Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Como saber si mi HR-V es 4wd


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 'mabs'

'mabs'
  • Guests

Escrito 31 marzo 2008 - 15:15:34

Hola, se que es una pregunta a priori tonta, pero estoy pensando en adquirir un HR-V de segunda mano. Concretamente un HR-V 3p de 105v. La preguna es : Como puedo saber si el modelo de 2º mano que me venden es 4x4 o no?? Se puede diferenciar de alguna manera sin conducirlo???
Un saludo.

#2 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 31 marzo 2008 - 20:28:31

Hola, se que es una pregunta a priori tonta, pero estoy pensando en adquirir un HR-V de segunda mano. Concretamente un HR-V 3p de 105v. La preguna es : Como puedo saber si el modelo de 2º mano que me venden es 4x4 o no?? Se puede diferenciar de alguna manera sin conducirlo???
Un saludo.


Simplemente mira debajo del coche y veras si hay tramsmision o no.
Y si quieres ser mas disimulado, miralo desde atrás, te agachas un poquito y veras los palieres traseros.
Si hay palieres es 4x4.
Saludos.


Cuando yo compre el mio, en el que lo vendía me dijo que era 4x2 y lo compre con la idea de que era 4x2. Cuando lo tuve en mis manos, intente dar un aceleron en tierra para hacerlo patinar por delante y no patina, intente clavar el freno de mano y no se clava, por que frena las 4 ruedas. Me baje del coche mire debajo del coche y vi la transmision y es que era 4x4 y en los papeles también lo pone que es 4x4.
Yo lo pague como 4x2, aunque la diferencia de precio es poca.
De todos modos, piensa que el 4x4 corre menos, y gasta algo mas, pero esa diferencia también es poca.
Saludos.

#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 01 abril 2008 - 18:11:47

que el 4x4 frena de las 4 ruedas con el freno de mano? tio... analiza bien eso que acabas de decir :S

Y efectivamente. Asomate un poco por debajo y mira que atrás las ruedas no esten libres, sino que tengan una transmision que va hacia el centro del coche.

#4 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 01 abril 2008 - 22:19:40

Pues si tio, al tirar del freno de mano, la transmision no deja bloquear las ruedas traseras y actua mandando la fuerza de frenada a las delanteras, ya sea frenando hacia delante o hacia atrás. No se si sera normal o no, pero siempre a funcionado así y va de pm.

#5 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 17 abril 2008 - 00:24:58

me suena raro neng

#6 naraalgeciras

naraalgeciras

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 19 abril 2008 - 12:48:54

Puffff eso del freno de mano no tiene nada que ver con el 4x4. El freno de mano no tiene nada que ver con la transmision . Pero en lo demas si que estoy deacuerdo, mira si tinene barra de transmision y punto.

#7 blueberto

blueberto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Hr-v 1.6 4WD vtec

Escrito 26 abril 2008 - 23:54:24

Pues os va a sonar mu raro, pero en los papeles de mi hrv no pone que sea 4x4 pero he mirado por debajo y viene de la parte delantera una barra bien gorda hacia atrás y las ruedas no van sueltas, mañana os subo una fotillo vale??? y así me confirmais si es 4x4 o no, porque aunque es el 2º hrv que tengo y el otro si que era 4x4 no me acuerdo como era por debajo XD

#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 27 abril 2008 - 15:24:12

si tiene una barra mu gorda pa atrás es 4x4 fijo :D

#9 blueberto

blueberto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Hr-v 1.6 4WD vtec

Escrito 27 abril 2008 - 21:03:17

Mira radioak, he subido un video que he grabado de la parte trasera de mi hrv.....no entiendo mucho, pero las ruedas muy sueltas no van....confirmamelo please.,-)


http://es.youtube.co...h?v=WF_1TT2acwU

Editado por blueberto, 27 abril 2008 - 21:04:06.


#10 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 28 abril 2008 - 00:53:40

es 4x4 sin lugar a dudas.


Por donde tu ves "esa barra tan gorda pa atrás" llevo yo el escape. El mio no es 4x4 ;)

#11 blueberto

blueberto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Hr-v 1.6 4WD vtec

Escrito 28 abril 2008 - 15:07:58

Pues te aseguro que en mis papeles no pone que sea 4x4, es mas, al que se lo cambie por mi civic me dijo que no lo era.........que cosas mas raras verdad???

