A las wenas a tooooos :wink:
Le voy a cambiar pastis y latiguillos al samurai (CTR) y ya puestos también tenía pensado cambiarle el líquido de frenos DOT 4 por un DOT 5.1 en teoría más adaptado a la en teoría también mayor capacidad de frenado. El caso es que por lo visto en el manual indica que SOLO se le puede poner DOT 4 ¿Es esto cierto? ¿Alguien le ha puesto otro líquido y a tenido problemas? ¿Cuál es la causa por la que no se le puede poner otro DOT distinto al de serie?
Un saludo y gracias a todos de antemano.
Líquido de frenos CTR
Comenzado por
Chan
, 03 marzo 2005 15:31:10
6 respuestas en este tema
#1
Escrito 03 marzo 2005 - 15:31:10
#2
Escrito 03 marzo 2005 - 15:55:21
Indica que solo se puede poner dot4 o que es aconsejable??...la mayoria de estos rollos son con vistas a que compremos los repuestos originales..también dicen que el 0-40 es el aceite aconsejable y sin embargo con el 10-60 el coche va mucho mejor y no consume aceite.
Yo llevo el motul racing y sin problems.. :wink:
Salu2 8)
Yo llevo el motul racing y sin problems.. :wink:
Salu2 8)
#3
Escrito 03 marzo 2005 - 17:11:35
Ojo con el liquido de frenos que en algunos modelos puede ser incompatible con el material de, por ejemplo, los latiguillos.
#4
Escrito 03 marzo 2005 - 18:14:40
Dices que con 10 60 va mejor y no te gasta aceite el samurai? . Qué marca le pones?
#5
Escrito 03 marzo 2005 - 18:15:38
Aaaah, Motul Racing. Perdona por leer a medias
#6
Escrito 03 marzo 2005 - 21:04:37
Motul racing es el liquido de frenos....el aceite es el castrol rs.
El tema de los dot 5.1 es que pueden resecar los latiguillos de serie y llevar a una perdida de liquido por las uniones de los latiguillos o llevar a su rotura...de ahi que se recomiende montar latiguillos metalicos cuando se sube el grado del liquido de frenos.
Salu2
El tema de los dot 5.1 es que pueden resecar los latiguillos de serie y llevar a una perdida de liquido por las uniones de los latiguillos o llevar a su rotura...de ahi que se recomiende montar latiguillos metalicos cuando se sube el grado del liquido de frenos.
Salu2
#7
Escrito 03 marzo 2005 - 21:50:51
No sólo por los latiguillos, también por las gomas de la bomba. En el manual del S2000 también lo pone y aún más, pone que el circuito no es apto para Dot-5.
Yo no me complicaría la vida, si lo que quieres es que el líquido aguante buenas frenadas sin ebullir, cambialo más a menudo, con el tiempo absorbe humedad y por ello baja su punto de ebullición.
Es más efectivo que lo cambies cada 2 años o cada año, que le pongas uno que te aguanta en teoría 30ºC más y no lo cambies en la vida....
Yo no me complicaría la vida, si lo que quieres es que el líquido aguante buenas frenadas sin ebullir, cambialo más a menudo, con el tiempo absorbe humedad y por ello baja su punto de ebullición.
Es más efectivo que lo cambies cada 2 años o cada año, que le pongas uno que te aguanta en teoría 30ºC más y no lo cambies en la vida....
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