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desilusion eficacia honda
#1
Escrito 26 marzo 2008 - 00:40:13
#2
Escrito 26 marzo 2008 - 00:47:48
desde que lo compre en marzo de 2007 le han cambiado;la traccion trasera,el diferencial,un palier,la botonera del bolante,eso si todo en garantia y con coche de sustitucion.también tengo un s2000 que nunca ha tenido ningun problema y tuve un hrv que aguanto 250.000 kms sin averia alguna,por eso creo que el motivo de los fallos de mi crv ictdi pueda ser por su construccion inglesa y no japonesa.En el concesionario me dan un poco la razón,y me pusieron el ejemplo de los cierres de las puertas(ajustes) que no sellan igual que cuando vienen de japon.
Desgraciadamente tengo que darte toda la razón.
#3
Escrito 26 marzo 2008 - 13:18:44
una pregunta JOSAN2000, me puedes decir qué tipo de problema tuviste con la tracción y el diferencial? qué síntomas tuviste? te agradecería mucho la respuesta. bueno y ya puestos también el problema/síntoma de la botonera y el palier. MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.
PD: por cierto, una pequeña correción a tu título; tu desilusión tiene que ver con la FIABILIDAD, no con la EFICACIA: la fiabilidad es que te falle algo (lo que te ha sucedido) y la eficacia es que te lo arreglen bien y rápido (y eso parece ser que sí ha sido así), de modo que mi correción sería: pas padecido problemas de FIABILIDAD pero te los han resuelto con EFICACIA (otro día hablaremos de la diferencia entre eficacia/eficiencia)
#4
Escrito 26 marzo 2008 - 13:25:39
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#5
Escrito 26 marzo 2008 - 14:28:06
Creo que el motivo de los fallos de mi crv ictdi pueda ser por su construccion inglesa y no japonesa.En el concesionario me dan un poco la razón,y me pusieron el ejemplo de los cierres de las puertas(ajustes) que no sellan igual que cuando vienen de japon.
Totalmente de Acuerdo contigo.
Si buscas por internet puedes ver que las plantas de Honda en Saitama y Suzuka, son de las mejores en Asia y en el mundo. Las de inglaterra no aparecen entre las mejores, ni siquiera se si están en la media.
Tengo 3 Hondas: Prelude 5ª, civic 6ª, Accord (último). Todos fabricados en Japón. Es decir empieza el bastidor por JHM. Con ninguno he tenido ningún problema. También te digo que antes de comprar verifique esto.
Un saludo.
#6
Escrito 26 marzo 2008 - 16:25:53
por cierto, va por ti, RBEM:
al menos en la empresa:
- la eficacia es la capacidad para resolver problemas
- la eficiencia es el uso de recursos en resolverlos
hay una viñeta que corre por internet, donde se muestra un gráfico de los valores del trabajador, mostrando el ineficaz e ineficiente, luego el eficaz, después el eficiente, y finalmente el eficaz y eficiente (que es el desable para el empresario: la suma de los 2 es la productividad)
PD: he editado porque no lo había escrito del todo correcto
Editado por Tdi300M-Km, 26 marzo 2008 - 16:32:48.
#7
Escrito 26 marzo 2008 - 18:41:30
Saludos.
#8
Escrito 26 marzo 2008 - 20:54:38
Y no somos los que tenemos el accord UK, que somos muy pocos dicho sea de paso, los que nos quejamos de ellas. En Saitama tampoco son perfectos.
Yo al menos solo puedo calificar a mi accord de modélico en ese aspecto. Y tiene 9 añitos. Ignoro de donde es el CR-V de mi hermano, pero también merece un sobresaliente en este terreno..... sea de donde sea.
Saludos
#9
Escrito 26 marzo 2008 - 23:04:38
Totalmente de Acuerdo contigo.
Si buscas por internet puedes ver que las plantas de Honda en Saitama y Suzuka, son de las mejores en Asia y en el mundo. Las de inglaterra no aparecen entre las mejores, ni siquiera se si están en la media.
Tengo 3 Hondas: Prelude 5ª, civic 6ª, Accord (último). Todos fabricados en Japón. Es decir empieza el bastidor por JHM. Con ninguno he tenido ningún problema. También te digo que antes de comprar verifique esto.
Un saludo.
Hola Legolas,Totalmente de Acuerdo contigo.
Si buscas por internet puedes ver que las plantas de Honda en Saitama y Suzuka, son de las mejores en Asia y en el mundo. Las de inglaterra no aparecen entre las mejores, ni siquiera se si están en la media.
Tengo 3 Hondas: Prelude 5ª, civic 6ª, Accord (último). Todos fabricados en Japón. Es decir empieza el bastidor por JHM. Con ninguno he tenido ningún problema. También te digo que antes de comprar verifique esto.
Un saludo.
Mi número de bastidor empieza por SHS...... de dónde demonios se supone que es?
Bueno de momento no se me ha caído ninguna puerta ni nada parecido, va como una seda, sólo me da alegrias..
![:blink:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blink.gif)
#10
Escrito 26 marzo 2008 - 23:07:33
Si lo habias entendido y veo que si, sobraba la explicacion,la eficacia también puede estar relacionada con la forma de montar piezas no crees?la botonera me la han cambiado 2 vecesl,la traccion 2 mas,el resto una de momento,yo soy un enamorado de honda,es el tercer vehiculo que tengo,por eso la sorpresa de que fuese ingles y tuviese fallos.probablemente el hecho de ser "inglés" sea el culpable.
una pregunta JOSAN2000, me puedes decir qué tipo de problema tuviste con la tracción y el diferencial? qué síntomas tuviste? te agradecería mucho la respuesta. bueno y ya puestos también el problema/síntoma de la botonera y el palier. MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.
PD: por cierto, una pequeña correción a tu título; tu desilusión tiene que ver con la FIABILIDAD, no con la EFICACIA: la fiabilidad es que te falle algo (lo que te ha sucedido) y la eficacia es que te lo arreglen bien y rápido (y eso parece ser que sí ha sido así), de modo que mi correción sería: pas padecido problemas de FIABILIDAD pero te los han resuelto con EFICACIA (otro día hablaremos de la diferencia entre eficacia/eficiencia)
los botones ;el de subir el volumen pasa las canciones y el resto cosas por el estilo...
lo de la traccion un ruido y una vibracion exagerada,si te pasa te daras cuenta no te preocupes..
lo del palier porque al pasar de 70 temblaba el coche mucho...
por cierto también m falla el radar y aun no me lo han arreglado.
un saludo y perdona tu, ahora mi correccion.
#11
Escrito 27 marzo 2008 - 10:02:24
mi corrección no fue para ofender con mis tiquismiqueces, fue como matiz sin mala intención... pero como digo, con tu ultima explicacion queda claro que hubo un problema de eficacia.
la verdad es que es el primer caso con tantos problemas y relativamente serios (tracción, palier). es bueno tener registro en este foro, por llevar una estadística. quizas la buena noticia es (yo no sé de otros) que es un caso único. aunque a tí que te ha pasado, probablemente poco te importe ser el único, ya que te ha pasado a ti. en cualquier caso, no debería repetirse, atendiendo a la fiabilidad de la marca.
#12
Escrito 27 marzo 2008 - 10:46:48
Hola Legolas,
Mi número de bastidor empieza por SHS...... de dónde demonios se supone que es?
Bueno de momento no se me ha caído ninguna puerta ni nada parecido, va como una seda, sólo me da alegrias..
SHS=Inglaterra
Eso no significa nada malo, sino que los fabricados en Japón tienen muchísimas menos probabilidades de tener problemas de fiabilidad. Esto no quiere decir que los japones no fallen y los ingleses si o viceversa.
En tema de ajustes si creo que las fabricas de producción japonesas si están por encima.
UnSaludo.
PD: Creo que todos los CRV viene de Inglaterra, pero no lo se. Al igual que todos los civic europeos.
Antes el JAZZ, solo se fabrica en Japón y era el coche que más nivel de satisfacción proporcionaba a los poseedores según encuesta en USA. Tenían decidido abrir plantas de fabricación del Jazz en china, y la gente se desilusiono un poco. Pues tenían el temor de que la fiabilidad y la calidad de ajustes disminuyera. El otro día en un concesionario vi un JAZZ en exposición y empezaba muy raro L... no se donde estaría fabricado, así que en el JAZZ al final ya no solo se fabrica en Japón. Esperemos que esa planta este a la altura de este modelo.
#13
Escrito 31 marzo 2008 - 17:10:15
Yo he visitado la fábrica de VW en Navarra y la mayor parte lo hacen las máquinas, por lo que la fábrica del CRV tendrá las máquinas que les exija Honda, que no creo que sean inglesas, y el personal sabrá cómo tiene que trabajar porque si no, igual les cierran el chiringuito. Os lo digo porque en Navarra enseguida les amenazan con llevar la fabricación del Polo a otro sitio (y creo que ahora ya no se fabrica en excluisiva allí).
Por ejemplo, Audi tiene fábricas en Brasil y no creo que hagan los coches a ritmo de samba. Audi aprieta y mucho, y no sólo a ellos sino también a todos sus proveedores. Y así lo harán todas las marcas, incluida Honda.
De manera que en mi humilde opinión, las diferencias de calidad entre un mismo coche fabricado en un país o en otro tienen que ser mínimas, porque Honda tiene un prestigio bien ganado que no va a permitir que se lo pisen los ingleses, y por su parte, los ingleses tienen que cuidar mucho todo el tema porque hay mucho dinero en juego si Honda decide llevarse la producción del CRV a otro país por problemas de calidad en la fabricación.
#14
Escrito 31 marzo 2008 - 17:30:22
#15
Escrito 14 mayo 2008 - 13:11:21
Cuando WV compró SEAT se fabricaba el Ibiza de 90 CV. WV impuso un nuevo sistema de control de calidad, solo con eso el Ibiza pasó de 90 a 105 CV, con el mismo motor.
Hombre pero eso se debe a incluir cambios en el proceso de fabricación no a que la fabricación se haga en un sitio o en otro, de hecho el coche siguió fabricándose en la misma fábrica.
#16
Escrito 14 mayo 2008 - 15:54:01
#17
Escrito 14 mayo 2008 - 19:17:52
Yo creo que el coche está bastante bien hecho. Podría estarlo mejor ciertamente, pero tiene muchas cosas de las que otros carecen.
#18
Escrito 14 mayo 2008 - 21:24:20
Saludos
#19
Escrito 15 mayo 2008 - 18:27:15
las marcas inglesas tienen el dudoso honor de ser las peores de la lista en fiabilidad... más que las italianas (hoy día, éstas, injustamente). así que cuando se dice que si se fabrica en inglaterra hace dudar de su fiabilidad, se dice por algo. ahora queda land rover (que es la que esta mas abajo en la lista) y las de lujo (jaguar, aston, estas no cuentan por ser de lujo), pero alguien recuerda a rover donde estaba en la lista?
y para los que crean que porque algo esté construído en un país concreto, se puede determinar la calidad de sus productos en función de la cultura de esa sociedad................. recordais el anuncio del MALIBÚ? alguien se cree que (con todo el respeto que me merecen los caribeños) podrían fabricar un coche de alta gama con la misma calidad (y tiempo de construccion que lo hiciera rentable) que si estuviera fabricado en japón?
para los que han nombrado a vw (la marca mitificada de siempre, injustamente también, pero en este caso en sentido opuesto, es decir mejor valorada socialmente que lo que la realidad le merece)... acaso se cree alguien que los VAG montados en Brasil cumplen los mismos estandares de calidad que en europa? alguien conoce el VW Gol (sí, he dicho GOL, no GOLF)? es un polo en malo para latinoamérica. buscad, buscad en google.
Editado por Tdi300M-Km, 15 mayo 2008 - 18:28:59.
#20
Escrito 15 mayo 2008 - 19:47:04
Por lo demás es mi primer Honda y espero que no sea el último. Por ahora no tuve fallos de los que hablan en el foro y pregunte en el service si habían tenido que cambiar el cableado electrico ó el liquido de diferencial a otros y me dijeron que no pero será cuestión de esperar y ver lo que pasa, pero no creo que según el origen pueda ser mejor ó peor sino que somos como conejitos de india, estamos pagando el precio de tener un coche nuevo, quizas en un año Honda modifique estas pequeños fallos en las futuras unidades y hasta vengan con el bendito cierre automático de puertas
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Saludos
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