Muchas gracias, me has dado una alegria!!!

#12 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 28 abril 2008 - 15:54:22

fijate tu lo que sabia... ahora solo te keda saber si es vtec o no ;) hazle una foto al motor ;)

#13 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 28 abril 2008 - 15:55:40

Pues te aseguro que en mis papeles no pone que sea 4x4, es mas, al que se lo cambie por mi civic me dijo que no lo era.........que cosas mas raras verdad???

Muchas gracias, me has dado una alegria!!!


El que a mi me lo vendio, también me aseguro que era 4x2, y en los papeles tampoco pone que sea 4x4, y es 4x4.

#14 blueberto

blueberto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Hr-v 1.6 4WD vtec

Escrito 28 abril 2008 - 16:01:22

No, de eso si que estoy seguro, eso es mas facil de ver....jejeje....abrir el capó y si no pone vtec por ningun lado malo XD pero bueno, el otro hrv que tenia tampoco era vtec y no lo eché en falta, aunque se nota, la verdad, el civic andaba que daba gusto con su 1600 vtec.....pero con lo de que sea 4x4 ya me vale, lo compré pensando que era 4x2 y venia con sorpresa...jejeje...

Gracias radioak ;)

El que a mi me lo vendio, también me aseguro que era 4x2, y en los papeles tampoco pone que sea 4x4, y es 4x4.


Ya, pero en el seguro tampoco he dicho que sea 4x4 y eso puede suponer un problema a la hora de reparar algun siniestro no???, que nunca pase claro, pero si pasa no lo he dicho (tampoco lo sabia hasta que me lo habeis confirmado)

Pues eso, 4x4 al canto XD

Editado por blueberto, 28 abril 2008 - 16:02:42.


#15 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 28 abril 2008 - 16:08:53

Ya, pero en el seguro tampoco he dicho que sea 4x4 y eso puede suponer un problema a la hora de reparar algun siniestro no???, que nunca pase claro, pero si pasa no lo he dicho (tampoco lo sabia hasta que me lo habeis confirmado)

Pues eso, 4x4 al canto XD


Pues no se si sera problema, o no, pero yo también pago el seguro como 4x2, y ademas a mi mujer le revisaron los papeles los Mossos y le dijeron que todo estaba en orden.
Como tu dices, que nunca pase.....

#16 blueberto

blueberto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Hr-v 1.6 4WD vtec

Escrito 28 abril 2008 - 16:17:58

jejeje....pues nada, todo correcto, 4x4 de estrangis XP

pd. hay que ver lo que ha dado de si un hilo que inicio uno que no ha vuelto a postear y han salido ya 3 hrvs con la misma "sorpresa"

#17 HR-V1999

HR-V1999

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 355 mensajes
  • Location:Sta.Coloma
  • Coche:HR-V 1.6 16v

Escrito 27 mayo 2008 - 12:49:37

En el 4x4 si tiras del freno de mano frenan las 4 ruedas, xq los embragues del sistema de traccion se accionan al existir diferencia de giro en el eje anterior y posterior, es lo mismo que si estuviesen patinando... Las ruedas de alante giran pero las de atras no, la bomba de aceite del eje delantero manda mas presion y se accionan los embragues. Es normal.

Saludos!

#18 jordymarinna

jordymarinna

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:El mio

Escrito 03 junio 2008 - 21:23:32

En el 4x4 si tiras del freno de mano frenan las 4 ruedas, xq los embragues del sistema de traccion se accionan al existir diferencia de giro en el eje anterior y posterior, es lo mismo que si estuviesen patinando... Las ruedas de alante giran pero las de atras no, la bomba de aceite del eje delantero manda mas presion y se accionan los embragues. Es normal.

Saludos!


A eso, me referia yo.

#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.180 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 03 junio 2008 - 23:49:22

que yo sepa, el de 105cv no es 4x4

#20 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 04 junio 2008 - 00:18:19

existia en su primera version un 105 3p 4x4 ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos