Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruidos u obsesión?

• Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 29 marzo 2008 - 16:23:24

¿clack seco? casi 1460 dias con el calamar y resulta que ahora estoy sordo. :blink:

No, tu no estas sordo, soy yo, que me lo invento, y los mecánicos de honda, tengo un compañero con el mismo coche y motor, al cual le dije lo mismo, que si notaba este "clank", también me dijo que no, hasta que lo probamos (sin música puesta), y efectivamente pudimos comprobar que no solamente ese ruido era de mi coche, al estar mas tranquilo entonces y preguntar en el concesionario donde lo compré, me dieron una explicación detallada (que ahora no recuerdo), pero la cual indicaba que estuviera tranquilo, que ese ruido responde al funcionamiento normal del coche, lo hace a ciertas revoluciones cuando se arranca y sólamente una vez, mientras el coche siga en funcionamiento no lo vuelve a hacer mas, hasta que con el motor parado arrancas y vuelves a pasar de esas revoluciones, el frv de mi hermano con ese mismo motor debe tener un funcionamiento diferente y no lo hace.

P.D. llevo 2 años y medio con el coche y siempre lo hace, ahora no me fijo, ni mucho menos poqué se que es normal.

P.D. creo recordar que es algo que se carga a esas revoluciones y una vez cargado suelta ese "clank".

Editado por anathema, 29 marzo 2008 - 16:26:32.

#22 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 29 marzo 2008 - 16:29:33

No, tu no estas sordo, soy yo, que me lo invento, y los mecánicos de honda, tengo un compañero con el mismo coche y motor, al cual le dije lo mismo, que si notaba este "clank", también me dijo que no, hasta que lo probamos (sin música puesta), y efectivamente pudimos comprobar que no solamente ese ruido era de mi coche, al estar mas tranquilo entonces y preguntar en el concesionario donde lo compré, me dieron una explicación detallada (que ahora no recuerdo), pero la cual indicaba que estuviera tranquilo, que ese ruido responde al funcionamiento normal del coche, lo hace a ciertas revoluciones cuando se arranca y sólamente una vez, mientras el coche siga en funcionamiento no lo vuelve a hacer mas, hasta que con el motor parado arrancas y vuelves a pasar de esas revoluciones, el frv de mi hermano con ese mismo motor debe tener un funcionamiento diferente y no lo hace.

P.D. llevo 2 años y medio con el coche y siempre lo hace, ahora no me fijo, ni mucho menos poqué se que es normal.

P.D. creo recordar que es algo que se carga a esas revoluciones y una vez cargado suelta ese "clank".

ufffffffffffffffffffffffffffffff, gracias a dios, que alegria me das :P jeje. Ahora en serio, jamás me lo ha hecho, pero cuando digo jamas es jamas y siendo el mismo motor pues es raro :D haber si estoy tonto y no me entero :blink: , mirare......el coche digo yo ya no tengo remedio :P :+:

#23 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes

Escrito 30 marzo 2008 - 22:33:40

ufffffffffffffffffffffffffffffff, gracias a dios, que alegria me das :P jeje. Ahora en serio, jamás me lo ha hecho, pero cuando digo jamas es jamas y siendo el mismo motor pues es raro :D haber si estoy tonto y no me entero :blink: , mirare......el coche digo yo ya no tengo remedio :P :+:

Mañana Lunes, te doy la explicación pormenorizada, J@$~#R que me vas hacer llamar otra vez a la honda.

#24 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 31 marzo 2008 - 09:20:23

Yo pongo la musica a to carajo, y solo escucho lo que quiero....
jajajajaja

#25 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes

Escrito 31 marzo 2008 - 14:07:16

Ese clank que escuchas puede que sea el armado del VSA.

Aqui lo tenemos reportado que lo hace justo a 20 km/h, que puede ser que equivalgan, ahora mismo no lo se, a 1.500 rpm en 1ª o 2ª.

Este ruido, logicamente solo deben de hacerlo los que tengan VSA.

VILI1, fijate bien, si tu coche tiene VSA, justo al llegar a 20 km/h, te hace un clanck que se escucha por la parte de atrás y abajo. Apaga la musica y el aire, que si no, no lo oyes.

Espero haber aclarado algo.

#26 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes

Escrito 31 marzo 2008 - 14:25:08

Aqui lo tenemos reportado que lo hace justo a 20 km/h, que puede ser que equivalgan, ahora mismo no lo se, a 1.500 rpm en 1ª o 2ª.

VILI1, fijate bien, si tu coche tiene VSA, justo al llegar a 20 km/h, te hace un clanck que se escucha por la parte de atrás y abajo. Apaga la musica y el aire, que si no, no lo oyes.

juro que a las 17:00 que salgo del curro no pondré musica ni aire, me pondré a 20 km y me centraré en los ruidos de alrededor del jacobo y nada mas. :+:
PD: espero acordarme :P

#27 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes

Escrito 31 marzo 2008 - 14:54:20

¡¡Gracias por esta buena explicación J J!!, en su momento , te hablo de hace mas de dos años, estuve un poco bastante mosca, hasta que me lo aclararon en el concesionario, pero no me acordaba en todo detalle, ahora si me lo has vuelto a recordar.

VILI 1, se me han adelantado, mira me he ahorrado llamar esta tarde otra vez a la honda para volver a repetirme lo mismo.

Un Saludo a todos.

Editado por anathema, 31 marzo 2008 - 14:55:40.

#28 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes

Escrito 31 marzo 2008 - 17:18:16

he salido del curro, me he montado en el jacobo, NO he puesto musica, NO he abierto las ventanillas (a pesar del calor insoportable que hacia) he arrancado la machine me he puesto con sumo cuidado y atención de 0 a 60 y nada en todo el viaje naaaaaada de naaaaaada :confused:
J@$~#R, será cierto, pero no oigo nada de nada :mrgreen2: sera que tengo la cabeza dura? :taptap:
cagonlaleche mañana al ir al curro me pondré las pilas de nuevo, pero de verdad, JURO que en 4 años no he oido naaaadaaaa.

#29 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes

Escrito 31 marzo 2008 - 17:53:26

he salido del curro, me he montado en el jacobo, NO he puesto musica, NO he abierto las ventanillas (a pesar del calor insoportable que hacia) he arrancado la machine me he puesto con sumo cuidado y atención de 0 a 60 y nada en todo el viaje naaaaaada de naaaaaada :confused:
J@$~#R, será cierto, pero no oigo nada de nada :mrgreen2: sera que tengo la cabeza dura? :taptap:
cagonlaleche mañana al ir al curro me pondré las pilas de nuevo, pero de verdad, JURO que en 4 años no he oido naaaadaaaa.

Igual es que tenemos todos razón, lo que dice J J, es cierto, puesto que esa misma explicación me dieron a mi en su momento, ademas, no es ningún fallo puesto que sistematicamente lo hace igual, desde que lo tengo, a las 1000, 1000 y poco revoluciones, salta ese clack, que si fuera algun fallo, como que en dos años y pico. . . imaginate, osea que es mas que obvio que es algo inherente al funcionamiento del motor que sabiéndolo no se le da importancia ni mucho menos, ahora si tu dices que no lo escuchas. . ., porqué no va a ser verdad??, también es bien cierto que el mismo motor en el frv exe. de mi hermano yo no lo he escuchado, y sí en otro accord de un compañero mio (modelo sport ambos accords), no lo sé, seria cosa de investigar o preguntar el porqué a unos si y a otros no, pero no hace falta que vayas a 60, si te lo tiene que hacer a 15 0 20 por hora o menos, , imaginate justo pasadas las 1000 revoluciones hoy me he fijado a posta.

#30 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes

Escrito 31 marzo 2008 - 18:04:35

Igual es que tenemos todos razón, lo que dice J J, es cierto, puesto que esa misma explicación me dieron a mi en su momento, ademas, no es ningún fallo puesto que sistematicamente lo hace igual, desde que lo tengo, a las 1000, 1000 y poco revoluciones, salta ese clack, que si fuera algun fallo, como que en dos años y pico. . . imaginate, osea que es mas que obvio que es algo inherente al funcionamiento del motor que sabiéndolo no se le da importancia ni mucho menos, ahora si tu dices que no lo escuchas. . ., porqué no va a ser verdad??, también es bien cierto que el mismo motor en el frv exe. de mi hermano yo no lo he escuchado, y sí en otro accord de un compañero mio (modelo sport ambos accords), no lo sé, seria cosa de investigar o preguntar el porqué a unos si y a otros no, pero no hace falta que vayas a 60, si te lo tiene que hacer a 15 0 20 por hora o menos, , imaginate justo pasadas las 1000 revoluciones hoy me he fijado a posta.

Y no sera que lo hace en los sport y no en los exe?
y no me preguntes porque...pero quizas ahí esté el entuerto. :unsure:

#31 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes

Escrito 31 marzo 2008 - 18:15:41

Pensado en esto que tu expones, por eso detallé que los dos modelos en los que lo escuché son sports, habrá que averiguarlo.

#32 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes

Escrito 31 marzo 2008 - 18:38:58

El mio es EXE y lo hace.

¿El tuyo tiene VSA?, porque si no, no vas a oír el sonido.

Y lo hace exactamente a 20 km/h, da igual a las revoluciones que vayas.

#33 Emv1

Emv1

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 885 mensajes
  • Coche:EG

Escrito 31 marzo 2008 - 19:07:57

pues lo primero es quitar o inmovilizar del jacobo todo lo que se pueda mover...mapas, manuales, etc y despues probar, y si así sigue haciendolo, macho llevalo al conce y que se coman la oreja, que para eso estan.

Es lo mejor para eso esta la garantia si no despues te cuesta de tu dinero.

A disfrutar del coche.

#34 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes

Escrito 31 marzo 2008 - 19:33:01

El mio es EXE y lo hace.

¿El tuyo tiene VSA?, porque si no, no vas a oír el sonido.

Y lo hace exactamente a 20 km/h, da igual a las revoluciones que vayas.

haber lo compre nuevoooo y llegó a mis preciosassss manos el ¿24? de julio del 2004, es exe y si, tiene vsa, etc etc...y juro por los patucos del niño jesus que jamas, pero jamas volvere a pasar hambre.....uis :oops: ; que no, palabra, en serio, de verdad, que nunca me lo ha hecho. Es mas, ya me estoy dando de golpes en el oido haber si es que estoy tonto por no oirlo, quiero ser "normal" juasjuasjuas :lol:
mañana afinaré, pero dudo escuchar tan sordido sonido. :+:

Editado por VILI1, 31 marzo 2008 - 19:35:07.

#35 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 712 mensajes

Escrito 31 marzo 2008 - 20:23:33

Exactamente a 20 kmh, unas 1100 rpm.

#36 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes

Escrito 31 marzo 2008 - 20:53:49

Exactamente a 20 kmh, unas 1100 rpm.

pero como es? clan clan clock clock clon clon clin clin cloks cuac cuac.......por favor, es que no lo escucho..... :wacko: , de hecho he dejado una hora el jacobo en el garaje y lo he pillado de nuevo, me he ido a dar una vuelta y naaaaaaaaaaaaaa de naaaaaaaaaaaaaaaaaa :confused: :confused: .
Ya se........................................................., tengo el jacobo calamar perfecto...... :roll:
bueno, mañana haré lo mismo, no music, no air, no nada, y haber..... <_< .

#37 Tesy

Tesy

Miembro

• Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:H. Accord i-CTDi

Escrito 01 abril 2008 - 06:58:21

pero como es? clan clan clock clock clon clon clin clin cloks cuac cuac.......por favor, es que no lo escucho..... :wacko: , de hecho he dejado una hora el jacobo en el garaje y lo he pillado de nuevo, me he ido a dar una vuelta y naaaaaaaaaaaaaa de naaaaaaaaaaaaaaaaaa :confused: :confused: .
Ya se........................................................., tengo el jacobo calamar perfecto...... :roll:
bueno, mañana haré lo mismo, no music, no air, no nada, y haber..... <_< .

Madre mía y yo que pensaba que era un poco obsesivo, pero el silencio del coche hace oír lo que en otros no se oye. Bueno la verdad es que está bien el tema y las diversas opiniones.
Creo que es bueno aclarar algunas cosas :blink: :
1. Efectivamente si tienes activado el VSA, cuando llegas a 20 km/h escuchas como un ruido tipo rascón, que es la activación del VSA, pero siempre y cuando lo tengas activado. (Se activa con el botón de la izquierda al lado de la rueda de nivel de altura de luces, además si no lo llevas activado aparece en el panel una señal iluminada que pone VSA).
2. El otro ruido que supuestamente hacen los i-ctdi (me imagino que sea igual el modelo sport-exe) parece que hay algunos que lo hacen y otro no, seguramente sea el ruido que yo oigo porque únicamente lo oigo en algunas ocasiones, no siempre y justo cuando comienzo a rodar, habrá que poner oido, vaciar coche de cosas y sin music, y afinar la oreja. De todas formas la semana que viene tengo que ir por el concesionario para lo de la encuesta, y para que me den el justificante de los 5 años de garantía, y de paso les diré que le echen un vistazo, sólo porque trabajen un poco y no siendo que haya alguna cosita suelta. B)

Bueno que habrá que seguir aprendiendo de los ruidos para conocerlos e ignorarlos ya que al parecer hay algunos inherentes. Y creo que deberíamos de proponer a Honda que haga un anuncio ensalzando el silencio de nuestros Jacobos, ya que realmente ese es el problema :+:

:mafia:

#38 VILI1

VILI1

Asimo

• Miembros
  • 1.305 mensajes

Escrito 01 abril 2008 - 07:55:33

Hoy a las 08:00 lo he pillado, arrancado, NO music, NO clima, NO parienta, NO colega, NO no......., he salido del garaje, etc etc y.....................NADA, sigo sin oirlo, me he dado de cabezazos contra el airbag de cortinilla, he mordido el volante, he roto varios cd con los nervios :lol2: y na de na :confused: :confused: ...., despues me he parado a refelxionar y he llegado a una conclusión...............Tengo el jacobo calamar perfexto :+: :campeon: :ola: :party: :speed:
ahora en serio, de verdad, no digo que no tengais razón, pero juro que en el mio no se oye, y el vsa si va conectado, de hecho se conecta cada vez que arrancas el jacobo, etc, etc....

#39 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes

Escrito 01 abril 2008 - 19:34:42

Hoy a las 08:00 lo he pillado, arrancado, NO music, NO clima, NO parienta, NO colega, NO no......., he salido del garaje, etc etc y.....................NADA, sigo sin oirlo, me he dado de cabezazos contra el airbag de cortinilla, he mordido el volante, he roto varios cd con los nervios :lol2: y na de na :confused: :confused: ...., despues me he parado a refelxionar y he llegado a una conclusión...............Tengo el jacobo calamar perfexto :+: :campeon: :ola: :party: :speed:
ahora en serio, de verdad, no digo que no tengais razón, pero juro que en el mio no se oye, y el vsa si va conectado, de hecho se conecta cada vez que arrancas el jacobo, etc, etc....

Ten en cuenta una cosa, si en el momento en que se arma el VSA (20 km/h) cambias de marcha, no vas a oír nada.

Sal del garaje, te vas a un descampado donde no haya ruido ninguno, para el coche, arranca de nuevo, y ve acelerando lentamente, y cuando llegue a 20 exactos, oiras un clank-clok, (pero muy leve), y si no lo oyes no pasa nada.

Saludos.

#40 'Espavilado'

'Espavilado'
  • Guests

Escrito 01 abril 2008 - 19:38:37

ok

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos