Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

admision directa


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 'MURPHY'

'MURPHY'
  • Guests

Escrito 31 marzo 2008 - 01:22:10

hola queria ponerle un intake cold air a mi honda civic VI 1.5 ILS de 114 cv, ¿ hacen mucho ruido ? (no quiero ir de rally...), ¿qué marcas me recomendáis, K&N,INJEN,FUJITA...?, ¿dónde ponerlo para que no le llegue aire caliente? ¿vale la pena? sobre todo decirme si hacen un ruido muy ronco o se puede soportar sin ser molesto muchas gracias

#2 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 31 marzo 2008 - 11:06:39

hola queria ponerle un intake cold air a mi honda civic VI 1.5 ILS de 114 cv, ¿ hacen mucho ruido ? (no quiero ir de rally...), ¿qué marcas me recomendáis, K&N,INJEN,FUJITA...?, ¿dónde ponerlo para que no le llegue aire caliente? ¿vale la pena? sobre todo decirme si hacen un ruido muy ronco o se puede soportar sin ser molesto muchas gracias



pues de k yo sepa la CAI no debe hacer mucho ruido si lo acoplas a un escape deportivo( colectores + las demas prtes ) , entonces si k suena un poco mas ,,pero no como dices ( de rally )...... lo de cual e mejor depende del presupuesto k tienes :lol: pero si no llevas mas mod´s sera demasiado la CAI, mejor la normalita ...suerte :+: ..

Editado por Toyboy, 31 marzo 2008 - 11:07:16.


#3 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 31 marzo 2008 - 11:46:47

Pues tanto el CAI como el SAI si que hacen ruido (cuando le pisas a fondo), si son recomendables? SI. si aumentan el consumo? SI el ruido? SI y en cuanto a lo de colocarlo para que no coja calor, si es un cai, al instalarlo queda detras del paragolpes pero si no tienes entrada de aire del exterior (es decir que tengas instalados los antinieblas en vez del hueco) pues no cogera una leche. El SAI siempre cogera aire mas caliente que el CAI, pero también tiene mejor respuesta al acelerador.

#4 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 31 marzo 2008 - 14:41:34

Pues tanto el CAI como el SAI si que hacen ruido (cuando le pisas a fondo), si son recomendables? SI. si aumentan el consumo? SI el ruido? SI y en cuanto a lo de colocarlo para que no coja calor, si es un cai, al instalarlo queda detras del paragolpes pero si no tienes entrada de aire del exterior (es decir que tengas instalados los antinieblas en vez del hueco) pues no cogera una leche. El SAI siempre cogera aire mas caliente que el CAI, pero también tiene mejor respuesta al acelerador.

joer, con qué tranquilidad afirmas eso :lol:
dependerá de si luego regulas la mezcla, porque si lo descompensas desde luego que NO es recomendable ;)

#5 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 31 marzo 2008 - 14:55:23

joer, con qué tranquilidad afirmas eso :lol:
dependerá de si luego regulas la mezcla, porque si lo descompensas desde luego que NO es recomendable ;)

Hobre, en principio la mezcla se regula automaticamente no?, para eso estan las sondas lambda. Cuando hay excesos de aire en la mezcla echa mas gasilona. Por eso cuando se ponen colectores sin cata salta la luz del fallo motor y consume mas el coche, para compensar el mayor flujo de aire que detecta.

Tampoco conozco a nadie que por ponerle un cai sai o filtro de sustitucion haya tenido que tocar la mezcla para que le vaya bien el coche.

#6 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 31 marzo 2008 - 15:28:41

Hobre, en principio la mezcla se regula automaticamente no?, para eso estan las sondas lambda. Cuando hay excesos de aire en la mezcla echa mas gasilona. Por eso cuando se ponen colectores sin cata salta la luz del fallo motor y consume mas el coche, para compensar el mayor flujo de aire que detecta.

Tampoco conozco a nadie que por ponerle un cai sai o filtro de sustitucion haya tenido que tocar la mezcla para que le vaya bien el coche.

:blink: :lol:

#7 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 31 marzo 2008 - 15:37:33

Hobre, en principio la mezcla se regula automaticamente no?, para eso estan las sondas lambda. Cuando hay excesos de aire en la mezcla echa mas gasilona. Por eso cuando se ponen colectores sin cata salta la luz del fallo motor y consume mas el coche, para compensar el mayor flujo de aire que detecta.

Tampoco conozco a nadie que por ponerle un cai sai o filtro de sustitucion haya tenido que tocar la mezcla para que le vaya bien el coche.


Lo que hace el coche,es entrar en "limp mode",es decir,funciona enriqueciendo la mezcla para evitar posibles daños que pudiera sufrir el motor(hasta que se repara ese error).

Imagino que al tocar la mezcla,la relacion varia dentro de los limites,así que no lo detecta como fallo.
Respecto a la sonda lambda,no se si la 1º solo informa de la mezcla quemada del combustible y la 2º,en caso de tenerla,informa del mal estado del catalizador.

Waiting for "mejor informados" del tema... :lol:

#8 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 31 marzo 2008 - 15:49:26

Lo que hace el coche,es entrar en "limp mode",es decir,funciona enriqueciendo la mezcla para evitar posibles daños que pudiera sufrir el motor(hasta que se repara ese error).

Imagino que al tocar la mezcla,la relacion varia dentro de los limites,así que no lo detecta como fallo.
Respecto a la sonda lambda,no se si la 1º solo informa de la mezcla quemada del combustible y la 2º,en caso de tenerla,informa del mal estado del catalizador.

Waiting for "mejor informados" del tema... :lol:

Eso es lo que he dicho no? Al enrriquecer la mezcla gasta mas. Y si al poner admision varia la mezcla dentro de unos límites normales para que vas a tener que tocar tu la mezcla?

#9 'MURPHY'

'MURPHY'
  • Guests

Escrito 31 marzo 2008 - 18:11:20

osea que mejor me olvido de ponerle un kit de admisión directa y le pongo un filtro de sustitución, no?, más que nada preguntaba lo de la admisión porque le voy a cambiar las ruedas de serie (185/60 R14) por (205/40 R17) y como perderá fuerza , patada, rendimiento o yo que sé..., pues para compensar o recuperar algo con ese kit el TYPHOON de K&N pero no quiero hacer mucho ruido molesto, por que a lo mejor el kit 57i de K&N hace menos no sé, pero este no se notaria en rendimiento no sé estoy perdio

#10 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 31 marzo 2008 - 18:57:29

yo llevo un esi con un CAI gordo gordo y 205 40 17, y sonar suena demasiado bien.. consumo? mucho entre lasllantas i el cai se nota... pero que bonito suena cuando entra el vtec , y ves el de allado como se queda mirando :blink:

#11 'MURPHY'

'MURPHY'
  • Guests

Escrito 31 marzo 2008 - 19:10:16

yo llevo un esi con un CAI gordo gordo y 205 40 17, y sonar suena demasiado bien.. consumo? mucho entre lasllantas i el cai se nota... pero que bonito suena cuando entra el vtec , y ves el de allado como se queda mirando :blink:

lo que no quiero es que ha ga mucho ruido, un ruido bonito si pero petardear o de tractor como que no me gusta

#12 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 31 marzo 2008 - 20:12:36

el ruido de un japo con una buena admision es algo dulce de escuchar... no es como llevar un tubarro en un golf... es mucho mas bonito y placentero..el mio suena mucho pero me encanta bajar la ventana de detras y escuchar como suena xdxd

#13 Laguna

Laguna

    /o/

  • Miembros
  • 1.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EG/EK

Escrito 31 marzo 2008 - 21:44:02

Yo también tengo la misma motorización que tu,con un filtro de carbono(aka "pene de ballena" :lol: ) y potencia,no vas a notar más,quizás algo más de respuesta al tacto,pero lo demás,imagino que ruido.
El sonido que genera esta admision,la verdad,me gusta mucho,solo se escucha y mucho,a altas vueltas(imagino será porque el carbono es mal aislante acústico),cuando la palometa esta casi abierta o abierta del todo.
Si vas manteniendo una aceleración constante sin pisar más de la cuenta,la verdad no es para nada molesto,aunque para gustos,colores.

#14 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 31 marzo 2008 - 22:18:31

vas a aumentar un pelin el consumo ..pero vas a ganar CV, sonido deportivo profundo y grave (si no la pisas)..y respeto ...animo tio k los demas tiene k saber k tienen un Honda detras :brindando:

#15 'MURPHY'

'MURPHY'
  • Guests

Escrito 31 marzo 2008 - 23:36:41

hay mucha diferencia en poner un CA(cold air intake), un SR (short ram) o un CCA (complet cold air intake), en un civic ek3 del año 2000 1.5 ils con 114 cv, en respuesta, prestaciones, consumo, sonido etc, gracias chicos

#16 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 31 marzo 2008 - 23:39:58

Yo llevo montado un CAI Fujita, como dicen por ahi, solo se oye cuando tú quieres que se oiga, es decir cuando le arreas al pedal, pero no es como el sonido de un tubarro, para mi es mas bonito y deportivo, y como ha dicho alguien, lo mejor es pasar al lado de un VAG a ritmo normal... y cuando te mire pisoton del 15 y a sonreir B)

#17 isra

isra

    Miembro

  • Banned
  • 21 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 CDTI

Escrito 01 abril 2008 - 20:12:30

mi experiencia con admisiones directas no es muy buena que digamos, para empezar como no le apretes bien el acelerador no suena apenas y segundo gasta mas combustible, yo lo tuve montado en un astra 1.6 100cv y el consumo de 8.1 en ciudad salto a 10.2, osea que gastaba 30€ para circular 300km....lo que segun los precios de ahora andaria en 30€ unos 260km....mi recomendacion es no ponerlo porque no va acer gran cosa....

Para eso ponle un escape y demas, sonara mejor y no gasta combustible a tutiplein.

Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos