Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Porque botan las ruedas?


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 killer

killer

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Location:Igualada - BARCELONA
  • Coche:Civic Coupe 95 Ej2, Integra Dc2 Rojo.

Escrito 28 marzo 2008 - 00:51:45

Pues eso queria saber el porque de este sintoma en vez de patinar la rueda limpiamente hace botar el coche, ya sea cuando arrancas dejando rueda o al cambiar d marcha si dejas rueda. Supongo que sera por el perfil o la goma si es mas dura o amortiguación no se....

Saludos!

#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 28 marzo 2008 - 01:55:45

tiene pinta de que la suspesion esta chunga

Editado por H_punto, 28 marzo 2008 - 01:58:12.


#3 killer

killer

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Location:Igualada - BARCELONA
  • Coche:Civic Coupe 95 Ej2, Integra Dc2 Rojo.

Escrito 28 marzo 2008 - 02:06:33

Me pasa tanto en el integra como en el civic (perfiles bajos) en cuanto al civic le pongo las ruedas d la foto ningun problema. Tengo algun colega con algun golf gti d los nuevos que le pasa también pero cuando llueve solo.

#4 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 28 marzo 2008 - 06:58:05

[quote name='killer' date='28 / 03 / 2008 - 02:06 AM' post='1163412']
Me pasa tanto en el integra como en el civic (perfiles bajos) en cuanto al civic le pongo las ruedas d la foto ningun problema. Tengo algun colega con algun golf gti d los nuevos que le pasa también pero cuando llueve solo.
[/q

pueden ser muchas cosas ....embraje, transmision....explicanos mejor ; y las ruedas de perfil bajo como son mas duras , no amortiguan los efectos como lo hacen las normalitas (las de foto) ,por esto se notan mas....suerte :)

#5 urkodavid

urkodavid

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 179 mensajes
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:crx 1.6 16i

Escrito 28 marzo 2008 - 12:02:45

hola!en mi humilde opinion no tienes porque tener suspension rota ni nada..........simplemente puede que no este debidamente reglada...........en suspensiones duras cuando pierde traccion se notan mucho mas las vibraciones........y la traccion se pierde por muchos factores............ruedas ,suspensiones,climatologia,estado del firme............y por supuesto por ACELERAR demasiado rapido!!!! :lol: ;)
un saludo!

#6 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 28 marzo 2008 - 12:25:17

A mi esto el CRX me lo hacia. Al salir "quemando rueda", por ejemplo, las ruedas delanteras rebotaban de mala manera. Se solucionó al cambiar de silenblocks, y es que debes tener alguno rebentado, y no amortigua bien todo el conjunto suspensión. En mi caso, tenia cada uno de los lados, donde se ancla el amritoguador con el chasis, echos polvo.

#7 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 28 marzo 2008 - 12:26:46

No estoy seguro al 100% de lo que dices pero si es lo que pienso es muy sencillo:

Lo que te esta pasando es que el neumático intenta traccionar porqué está derrapando y consige agarrarse pero va a trompicones porqué vuelve a derrapar. Eso es que tienes cv para derrapar pero pocos para seguir patinando. A mi me pasaba alguna vez en mi coche desde antes de aumentar el tamaño de las ruedas traseras. Y te aviso que es muy malo para los ejes, suspensiones y hasta la transmisión porque esos trompicones sacuden y maltratan toda la mecánica ya que no es una patinada limpia.

Tienes las medidas de los neumáticos cambiadas?? Tal vez también esté ocurriendo que tengas las suspensiones viejas o ligeramente gastadas.

#8 killer

killer

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Location:Igualada - BARCELONA
  • Coche:Civic Coupe 95 Ej2, Integra Dc2 Rojo.

Escrito 28 marzo 2008 - 12:52:43

Hombre caballos para continuar derapando.. creo que el integra los tiene XD

las medidas en los dos coches estan cambiadas, pero lo curioso es que como e dicho en el civic con las ruedas d serie no me pasa, de amortiguación tenia unos koni nuevos regulables en dureza (los amarillos) pero a la que ponia una michelin pilot exalte llanta 15 ( de serie creo que es 14) y perfil mas bajo , goma mas dura también, me pasaba.

En el integra llevo la amortiguación bastante dura , la llanta otra vez es mas grande que la d serie, goma mas dura etc etc, probare d poner las ruedas d serie.

Yo tenia pensado no se en la amortiguación dura quizas. pero una cosa esta clara se nota que sufre el coche al hacer arraques dejando rueda..

también decir que en asfaltos de "plastico" en ciudad osea las tipicas calles asfaltadas que no agarran nada el coche al derrapar las ruedas van mui finas, pero si el asfalto es bueno es dnd esta mas el problema.

A mi me parecia bastante normal qe pasara , a nadie mas le pasa o k! XDD

me estoi empezando a preocupar! :evil:

#9 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 28 marzo 2008 - 13:03:57

Yo creo que es el tema de neumáticos entonces. El coche empieza a patinar pero vuelve a agarrar y va a trompicones. Cuando llevaba las ruedas de serie atrás en 2a me patinaba perfectamente y en 3 ya me empezaba a hacer lo mismo que a ti. Si el asfalto era bueno o si salía patinando mientras giraba, cruzaba el coche y al meter 2a empezaba a botar sin meter aun 3a.

Ahora desde que he aumentado el tamaño ya no me patina en 2a a no ser que esté girando pero como no tengo cvs para hacer derrapar las ruedas traseras mucho rato en 2a, a la que la rueda tracciona ya no vuelve a derrapar y no me hace nada.

En mojado si que me pega botes, sea la marcha que sea.

#10 killer

killer

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Location:Igualada - BARCELONA
  • Coche:Civic Coupe 95 Ej2, Integra Dc2 Rojo.

Escrito 28 marzo 2008 - 13:07:55

Yo creo que es el tema de neumáticos entonces. El coche empieza a patinar pero vuelve a agarrar y va a trompicones. Cuando llevaba las ruedas de serie atrás en 2a me patinaba perfectamente y en 3 ya me empezaba a hacer lo mismo que a ti. Si el asfalto era bueno o si salía patinando mientras giraba, cruzaba el coche y al meter 2a empezaba a botar sin meter aun 3a.

Ahora desde que he aumentado el tamaño ya no me patina en 2a a no ser que esté girando pero como no tengo cvs para hacer derrapar las ruedas traseras mucho rato en 2a, a la que la rueda tracciona ya no vuelve a derrapar y no me hace nada.

En mojado si que me pega botes, sea la marcha que sea.



Y la suspension que la llevas bastante dura o que?

#11 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 28 marzo 2008 - 13:52:32

Pues si es dura. Pero no como unos Koni o Bilstein. Tiene 11 años por eso.

#12 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 28 marzo 2008 - 14:28:21

pues yo en mi MK 3 turbo, no me pasaba esto , y el coche era del 90 y de serie totalmente....yo creo k también se debe a los silentbloks, como decia el compi con el CRX ....suerte :+:

#13 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 28 marzo 2008 - 14:43:17

Lo dudo mucho. Más que nada porqué tengo todos los silentblocks nuevo y lo siguió haciendo.

#14 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 28 marzo 2008 - 16:52:01

A mi eso me paso con un type r en mojado una vez, es una pasada los golpes que da, en seco no recuerdo que me pasara, pero bueno, fue al principio de tener el coche, con salir no tan a saco tenia, nuse, yo creo que es normal si sales demasiado fuerte. también puede ser x las gomas, q sean muy duras, aunque yo monataba las potenza y me paso, aunque en mojado y con mas de 20000 km.

Un s2 ;)

#15 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 28 marzo 2008 - 17:35:17

a mi me pasa lo mismo...botes en lugar de patinaje suave...

comentando el problema alguien me habia dicho q era de la supension, tal vez q estubiera mal compensada o algo así creo recordar...


si alguien lo ha solucionado q expliqe como


una solucion temporal q a mi me funciona es no ver peliculas de coches justo antes d cojer el civic (aunqe no es una garantía, puede fallar y en cualqier momento volverse a dar el caso)

#16 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 28 marzo 2008 - 17:43:56

yo apoyo y no lo q dice fenix

te cuento porque...

en un toledo de ls nuevos (el furgoneto) de 140cv nos lo hacia siempre, hasta el punto q ls botes hicieron q desmontara hasta la luz de cortesia, un golf tdi de 90cv también lo hacia... por eso te doi la razón, fuerza para hacer ruedas pero no para seguir haciendolas... pero resulta q mi alfa y mi corsa (con muchos cv de diferencia, uno 200 y otro 70) no botan ninguno, pero si hacen ruedas

entonces, aparte de lo q tu dices, también es por las ruedas q lleves... el toledo y el golf llevaban buenas gomas, no se decirte el modelo... el corsa pues llevas unas continental q no son nada buenas, por eso hace ruedas... y el alfa daba igual q rueda le pongas q hace muchas jejeje... aunq si es cierto, q con las anteriores a estas, q eran algo buenas, no patinaba en segunda, pero pegaba un pequeño bote, con las q llevo ahora (uniroyal jaja) pues me patina en primera y segunda siempre

asiq los botecitos yo creo q son por una relacion agarre potencia... porq de ls coches q hablo, el toledo, el golf y el corsa son nuevos...

salu2!! ;)

#17 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 28 marzo 2008 - 18:34:14

el caso de tu amigo del golf no sera algun control el que salta no? :lol: . A mi me pasa en el vti, pero yo creo que es el autoblocante el que hace que una rueda traccione y deje a toda leche, de ahi los golpeteos, pero vamos, esto podria aplicarse al ITR, pero no a tu coupé.

Yo también voto por los silentblocks, es un mal endemico de los honda de los 80/90 y quien sabe de actuales :lol:

#18 damiSan

damiSan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 406 mensajes
  • Coche:Civic "EK3 papel albal edition"

Escrito 28 marzo 2008 - 18:57:43

hummm

si lo que dice toni_alfa fuese cierto, si fuera pq las r uedas agarran más de lo q empuja el coche...entonces reduciendo friccion debería cambiar eso, no?


a mi me ha pasado sobre asfalto mojado, y no es q agarren mucho sobre el agua ningun neumatico.... pero aún así voi a provar sobre cemento pulido lloviendo, Si ahí lo ace, la teoria de toni_alfa se va al garete


lo de los silentblocks... q alguien comente algo más, vamos a "finjir" q no tengo ni idea de automoción e intentad explicarmelo, o al menos si hai alguna forma d comprobarlos y si s pueden cambiar en un sabado de bricolage


gracias yy.....



un saludo

Editado por damiSan, 28 marzo 2008 - 18:58:29.


#19 killer

killer

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Location:Igualada - BARCELONA
  • Coche:Civic Coupe 95 Ej2, Integra Dc2 Rojo.

Escrito 28 marzo 2008 - 20:18:42

Por lo que veo es normal que boten las ruedas, sobre si es la suspension no creo que este chunga, pero si sobre suspensiones duras. Aunque visto lo visto es la goma lo que influye y el asfalto, supongo k a mayor dureza y a menor perfil mas botan.

quizas este equivokado pero diria que es eso

#20 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 28 marzo 2008 - 22:26:30

En el prelude se soluciono el problema al cambiar las ruedas.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos