salvaje, quedate con el OPC, que ademas, esteticamente es bonito y suena muy bien cuando le aprietas, eso si, es bastante seco de suspensiones y el tacto de sus mandos me parecio muy 'electrico', demasiado suave para mi gusto pero para nada desagradable.

En el focus ST encontramos lo contrario que le ocurre al OPC, tiene un chasis que podria aceptar un motor mas potente del que lleva, ya que el 2.5 que monta el Focus es mas bien soso, de andar anda, porque 225 cv son 225 cv, pero no corre lo que esperas de esos 225 cv, ni tampoco ofrece una respuesta muy contundente que digamos, es muy progresivo, este motor le queda mejor a una berlina de Volvo que es de donde prodece que al Focus ST, de suspensiones es mas blando que el OPC y por tanto algo mas comodo para ir de paseo pero que inclina demasiado la carroceria cuando lo llevas al limite, por cierto, de frenos los dos modelos andan bien, no sabria decirte cual es el que frena mas pero la question es que cuando te pones 'de pie' en el pedal de freno te dejas bien marcado el cinturon en la clavicula, en definitiva, que el OPC es el mas 'indomable' y el ST es algo mas equilibrado en conjunto, los dos corren mas que suficiente para como esta el tema de los puntitos del carnet y son practicos para usar el día a día.

Entre estos dos, yo me quedaria con el OPC por ese punto de mala leche que tiene, pero si tuviera que elegir entre todos los compactos del mercado me quedaria con el Bmw 130i 3 puertas como atmosferico y como turbo un Madza3 MPS que vendria a ser como el OPC pero con mas patada.

Suerte con la compra! ;)


Un saludo Diego!

Editado por Jose_Z, 27 marzo 2008 - 22:54:47.


#20 cussico

cussico

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:EP3 K20A2 reformado

Escrito 27 marzo 2008 - 23:07:38

decir q el mps de 3 unidades q he visto en banco ninguna llegaba a 240cvs...




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos