Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Va de octanaje.


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 killer

killer

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Location:Igualada - BARCELONA
  • Coche:Civic Coupe 95 Ej2, Integra Dc2 Rojo.

Escrito 26 marzo 2008 - 15:24:44

Como tdos sabemos los integras usan gasolina 98, y no es algo opcional, sino es algo que debe ser así.


y solo por curiosidad en un supuesto en el que no tubieramos otra que echar 95 que le pasaria a nuestro querido coche?



Saludos!

#2 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

    Asimo

  • Banned
  • 1.850 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:DC5 y Musti V6

Escrito 26 marzo 2008 - 17:55:46

El mio usaba en USA 85 o 87, y aquí le echo 95 siempre.

Editado por 86'Carlos'DC5, 26 marzo 2008 - 17:56:00.


#3 ADRIAN 98

ADRIAN 98

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Location:North
  • Coche:honda integra type-R

Escrito 26 marzo 2008 - 19:43:09

simplemente rendiria menos

#4 ViToLo

ViToLo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.376 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca island pero con ADN chicha!!
  • Interests:Un par de ellas.
  • Coche:Eg3+Eg6+Ep3.

Escrito 29 marzo 2008 - 20:08:06

pa mi es lo mismo, una mas barata que la otra. Por 3 octanos de na, si fuese una 100 octanos o mayor......me callo. Pa mi da igual.

#5 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 29 marzo 2008 - 20:23:15

Pues se supone que para motores apretados que giran a altas revoluciones, un octanaje bajo, al tener menos poder antidetonante podria hacer picado de biela al detonar el combustible antes de tiempo.

Pero no creo que haya problemas con diferencias de octanaje tan bajas, de 98 a 95, además con los sensores de picado y demás... digo yo, no soy un experto.

Supongo que sí habrian problemas de tratarse de un EK9, para el cual se recomienda un octanaje de más de 100

De todas formas, a no ser que se trate de una urgencia, yo no le pondria 95.

Si no hay mas remedio, pues le metes un poco para poder llegar a otro surtidor y no lo estrujes mucho solo por si las moscas.

#6 urkodavid

urkodavid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:crx 1.6 16i

Escrito 09 abril 2008 - 17:32:33

hola!yo tampoco soy experto...pero creo que a la larga al no quemar bien te ensucia inyectores valvulas....etc...no pasa nada es un decir...algo si pasa...rinde menos...la centralita no podra llegar a sus calculos o algo así....y si no funciona como debe....pues bueno no puede ser....yo a mi crx (de minimo 97oct)le e echado de 95 y aparte de lo que te digo lo e notado al arrancar...de arrancar siempre a la primera a fallar :blink: ...e vuelto a echar de 98 y todo otra vez ok..ya sabemos que el caldo esta caro...pero los talleres mas!alternale uno de cada por lo menos....también venden para subirle octanaje unos liquidos de esos especializados...es mi opinion q....no soy un experto repito...pero si pone un octanaje minimo sera por algo....ya ves tu que maximo no pone!!
:D
un saludo!

#7 Gripadas

Gripadas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Integra 190hp

Escrito 12 abril 2008 - 15:24:48

Bueno sobre lo q te han dicho lo unico q te puedo añadir es q la gasolina mas potente q existe se llama AVgas q tiene entorno a los 115 octanos y plomo si te preguntas donde puedes comprarla te respondere q en un aerodromo pero no te la venderan ya es exclusivamente para motores de aviacion de pistones ( no es Queroseno q se utiliza en reactores) , bueno todo es to te lo pongo por lo siguiente en alguna ocasion se ha hechado gasolina de 95 a un motor de avion de supera los 15:1 de relacion de compresion y lo q ocurrio es q el motor producia falsas explosiones petardeos excesivos y mal funcionamiento, creo q de 98 a 95 no hay mucha diferencia en octanaje. y si te dicen q un coche corre mas con 98 q con 95 diles lo q digo yo : "es normal el dueño tiene menos peso en el monedero" . Bueno espero haberte ayudado un saludo!

Editado por Gripadas, 12 abril 2008 - 15:29:47.


#8 will_uno

will_uno

    Guille

  • Miembros
  • 854 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:velilla de san antonio
  • Coche:ITR #2.702# - ED7

Escrito 13 abril 2008 - 18:20:21

simplemente no le eches 95 a un ITR porque pega tirones en altas rmp ya que hace falsas explosiones....picas viela...etc..etc

#9 86'Carlos'DC5

86'Carlos'DC5

    Asimo

  • Banned
  • 1.850 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:DC5 y Musti V6

Escrito 14 abril 2008 - 00:28:40

El mio va exactamente igual con 95 que con 98. Lo que si noto es que en algunas gasolineras, cuando reposto, el coche va mal, ralentí inestable, se acelera un poco sin pisar el acelerador... cosas mu raras. Desde entonces echo en Shell a veces 95 y a veces 98 y CERO problemas, como la seda.

#10 Buchi

Buchi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 732 mensajes
  • Location:Sabadell (BCN)
  • Coche:Civic type r

Escrito 15 abril 2008 - 23:28:21

yo creo que la diferencia es minima ya que se trata de 3 octanos, echa de la 98 que es la mas recomendable pero si de vez en cuando le echas un deposito de 95 no creo que se vaya a notar una diferencia muy exagerada

#11 killer

killer

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Location:Igualada - BARCELONA
  • Coche:Civic Coupe 95 Ej2, Integra Dc2 Rojo.

Escrito 15 abril 2008 - 23:34:35

Bueno gracias por las respuestas, siempre le exao 98 y seguire haciendolo, así lo marca el coxe , ya que no es lo mismo un coche que pida 95 o 98 a uno que pida 98 solo.

#12 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 mayo 2008 - 20:02:29

Si le hechas 95 envez de 98 pues puedes hace picado de biela por las detonaciones al no tener el octanaje adecuado, si por un caso no pudieras hechar 98 pues no lo subas mucho de vueltas hasta conseguir echar 98 ya que podrias cargarte los pistones, bielas y cojinetes ademas del cigueñal.

#13 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 29 mayo 2008 - 10:08:09

En USA el octanaje se mide en AKI no en RON.
87 AKI = 92 RON, le puedes echar perfectamente 95 que es la que lleva.

#14 myllaghy

myllaghy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Coche:civic EJ8

Escrito 08 octubre 2010 - 08:42:20

para motores de alta compresion si que interesa mayor octanaje, para compresiones apartir de 11 o 12. no se que motores de serie tendran esa compresion aqui en españa, pero creo que muy pocos, igual algun super coche premium o quizas las motos potentes.

Editado por myllaghy, 08 octubre 2010 - 08:46:40.


#15 Lauren

Lauren

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 491 mensajes
  • Location:Las Palmas
  • Interests:Mecanica-Electronica
  • Coche:Integra Type-R

Escrito 08 octubre 2010 - 10:22:09

para motores de alta compresion si que interesa mayor octanaje, para compresiones apartir de 11 o 12. no se que motores de serie tendran esa compresion aqui en españa, pero creo que muy pocos, igual algun super coche premium o quizas las motos potentes.

Post viejo!!!

Yo llevo echándole a mi itr 95 hace mas de dos años, y cuando le echo 98 no noto nada de nada, bueno si, el bolsillo que se queda un pelin mas justo, el que diga que nota algo no se yo, el b18c6 creo que tiene una RC de 11:1, por esta configuración debería de meterle 98, pero es que con 95 no noto ni picado, ni falta de potencia!!!

#16 ITRevolution

ITRevolution

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gran Canaria
  • Coche:Honda Integra type R

Escrito 09 octubre 2010 - 01:52:11

Al mio le echo la que marca el fabricante que mejor que ellos no lo sabe nadie 98 "siempre" la 95 es menos refinada suelta mucha basura.

salu2

#17 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 octubre 2010 - 16:01:22

Al mio le echo la que marca el fabricante que mejor que ellos no lo sabe nadie 98 "siempre" la 95 es menos refinada suelta mucha basura.

salu2


si, a mi civic por el escape le tengo que poner un contenedor porque me llena todo de basura..... dios las cosas que hay que leer...

La unica diferencia de la 95 a la 98 es el octanaje (y el precio claro), el proceso de refineria, contenedores, depositos, es el mismo para ambas gasolinas.

La calidad ya la pone la refineria, aqui en españa segun tengo entendido tenemos buena calidad, pero en otros paises la gasolina es de peor calidad, y en otros mejor.

Coche que el fabricante recomienda 98, pues se le echa 98. Que el fabricante pide 95 pues 95.

Si no tienes mas remedio que echarle 95 se la puedes echar, pero ojo, no le des caña al coche, ve a un ritmo normal sin meterle caña hasta que le puedas echar 98.

Editado por MerLiNz, 09 octubre 2010 - 16:03:15.


#18 myllaghy

myllaghy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes
  • Coche:civic EJ8

Escrito 12 octubre 2010 - 21:17:40

yo he trabajado durante 2 años repostando en una gasolinera y he repostado coches potentes algun nissan silvia, algun supra y repostaban siempre 95. no se que compresion tendran esos motores.
Lo que si se es que la calidad del refinado va en función de la densidad del combustible cada vez que llegaba la cuba, en la factura venia indicada la densidad a 25º de temperatura y se nota la diferencia de los dias que venia mas densa y los que venia menos densa, principalmente en el consumo. y decir que la diferencia de densidad entre la 95 y 98 es minima, la 98 lleva mas detergentes y quesi el fabricante recomienda 98 se reposta 98 porque a corto plazo nunca pasa nada... pero luego nunca se sabe.

#19 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 octubre 2010 - 20:38:08

llevan compresion 8,5:1, mientras los dejes con soplados de serie no hay problemas por llevar 95, pero si los potencias 98.

#20 Scuare

Scuare

    F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

  • Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 02 noviembre 2010 - 10:08:50

y en el caso inverso?? si el fabricante recomienda 95... si se le echa 98 que diferencia hay? a parte del económico




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos