
admision directa
#1
'MURPHY'
Escrito 31 marzo 2008 - 01:22:10
#2
Escrito 31 marzo 2008 - 11:06:39
hola queria ponerle un intake cold air a mi honda civic VI 1.5 ILS de 114 cv, ¿ hacen mucho ruido ? (no quiero ir de rally...), ¿qué marcas me recomendáis, K&N,INJEN,FUJITA...?, ¿dónde ponerlo para que no le llegue aire caliente? ¿vale la pena? sobre todo decirme si hacen un ruido muy ronco o se puede soportar sin ser molesto muchas gracias
pues de k yo sepa la CAI no debe hacer mucho ruido si lo acoplas a un escape deportivo( colectores + las demas prtes ) , entonces si k suena un poco mas ,,pero no como dices ( de rally )...... lo de cual e mejor depende del presupuesto k tienes


Editado por Toyboy, 31 marzo 2008 - 11:07:16.
#3
Escrito 31 marzo 2008 - 11:46:47
#4
Escrito 31 marzo 2008 - 14:41:34
joer, con qué tranquilidad afirmas esoPues tanto el CAI como el SAI si que hacen ruido (cuando le pisas a fondo), si son recomendables? SI. si aumentan el consumo? SI el ruido? SI y en cuanto a lo de colocarlo para que no coja calor, si es un cai, al instalarlo queda detras del paragolpes pero si no tienes entrada de aire del exterior (es decir que tengas instalados los antinieblas en vez del hueco) pues no cogera una leche. El SAI siempre cogera aire mas caliente que el CAI, pero también tiene mejor respuesta al acelerador.

dependerá de si luego regulas la mezcla, porque si lo descompensas desde luego que NO es recomendable

#5
Escrito 31 marzo 2008 - 14:55:23
Hobre, en principio la mezcla se regula automaticamente no?, para eso estan las sondas lambda. Cuando hay excesos de aire en la mezcla echa mas gasilona. Por eso cuando se ponen colectores sin cata salta la luz del fallo motor y consume mas el coche, para compensar el mayor flujo de aire que detecta.joer, con qué tranquilidad afirmas eso
dependerá de si luego regulas la mezcla, porque si lo descompensas desde luego que NO es recomendable
Tampoco conozco a nadie que por ponerle un cai sai o filtro de sustitucion haya tenido que tocar la mezcla para que le vaya bien el coche.
#6
Escrito 31 marzo 2008 - 15:28:41
Hobre, en principio la mezcla se regula automaticamente no?, para eso estan las sondas lambda. Cuando hay excesos de aire en la mezcla echa mas gasilona. Por eso cuando se ponen colectores sin cata salta la luz del fallo motor y consume mas el coche, para compensar el mayor flujo de aire que detecta.
Tampoco conozco a nadie que por ponerle un cai sai o filtro de sustitucion haya tenido que tocar la mezcla para que le vaya bien el coche.


#7
Escrito 31 marzo 2008 - 15:37:33
Hobre, en principio la mezcla se regula automaticamente no?, para eso estan las sondas lambda. Cuando hay excesos de aire en la mezcla echa mas gasilona. Por eso cuando se ponen colectores sin cata salta la luz del fallo motor y consume mas el coche, para compensar el mayor flujo de aire que detecta.
Tampoco conozco a nadie que por ponerle un cai sai o filtro de sustitucion haya tenido que tocar la mezcla para que le vaya bien el coche.
Lo que hace el coche,es entrar en "limp mode",es decir,funciona enriqueciendo la mezcla para evitar posibles daños que pudiera sufrir el motor(hasta que se repara ese error).
Imagino que al tocar la mezcla,la relacion varia dentro de los limites,así que no lo detecta como fallo.
Respecto a la sonda lambda,no se si la 1º solo informa de la mezcla quemada del combustible y la 2º,en caso de tenerla,informa del mal estado del catalizador.
Waiting for "mejor informados" del tema...

#8
Escrito 31 marzo 2008 - 15:49:26
Eso es lo que he dicho no? Al enrriquecer la mezcla gasta mas. Y si al poner admision varia la mezcla dentro de unos límites normales para que vas a tener que tocar tu la mezcla?Lo que hace el coche,es entrar en "limp mode",es decir,funciona enriqueciendo la mezcla para evitar posibles daños que pudiera sufrir el motor(hasta que se repara ese error).
Imagino que al tocar la mezcla,la relacion varia dentro de los limites,así que no lo detecta como fallo.
Respecto a la sonda lambda,no se si la 1º solo informa de la mezcla quemada del combustible y la 2º,en caso de tenerla,informa del mal estado del catalizador.
Waiting for "mejor informados" del tema...
#9
'MURPHY'
Escrito 31 marzo 2008 - 18:11:20
#10
Escrito 31 marzo 2008 - 18:57:29

#11
'MURPHY'
Escrito 31 marzo 2008 - 19:10:16
lo que no quiero es que ha ga mucho ruido, un ruido bonito si pero petardear o de tractor como que no me gustayo llevo un esi con un CAI gordo gordo y 205 40 17, y sonar suena demasiado bien.. consumo? mucho entre lasllantas i el cai se nota... pero que bonito suena cuando entra el vtec , y ves el de allado como se queda mirando
#12
Escrito 31 marzo 2008 - 20:12:36
#13
Escrito 31 marzo 2008 - 21:44:02

El sonido que genera esta admision,la verdad,me gusta mucho,solo se escucha y mucho,a altas vueltas(imagino será porque el carbono es mal aislante acústico),cuando la palometa esta casi abierta o abierta del todo.
Si vas manteniendo una aceleración constante sin pisar más de la cuenta,la verdad no es para nada molesto,aunque para gustos,colores.
#14
Escrito 31 marzo 2008 - 22:18:31

#15
'MURPHY'
Escrito 31 marzo 2008 - 23:36:41
#16
Escrito 31 marzo 2008 - 23:39:58

#17
Escrito 01 abril 2008 - 20:12:30
Para eso ponle un escape y demas, sonara mejor y no gasta combustible a tutiplein.
Saludos
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