Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

desilusion eficacia honda


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#1 josan2000

josan2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 26 marzo 2008 - 00:40:13

desde que lo compre en marzo de 2007 le han cambiado;la traccion trasera,el diferencial,un palier,la botonera del bolante,eso si todo en garantia y con coche de sustitucion.también tengo un s2000 que nunca ha tenido ningun problema y tuve un hrv que aguanto 250.000 kms sin averia alguna,por eso creo que el motivo de los fallos de mi crv ictdi pueda ser por su construccion inglesa y no japonesa.En el concesionario me dan un poco la razón,y me pusieron el ejemplo de los cierres de las puertas(ajustes) que no sellan igual que cuando vienen de japon.

#2 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 26 marzo 2008 - 00:47:48

desde que lo compre en marzo de 2007 le han cambiado;la traccion trasera,el diferencial,un palier,la botonera del bolante,eso si todo en garantia y con coche de sustitucion.también tengo un s2000 que nunca ha tenido ningun problema y tuve un hrv que aguanto 250.000 kms sin averia alguna,por eso creo que el motivo de los fallos de mi crv ictdi pueda ser por su construccion inglesa y no japonesa.En el concesionario me dan un poco la razón,y me pusieron el ejemplo de los cierres de las puertas(ajustes) que no sellan igual que cuando vienen de japon.


Desgraciadamente tengo que darte toda la razón.

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 marzo 2008 - 13:18:44

probablemente el hecho de ser "inglés" sea el culpable.

una pregunta JOSAN2000, me puedes decir qué tipo de problema tuviste con la tracción y el diferencial? qué síntomas tuviste? te agradecería mucho la respuesta. bueno y ya puestos también el problema/síntoma de la botonera y el palier. MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

PD: por cierto, una pequeña correción a tu título; tu desilusión tiene que ver con la FIABILIDAD, no con la EFICACIA: la fiabilidad es que te falle algo (lo que te ha sucedido) y la eficacia es que te lo arreglen bien y rápido (y eso parece ser que sí ha sido así), de modo que mi correción sería: pas padecido problemas de FIABILIDAD pero te los han resuelto con EFICACIA (otro día hablaremos de la diferencia entre eficacia/eficiencia)

#4 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 26 marzo 2008 - 13:25:39

Tdi... me recuerda a Super-Coco con sus explicaciones... -"hoy hablaremos de lo que es delante y atrás".. :lol: :lol:

#5 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 26 marzo 2008 - 14:28:06

Creo que el motivo de los fallos de mi crv ictdi pueda ser por su construccion inglesa y no japonesa.En el concesionario me dan un poco la razón,y me pusieron el ejemplo de los cierres de las puertas(ajustes) que no sellan igual que cuando vienen de japon.


Totalmente de Acuerdo contigo.

Si buscas por internet puedes ver que las plantas de Honda en Saitama y Suzuka, son de las mejores en Asia y en el mundo. Las de inglaterra no aparecen entre las mejores, ni siquiera se si están en la media.

Tengo 3 Hondas: Prelude 5ª, civic 6ª, Accord (último). Todos fabricados en Japón. Es decir empieza el bastidor por JHM. Con ninguno he tenido ningún problema. También te digo que antes de comprar verifique esto.

Un saludo.

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 26 marzo 2008 - 16:25:53

yo ya sabía que era nacido en GB nuestro coche antes de comprarlo, pero confío en que las normas japonesas sean las que cumplan estrictamente los hijos de la gran bretaña... pero no soy tonto ni ajeno a que más allá de las normas, está el talante de cada cultura, y en cuanto a la calidad e intensidad del trabajo de los japoneses se describe con la palabra "excelencia"... y el de los ingleses, no es el mismo, por decirlo fino.

por cierto, va por ti, RBEM:

al menos en la empresa:

- la eficacia es la capacidad para resolver problemas

- la eficiencia es el uso de recursos en resolverlos

hay una viñeta que corre por internet, donde se muestra un gráfico de los valores del trabajador, mostrando el ineficaz e ineficiente, luego el eficaz, después el eficiente, y finalmente el eficaz y eficiente (que es el desable para el empresario: la suma de los 2 es la productividad)

PD: he editado porque no lo había escrito del todo correcto

Editado por Tdi300M-Km, 26 marzo 2008 - 16:32:48.


#7 futurohonda

futurohonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV ICTDI LUXURY

Escrito 26 marzo 2008 - 18:41:30

Pues esas cosas me parecen muchas y muy gordas incluso aunque el coche esté montado en Inglaterra, que por cierto no sé por que va estar mal hecho por estar montado allí. Me gustaría saber si es posible que tipo de motor tiene, cuantos kmts/año, si lo metes por campo o no. Por otro lado creo que es el primer post que veo con este tipo de "depre-noticias" y me gustaría saber si alguien más ha tenido problemones de estos o no...más que nada para estar preparado.
Saludos.

#8 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 marzo 2008 - 20:54:38

Pues aquí tengo que discrepar con vosotros. En "la secta" tampoco somos ajenos a grillos por aquí, guanteras mal ajustadas por allá , y cosas por el estilo que sin ser graves si pueden ser molestas.

Y no somos los que tenemos el accord UK, que somos muy pocos dicho sea de paso, los que nos quejamos de ellas. En Saitama tampoco son perfectos.

Yo al menos solo puedo calificar a mi accord de modélico en ese aspecto. Y tiene 9 añitos. Ignoro de donde es el CR-V de mi hermano, pero también merece un sobresaliente en este terreno..... sea de donde sea.

Saludos

#9 Novecento

Novecento

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:CRV Elegance 2008

Escrito 26 marzo 2008 - 23:04:38

Totalmente de Acuerdo contigo.

Si buscas por internet puedes ver que las plantas de Honda en Saitama y Suzuka, son de las mejores en Asia y en el mundo. Las de inglaterra no aparecen entre las mejores, ni siquiera se si están en la media.

Tengo 3 Hondas: Prelude 5ª, civic 6ª, Accord (último). Todos fabricados en Japón. Es decir empieza el bastidor por JHM. Con ninguno he tenido ningún problema. También te digo que antes de comprar verifique esto.

Un saludo.



Totalmente de Acuerdo contigo.

Si buscas por internet puedes ver que las plantas de Honda en Saitama y Suzuka, son de las mejores en Asia y en el mundo. Las de inglaterra no aparecen entre las mejores, ni siquiera se si están en la media.

Tengo 3 Hondas: Prelude 5ª, civic 6ª, Accord (último). Todos fabricados en Japón. Es decir empieza el bastidor por JHM. Con ninguno he tenido ningún problema. También te digo que antes de comprar verifique esto.

Un saludo.

Hola Legolas,
Mi número de bastidor empieza por SHS...... de dónde demonios se supone que es?
Bueno de momento no se me ha caído ninguna puerta ni nada parecido, va como una seda, sólo me da alegrias.. :blink:

#10 josan2000

josan2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 26 marzo 2008 - 23:07:33

probablemente el hecho de ser "inglés" sea el culpable.

una pregunta JOSAN2000, me puedes decir qué tipo de problema tuviste con la tracción y el diferencial? qué síntomas tuviste? te agradecería mucho la respuesta. bueno y ya puestos también el problema/síntoma de la botonera y el palier. MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

PD: por cierto, una pequeña correción a tu título; tu desilusión tiene que ver con la FIABILIDAD, no con la EFICACIA: la fiabilidad es que te falle algo (lo que te ha sucedido) y la eficacia es que te lo arreglen bien y rápido (y eso parece ser que sí ha sido así), de modo que mi correción sería: pas padecido problemas de FIABILIDAD pero te los han resuelto con EFICACIA (otro día hablaremos de la diferencia entre eficacia/eficiencia)

Si lo habias entendido y veo que si, sobraba la explicacion,la eficacia también puede estar relacionada con la forma de montar piezas no crees?la botonera me la han cambiado 2 vecesl,la traccion 2 mas,el resto una de momento,yo soy un enamorado de honda,es el tercer vehiculo que tengo,por eso la sorpresa de que fuese ingles y tuviese fallos.
los botones ;el de subir el volumen pasa las canciones y el resto cosas por el estilo...
lo de la traccion un ruido y una vibracion exagerada,si te pasa te daras cuenta no te preocupes..
lo del palier porque al pasar de 70 temblaba el coche mucho...
por cierto también m falla el radar y aun no me lo han arreglado.
un saludo y perdona tu, ahora mi correccion.

#11 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 marzo 2008 - 10:02:24

por lo que dices, entonces el título es correctísimo: has tenido problemas de fiabilidad y de eficacia, ya que no te lo han resuelto eficazmente (o eficientemente, dejemos eso ahora)

mi corrección no fue para ofender con mis tiquismiqueces, fue como matiz sin mala intención... pero como digo, con tu ultima explicacion queda claro que hubo un problema de eficacia.

la verdad es que es el primer caso con tantos problemas y relativamente serios (tracción, palier). es bueno tener registro en este foro, por llevar una estadística. quizas la buena noticia es (yo no sé de otros) que es un caso único. aunque a tí que te ha pasado, probablemente poco te importe ser el único, ya que te ha pasado a ti. en cualquier caso, no debería repetirse, atendiendo a la fiabilidad de la marca.

#12 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 27 marzo 2008 - 10:46:48

Hola Legolas,
Mi número de bastidor empieza por SHS...... de dónde demonios se supone que es?
Bueno de momento no se me ha caído ninguna puerta ni nada parecido, va como una seda, sólo me da alegrias.. :blink:



SHS=Inglaterra

Eso no significa nada malo, sino que los fabricados en Japón tienen muchísimas menos probabilidades de tener problemas de fiabilidad. Esto no quiere decir que los japones no fallen y los ingleses si o viceversa.

En tema de ajustes si creo que las fabricas de producción japonesas si están por encima.


UnSaludo.

PD: Creo que todos los CRV viene de Inglaterra, pero no lo se. Al igual que todos los civic europeos.


Antes el JAZZ, solo se fabrica en Japón y era el coche que más nivel de satisfacción proporcionaba a los poseedores según encuesta en USA. Tenían decidido abrir plantas de fabricación del Jazz en china, y la gente se desilusiono un poco. Pues tenían el temor de que la fiabilidad y la calidad de ajustes disminuyera. El otro día en un concesionario vi un JAZZ en exposición y empezaba muy raro L... no se donde estaría fabricado, así que en el JAZZ al final ya no solo se fabrica en Japón. Esperemos que esa planta este a la altura de este modelo.

#13 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 31 marzo 2008 - 17:10:15

Yo no estoy muy puesto en el tema del ranking de fábricas de coches, pero no creo que pueda haber muchas diferencias entre fabricar un coche en un sitio u otro, ya que Honda exigirá unos stándares de calidad a todas sus fábricas que serán muy similares, ya que eso es imagen de marca.
Yo he visitado la fábrica de VW en Navarra y la mayor parte lo hacen las máquinas, por lo que la fábrica del CRV tendrá las máquinas que les exija Honda, que no creo que sean inglesas, y el personal sabrá cómo tiene que trabajar porque si no, igual les cierran el chiringuito. Os lo digo porque en Navarra enseguida les amenazan con llevar la fabricación del Polo a otro sitio (y creo que ahora ya no se fabrica en excluisiva allí).

Por ejemplo, Audi tiene fábricas en Brasil y no creo que hagan los coches a ritmo de samba. Audi aprieta y mucho, y no sólo a ellos sino también a todos sus proveedores. Y así lo harán todas las marcas, incluida Honda.

De manera que en mi humilde opinión, las diferencias de calidad entre un mismo coche fabricado en un país o en otro tienen que ser mínimas, porque Honda tiene un prestigio bien ganado que no va a permitir que se lo pisen los ingleses, y por su parte, los ingleses tienen que cuidar mucho todo el tema porque hay mucho dinero en juego si Honda decide llevarse la producción del CRV a otro país por problemas de calidad en la fabricación.

#14 BEOVER

BEOVER

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 cTDI

Escrito 31 marzo 2008 - 17:30:22

Cuando WV compró SEAT se fabricaba el Ibiza de 90 CV. WV impuso un nuevo sistema de control de calidad, solo con eso el Ibiza pasó de 90 a 105 CV, con el mismo motor.

#15 rdeharo

rdeharo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 14 mayo 2008 - 13:11:21

Cuando WV compró SEAT se fabricaba el Ibiza de 90 CV. WV impuso un nuevo sistema de control de calidad, solo con eso el Ibiza pasó de 90 a 105 CV, con el mismo motor.


Hombre pero eso se debe a incluir cambios en el proceso de fabricación no a que la fabricación se haga en un sitio o en otro, de hecho el coche siguió fabricándose en la misma fábrica.

#16 turpin

turpin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Coche:crv-executive

Escrito 14 mayo 2008 - 15:54:01

Pues si me pasa a mi también estaría bastante desilusionado, porque además de los problemas que como dices has tenido, también hay que tener en cuenta que es un vehiculo de un precio por encima de los vehiculos convencionales, lo cual le supone un plus de calidad sobre sus inferiores. Honda es una gran marca nadie lo discute, pero cuando una gran marca se expande corre este riesgo, cual es, el de no poder controlar de igual manera cada una de sus plantas. Hay que tener en cuenta que la indiosincrasia de la gente de Japón no tiene nada que ver con la de muchos paises, y bueno la fabrica será de Honda, pero sus curritos no son japoneses. Te pongo un ejemplo ilustrativo: Hoy se hacen muchos pisos, y los hacen constructoras que llevan muchos años, pues te aseguro, que ya no se pone igual los ladrillos, azulejos, etc, como se ponían antes. La guitarrra Fender se fabrica en USA y en Asia, mira haber cual es la que tiene mejor calidad y cual te cuesta más barata.

#17 futurohonda

futurohonda

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CRV ICTDI LUXURY

Escrito 14 mayo 2008 - 19:17:52

No entiendo nada. Todo el mundo sabe que Honda fabrica en Inglaterra desde hace mucho tiempo, si no fuera así difícil lo tendrían para vender en Europa. Podría haber sido mucho peor, podrían haberlo fabricado en Turquia...o incluso en España. ¿Es que los ingleses no saben ahora hacer las cosas? Creo que hay mucha gente que está un poco "rallada"con este tema.
Yo creo que el coche está bastante bien hecho. Podría estarlo mejor ciertamente, pero tiene muchas cosas de las que otros carecen.

#18 HondaAccord82

HondaAccord82

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 14 mayo 2008 - 21:24:20

Me dais "miedo" cuando decis que los Honda fabricados en Inglaterra no tienen la misma calidad... Tengo un Accord de 6ª generacion fabricado en Inglaterra, y por ahora va perfecto, (menos la puerta del conductor, que no acaba de ajustar bien, quizás sea culpa del anterior dueño...o de los ingleses.....jeje), ya os contaré si todo continua bien.

Saludos

#19 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 15 mayo 2008 - 18:27:15

por meter un poco de cizaña... pero siendo consciente de lo que digo...

las marcas inglesas tienen el dudoso honor de ser las peores de la lista en fiabilidad... más que las italianas (hoy día, éstas, injustamente). así que cuando se dice que si se fabrica en inglaterra hace dudar de su fiabilidad, se dice por algo. ahora queda land rover (que es la que esta mas abajo en la lista) y las de lujo (jaguar, aston, estas no cuentan por ser de lujo), pero alguien recuerda a rover donde estaba en la lista?

y para los que crean que porque algo esté construído en un país concreto, se puede determinar la calidad de sus productos en función de la cultura de esa sociedad................. recordais el anuncio del MALIBÚ? alguien se cree que (con todo el respeto que me merecen los caribeños) podrían fabricar un coche de alta gama con la misma calidad (y tiempo de construccion que lo hiciera rentable) que si estuviera fabricado en japón?

para los que han nombrado a vw (la marca mitificada de siempre, injustamente también, pero en este caso en sentido opuesto, es decir mejor valorada socialmente que lo que la realidad le merece)... acaso se cree alguien que los VAG montados en Brasil cumplen los mismos estandares de calidad que en europa? alguien conoce el VW Gol (sí, he dicho GOL, no GOLF)? es un polo en malo para latinoamérica. buscad, buscad en google.

Editado por Tdi300M-Km, 15 mayo 2008 - 18:28:59.


#20 sebas75

sebas75

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 15 mayo 2008 - 19:47:04

Hola, les escribo desde Argentina y puede ser que el Japonés sea un poco mejor pero eso no es garantía de nada, por ejemplo al mío tuvieron que cambiarle la batería porque vino fallada y no tiene ni 10.000 Km todavía y es japonés!!!!
Por lo demás es mi primer Honda y espero que no sea el último. Por ahora no tuve fallos de los que hablan en el foro y pregunte en el service si habían tenido que cambiar el cableado electrico ó el liquido de diferencial a otros y me dijeron que no pero será cuestión de esperar y ver lo que pasa, pero no creo que según el origen pueda ser mejor ó peor sino que somos como conejitos de india, estamos pagando el precio de tener un coche nuevo, quizas en un año Honda modifique estas pequeños fallos en las futuras unidades y hasta vengan con el bendito cierre automático de puertas :evil: .

Saludos :D ,




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos