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tapa del filtro
#1
Escrito 30 marzo 2008 - 18:53:35
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#2
Escrito 30 marzo 2008 - 19:05:50
he notado que sin la tapa del filtro le cuesta mas subir de vueltas es normal que pierda potencia sin ella???pued ser porque no circula bien el aire al colector de admision... de mecanica entiendo ando chungo
un saludo
Sin la tapa perderas alrededor de 3HP en altas revoluciones (al menos esos son los numeros que dicen "por ahi"), pero ganaras ruido
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Basicamente sin la tapa el filtro se tragara todo el aire caliente del motor.
Editado por deibit, 30 marzo 2008 - 19:07:52.
#3
Escrito 30 marzo 2008 - 19:47:21
he estado leyendo por el foro tenia que aver buscao antesSin la tapa perderas alrededor de 3HP en altas revoluciones (al menos esos son los numeros que dicen "por ahi"), pero ganaras ruido
Basicamente sin la tapa el filtro se tragara todo el aire caliente del motor.
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cambiando el filtro por uno de alto flujo y con la tapa quitada se seguiria perdiendo potencia?
#4
Escrito 30 marzo 2008 - 20:00:57
he estado leyendo por el foro tenia que aver buscao antes
gracias
cambiando el filtro por uno de alto flujo y con la tapa quitada se seguiria perdiendo potencia?
Si quieres un filtro abierto me temo que la unica solucion es recolocandolo..
un k&n gen2 es una buena solucion:
Tiene una carcasa que le aisla del aire del motor..
O sino un AEMV2 pero ese baja demasiado abajo para mi gusto..
#5
Escrito 30 marzo 2008 - 20:50:29
Si quieres un filtro abierto me temo que la unica solucion es recolocandolo..
un k&n gen2 es una buena solucion:
Tiene una carcasa que le aisla del aire del motor..
O sino un AEMV2 pero ese baja demasiado abajo para mi gusto..
O el de chico_honda que su localización está unos 20cm por debajo del codo de la tuberia y casi "chupa aire del suelo"...
#6
Escrito 31 marzo 2008 - 10:10:26
Con una admisión mas la reprogramación necesaria puedes obtener resultados bastante satisfactorios, pero sin la reprogramación solo empobreces la mezcla con riesgo de falsas detonaciones.
#7
Escrito 31 marzo 2008 - 10:28:12
Un filtro de este tipo sin electrónoca y escape porsupuesto no sirve para nada más que para ganar ruido. Las ganancias en banco son mínimas y muy arriba de vueltas. En el resto de gama de revoluciones se suele perder. Eso sin contar que esto pasa con un ventilador puesto. En marcha y a altas velocidades lapresión del aire hace todavía más letente este problema. Todo cambio en la admision necesita un ajuste en la electrónica para calibrar el mayor flujo de aire. Sinó lo que se consigue es que entre mas aire, pero con la ECM de serie, la mezcla del motor va fija pensada para la admisión de serie y el resultado es la mezcla pobre al cambiar la admisión si no se reprograma el mapeado de mezcla A/F en la centralita
Con una admisión mas la reprogramación necesaria puedes obtener resultados bastante satisfactorios, pero sin la reprogramación solo empobreces la mezcla con riesgo de falsas detonaciones.
Bueno el objetivo de las CAI no es tanto dejar entrar mas aire sino que el aire entre mas frio... por ejemplo en una K&N Gen2 la temperatura del intake se reduce alrededor de un 4% sin airpanel y de un 6% con airpanel.. en una AEMV2 esta alrededor del 7% menos (a parte del ruido de admision que "mola mogollon")
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así que no es tanto la potencia que se pueda ganar sino la potencia que no pierdes cuando la cosa se calienta
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Lo que pasa es que ademas los fabricantes de CAI pues ya le ponen filtros que son menos restrictivos que el de serie.. (a mi eso no me gusta mucho, pero bueno.. va con el pack)
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Editado por deibit, 31 marzo 2008 - 10:30:18.
#8
Escrito 31 marzo 2008 - 12:36:35
#9
Escrito 31 marzo 2008 - 13:40:27
con un filtro de sustitucion solamente también hay que trastear la electronicaUn filtro de este tipo sin electrónoca y escape porsupuesto no sirve para nada más que para ganar ruido. Las ganancias en banco son mínimas y muy arriba de vueltas. En el resto de gama de revoluciones se suele perder. Eso sin contar que esto pasa con un ventilador puesto. En marcha y a altas velocidades lapresión del aire hace todavía más letente este problema. Todo cambio en la admision necesita un ajuste en la electrónica para calibrar el mayor flujo de aire. Sinó lo que se consigue es que entre mas aire, pero con la ECM de serie, la mezcla del motor va fija pensada para la admisión de serie y el resultado es la mezcla pobre al cambiar la admisión si no se reprograma el mapeado de mezcla A/F en la centralita
Con una admisión mas la reprogramación necesaria puedes obtener resultados bastante satisfactorios, pero sin la reprogramación solo empobreces la mezcla con riesgo de falsas detonaciones.
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#10
Escrito 31 marzo 2008 - 14:28:22
#11
Escrito 31 marzo 2008 - 15:43:05
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#12
Escrito 31 marzo 2008 - 16:29:19
Y no hay forma de aislar el filtro para evitar que chupe agua y siga cogiendo aire lo más frío posible?yo llevo la injen k va hasta abajo y el problema esta k si llueve muxo mas vale k pares, no vaya a ser k empapes el filtro de agua. En kuanto al sonido es brutal el kambio, para haber kambiado solo un tubo rojo con un filtro a ras de suelo
En bajas suena muy bronko y el kambio del VTEC se nota muxisimo mas k de serie. A ver si hago algun video un día y lo subo
#13
Escrito 31 marzo 2008 - 20:34:30
http://injenonline.c...ategory_Code=PF
ahi una foto
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#14
Escrito 31 marzo 2008 - 20:40:29
Saludos
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Editado por ScRaCh, 31 marzo 2008 - 20:40:56.
#15
Escrito 31 marzo 2008 - 21:35:38
También venden una especie de by pass para esa misma admisión.
Saludos
No se debe colocar uno de esos by-pass a un S2000. Está probado que limita la potencia de manera alarmante.
De todas maneras en bastante dificil que te entre aire a la admisión...
#16
Escrito 31 marzo 2008 - 21:55:22
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Saludos!
P.D: Ahora que recuerdo el by pass ese lo vi para las AEM V2.
#17
Escrito 03 abril 2008 - 20:30:12
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